68% de Portugueses quieren la unión con España

casimedia

Según el Barómetro sobre la imagen de España realizado por el Instituto ElCano. El 68% de los Portugueses desea una unión política con España. Además los portugueses nos eligen por delante de franceses o alemanes, siendo sus socios favoritos, aunque critican que no nos preocupamos demasiado por ellos.

De todos los paises encuestados, no solo de la UE sino de Hispanoamérica, el 66% nos considera un país excelente, a pesar de la crisis de los nacionalismos (catalanes sobre todo).

Portugueses y franceses están muy interesados en tener buenas relaciones y como siempre, el díscolo es Reino Unido.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/15/internacional/1468594531_796295.html?ssm=fb&fbclid=IwAR1d8ANbkNP5-ZUu1xaQDS1K68JGxb9x6Jp-z8ieMqbsMfF_sTEUXgk3VBU

PD: como siempre somos demasiados críticos con nosotros mismos, quizás eso nos haga mejorar. El resto de países nos ve muy bien. No estamos tan mal a pesar de todo.

Pelunarez

Pero si anexionamos Portugal, nuestras mujeres tambien tendran bigote?

1 respuesta
AlexGc

Fit1

No es que seamos muy críticos con nosotros mismos es que los toros se ven muy bien desde la barrera.

Fyn4r

No le veo la parte negativa a una relación estrecha con Portugal. SI nos aguantamos hasta en el CS

Shandalar

Portugal es un error histórico, un país hermano con el que compartimos una historia común y del que nos unen muchas más cosas de las que nos separan.

Con el sistema actual de CCAAs no creo que fuera demasiado problema integrar Portugal, solo habría que ampliar el número de escaños en el Congreso y Senado para los diputados portugueses.

Pero no va a pasar.

Christian2

No se yo si a día de hoy nos interesaría unirnos a un pais con un 100% de su PIB en deuda (sí, se puede decir lo mismo de nosotros). Además que no se como se quedaría el panorama político, si tendríamos 1 capital o 2, el tema del idioma en la administración...

En materia defensiva, la Unión Ibérica tendría una de las flotas más grandes de la UE, y poco más.

A día de hoy la relacion entre ambos paises es muy cercana (joder, si hasta incluso enviamos brigadas de bomberos y protección civil cuando pasa algo en Portugal (y viceversa), pero en mi opinión no es buen momento para unirnos

KueS

Yo prefiero darles a ellos Andalucía y extremadura

5 respuestas
Christian2

#8 Mejor alquilar Murcia; ellos se la anexionan y nosotros les pagamos

edit: Capullo, pero si Extremadura es de lo mejorcito que ha visto España. Me vas a comparar Andalucía con nosotros, los extremeños

1 respuesta
YokeseS

#8 vaya cabron. Y murcia que?

malakito

#9 Extremadura tiene la mejor gente del pais, no me compares con gusana diaz-landia

T-1000

Unión Ibérica power

KueS

Murcia en el fondo está ahí, a nadie le importa, malvive como puede pero tampoco chupa muchos recursos.
Pero si queréis se la damos también

1 respuesta
Fit1

Lo peor de murcia es que está llena de murcianos

@Singed

1 respuesta
YokeseS

#13 en murcia se rodó mad max y las colinas tienen ojos

Singed

#14 nunca nadie se acuerda que existe. Es el area 51 y si no fuera por la moda aún sería un lugar más perfecto para ambientar otro Fallout.

Pero piensa que a mi me preguntan si soy de aquí :/

grivcon

Hacemos trueque, nos sacamos a Andalucía y nos metemos Portugal. De 4 potencia europea a 2 easy. Y andalucía al nivel de Guatemala.

casimedia

Portugal se podría dividir en tres CCAA uniprovinciales. Se le da parlamentarios en el congreso, senado. Tendríamos más poder en la UE, más habitantes y lo maaaaaas importante de todo, seríamos los socios indiscutibles de absolutamente toda América del Sur incluido Brasil obviamente.

Yo le veo ventajas, muchas más que desventajas.

3 respuestas
Singed

#18 también tienes que hacer como cuando alemania se comió a la del este y la digestión le duró años y años... los portugueses querrán cobrar como españoles y no al revés y españa asumir las cuentas de portugal.
Aún así si se hiciera no podría ni debería ser un país asimilando a otro sino aquello que se llamaba en su momento monarquía iberica.

R

#18 aun quedan las guayanas

YokeseS

Y ponemos a felipon de rey? O tendra que casarse de nuevo con una portugesa? Volvera leticia a presentar las noticias? Que recuerdos esa chica tan seca a las 7 de la mañana poniendome cachondo bien jovensito.

Sentry

Volvamos a ser Hispania.

1 respuesta
E

La unión hace la fuerza, eso es impepinable.

Christian2

#22 Y por último recuperar Gibraltar y anexionarnos el Principado de Andorra, a ver a donde se va Lolito y otros famosillos a esconder sus cuentas

1 respuesta
E

#24 Con Puidge.

PocketAces

Que se queden Extremadura si quieren.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ya os digo yo que los responsables de esta encuesta se la han sacado de sus cojones morenos. Cómo mucho quieren anexionarnos a los gallegos que somos lo único salvable de España.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Noticia de 2016

Ya decía yo que me sonaba

1 respuesta
sephirox

#28 Una noticia random que ha encontrado buscando información sobre qué piensa la gente a cerca de su país. La necesidad de que le vean como una potencia para que su nacionalismo quede saciado.

B

Mientras solo hablen en español por mi perfecto.
Acordaos de votar a vox

Usuarios habituales

  • eondev
  • casimedia
  • Lexor
  • Achotiodeque
  • Christian2
  • YokeseS
  • Fit1