400M menos para extremadura y 16.000 para el resto

Casual_Style

los que deberian independizarse son todos los territorios de Despeñaperros hacia abajo, menudo lastre nos quitariamos en España

1
Yeahmeah

Leyendo el título pensé que nos habían quitado 400 metros de terreno. Fiú...

1 respuesta
Resa

#58 Hombre, por como hablas casi parece que la península se va a hundir bajo el mar.

El tema es que a lo largo de la historia las fronteras en Europa han cambiado enormemente, por ejemplo España paso de ser el "Imperio donde no se ponía el sol" a lo que somos ahora y aqui estamos, no se tu, pero yo no me estoy revolcando en la miseria.

Zaide

Pues es lo que dice #50. Nada de hacer ese pacto, independencia o nada. Que el sentimiento independentista no tiene que ver con la pasta... hombre ya...

1 respuesta
garlor

#62 esque no da para escribir mas en el titulo xD

D

TV3 - Polònia - Espanya vol "una mierda pinchada en un palo"
http://www.youtube.com/watch?v=D2HK57hB0nY

Verdades como templos. Ahora Extremadura no pide la independencia? xd

SirPsycoSexy

#60 Es que yo no crítico, que se critique la independencia de Cataluña y el mal que acarreara a ella.

Crítico que solo se hable del mal que acarreara la independencia de Cataluña; y España, en cambio, pase de puntillas. Yo estoy muy convencido que dentro de un análisis coste-beneficio, el que más saldría perdiendo es España. Aunque nos quedásemos fuera de la UE (que pongo en duda que suceda pero es una hipótesis muy valida y palpible).

Por ello, también creo que hasta en el ultimo momento el PP se bajara los pantalones y aceptarán la reforma del PSOE de darnos el concierto. Aunque este caso será dificil de darse la verdad.

1 respuesta
TeNSHi

#59 Entonces estarás mejor fuera de la UE, no? para que nos vamos a organizar en poblaciones mas grandes? si el país es serio y sus gobernantes lo son da igual el tamaño porque te puedes ver una vuelta por el mapa mundi y ver infinidad de países pequeños con tasas de corrupción altisimas.

Por esa regla de tres volvemos a lo de que Barcelona se separe de las otras provincias, no? en serio tenéis unos argumentos muy raros que ademas son fáciles de darle la vuelta, otra cosa es que solo valga para unos, pero para otros no.

#67 Y porque no criticas que desde los medios (públicos ademas) catalanes se haga exactamente lo contrario, vender los milagros de la independencia y lo malo de estar juntos? vuelvo a lo de antes, auto critica cero.

2 respuestas
Tressilian

Pero en serio creeis que los politicos catalanes estan montando tanto lio porque realmente quieren la independencia?

En serio... Esos putos judios solo quieren dinero y estan monatndo lo del referendum apra dar una excusa y conformarse "solo" con dinero.

spoiler
D

#68 Bueno cuando Cataluña se independice se hara otro referendum para saber si los catalanes quieren formar parte o no de la UE.

Si claro paises del 3 mundo.

Del primer mundo los paises pequeños hay menos corrupcion.

Que los barceloneses no quieren separarse de las demas comunidades de Cataluña.

Si llega haberlo con una mayoria lo hablamos. Pero a dia de hoy no existe eso. Existe el independentismo catalan. EL conjunto de las comunidades autonomas de Cataluña.

2 respuestas
killerbruf

#64 Sabes que la consulta consta de dos preguntas? Si se quiere que sea un estado y en caso afirmativo sea independiente? Puede alguien querer que Cataluña quiera que sea un estado federal y no independiente , pero que siga lo de meter mierda sin pensar :D

B

Yo lo que no entiendo es por qué hay que mantener a comunidades inmundas con 0 empresas. Y lo digo siendo de una de ellas.

1
Resa

#70 Mira la tabla de esta página.

http://cpi.transparency.org/cpi2013/results/

Yo no veo que los paises pequeños estén concentrados arriba, más bien estan bastante repartidos.

Ser un pais pequeño no implica que el pais sea mas o menos corrupto (tampoco te excluye de serlo), podrás dar argumentos en favor de independentismo, pero ese no es uno.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#68 ¿Y qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo? No le intentes dar la vuelta. Incluso yo que anhelo al independencia de Cataluña soy el primero en avisar que nada va a ser "flors i violes". pero esto poco o nada tiene que ver con la falta de estudios sobre la "otra parte" del debate.

1 respuesta
D

#73 De la pagina que me has enseñado.

1 Denmark 91 7 87 95 90
1 New Zealand 91 7 87 95 90
3 Finland 89 7 86 92 90
3 Sweden 89 7 85 93 88
5 Norway 86 7 82 90 85
5 Singapore 86 9 82 90 87
7 Switzerland 85 6 81 89 86
8 Netherlands

Y hablamos de paises del primer mundo.

Es de logica que en los paises pequeños al haber menos gente y politicos hay menos corrupcion. Pero es favorable que sea pequeño porque es mas facil de controlar.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#73 #75 Parad un poco el carro porque el tamaño de una país no tiene mucho que ver con su nivel de corrupción. Hay muchas otras variables más importante que esa.

