4º dimension

Karch

#28 eso lo dijo platon

elfito

#28 la verdad eske las rectas paralelas.... NO existen.. dados ke lo ke comunmente llamamos recta paralelas ... se CORTAN en el infinito...

y #1 sobre lo ke dice tu profesor de ke no existen las lineas rectas.. se ekivoka... la union entre 2 puntos siempre es una lina recta... p.e un vector linea rectisisma pura xD

Anubis_1

creeme que no se equivoca ;) que tu y yo no lleguemos a entenderlo , que no nos de el coco para entender eso, no significa que el no tengo razon :)

vamos es que me parece la ostia que un chabal diga asi de risas, que un doctorado en matematicas se equivoque...y el no xd

Crack05

la cuarta dimension es el tiempo, y el cubo de wikipedia , solo tiene 4 dimensiones, alto ancho largo y tiempo.
Si falla alguna de estas dimensiones no podria existir nada, es decir el todo desapareceria, y solo habria nada

A

#33, no hace falta tener un doctorado en matemáticas para entender eso...

laZAr0

#32 Pero si la unión de dos puntos es una linea recta y las rectas paralelas son dos lineas que unen 4 puntos dos a dos separados por la misma distancia, es decir, según tú, lineas rectas. Y estas lineas rectas acaban cortándose en el infinito y se cruzan... ¿Cómo iban a existir lineas rectas?. ¿Paradoja?

Quizás lo de las lineas paralelas que dices se cortan en el infinito sean por ejemplo las paralelas que forman las cuerdas de las que penden dos plomadas, que sería a modos prácticos lo más paralelo posible, pero que acabarían por cortarse en el centro de la Tierra.

Crack05

#15 dimensiones espaciales solo hay tres, y no pueden haber cosas en dos dimensiones ni en una, pero si pueden existir cosas en dos o una dimension. Pero, y en ninguna dimension? puede haber algo? o incluso puede existir algo en ninguna dimension? yo creo qe si y solo hay una cosa qe pueda existir en ninguna dimension, "la nada"
Aki se aplica mi teoria de la existencia , "todo existe pero no todo está", la teoria tiene copyray ee!!

werty

#32 la verdad eske las rectas paralelas.... SI existen.. Otra cosa es que el límite cuando ambas rectas se dirigen hacia el infinito de que se cortan.pero esto es igual que 1/0. 1/0 NO existe, ahora , su limite vale infinito,ade
mas infinito no es un numero.

#37 el punto: dimension 0

KARCH macho llevas la foto 4 años, cambiala..~~

Crack05

las cosas infinitas no están, sin embargo existen.
no hay nada en todo el univrso qe sea infinito, solo es cosa de nuestra imaginacion.
Me voy a ser filosofo.

#38 si amplias el punto siempre veras un grosor o una altura, y aunqe lo amplies al tamaño del atomo, el atomo tiene anchura o altura, y la mitad del atomo tambien, etc...

A

Todas estas teorías quedan muy bien para soltar en clase de matemáticas y dejar flipando a tus alumnos, pero a efectos prácticos son más bien poco útiles.

#39, se dice que la estupidez humana es infinita...

laZAr0

El infinito lo más que existir lo imaginamos, al igual que imaginamos sobre todo en el campo de la física para simplificar posibles demostraciones y realizar cálculos con bastante más facilidad siempre llevando el cálculo o el problema a situaciones teóricas en el infinito, vease por ejemplo en la electrónica o en el magnetismo.

¿Pero a quién le importa?. Yo con aprobar los examenes y no comerme el tarro demasiado me conformaba, las teorías las dejo para el que tenga espíritu de investigador.

werty

#39 por eso en la definicion de punto no ponen como ejemplo el atomo...el punto es infinitésimo

Crack05

estupidez? por lo menos lo qe digo lo pienso yo, y no lo saco de wikipedia, ademas por ahora nadie me ha podido demostrar qe mis afirmaciones son erroneas por lo tanto seguire estando en lo cierto.

#42 pero no hay ningun punto en ningun sitio, solo lo podemos imaginar a eso es lo qe me refiero, el punto existe pero no está.

