4º dimension

Shairf

-Una recta es una curva (circunferencia) de radio infinito, luego por lo tanto no existe ninguna recta como si,
la curva de radio nulo es el punto.
la curva de radio infinito es la recta .
facil sencillo y claro las rectas no existen.

-Tan solo teneis qe ver los planos de carreteras, donde se reprensentan los tramos rectos como tramos de radio infinito .

Un saludo

elfito

#60 lo lei de un muy interesante del 2005 xDDDD

y e puesto es " º " porke si pongo 5K yo lo interpreto como 5 Kilohmios ( es la costumbre)

#61 la verdadera definicion de recta es la linea ke une dos puntos del espacio por el camino mas corto posible... me lo han dicho en dibujo, en algebra y en calculo... y 3 profesores ke no se conocen de nada ( departamentos distintos...) no creo ke se ekivoken xDDD

iRiBaR

#61 eso es una paranoyada... por mucho radio que tenga la circunferencia, siempre será curva. aunque hagas infinitos "zoom" siempre verás curva.

no?

elfito

#63 eso me pasaba ami en el autocad xDDDDDDDDD

BeSaiD

#64 dale a regenerar modelo! xD

Shairf

#63 la idea de recta es esa, yo he dado álgebra, cálculo diferencial, cálculo geométrico y dibujo técnico y la definición que te he dado es una definición matemática y geometricamente correctas.
Además esta definición tiene una ligera aplicación en el cálculo de vigas continuas ya que al estar sometidas en una serie de cargas la viga se curva teniendo un radio altamente grande aplicandose ahí los teoremas de mhor, esto es un ejemplo de dicha definición pues aplicándole los teoremas de mhor, estos demuestran que para un radio infinito la desviación de la recta tanto como la tangente a su deformada serán nulas.
También solo teneis que fijaros en algun plano de carreteras la definición de tramos rectos viene definido en la ley Peralte como r igual a infinito.

Y esta definición no contradice de manera alguna que una recta sea la línea mas corta que une dos puntos.

Os recomiendo que estudiéis la definición geométrica del cálculo diferencial de curvatura.

PD:Os recomiendo este libro para aclarar la idea de curvatura: Calculo diferencial e integral N. Piskunov
PD2: Tenéis un concepto equivocado de infinito(No, no intentes hacer más zoom xDD).

ItNaS

#61 eso es según geometría proyectiva, en la cual también se afirma que todas las cónicas son elipses y que todas las rectas son secantes.

P.D: No vayas de listo melón, que pa chulo yo.

Shairf

#67 por supuesto que me refería a geometría proyectiva, es decir , en el plano, pero si queremos trasladarlo al espacio tan solo tenemos que pensar en la concepción de esfera, es decir, una esfera de radio infinito.
Lo que yo he dicho era una generalización para aclarar ideas.

PD: no voy de listo, cariño. :P

ItNaS

La geometría no es única, hay otros tipos de geometría que no respaldan eso.

Shairf

Veo que estás en 1º de caminos, lo entenderás cuando des sistemas de representación en segundo, o el cálculo de radios para viales en función de la velocidad que queramos conseguir...

PD: Únicamente quería responder a la cuestión que planteaba Anubis...

Josetxe

#28, aunque #29 te ha intentado dar una respuesta, se ve que no tiene ni puta idea.

Tu profesor dice que no hay rectas, sino curvas con radio infinito. Es cierto. Pero eso lo dirá para hacerse el cool o para llamar la atención, porque es como lo de

Cuando son dos rectas paralelas? cuando se cruzan en el infinito, (por lo tanto no son pararlelas, etc. se hace un circulo vicioso).

si os dan una explicación qeudaros con el porque y no con la anécdota.

ItNaS

Si te refieres a geometria descriptiva, si la daré en segundo si te refieres a geometria métrica y técnicas de representación las estoy dando este año.

Crack05

#60 no he cagado nada, como podemos saber qe algo es totalmente cierto si no lo hemos comprobado con alguno de nuestros sentidos?
Esto es real, tu puedes inventar todas las teorias matematicas y formulas qe quieras pero si no se comprueba qe es verdad no es COMPLETAMENTE cierto.

#59 que no puede haber nada infinito, se colapsaria el espacio tiempo, las cosas infinitas solo están en nuestra imaginación.

DaGGoTH

#73 ¿Que si existiera algo infinito se colapsaría el espacio tiempo?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Y qué pasaría si se colapsara el espacio tiempo?

izverg

muy facil, tienes que aceptar que hay cosas que no podemos sentir. dime como sientes el vacio? acaso no existe? es muy basico tio... o incluso mas facil, la radiacion o la luz? como las sientes? de ninguna forma.. lo que sientes son sus consecuencias... de eso ya se hablo en filosofia de segundo de bachiller (sino me equivoco Platon)

si para ti cierto significa haber sentido.. estas muy equivocado.. xq cada uno tiene sus sentimientos... para mi el dolor no es lo mismo que para ti... ni la luz... ni NADA, entonces no hay nada cierto?

los sentidos solo son un instrumento para guiarnos, pero no sirven para la ciencia.

y en que te basas para decir que se colapsaria el espacio tiempo si existiera el infinito? lo has sentido? has usado logica? o has hecho experimentos con algo parecido¿?