1 respuesta
garlor

#76 y la variable mas importante es la independencia de su sistema judicial, una de las razones por las que mas me gustaria la independencia de catalunya es por deshazernos de ciertos elementos juridicos españoles, como el concordato con la iglesia catolica, los funcionarios de por vida y el tribunal constitucional/congreso general del poder judicial elegidos por los partidos politicos

2 respuestas
D

#77 Mira Nuñez Expresidente del barsa. Aqui se le dijo que tenia que ir a la carcel, pero gracias al sistema judicial español sigue en libertad y encima actualmente esta pidiendo indulto en Madrid.

El sistema judicial español es un chiste para los ricos.

SirPsycoSexy

#77 La verdad, lo pongo en duda. No estoy muy puesto en temas de corrupción pero mi novia es doctorante de ciencia política y su principal campo de investigación es la corrupción. Por lo que he discutido el tema con ella, y créeme que muy a menudo. Creo que toda la investigación hecha hasta el momento, y la comunidad científica en general, está muy lejos de llegar a un consenso sobre cual es el principal determinante de la corrupción. El cual estoy convencido que se da por muchas variables -tanto estructurales como culturales- combinadas a la vez.

TeNSHi

#74 Primero me dices que que tiene que ver con lo que dices y luego que no intente darle la vuelta, te contradices un poco, tiene que ver y si intento darle la vuelta, si no te gusta que te dejen por persona con nula objetividad lo siento.

#70 Y les vais a dejar votar? un diputado de ERC dijo que no y por este foro muchos ni me contestan cuando pregunto ...

2 respuestas
D

#80 Te refieres a lo de la Union europea o las provincias?

El diputado de ERC, CIU quien sea pueden decir lo que quieran. El pueblo es el que manda. Solo hay que ver estos años la bajada de pantalones de CIU ante el aumento considerable de independentistas.

Si miras la foto te reiras porque se lo ha tragado bien arturito xd


El concepto de independencia lo veo oxidado y anticuado

Eso si, como no cumpla con lo del referendum el pueblo se lo come. Porque los catalanes estan quemados de tantas mentiras.

1 respuesta
garlor

#80 porque no se les iva a dejar votar?, mas bien dicho, como iva nadie a impedirselo?, de todas maneras no se porque rallas tanto con el tema, acaso hay algun partido politico que represente a mas del 1% de la poblacion que lo pida?, deja de buscar problemas ficticios, suficiente tenemos con los reales no?

1 respuesta
TeNSHi

#81 Provincias, y sinceramente lo de pueblo ... os han guiado a esto, a mi no me parece que esto sea algo espontaneo para nada, pero si así quieres creerlo ...

#82 Ficticios? en vuestra hipotética constitución se supone que deberíais incluir lo que reclamáis, no? ademas no se porque tengo que hablar de lo que te de la gana a ti cuando aquí se debate algo que pasaría hipotéticamente en un futuro, pero veo que si no te gusta una opinión intentas censurarla, no esperaba mas.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#83 Ah, a nosotros nos han guiado a esto.... y a vosotros ¿no?

¿Cómo era eso que me tirabas en cara hace un segundo? Ah, sí. Autocrítica.

PD: Bueno señores, cierro a salir que tengo trabajo que hacer.

1 respuesta
D

#83 No tio no se ha guiado. El Independentismo no ha crecido gracias a ERC.

Si ERC era 4 fuerza politica peleado con PPC hace unos años. Desde la negativa del Estatut Catalan y la crisis que esto a proliferado. El descontento es civil. El politico nunca sale perjudicado haya independencia o no.

CIU se sumo al carro solo hay que comprobar el historial de estos.

1 respuesta
TeNSHi

#84 A mi a que me han guiado exactamente? ya he dicho que tienen parte de razón los que se quejan por la "solidaridad" derrochada, venga cuéntame en que me han guiado.

#85 Ya, que el España nos roba y demás memeces no salen de nadie me dices.

1 respuesta
S

A mí me parece normal que el dinero se reparta de manera solidaria por los motivos que ya he explicado muchas veces.

Pero claro luego lees textos como el que sale en #1 que aparte de poner muy malos argumentos para justificar lo que dice está reconociendo implicitamente que ese dinero pertenece a Cataluña que uno se tiene que replantear la situación.

D

#86 Del España nos roba se lleva diciendo siglos. No es un invento de CIU.

1 respuesta
TeNSHi

#88 Osea me confirmas que ha salido de la nada, ok. El secuestro de medios públicos para la "causa" tampoco ha tenido nada que ver, no?, que ERC y CiU (CiU un poco) no esten siendo fuertemente castigados electoralmente por el panorama económico que dejan a sus espaldas a mi me dice otra cosa. Dicen que hay gente feliz viviendo en la ignorancia.

1 respuesta
D

#89 Que yo sepa la fabrica del independentismo proviene de las politicas del estado español.

Dale las gracias a ellos. Y cada vez en aumento.

1 respuesta

Usuarios habituales