#41 esas son las preguntas qe hacen qe la ciencia no avance.

werty

efectivamente,existe,pero no esta y es de dim=0
respecto a las 11 dimensiones que propone por ejemplo la teoria de las cuerdas, que solo apreciemos 4 no significa, que no existan 11.

#41 en mi opinion mola plantearse este tipo de preguntas de las que no se conocen respuesta,si no te gusta pensar....

A

A ver #43, que me entiendes mal...

Tú dijiste: "no hay nada en todo el univrso qe sea infinito".
Y hay una cita de Einstein que decía: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero".

De ahí mi comentario en #40.

laZAr0

#43 No todo el mundo tiene porqué dar un impulso a la ciencia, además la mayoría de los descubrimientos acaban saliendo por casualidad lejos de encontrar el resultado esperado.

BeSaiD

justamente hoy he hablado de esto con un amigo q hace 3º de fisica. Dice q hay 11 dimensiones, pero q tb hay teorias q dicen q hay 27 (creo q dijo algo de Stephen Hawking, con algo de "cuerdas" o cosa asi...)

EDIT: HE encontrado algo en wiki...

Teoria M (la teoria de las supercuerdas, 11 dimensiones) http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_M

"El término teoría de cuerda se refiere en realidad a las teorías de cuerdas bosónicas de 26 dimensiones y la teoría de supercuerdas de 10 dimensiones, esta última descubierta al añadir supersimetría a la teoría de cuerdas bosónica. Hoy en día la teoría de cuerdas se suele referir a la variante supersimétrica mientras que la antigua se llama por el nombre completo de "teoría de cuerdas bosónicas". Las diferentes teorías de supercuerdas demostraron ser diferentes límites de una desconocida teoría de 11 dimensiones llamada Teoría-M propuesta por Edward Witten en los años 90."

0buS

segun un antiguo profesor, si que existe una 4º dimension, solo que el hombre no esta desarrollado para que la capte. es algo asi como si de un folio, que tiene alto ancho y largo, en medio de el le saliera un pico hacia afuera, que se sobrepondria a lo que son los planos que nosotros conocemos. No se una parra muy grande xD

Crack05

#45 cuando encuentres algo infinito qe este en el universo me mandas un zumbido...

_creo qe las cosas qe no podamos comprobar con los sentidos nunca serán ciertas del todo.

#50 si entiendo lo qe has dicho y la estupidez humana es algo qe esta dentro de nuestra mente, qe es justo donde unico existen las cosas infinitas.

PD: Lógicamente.

PD2: #50 no desperdicies tu post 2007 en otro sitio qe no sea aki XD

A

#49, si no logras entender lo que he dicho, mejor deja de plantearte cuestiones físicas/matemáticas.

PD: Lógicamente, se habla de infinita en un sentido figurado...

PD2: Mierda, no he celebrado mi post número 2000 :\

tyr43l

La cuarta dimension es el infinito? O eso me explico a mi mi profesor de matematicas :O

Crack05

#51 qe curioso, tendre qe hablar con mas profesores de matematicas, eso me dara pa pensar, pero ahora tengo un sueño qe no veas XD

Dire_

Como ya se ha dicho el tiempo es la cuarta dimensión en la que nos movemos.
Es muy fácil de entender, si miramos la calle ahora y la miramos dentro de 5 minutos veremos que han cambiado muchas cosas.
Lo mismo que viajamos en el espacio nos estamos moviendo en el tiempo, pero de momento sólo hacia el futuro, a una velocidad proporcional a la velocidad de nuestro movimiento.
Cuando se consiga viajar a velocidades próximas a la luz nos moveremos más rápido en el tiempo y podremos viajar hacia el futuro, como dice la teoria de la relatividad que por supuesto no conozco.

Pero el tiempo también se supone que se puede detener si se elimina toda la energía/entropía de un sistema, cuando se alcanza el cero absoluto de temperatura, que son -273º c.
De hecho a esta temperatura , en la que no hay movimiento, se produce el colapsamiento de la masa y tendríamos un volumen negativo y desapareceríamos, es decir ¿estaríamos en el antiespacio?¿o donde estaríamos?¿en qué dimensión?

