400M menos para extremadura y 16.000 para el resto

TeNSHi

#90 Si también se las doy, han sido y son unos ineptos, pero vamos negar la clara influencia de partidos y medios ...

1 respuesta
D

#91 Los medios de comunicacion estan para enseñar el contento y descontento de sus ciudadanos y estos por logica deben adaptarse a las necesidades de los que les pagan y les ven. Como comprenderas no vas a cambiar tv3 por una ideologia totalmente contraria.

De politicas compruebalo tu mismo que CIU se sumo. Es un vampiro, si no ERC se lo comia en votos.

PSC en una Cataluña independiente no existira por no adaptarse. Los catalanes se la tienen jurada.

1 respuesta
TeNSHi

#92 estos por logica deben adaptarse a las necesidades de los que les pagan

Vaya yo que tenia la estúpida idea de que debían contar solo la verdad y no manipular ... supongo que si mañana Cataluña o cualquier otra comunidad decide que hay que expulsar a todos los inmigrantes deben apoyarlo porque manda el contribuyente.

1 respuesta
Seyriuu

Entonces en qué quedamos, Cataluña se quiere independizar por la pasta o no?

2 respuestas
B

Estos catalanes... Trabajan y aún pretenden ver algo de su dinero.

3 2 respuestas
D

#93 Precisamente los inmigrantes son un grueso que pide la independencia. El parado catalan le beneficia esa situacion a seguir estan en el conjunto del estado español.

Es mas que no te extrañe que en alguna campaña digan que los extranjeros que no tengan papeles si hay independencia tengan papeles.

Siempre y cuando se demuestre que estuvo años viviendo. Me veo que pasara esto que te estoy comentando xd

#94 ambas.

2 respuestas
Seyriuu

#96 ¿si quiera me has leído? xD

1 respuesta
D

#97 Cataluña quiere la independencia por la pasta, por su cultura, su politica, justicia etc. Todo. Creo que te respondi simple pero contundente xd.

1 respuesta
TeNSHi

#96 Normal que se unan donde fueres haz lo que vieres.

Al parado catalán en que le beneficia que por independizarse se cree mas paro? o de verdad te piensas que va a ser al contrario? se un poco mas serio, que no se note que estáis totalmente engañados.

1 respuesta
garlor

#94 la pasta para mi almenos es el 70% de las razones para querer la independencia de catalunya, el resto son razones politicas pero que al fin y al cabo basicamente se traducen en utilizar mejor la pasta que tenemos, apenas tengo un 10% de razones no economicas

1 respuesta
D

#99 Pues que el dinero que se reparte solidariamente en dichas comunidades se quede en Cataluña para crear puestos de trabajos. Pagar extensiones a los parados que se les acabo el paro etc.

Es logica. Que no estamos engañados por independizarnos. Engañados llevamos mas de 30 años con España xd

Me tengo que ir. Buenas noches.

1 respuesta
TeNSHi

#101 Joder deberías estar dando clase de económicas en la uni, en dos lineas eres capaz de arreglar la economía catalana, las deudas, los pagos de pensiones y servicios ya se pagaran, no? en unos años ... XD

Lo malo de tu "lógica" aparte de no estar nada razonada es que igual vuelven los de ERC/CiU a haceros otro boquete mas grande, pero la culpa seguiría siendo de España claro.

1 respuesta
Seyriuu

#98 No te equivoques, la respuesta a una pregunta de "Sí o No" nunca es ambas, "Se quiere independizar por la pasta o no?" ambas no significa nada más que se quiere independizar por la pasta y no se quiere independizar por la pasta, lo cual es un absurdo xD.

Contundente no era esa respuesta, y tampoco es la que das ahora, pero la que das ahora lo que sí es es más concreta.

La pasta, la política, la cultura, la justicia..

