3ª Edad al volante y sus prejuicios.

EiNoL

No me da tiempo a leer todos los posts. Pero diré una cosa. Yo no le quito la razón al señor mayor ni tampoco le he faltado el respeto.
Sé de sobra q no puedo ni debo rebasar una linea continua pero aquí al igual q en muchos sitios están los q cumplen las normativas vigentes de tráfico al 100% no?
Venga, tírense por un barranco los q se creen sus propias palabrerías y bla bla...

Tuve visibilidad suficiente como para realizar un adelantamiento sin invadir ni siquiera todo el carril contrario y eso q no venía nada además de tener un señor (conducción reducida segura) a 50 km/h. siendo el límite de 70 km/h y no lo sobrepasé así q...
No quito la razón pero si discuto q me vengan detrás después de 700 metros tocando el claxon como un condenado para hacer solo un paripé.

2 respuestas
AikonCWD

#91 Las normas están para cumplirlas, no para interpretarlas bajo la objetividad de cada uno. Obraste mal, el viejo te señaló por ello y encima vas tu y le persigues (wtf?).

Asume tu responsabilidad.

2 1 respuesta
EiNoL
#9Welling:

Tu eres el típico listo de "yo controlo" con las drogas, con la velocidad, con cualquier cosa. Hasta que algo pasa, y ups... La culpa es del otro o de la visibilidad, o la carretera o la señalización.

¿Es desesperante un viejo a 50? Si, pero mientras este por encima de 30km por hora, esta en pleno derecho de usar una vía publica. De hecho es de agradecer que una persona que por su edad puede perder facultades conduzca a velocidad reducida en lugar de ir follado.

Lo mejor de todo es que te crees con derecho de increparle a él porque...¿lleva razón? Y encima vienes a un foro esperando que todos te apoyemos con un tocho post en el cual te has dejado la vida para buscar hasta la carretera con google maps para intentar auto convencerte de que llevas razón y que el viejo no te dejó como el puto culo.

Ojalá te caiga la multa y apredas al menos a respetar a quien respeta las normas.

ufff q rápido me has prejuzgado no? sin tener ni puta idea de mi personalidad ni de como soy ni de nada de nada. Será cosa q ni lo has leído bien lo q escribí. El viejo para nada me ha dejado como el culo. Simplemente se aprovechó de una cosa q ni se tiene q aprovechar. Lo hacen los amargados, así se les llama. La gente aburrida con una vida de lo más vacía q monta escenitas por mariconadas.
Cualquier persona con 2 dedos de frente lo entendería y diría bah... bueno, pudo adelantar sin problemas. De hecho, llevo muchísimos años en la carretera, 0 accidentes por mi culpa y sin retiradas de carnet ni de puntos ni nada. Vamos q estás precioso tu para prejuzgarme, guapetón.

4 respuestas
EiNoL

#92 Si por así fuera, te aseguro q me puedo pegar todo el día señalando a gente. Q no te quepa duda, al igual q tu, al igual q la mitad de los foreros q han posteado. Sacar conclusiones.

Repito q no le quito la razón, pero el no ha obrado bien al actuar exageradamente cuando ni tenía del pq. Punto.

1 respuesta
AikonCWD
#93EiNoL:

La gente aburrida con una vida de lo más vacía q monta escenitas por mariconadas.

Saltarse una línea continua + invadir el carril contrario lo llamas mariconada? Solo deseo que, tarde o temprano, sufras las consecuencias de saltarse las normas de circulación tan a la torera, chaval.

1 respuesta
EiNoL

#95 Hay una gran diferencia entre invadir el carril contrario con ir sobre la linea continua. Q es justo lo q hice. Circular encima de la linea continua sin invadir el carril contrario.
Una y última vez más q lo repito. No quito la razón yo tb soy una persona q cumple las normativas de tráfico pero hay excepciones, siempre las hay y siempre las habrá.
Para todos aquellos q van prejuzgando, la próxima q os pase algo a ustedes, cuéntenlo. Veamos la de cagadas q cometen los demás q son los q mejor saben criticar :D

3 respuestas
Aguiluxo

#96 eres de los tipicos que en autopista avanza entre medio de dos carriles?