Como la velocidad de la luz, el cero absoluto de temperatura de momento es imposible de alcanzar y en teoría nunca se podrían superar estos valores.
Matemáticamente sí se puede trabajar con n dimensiones sin ningún problema.

gunloK

Yo siempre he creído que los personajes del Metal Slug se preguntan si realmente existe una 3ª dimensión...

ItNaS

no se puede percibir una cuarta dimensión mentalmente.

KIIM

Cuando un sistema de ecuaciones no tiene solucion o es incompatible, quiere decir que las dos rectas no llegan a cortarse nunca (son paralelas), asique creo que si que existen las rectas...

Y si, xD lo estoy dando en 3º,

potokuz

#29 no se refiere a eso, es que el ojo humano las veria rectas, pero en realidad no lo son. nuestro cerebro las interpreta asi

m3tr0

Se suele hablar del tiempo como la cuarta dimensión.

Pero a raíz de la teoría de cuerdas/supercuerdas se puede afirmar que hay muchas más, creo. Aunque sigue siendo una teoría.

#53 el otro día leí que el LHC (un nuevo acelerador de partículas que hay en el CERN) está a 3ºK, casi casi xD. Es que ya se que es así, pero me parece increíble eso de que haya una temperatura y una velocidad inalcanzables... Según leí hace poco eso de que no se puede superar a c se sacaba de unas ecuaciones que tenían que ver con la relatividad, porque se hacía 0 un denominador... ¿Pero no podrían estar mal esas ecuaciones? Espero que sí, si no no podremos viajar en el tiempo :(

elfito

#36 no es una paradoja... confundes dos cosas ke son un recta y una linea inclinada...

#32 la definicion de dos rectas paralelas es: Dos rectas son paralelas cuando sus pendientes son iguales y sus coeficientes de posición distintos, o sea que no se cortan esa definicionesta mal dado ke si se cortan, en el infinito pero se cortan...

Creo ke la mejor definicion de rectas paralelas es : Dos rectas son paralelas si no se cortan a no ser que una sea rebelde xDDDDDDDD

#49 las cosas ke desconocemos son infintas hasta que se demuestre lo contrario... y date por seguro ke la inteligencia, estupidez y universo estan fuera del conocimiento humano

#58 en el muy interesante lei ke se kedraon a 0.5ºk(creo) de llegar al 0 absoluto

izverg

#49 tenias interesantes ideas... algunas mas que otras...pero en tu ultimo post la has cagado por completo.

_creo qe las cosas qe no podamos comprobar con los sentidos nunca serán ciertas del todo.

no hace falta que siguas discutiendo... la gran parte de matematicas no tiene ningun "sentido (del verbo sentir)".

si tu te quedas en la barrera de 2+2=4 porque puedes sumar dos manzanas con otras dos y te da cuatro... poco podras hablar de 0*7, o mejor todavia lim (x-> cero,o infinito) de 10/x.

tienen su argumento, graficas, y todo lo que tu quieras pero ya me diras como lo sientes...

por no hablar de alpicaciones, algunas demostraciones puramente matematicas (sin entrar en la fisica... porque ahi si que te pierdes por completo al igual que la mayoria de los humanos...) ultimas demostraciones y teorias matematicas son muy complicadas y muy muy abstractas.

y te contare una anecdota, cuando a un premio nobel le preguntaron por su teoria, si entendia como podia pasar (estamos hablando de como podia pasar, no ni si quiera sentirlo) dijo que no, pero que ya se habia acostumbrado, pero no por eso deja de ser cierto. (si no me equivoco creo que era por la dualidad onda-corpusculo)

#59 mi profesor de quimica organica, dijo que dieron un premio nobel de quimica por llegar al 0,001 K (que por cierto no se pone el simbolo de grado), con una molecula de helio entre dos rayos de laser. cuando se apago el laser el helio se evaporo y por eso abosrvio calor (por ejemplo alcohol, cuando os lo poneis en la mano lo notais fresco y sin embargo se esta evaporando) y bajo la temperatura hasta 0,001 K.

Usuarios habituales

  • Crack05
  • izverg
  • Shairf
  • elfito
  • iRiBaR
  • Aldous
  • Anubis_1