El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

DiSKuN

#117 en absoluto, el insulto es cuando me hacen perder el tiempo por que un fulano no sabe leer.

1 respuesta
B

#109 un alquiler mínimo en Sbd son 350 euros, hablando de una pocilga.

Mas unos 100 en comer tirando barato. Sumale los gastos de servicios unos 100 mas.

Ya salen 550. Y sin contar vida social, compra de ropa.etc

3 respuestas
edselom

#122 Encuentra tu alquiler en sabadell por 350 xD, la gran mayoría de cosas no bajan de los 400 y son como tu has dicho pocilgas.

B

#119

Tienes a tus padres ahí y si te llevas bien con ellos no se que problema le ve la gente.

Los que tenéis esta duda, yo creo que hasta que no seáis padres no lo sabréis. Y yo no soy padre, pero no pienso eso, en mi caso pienso en el hecho de que llevan 30 años cuidado de mi, y por ende necesitan un poco de descanso, ¿no?

Convencido estoy de que muchos padres se cortan en cosas que hacer, porque estáis en casa.

¿O acaso vivís con ellos y hacéis esta lista como mínimo?

  • Cocináis
  • Laváis la ropa
  • Limpiáis la casa
  • Pagáis gastos

Que uno se lleve bien con los padres, no significa que tengan que cocinarte, o lavarte la ropa, o incluso levantarte por las mañanas.

#121

No se puede justificar un insulto salvo que te hayan insultado primero, y no es el caso.

4 respuestas
Dieter

tal y como andan los sueldos, estas tu que alquilas una casa xD.
#124 no te creas, los viejos no suelen parar, cuando los niños se les van necesitan a los nietos asap.

1 respuesta
Rubios

#122 Con 100€ comes miseria a no ser que te pases todo el día buscando ofertas y recorriendo supermercados buscando el producto más barato.

#124Masme:

- Cocináis

  • Laváis la ropa
  • Limpiáis la casa
  • Pagáis gastos

Si, no, si, si.

Dividir las obligaciones del hogar no tiene nada de raro, mi madre pone lavadoras y plancha mientras yo cocino y limpio, mi padre se encarga los findes y todos contentísimos, infinitamente mejor que la mayoría de pisos compartidos.

2 respuestas
edselom

#122 Creo que has entendido mal, yo en sabadell vivía compartiendo piso.

1 respuesta
visent666

yo tengo > 30 y vivo con ellos :(

B

#125

Viejos sí, por eso decía lo de 60-70 años. Casi se diría que cuando se jubilan, es cuando tienen tanto tiempo libre que necesitan realmente esas distracciones.

Pero no quieren a un niño de 30 años al que deben cuidar como si tuviera 14.

B

#126 #127 Estaba calculando los gastos de un survivor. No de alguien "normal"

No sabia lo.de compartido. Solo con 500 es imposible.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#117 no es "alguien dando vueltas por ahí" es "tu hijo/a dando vueltas por ahí"...

si te molesta tu hijo en casa solo me cabe en la cabeza que sea el típico nini o cani o como quieras llamarlo... en esos casos es comprensible, pero si te molesta un hijo/a normal es que eres mal padre, que los hay

#118 con 800 euros al mes si te quieres ir de casa te puedes ir (salvo que necesites vivir en una zona de alquileres caros) y además de forma cómoda económicamente... una habitación por 150-200 euros suele ser bastante factible

S

Para que emanciparse en muchos casos? Estar en casa de los padres, a partir de cierta edad es molón.

Yo estoy arreglando un apartamento todo chulo, y por Abril ya estará todo full full equip, y no creo que deje casa de mis padres enseguida, aun teniendome donde meter.

Otra cosa es si tienes pareja, ahí es más jodido.

B

yo tampoco me iria de casa de mis padres si:
-no tuviese pareja
-no tuviese un buen salario

3 1 respuesta
edselom

#130 Evidentemente que solo con 500 es una tarea titanica vivir, pero yo me refería que si uno tiene ganas de irse de casa de los padres siempre hay mil formas de hacerlo, todo es ponerle ganas.