2 respuestas
AikonCWD

#96 Pero de que excepciones me estás hablando? De una excepción que te has inventado? Lee un poco:

En relación con las marcas viales, la línea longitudinal continua, según lo dispuesto en el artículo 167 del Reglamento significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de la misma, por lo que hay que entender que prohíbe el adelantamiento cuando obligue a realizar una de estas actuaciones, es decir atravesarla, circular sobre ella o, cuando separa sentidos, circular a la izquierda de la línea.

Me toca bastante los cojones la gente como tú, que creen que pueden interpretar una ley a su antojo. La has cagado, lo has hecho mal. Cualquier guardia civil te metería un puro que te cagas. Solo espero y deseo que no termines aprendiendo ésta lección con una experiencia personal (accidente).

Que tengas suerte

zur4no

Pongo un fragmento del link que puse en la primera página:

"Cuando experimentamos tensión o incomodidad por la existencia de dos ideas incompatibles, trataremos de eliminarla o de evitar la situación e informaciones que puedan aumentarla. Es decir, intentaremos reducir la disonancia que experimentamos. Para reducirla podemos hacerlo de varias maneras como cambiar la conducta, alterar el ambiente o añadir nuevas informaciones y conocimientos. Así, podemos encontrar que casi todos hemos caído en disonancias cognitivas."

En el mejor de los casos llega a un acuerdo en el que los 2 tienen razón.

B

#1 Si lo hicistes sin:

a) Haciendo un caballito.
b) Sentado sobre el manillar aplaudiendo con las piernas..
c) De pies sobre al asiento haciendo el cristo.
d) Montado de espaldas sin mirar.
e) Patinando sobre tus pies agarrado al colin de la moto.
f) En llamas.
g) Follandote a tu novia.
h) Mientras contestas este hilo.
i) Todas las anteriores a la vez.

NO TIENE MERITO, que lo sepas.

2
LeeSinGafas

#97 Claro, cuando el interpreta que no va a pasar nada puede saltarse la ley

Stoner_rox

Yo cumplo las normas...excepto cuando es un señor mayor a una velocidad legal, entonces es una excepción juejuejue

2
EiNoL

#97 Para nada. Lo dicho, la gente prejuzga solo pq les sale en gana.

2 respuestas
Leoshito

#103 El prejuicio es tuyo que has ido echando mierda de una persona mayor por hacerte ver que has incumplido una ley y que ha tenido el deber cívico de denunciarte -si es que al final lo hace, quizá si no te hubieras puesto chulo lo habría dejado pasar- para evitar que tú te mates o mates a otro.

Y luego además hablas de prejuicios cuando sólo en esta página has puesto perlas como:

#91EiNoL:

pero aquí al igual q en muchos sitios están los q cumplen las normativas vigentes de tráfico al 100% no?
Venga, tírense por un barranco los q se creen sus propias palabrerías y bla bla...

#93EiNoL:

Simplemente se aprovechó de una cosa q ni se tiene q aprovechar. Lo hacen los amargados, así se les llama. La gente aburrida con una vida de lo más vacía q monta escenitas por mariconadas.

#94EiNoL:

Si por así fuera, te aseguro q me puedo pegar todo el día señalando a gente.

#96EiNoL:

Para todos aquellos q van prejuzgando, la próxima q os pase algo a ustedes, cuéntenlo. Veamos la de cagadas q cometen los demás q son los q mejor saben criticar

Todo prejuicios, y alguno me he dejado porque paso de quotear dos cosas del mismo mensaje.

1 1 respuesta
richmonde

#103 Pon el supuesto que en el momento en el que tu pasas por la linea a su lado, el se desvía un poco hacia la izquierda y te tira al suelo.