Realmente creo que vuestros políticos y vuestras leyes iban a ser las mismas os independicéis o no de España.
Vuestra cultura será la misma dentro que fuera de España, a menos que fuera de España decidáis quitar el uso del castellano o cualquier influencia del país vecino del que habéis formado parte, en ese caso, tendréis menos cultura de la que tenéis ahora.

¿La pasta? LA pasta es algo que el ciudadano medio no ve. Yo la pasta que me sablan de mi nómina en mis impuestos no le encuentro diferencia me la redirijan a mi comunidad autónoma o no, sin ir más lejos mira a la señora de León con 13 empleos que no ejercía y cobrando un pastizal de dinero público, ahí es donde va vuestro dinero, tú no encontrarás ninguna diferencia, porque tu sueldo será el mismo, de hecho, si el poder adquisitivo de Cataluña bajase - y no mezclemos ahora el debate en si va a bajar o subir - te recortarían por todos los lados y te sumarían impuestos, sin embargo, si subiera, dudo mucho que tu jefe venga con una sonrisa de oreja a oreja y te diga "bien, todos tenéis un 20 % más de sueldo!". Si eres autónomo, pues bien por ti, la mayoría de tus congéneres catalanes no son autónomos, de hecho, el % de autónomos, es ínfimo, así que:

Pasta el 99 % de los independizados no verán más, verán la misma, o menor.
Política... vuestros políticos no son santos que nunca hayan roto un plato, ya deberíais saberlo, ya deberíais sospechar de que no todo es culpa del gobierno español y que muchas cosas también dependen de vuestro gobierno. No creáis que tendréis a políticos como todos los querríamos.
Cultura, lo dicho, no veo dónde perdéis cultura por estar en España, pero sí veo todo lo que podéis perder con vuestro rechazo.
Y Justicia va unido a política, mismos políticos, mismas leyes que favorecen a uno, y multan a otros por comentarios en internet denigrantes, pero sólo ante un policía o una política de turno.

D

#102 16.000 millones van que muy bien para un pais. Si España no hace el esfuerzo de ser amigo del posible pais de Cataluña. La deuda en Cataluña no existiria. Ya que la Deuda es del Estado Español y no de Cataluña. Es por eso que España tiene que comportarse y aceptar las pretensions de Cataluña para que esta se lleve su parte de deuda.

Las pensiones se pagan en el dia a dia. No hay reservas. España lo esta pagando en vivo.

Repito que llevamos mas de 30 años engañados con España. Y no solo Cataluña si no toda España.

Dejad que Cataluña se pire y haga su futuro.

Tu quieres que Cataluña no se vaya pero si te lees lo que estas consiguiendo es lo contrario. Estas fomentando independentismo para los catalanes que te leeen.

Y los que ya lo son les das mas vitaminas para serlo!

Cambia tu actitud y convence a los catalanes de otra manera y no los llames cosas, engañados...

Ahora si, buenas noches.

2 respuestas
T

Comunidades que no pasan del los 30k de PIB per capita sintiéndose adineradas, adorables.

1
TeNSHi

#104 16000 millones con la deuda que tenéis son hasta pocos y bueno el resto de parrafo ... menudo descojone, no es serio. Ademas no pagues la deuda y veras quien os presta dinero y a que precio XD

Las pensiones no se pagan día a día y España si tiene una reserva aunque con la crisis se ha menguado mucho, así que infórmate mejor.

Y no tengo que "dejar pirar" un territorio que siento como mio, o es que yo no tengo derecho a decidir sobre el futuro de mi país, tu y muchos pretendéis conseguir un derecho (que en ningún país moderno existe) y de paso quitármelo a mi, todo muy democrático si señor.

Y si para ti que te digan la triste verdad u opinar diferente a ti es fomentar el independentismo, lo siento por ti pero con gente como tu la cataluña independiente iba a ser un república bananera con nula democracia, vamos es lo que has demostrado en este hilo.

Y no tengo que cambiar de actitud, no voy a mentir para hacer cambiar de opinión a nadie, si te molesta la verdad lo siento por ti.

