68% de Portugueses quieren la unión con España

Craso

#55 Yo he estado varias veces y en las ciudades sí que hay extranjeros, lo que pasa es que son distintos que los que vienen a España. De Latinoamérica sólo hay brasileños, los demás hablan español y vienen aquí. También tienen negros, la mayoría de Angola, que fue colonia suya.

eondev

#52 podías coger los libros en castellano eh?

Akiramaster

#2 tomé 4 vuelos con tap (la compañía portuguesa) hace poco y las azafatas no valían ni para llevar burka.

PrinceValium

Portugal es la puta hostia.

Lexor

y como carajo formas un estado formado por una republica y una monarquia? digo yo que tendria que haber una figura "suprema" por encima

1 respuesta
Akiramaster

#65 el reypublicano.

1 respuesta
Lexor

#66

Leoshito

Sencillo, no ponemos a nadie elegido por dios sino por los ciudadanos, y nada de hereditario sino elegible cada x años.

berbe

Me encantaria muchisimo ver y vivir la fusion de los dos paises que ya habian estado juntos y hermanados antes.
Todo lo que sea unir y hacerse mas fuertes entre tiburones y lobos, es muy bueno.
Ademas tengo familia alli y Sintra ya es como mi segundo hogar.
El Rey es lo de menos, como si le hacemos rey del cadalso :D
Donde tengo que firmar?

kraqen

#54 Pues no es mala idea. Podriamos mantener la parafenarlia y mantener los sentimientos republicanos más o menos contentos.

Espero que además haya una leyenda acorde como la de Sebastián I.

nixonE1

En vez de plantearse sacar lastre, no. Algunos quereis aun mas y peor.

La opcion racional seria dar extremadura, no anexionarse un pais comp Portugal

SuperMatute

Iberia una grande y libre.

Ozonoo4

:(

No se porque esa idea tan generalizada de que Portugal es peor que Murcia. Os recuerdo que junto con Grecia y nuestra Españita se fue a la puta en la crisis y ha sido el que mejor se ha recuperado. A base de subir sueldos LOL.

Tambien hice un hilo hace tiempo, sobre como tratan el tema de drogas alli.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/portugal-tras-14-anos-descriminizar-drogas-eng-590028

Si se nos uniesen, si es que quisieran y siempre bajo sus condiciones, seria lo mas regenerador que le podria pasar a España. O vemos la luz con ellos, o lo mas predecible es que acabariamos corrompiendo a Portugal.

Que para ser un puñado de ciudades de las que nadie se acuerda, no les va tan mal en la vida eh. Mucho Cubazuela pero tenemos un gran ejemplo a seguir en nuestra frontera occidental.

Yo, por cuestiones de trabajo, he ido varias veces alli, concretamente a las grandes ciudades.

Oporto:

Me quede enamoradisimo de Coimbra:

Y la gran Lisboa:

La jodidamente enorme Plaza del Comercio:

No se, preciosa en general:



Eso si, al CS son sidosos. Peor que los rusos... lo peor de lo peor, en serio.

2 respuestas
NigthWolf

Pregunta de ignorante, como de distante estaria el idioma gallego del portugues? se podrian entender? Ya con el espa;ol casi que te vale y medio te entiendes, pero y el gallego?

1 respuesta
Phil_Rich

Soy yo o este hilo se suele abrir al menos un par de veces todos los años??

B

El día que una potencia economica se quiera unir a nosotros les dare mi atención

texen

#73 Por lo mismo que se desprecia a Extremadura o Andalucía; prejuicios e ignorancia.
Aquí otra bandera que he encontrado: XD

B

El espacio vital de España es hacia el oeste. Algún día la península Ibérica junto a América del sur serán una potencia, pero esperemos sentados.

-

Unos queriéndose separarse y otros queriéndose unirse.

Esta claro que no llueve a gusto de todos.

Me gusta la gente Portuguesa siempre me han atendido fenomenal, buena comida y buenos lugares que visitar. Seria grande, una unión.

1 respuesta
B

#79 Tu lo que quieres son mujeres con bigote.

Flashattack

Un porcentaje muy alto para el nivel de corrupción que tenemos en España. No sé si en Portugal se sigue el panorama político de aquí.

dSk0p

Estados Unidos de Hispania. Lo veo.

ColdZimeh

Yo les daba España entera menos Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y Navarra, siendo la capital de esta última la misma capital del nuevo estado creado. A su vez, recuperaría Baja Navarra de mano de los franceses y se te queda un país de Puta madre. Buena industria, turismo... Y el resto de España, que pasará a llamarse Portugal, y ya.

1 respuesta
B

#83 Pues vaya club, ni media hostia de unas manos sureñas endurecidas de recoger aceitunas y forjadas a 45º.

Fácil reconquista.

1 respuesta
Astalonte

#8 Yo le daria tu madre xDDDDDD

ColdZimeh

#84 ánimo, que hasta en verano subís con chaqueta 😂 sin contar que la aceituna dura lo que dura jugar a pelotazo cualquier herri kirol te hace manos bastante más fuertes xddd (las mias no xdd)

-Zack-

#74 pues se entiende un poco mejor, el gallego es como una mezcla entre portugués y castellano, yo diría 60% castellano 40 % portugués, algo así, pero es que la pronunciación es igual al castellano (se pronuncia tal cual se lee), el portugués tiene muchísimos más matices

Además que la zona de Galicia siempre ha formado parte de lo que es "España", coronas de león, castilla... por lo tanto el gallego a lo largo de los siglos siempre se ha ido castellanizando

Hispano

#1 Pues yo creo que dentro de la UE no tiene ningún sentido. Actualmente no tenemos fronteras y las relaciones económicas son inmejorables.

Integrar a Portugal es absurdo. Además de hacerlo, comprometería muchas inversiones del nuevo estado, dado el retraso portugués respecto de España.

En resumen, para Portugal puede ser un buen negocio la unión. Para España el negocio sería pésimo.

CAFE-OLE

#73
se te ha olvidado mencionar que tienen una politica fiscal diseñada para atraer gente con pasta, comprando un piso de 300mil euros te dan un visado de 5 años.
Igualito que la hacienda confiscatoria de españa

HybridMind

Estados Ibéricos Unidos, yo lo veo

Usuarios habituales

  • eondev
  • casimedia
  • Lexor
  • Achotiodeque
  • Christian2
  • YokeseS
  • Fit1