La culpa seria suya por desviarse un poco habiendote causado un accidente innecesario? O por poner, pon que no se lo espera, pega un volantazo (reaccion exagerada de una persona mayor) y por culpa de ello, se va a la derecha y se la pega.

Lo que has hecho es una irresponsabilidad. Eres un ansias en una moto, normal en los motoristas. Y todo porque él iba "lento" (50km/h de 70km/h).

A ver si acierto, vas en una naked o una R? No hace falta que contestes, seguro que es una de esas dos, por lo que me confirma lo anterior. Eres un peligro, aunque tu consideres que era una accion segura.

Seguro que si en lugar de un anciano, fueras tu en la moto a 70 km/h y yo, interpretando tu ley, paso con mi coche a 90 al lado para adelantarte porque para mí vas muy lento (puesto que según tu ley, podría adelantarte), me vendrías detrás como un furias pitando o haciendo luces con la moto diciendo "Estas mal de la olla?! De que vas?!".

Aplícate el cuento a la inversa, y quizá, con dos dedos de frente, entenderás al hombre mayor que no tiene culpa.

Y en carretera, si quiere pitar, puede. Si es para avisar o prevenir un accidente. Y a ti te estaba avisando y previniendo de un futuro muy posible accidente si vas de ese palo por la carretera.

1 respuesta
dranreb

#1 Muchas personas mayores son un peligro al volante, sí. Pero en este caso él iba correctamente y el error lo cometiste tú.

PD: Leyendo este hilo ahora entiendo muchas cosas de Kirs90 XD

1 respuesta
EiNoL

#104 Ni va a haber multa ni va a haber nada. Solo palabrerías pq al no tener pruebas es lo mismo q nada. No he posteado éste thread con la intención de q me digan q he actuado bien. Problemas como éste los hay en cada rincón del planeta. Es un thread con la intención de debatir los errores q cometemos y los q no. Yo particularmente no suelo cometer errores y toco madera por si las moscas pero una cosa no cambia ni mejora la otra. He creído actuar bien alcanzarle y hacerle lo mismo q me hizo a mi. Yo no he obrado bien al adelantarle, es probable q se asustara por el ruido de la moto pero no fui haciendo conducción temeraria en absoluto y eso q puedo hacerlo. El caso es como actuó el en particular q ha actuado como una persona desquiciada amargada pagando platos rotos de otros moteros q sí han podido cometer temeridad. Es justo lo q pasa aquí en éste thread, muchos pagan conmigo platos rotos q han visto en otra gente y no piensan con cordura por ver otros moteros haciendo locuras de verdad.

4 respuestas
1 comentario moderado
Stoner_rox

#107 En ningún momento abres un debate sobre los peligros de las personas mayores al volante. Cuentas tu hazaña y acabas sintiéndote muy orgulloso por tu gran acción y por cómo le respondiste. Este hilo no vale para nada.

B

#107

El problema es que tu te crees que todos estamos igual y reaccionamos igual.

A mi me adelantas y sudo, la verdada, pero ese hombre igual se pilló un susto del carajo y reaccionó así.

Igual yo en un mal dia tambien te pito y me cago en todo por el susto si no te veo venir.

Pero si luego veo que me vienes siguiendo pitando y haciendo aspavientos voy a bajar con el bloqueo del volante en mano y sin preguntar.

1
Petrusin

#42 ¿La reacción ha sido desmedida? pues puede ser, y alomejor es una linea asi muchisimos hubieran hecho lo mismo.

Pero vayamos al punto: ¿Se ha saltado una línea continua? Si, y el viejo tenía toda la razón al pitarle si el daba la gana. Seguro que con la guardia civil delante no hubiera valorado tan razonablemente la situación, como siempre.

Luego vienen las quejas de que si me llegan multas por nada a casa y que si abuso y que si blaublau.

Leoshito

#107 Nadie paga platos rotos con nadie. Has cometido una temeridad, se te hace ver, y se te critica en consecuencia.

