4º dimension

Anubis_1

buenas :)

aparte de las 3 dimensiones conocidas, creeis que existe una cuarta dimension¿? o sois capaz de inmaginaros una cuarta dimension¿? de algo asi hablo mi profesor de matematicas que esta medio loco un dia en clase, y me parecio un tema interesante yo personalmente no me doy inmaginado como puede ser una cuarta dimension :S xd

algo en diagonal creo pero nose

Joey

No creo que exista otra dimension xD

Pero es cierto que se habla de ella...

blackoN

si te drogas/bebes seguro k la vez

elfito

la cuarta dimension en un principio es el tiempo

segun matematicas hay infinitas dimensiones... otra cosa eske sea fisicamente imposible pero haberlas ailas xD

olablair

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_dimensi%C3%B3n

Fijate en el cubo que chulo xDDD

_CaRMaN_

alto ancho largo.... trasversal? XD

Joey

q rallada :S

iRiBaR

dimensiones en matematicas hay infinitas. si has trabajado con vectores y tal. hay coordenadas (x, y, z) pero puedes trabajar con las coordenadas q quieras, hasta infinitas. entonces hay infinitas dimensiones.

otra cosa es q el ojo humano las pueda percibir y tal.:P

esto no me lo acabo de inventar yo ehxD, me lo dijo mi profe de mates.

Anubis_1

yo no me lo doy inmagino una 4º dimension xd

creo que es algo asi algo del tiempo

porque en matematicas hay infinitas dimensiones? O.o?

elfito

#8 añade ke seria fisicamente imposible construir un objeto de mas de 3 dimensiones xDDD si la cuarta es el tiempo... la quienta ke es? el tiempo del tiempo ?:SSS xDDDDDDDDD

#9 facil... Un vector (x,y,z) tiene 3 coordenadas... Ese vector es un vector perteneciente a R3 es decir 3 dimensiones... pero un vector cuyas coordenadas son... (x,y,z,w,u,t,h) es un vector kon 7 coordenadas perteneciente a R7... 7 dimensiones

Anubis_1

elfito en wikipedia hablan de la 5º dimension tambien xd

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_Dimensi%C3%B3n

elfito

#11 dios mio... , es perfectamente construible joder pensaba ke no xDDD esto es mazo raro necesito dormir y no pensar en dimensiones xD

La teoría-M amplía esta idea y sugiere que el espacio-tiempo tiene 11 dimensiones, 7 de los cuales están debajo del nivel subatómico.

Son dimensiones subatomicas... esto es raro raro xDD

Dj_Sergio

la 4ª dimension es ver un objeto por todos sus lados sin moverse de un sitio

WW

la 4º dimension es el tiempo, incultos.

iRiBaR

#10 no tiene por qué u_u

si al tiempo en vez de 4ª dimension la llamas "X" dimension? XD

o n+1 donde 'n' es el numero de dimensiones espaciales XD:P

elfito

#13 segun tu la cuarta dimension seria esto mismamente http://www.bbo.arrakis.es/geom/figcil2.gif

estas viendo todas sus vertices, aristas, lados sin moverte... xD o te has echo un lio o explicate mejor xD

P.D: #15 :S tengo sueño y me entero de -14 xDDD el no tiene porke u.u' a ke iba por lo de infinitas dimensiones?? si lo has dicho tu un poko mas arriba! xD

HarpeR

#1 la cuarta dimension SI existe, es mas, creo recordar que las nuevas ecografias para mostrar a las madres son en 4D . saludos ;)

josecollants

#4 #8 muy cierto

La cuarta dimension en Fisica es el tiempo y en matemáticas hay infitas dimensiones (como se ha comentado antes)

#17 La cuarta dimension que mencionas es el tiempo

Dj_Sergio

#13 si estas viendo por ejemplo un coche, tu te colocas delante y ves la parte delantera, y al mismo tiempo verias la parte trasera, como si hiciera un efecto matrix o algo asi, no se si me explico, o sino dejalo, es bastante complicado explicar mis paranoyas xD

Krakken

#13

Para eso drogas, o mucho cubismo

iRiBaR

ok #16 leelo mañana cuando estes descansado xD.

tkm cnt bss

elfito

#19... OMG no me viene una imagen ahora de un cohce ver el culo y el fontal a la vez... xDDD se a lo ke te refieres pero no me viene la imagen a la cabeza xD

esto #1 si kieres saber algo mas de la Cuarta dimension leete algo sobre el hipercubo... que principalmente es un cubo en movimiento

#21 (k) xDDD

olablair

#8 Es que en álgebra se trabaja con espacios vectoriales (de vectores vaya xD) y sí, pueden ser infinitos, claro que no te lo inventas xD

Lo que pasa es que en bach se trabaja sobre el plano y el espacio entonces asociamos lo que hacemos a algo físico, que existe, no sé si me explico.

Backintime

Segun tengo entendido hay ecografias que se hacen en 4 dimensiones en las cuales consta el tiempo. No me pregunteis como va el tema porque dunno , pero yo he oido y leido eso.

g4m30v3r

esta a la vuelta de la esquina

iRiBaR

#24 o_O no habia oido hablar de eso. he visto radiografias en 3 dimensiones q no son como las de toda la vida, k se implementaron hace 2 años o asi no? pero de 4d :S XD

#23 ya, eso mismo he dicho xd.

phanatiC

#19 eso sería wallhack

Anubis_1

mi profe loco de mate tambien dijo que las rectas no existen, solo hay curvas PILLA ALE EXPLICAR ESO LISTOS xddd :D:D:D:D

iRiBaR

#28 pues es facil, en la realidad es imposible hacer una recta xq la mano humana comete error :)

al igual q es imposible hacer dos lineas paralelas, xq por muy bien q las hagas con las reglas siempre se cruzarán, aunque sea a 3mil kilometros, xq cometes error:P

Anubis_1

hijo mio pero existen los ordenadores :)

Usuarios habituales

  • Crack05
  • izverg
  • Shairf
  • elfito
  • iRiBaR
  • Aldous
  • Anubis_1