El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

Cyronix

Todo esto está muy bien , pero suponiendo que tengas un trabajo fijo JA , y que aumente tu sueldo algo.. el tema familia (hijos ... ) los podemos exportar de Africa xk total .... ( los hijos son carísimos ) pero vosotros seguid echando las culpas a la gente "vaga"

allmy

Pues yo vivo solo desde los 21 (desde que acabé la carrera) y financieramente independiente desde los 23. Vivo solo en un estudio en Madrid, y gasto más o menos lo que quiero (incluyendo comer todos los días en restaurante y cosas así), aunque tampoco soy muy muy de gastar xD

¿El truco? Invertir mucho y bien en tu formación, tanto económicamente como personalmente.

1 respuesta
Imperium

#84 La noticia comenta que el sueldo medio es de 12k euros anuales (se entiende que neto).

DiSKuN

#83 8 años con mi futura mujer, y si, el gasto no es el doble, pero casi. Mas consumo energético, mas comida y mas servicios que utilizas.
1200€ un tio solo puede vivir sin mucho dispendio, 2 personas. También depende lo que considera "vivir dignamente" cada uno.

1 respuesta
B

#84

En serio tío, que si con 1200€ no puedes vivir con tu pareja en un sitio que no sea el centro de una gran ciudad (obviamente por el alto coste del alquiler), es porque estás viviendo desde hace tanto por encima de tus posibilidades, que te piensas que sin 2500€ no puedes.

#94

Con tal historial entonces confirmo lo que acababa de escribir. Vives por encima de tus posibilidades y no lo sabes. O eso, o nunca os habéis planteado ahorrar, porque eso de doblar en luz y servicios (wtf) en mi caso nunca ha sido así.

1 respuesta
B

#92 enséñame el truco para acabar una carrera con 21. Yo terminé bachiller con 18 sin haber repetido ningún curso en mi vida. Y 21 - 18 son 3. O_o

1 4 respuestas
Rubios
#81Noveno:

Se folla más con casa que pagando una habitación de hotel para una noche, lo cuál a partir de cierta edad es lamentable.

Tu opinión sobre la vida sexual de otras personas adultas es casi tan interesante como relevante.

1 respuesta
DiSKuN

#95 no te equivoques figura, yo no paso apuros para llegar a fin de mes, si no, no pagaría una boda. Sólo defiendo a los que están afectados con el dato dado por la noticia, y que tu tiendes a ningunear, incluso dar lecciones de vida.

#96 pagando

1 respuesta
allmy

#96 Bolonia son 4 años; 3,8 años realmente. Así que 21 para 22. Y según acabé me mudé a Madrid para el master. Acabé el máster con 23 (22 para 23) y entré a trabar a donde estoy ahora. Realmente el master es de 2 años, pero es 1 de clases, y el segundo solo el proyecto.

B

#97 Viniendo de alguien que para follar paga habitaciones de hotel me lo tomo como un halago.

1 respuesta
Coman2Sueco

#96 existe peña que entra con 17 pero al cumplir los 18 en el curso academico entra a la universidad lo mismo pasa con la prueba de los 25 años si en el transcurso del curso academico cumples los 25 años puedes hacer la prueba con 24

1
edselom

#96 bueno, eso puede pasar dependiendo de en que mes cumplas los años no? no es lo mismo cumplirlos en enero que en diciembre.

Rubios

#100 La gente de bien sabemos que lavar sábanas es cosa de pobres :cool:

1 respuesta
allmy

No toda la gente cumple años el 1 de enero a las 00:00,01 xD

B

#59 estaría bien que dijeses la ciudad. No es lo mismo Caih, que Barcelona.

1 respuesta
B

Ya bueno, estoy viejo, yo hice una licenciatura de 5 y acabé con 23.

2
B

#103 De pobres es no poder pagarte una casa para ti solo.

Ukmadorian

Yo vivo solo desde < 20 , que % más bajito no?

edselom

#105 pues mira, en esa época vivía en sabadell una de las ciudades mas caras para vivir de mi zona.

1 respuesta
B

#98

Pero tío, entonces no te pongas de ejemplo. Claro, a mi me dices que no llegas, que no llegas, y luego resulta que no hablas de ti sino del resto ¬¬'

Yo ninguneo para meter las pilas a esos que sé, y de sobras, que van bien pero prefieren vivir con los padres. Y sabes bien que los hay a patadas. Encima capaces algunos de ni pagar X dinero al mes a sus padres.