Crack05

Si hubiera algo infinito perdon, qe no es lo mismo.
No se qe pasaria, nunca he estado en un colapso desos.

#75 sensillisimo, ponte en el vacio para qe veas qe es lo qe sientes(exploratias) las radiaciones se pueden "ver" a traves de aparatos, los sentimientos no tienen por qe ser directos, como podemos demostrar qe la celula existe si no la vemos? pues para eso esta el microscopio....

DaGGoTH

#76 Pero y eso, ¿de dónde lo has sacado? ¿Invención tuya?

izverg

no se... no termino de comprender... que diferencia hay entre el infinito y algo infinito? uno es el concepto y el otro es el concepto aplicado a algo? o si hay algo infinito no puede haber otro tambien infinito?

ademas, si no sabes que pasaria porque nunca has estado, como sabes que pasara eso si llega a existir algo infinito (xq eso tampoco lo has vivido...) o quizas si, igual que todos los demas pero no lo sabemos...

de eso nada, n el vacio no explotas, explotas en el espacio xq hay presion suficiente para contrarestar la que genera el cuerpo. te meto en una camara, a presion de 1 atmosfera pero sin aire y te ahogas no explotas. lo otro lo desconozko si son sobre todas los tipos de radiaciones... en caso de que sea asi, ha sido un mal ejemplo

Crack05

#77 tio usa tu mente, imaginate algo infinito, llegaria un momento qe no hay espacio suficiente para qe siga creciendo.

#78 nono, eske #74 puso mal lo qe yo dije y pense qe lo escribi mal pero no, yo dije qe no puede haber nada infinito, y el cambio haber por existir, qe para mi son cosas diferente, hay cosas qe existen pero no hay(en nuestra mente)
puede haber presion sin aire? y qe es lo qe te presiona? (no he dicho qe no sea cierto, solo kiero saberlo)

izverg

ahi esta el error, el cerebro humano NO es capaz de imaginarse algo infinito... de ahi todas esas afirmaciones de colapso. pero los seres primitivos no se podian imaginar que la tierra era redonda... para ellos donde se acababa el horizonte se caian a un precipio... xq no lo conocian, como sabemos que a nostros no nos pasa lo mismo?

vale, ahora que he mirado algunos sitios no estoy muy seguro de eso... xq segun pone en algunos sitios si que explotariamos, pero entonces que pasa con la gravedad, o si nos metemos debajo en el agua, y subimos rapido que pasa? :/ otra vez mal ejemplo xD

DaGGoTH

#79 Los números naturales son infinitos, ¿Se colapsará el espacio-tiempo del plano de los números cuando no haya más "memoria" en ese plano?

No entiendo a lo que te refieres. Está claro que no puede existir algo material infinito, pero no creo que nadie haya utilizado este término alguna vez (salvo tú ahora).

Dejad de pensar en el infinito como algo que lo llena todo, o algo así, el infinito es un término muy abstracto utilizado para denotar algo que "nunca" termina.

Crack05

#80 el cerebro humano no sera capaz de imaginarse algo infinito, pero los humanos crearon ese concepto. Podemos hablar de infinito, igual qe podemos hablar de la nada y no la podemos imaginar, pero qe no la podamos imaginar no quiere decir que no exista.

#81 los numeros naturales existen, pero no están.

DaGGoTH

#82 El infinito también existe y NO ESTÁ EN NINGUNA PARTE

izverg

exacto, que no la podemos imaginar no quiere decir que no exista, pero eso contradice toda tu teoria de que algo infinito no puede existir :/

Crack05

#83 Bien, es lo qe estoy diciendo desde el principio XD mira mi teoria, "todo existe, pero no todo está" teoria de la existencia mia.

#84 mi teoria no dice qe algo infinito no pueda EXISTIR, mi teoria dice que no HAY nada infinito, que no puede HABER nada infinito.

En mi teoría se hace la distinción entre existir y haber.

izverg

ya ya lo se >_<, pero yo quiero argumentos para decir que si el infinito sí existe, y sí esta: xq se deberia colapsarse el espacio tiempo? eso segun tu teoria no puedes afirmarlo xq tampoco lo has vivido, o quizas si lo estemos viviendo pero no lo sabemos. xD

Crack05

El todo(universo o universos) no es infinito, porqe fuera del todo se supone qe esta la nada, (si no esta la nada pues entonces el todo seria infinito pero vamos a suponer qe la nada si está)

Pues bien, ahora imaginate por ejemplo infinitos teclados, logicamente no cabrian en el universo y llegaria un momento qe como no hay espacio pues se colapsaria.

izverg

jajajaja bonito argumento de los teclados xD

pero y si yo te digo que el universo no es infinito, pero el espacio si lo es, y mientras el universo crece cada vez cabrian mas teclados, y como el tiempo parace que tampoco tiene un limite.... pues... cabrian infinitos teclados.

Crack05

@88 entonces el universo solo serian teclados, por eso no hay nada infinito.

izverg

no xD, xq si quiero al lado cada teclado, pongo un raton, y sigo el mismo procedimiento, y tendria infinitos teclados y ratones xD, y todas las demas cosas que yo quisiera, solo que tal vez me costaria algo mas de tiempo... pero total... como no hay limite...

Usuarios habituales

  • Crack05
  • izverg
  • Shairf
  • elfito
  • iRiBaR
  • Aldous
  • Anubis_1