PD: yo gasto 100 euros al mes en comida aprox xD (si hablamos de comida de super, yo en eso no cuento restaurantes o parecidos)

totespare

#124 y exactamente en qué se cortan de hacer? De follar en el salón? De tirarse pedos? Si me lo explicas...

Lo de ayudar en casa es obvio, no vas a estar por la gorra. Si trabajas, lo mínimo es aportar algo de pasta, y tener tu habitación recogida y limpia, y la comida y la colada, pues si es general, pues general, pero echar una mano o turnarse no me parece ninguna locura.

1 1 respuesta
allmy

#124 Pues mis padres me están "pidiendo" todas las semanas que a ver si subo el fin de semana. Y por ejemplo este último he subido por eso, porque ya llevaba un par de meses sin visitarles. Incluso me dicen que busque algún curro por el país vasco y viva en casa xD Y todavía quedan 10 años para que les haga nietos.

Y mis padres nunca se han cortado en nada. Cuando han querido me han dejado solo y se han pirado de viaje por ejemplo, sin ningún problema.

1 1 respuesta
S

#133 Y si lo tienes el salario alto, entonces si que renta estar en casa de los padres.

El único punto para salir del nido es ese o novia o que estás cansado de vivir con ellos. Pero mientras eso no pase, es de lo mejorcito xD

1 2 respuestas
koalas

Hoy en dia la gente que tiene 20 años y se independiza aun sin saber que puede tener curro fijo para bastante tiempo lo veo una gilipollez a dia de hoy es mejor estar en casa de los padres ahorrando hasta que te puedas permitir algo

nagast0rm

#137

Yo discrepo totalmente.

En mi caso, tema cocinar, limpiar y poco más es la putada de estar a solas pero... la sensación de libertad y de hacer lo que me salga no lo cambio por nada.

A casa no vuelvo salvo causa de fuerza mayor :psyduck:

1 respuesta
B

#135 #136

Y no es una locura, ¿pero tú te crees que muchos ayudan? Sí claro, yo por lo menos los que conozco no.

Se han cortado, claro que se han cortado. ¿Quién os dice que vuestro padre no quería sorprender a vuestra madre haciendo el helicóptero en la cocina? Y ahora diréis "Pero que dijes loco", y yo os respondo "No tenéis ni idea de lo que puede pensar vuestro padre en X momento", no yo ni nadie salvo él mismo.

Y eso, se lo habéis cortado. Pensad en cosas que os habéis cortado por estar ellos en casa. Pues lo mismo. Puede ser en mayor o menor medida, ¿pero que en algo se han cortado a lo largo de estos 30 años cuidándoos? Por supuesto, no cabe duda.

Veis, me refiero a casos como #137. El cual expone que tiene un buen salario, y se queda en casa de los padres porque es lo mejorcito. Claro que mejorcito, qué cojones, haciéndote ellos el trabajo pagándoles (o eso espero) un tanto al mes.

Ya me perdonaréis, pero eso no es normal. O no debería serlo. Pero tampoco son normales los chavales que salen en Hermano Mayor, y ahí están xDDDD

3 respuestas
allmy

#140 Bueno, yo cuando subo el fin de semana tengo que reconocer que no ayudo xD Pero vamos, si paso las vacaciones ahí, o largas temporadas sí. Lo básico que es, al menos, gestionar lo que ensucio.

Bueno, depende de los padres, alguna vez seguro que se han cortado, pero vamos, eso es la excepción, también estoy seguro. En mi familia en general siempre hemos sido todos muy independientes.

Hombre, a mi al menos me han cuidado porque me quieren, y estoy seguro que han sido más felices conmigo dando la lata que haciendo el helicóptero en la cocina xD

#140 Yo es que en lo del dinero no soy un ejemplo de nada, no hemos tenido nunca "las cosas separadas" y siempre hemos juntado económicamente todo. Hombre, yo digo que soy independiente cuando meto más de lo que gasto (aunque tampoco tengo muy claro lo que gasto xD). Al final si hay déficit son mis acreedores por excelencia, no tiene sentido separarlo.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#89 Yo vivo con mi novia gastando unos 800 al mes en plena Barcelona, es saber montárselo xD

S

#140 Pagar el que? Si mis padres no tuvieran un duro, vale. Pero ni me lo han pedido, ni me lo pedirán, ya que tienen sus trabajos y sus cosas, yo tampoco si tengo hijos les voy a decir que me paguen por estar en casa.