No le llamaré amigo porque hace muchísimo que ni me hablo con él, pero tengo un conocido que tiene 27, vive con los padres, todo lo que ha podido trabajar, se lo ha quedado él, y encima pide dinero a sus padres cada fin de semana. Sí, tiene como una "paguita" mientras la madre está currando 10 horas diarias y él tocándose los huevos.

Pues tíos así los hay, y más de los que crees. Pero tampoco es exclusivo de este caso, hay los ni-nis también, pero lo peor son los que cobran un salario decente para independizarse, pero "Yo paso, "No sé cocinar", "Lo que cobro me lo quedo", "Para eso me tuvieron mis padres", etc. etc..

2 respuestas
B
#110Masme:

No le llamaré amigo porque hace muchísimo que ni me hablo con él, pero tengo un conocido que tiene 27, vive con los padres, todo lo que ha podido trabajar, se lo ha quedado él, y encima pide dinero a sus padres cada fin de semana. Sí, tiene como una "paguita" mientras la madre está currando 10 horas diarias y él tocándose los huevos.

Hay que ser desgraciado madre mía. Y los padres de buenos tontos, en fin.

1 respuesta
Coman2Sueco

#111 pero es que la culpa no la tiene el la tienen sus padres ese tio es un figura de cuidado no seais su amigo que os la cuela fijo

1 comentario moderado
D4rk_FuRy

En estos hilos siempre salen los que se tuvieron que ir de casa porque no aguantaban a su familia (o sus padres no les aguantaban y tenían problemas todos los días) y se piensan que los que vivimos con la nuestra lo hacemos a disgusto xD

17 3 respuestas
Rubios

#114 Y no te olvides de que todos los padres quieren a sus hijos fuera, cuando te dicen que te vuelvas un par de añitos en realidad es psicología inversa y te están diciendo que te vayas más lejos.

8 3 respuestas
Coman2Sueco

#115 ostias no me jodas :O

B

#115

Ahora pensarás que #114 iba por ti, ¿no? Aún con una relación perfecta con los padres, repito que molestáis. Sino pensad en vosotros mismos en un piso con tu pareja, y alguien dando vueltas por ahí, trayéndose a amigotes, tías, etc...

¿Cojonudo, eh? xD. Vosotros como padres nunca le diréis a un hijo "Oye, vete ya", pero sí que esperas que algún día os deje tranquilidad.

Quizá es que como mis padres tienen 48 años ambos, son distintos a los vuestros. Si tienen 60 o 70 se entendería que no molestaseis, porque actividades con esa edad, bien pocas, por tanto sois una distracción también para ellos.

Y repito que mi relación con mis padres es envidiable, también supongo por la diferencia de 30 años que hay en vez de 40 o 50.

PD: Cuando te dicen que vuelvas pasados 2 añitos, es para que no te olvides de ellos, como suele ocurrir muy a menudo. Eso es muy fácil de comprender. Esperan que te vayas (no como algo negativo, sino positivo para ti), pero no que te olvides.

#113

¿Crees tener más razón cuando insultas?

3 respuestas
edselom

#114 #115 No creo que nadie se refiera a estos casos, si no a los casos de quiero irme pero no puedo porque solo estoy cobrando 800 euros al mes.

1 respuesta
allmy

Es que para irte siempre que puedas te vas en condiciones, para estar aguantando miserias por ahí solo por el "eh vivo solo y soy indepe!", pues estas a gusto con tus padres. Tienes a tus padres ahí y si te llevas bien con ellos no se que problema le ve la gente.

2 1 respuesta
Rubios
#117Masme:

Sino pensad en vosotros mismos en un piso con tu pareja, y alguien dando vueltas por ahí, trayéndose a amigotes, tías, etc...

Repito, cada casa es distinta pero en la mia la relación con mis padres nunca ha sido de "alguien" y a mi ni a mis hermanas se nos ha ocurrido nunca "traer amigotes, tias, etc..." como se hace en los pisos compartidos en los que la relación con el resto no tiene por que ser nada más que económica.

#117Masme:

Vosotros como padres nunca le diréis a un hijo "Oye, vete ya"

Habla por ti... a mi me parece totalmente normal hablar esas cosas, no se que le ves de raro.

1

Usuarios habituales