1 respuesta
Dieter

4 paginas y no ha salido "lo dice sala i martin, tu argumento es invalido"

1 3 respuestas
TeNSHi

#107 Ya tenemos un Sala i Martin propio en este hilo que en dos lineas se carga de un plumazo los problemas económicos de Cataluña, para que mas.

1 respuesta
Dieter

#108 no te alteres hombre, no hay debate posible espera que el Mago le quite la presidencia a Mandibulin, cosa que hará por paliza. Entonces la cosa empezara a moverse, alguien se acuerda de uno que se llamaba Ibarretxe, tenia un plan como los Cylon, lo intento hacer pasar de forma legal y acabo en la entrada de sinonimos de la palabra ostracismo?. Pues eso.

De todos modos no negare el hecho que han habido rios de pasta del reparto autonomico y de la UE a las zonas "pobres" de pais, y despues de 30 putos años la cosa no ha cambiado. Como poco es para mosquearse.

1
Leoshito

#95 Tiene que ser muy duro sustentar con el sudor de la frente de los catalanes a todas y cada una de las demás comunidades de España, ¿eh?

Porque todo el mundo sabe que en el resto del país no se trabaja, de ahí el 26% de paro (en Cataluña hay 150% de empleo, va la gente de fuera a trabajar allí para joder estadísticas y poder contribuir a que Cataluña pague las embajadas en Nueva York y las cartitas a otros paises para que les den penita).

1 1 respuesta
B

#110 de toda toda no, euskadi se sustenta sola.

2 1 respuesta
Zaide

#100 joder, qué pena.

1
sagha

queremos un foro catalan exclusivo donde ir a tirar mierd......digo a hablar de estos asuntos que tanto nos importa a los españoles.

allmy

Lo que hay que hacer es federalizar, cada comunidad lo que recaude.

1 1 respuesta
PrinceValium

Noooo!

Padrinos mágicos no nos abandonéis!

1
rabadisto

#111 Euskadi no paga una mierda. El cupo vasco es mucho más bajo de lo que debería y salen muy beneficiados.

Por algo dijo Urkullu hace no mucho (¿el año pasado?) que el concierto económico vasco era el "petroleo de Euskadi". Ahí, con dos cojones aiba la ostia.

Por lo demás, qué pesados estos catalanes.

emir

#114 Para nada, a mi me jode también que se legisle desde Madrid la vida en Catalunya.

Aborto, educación, marca España...

España es un lastre para Catalunya, así que nada de federalismos.

1 respuesta
C

#95 Más tópicos manidos por favor?

No vas a añadir nada sobre canarios aplatanados, vascos brutos, madrileños chulos o andaluces vagos?

#107 Si dices Sala i Martin 3 veces delante de un espejo aparece en tu cuarto un diploma de máster en comercio internacional y una chaqueta color fucsia.

1 respuesta
vinilester

#117 España es un lastre para España. Qui decir: España tiene un lastre de cojones.

Ya sabeis, el elefante y tal...

Cuando los independentistas dicen: Espanya ens roba!!!, dicen la verdad. Pero muchos de los que lo dicen, son parte del problema. Y no les roba solo a ellos.

B

#104 y digo yo... En ese supuesto referendum quien puede votar? Los catalanes que tengan apellido catalan puro, doble apellido catalan... O pueden votar tambien los sanchez y los garcia?

Mi padre es catalan y mis abuelos también lo eran. Puedo votar yo a pesar de no haber nacido en Cataluña? Si ahora resulta que sois ultrarricos porque Espanya no os roba... Podría yo emigrar a vuestro pais de la piruleta o me rechazariais por ser Andaluz? Cerrariais la frontera? Tu te crees que ese dinero que pagais de mas por ser uno de los motores de España se utilizaria en beneficio de la gente de a pie y no en crear multitud de estructuras de estado?

1 1 respuesta

Usuarios habituales