Y comparar eso con Hermanos mayores, muy lolz xD Los padres suelen estar contentos de tener a los hijos cerca, por mucha edad que tengan, o eso es lo que me dicen a mi.

2 respuestas
totespare

#140 pues básicamente lo que dice #141. Y aun así, tampoco creo que se corten tanto. Hay que saber buscar los momentos, y aunque vivamos en la misma casa, hay findes en que yo no estoy, o ellos se van por ahí, me voy un dia entero a nosedonde, etc. Que no pueden jugar al pilla pilla por la casa? Pues bueno, quizá no a cualquier hora, pero vamos, me parecen cosas bastante absurdas, y que, como han dicho por arriba, luego les sobrará el tiempo y necesitarán nietos. El síndrome del nido vacío ocurre muy a menudo.

B

#141

A ver, que puedo ser crítico, pero también comprendo y razono. No pasa nada si subes de visita y no haces la comida o limpias. El problema es vivir con ellos y drenarles la vida.

Sí, pero lo del helicóptero es una de las locuras que quizá ha querido hacer un padre, y teniendo el hijo en ese momento no ha podido. Es un ejemplo absurdo, pero creo que se puede entender lo que quiero expresar.

Tan solo pensad en vosotros en casa cuando están ellos. Alguna vez habréis querido hacer X y no podíais.

#143SsKiev:

Pagar el que? Si mis padres no tuvieran un duro, vale. Pero ni me lo han pedido, ni me lo pedirán, y

¡Ay mi madre!

Si no me piden dinero ni me lo pedirán, pa qué darles mi dinero. Mejor quedármelo yo y que se gasten el suyo cuidándome, ¿no?

Veis, y luego decís que si no tengo razón como #126. En parte gracias por tu post, así algunos comprenderán por qué criticaba tanto el hecho de vivir con un buen salario con los padres, que no lo acababan de entender y tu ejemplo es ideal.

#139

Esa libertad de hacer el helicóptero por toda la casa no nos la quita nadie.

1
L

Masme léete #1. No se cuánto cobras pero es que no sólo "de alquiler" te puedes independizar, porque son muchos los gastos: agua, luz, calefaccion, transporte, hacienda, comunidad. Comida y ropa a parte. Y toca madera para que no se te rompa nada y te surja un gasto extra. O para que no te pongas enfermo porque la medicación y el paro también cuesta, ponerse enfermo resulta carísimo. Suma si estas pagando un master o algún cursillo. O que tengas algun hobbie.
Es casi imposible independizarse.

La gente que conozco que tiene "de todo" (casa, coche, y bfrr) es la que tiene un grado medio y lleva trabajando desde los 16.
Por cuestiones del destino asi es la vida. Al menos la generación que nos preceda no tendra los estudios que nosotros tenemos y tendremos una oportunidad cuando llegue el momento.

A

Yo soy consciente de que si no siguiera viviendo con mis padres después de dos años de haber acabado mi carrera, habría muerto de inanición. O eso o de comer algún alimento en mal estado de la basura.

1
PrinceValium

Con cuanto dinero pensais que sobrevive un estudisnte q vive en otra ciudas?

1 respuesta
killerbruf

Los que habláis de vivir con 800€ solo o vivís en un pueblo de mierda o no tenéis ni puta idea de lo que habláis, en Barcelona o Madrid , con alquileres compartiendo piso con 2 o 3 personas de unos 400-500€ por cabeza , con menos de 900€ ni te da para vivir

2 3 respuestas
allmy

#148 Depende en qué ciudad xD En Huelva o en Madrid centro?

Usuarios habituales