Que estés intentando desviarlo a "yo no hice nada malo y sois vosotros, amargados, que lo pagáis conmigo" demuestra que eres muy inmaduro.

richmonde

#107 Por gente como tu, el colectivo de motos se gana la fama que por hechos le precede. Sigue defendiendo lo indefendible.

A todo cerdo le llega su San Martín. Con esto te aviso, si haces esto que has expuesto en el hilo, no te extrañes que algún día tu y/o tu pareja/esposa acabéis en una camilla de hospital con suerte. Porque vamos, yo hago esto con mi pareja y la que me lía es poco, y con razón. Pones en peligro la vida de los que circulan en la via.

EiNoL

#105 para nada, existe la empatía al volante. Si veo por el retrovisor a alguien q va más rápido q yo, sabes lo q haría? Es muy simple, me echaría 1 poco a la derecha con la intención de facilitarte el adelantamiento q por si fuera poco, ésto está en el librito de la DGT para carreteras convencionales o fuera de poblado. Evidentemente donde no esté una linea continua. El caso al q quiero llegar q parece q no se entiende es el debatir en q mucha gente monta follones por las mínimas tonterías. Las posibilidades de accidente ahí eran nulas.
Si eres capaz de conducir, capaz de cumplir con todas las normas, capaz de salir en zonas q no están reguladas por semáforos y por tu propio juicio saber cuando es el momento de salir, tb lo eres en una carretera el saber cuando adelantar y cuando no.

No adelanto a lo loco, ni voy haciendo zig zags, ni adelantar a camiones pq me parece q van muy lentos. Todos los q tenemos una moto y vamos con 2 dedos de frente sabemos cuando podemos y cuando no. Lo q pasa es q siempre hay alguien en la carretera q quiere señalar a los demás y sus obras por simple aburrimiento o lealtad a la justicia y cumplimiento de las normativas.
No quiero imaginar la de cagadas q cometería al día ese señor. Más todas las cagadas q veo al día y aun así no voy a lo loco tocando el claxon como un puto loco para asustara la gente.

2 respuestas
Abhorash

Lo sorprendente no es que adelantes en linea continua, lo sorprendente es que te creas tener razon tanto como para venir aqui a buscar consuelo. Haznos un favor a todos y no vuelvas a conducir, gracias.

3
EiNoL

JAJAJAJAJAJAJAAJAJ
Diga lo q se diga, esto es una mina de trolls. A tomar por culo.
Disfruté adelantando a 300 km/h y haciendo caballitos con la moto. Un par de chilladas de goma y ala. Luego detrás de el tocandole los cojones como un niño de 14 años con moto.

Ala, venga, ésta es la realidad q se quiere ver aquí.

Menudos flipados.

2 respuestas
Stoner_rox

#114 Las cagadas de los demás no eximen la tuya, deja de refugiarte en eso. Es increíble como aún sigues creyendo que lo más importante es que se lo tomara así el tío (cosa bastante razonable) en vez de aceptar que la cagaste y que deberías dejar de postear. Es más, no tenías ni que haber abierto el hilo.

AikonCWD

Claro, la cosa sería ver la misma situación, pero en lugar de un coche a 50Km lo cambias por un coche de la guardia civil a 50Km... le adelantarías pisando la continua? Terminarías con -X puntos en el carnet y con una multa?

Pues es eso.

xoxoa

#83 Hay gente con la que puedes hablar sobre según que temas o no. No les pidas demasiado.

#73 Tu eres el típico que cruza el paso de peatones sin mirar cuando está verde. Total para que tienes que mirar si el otro debería tener el semáforo en rojo y no pasar, no debería haber ningún problema.
Luego te atropellan y a lo mejor terminas muerto.
El caso del viejo es más de lo mismo. Sigue con tu demagogia.

1 1 respuesta
Leoshito

#116 Venga, Prejuicios Man, una tila y te relees el tema y tus respuestas dentro de unas horas.

Quizá entonces se te haya pasado el cabreo y puedas hacer auto-critica y salves tu vida o la de los demás en el futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales