Abogados MV help me...!

50-TanneR

El año pasado habia en un piso 4 chicos, y deciden comprar una tele por X dinero entre los cuatro, y pasa mas o menos un año desde la adquisicion.

Actualmente, uno de los cuatro, se ha ido del piso, quiere que yo que entro en ese piso le pague la parte proporcional de la tele....

Abogados, juristas, tasadores de MV: Es justo que me pida la parte proporcional de la tele? A mi, nadie me consulto nada, en referencia a la tele, es decir, creo que no tengo nada que ver con la compra de ese bien, y que por tanto no debo responder, no?

PD: Abogados, explicadme porfavor, soy responsable legalmente de algo? En el contrato creo que no se especifica nada, solo es un contrato para el alquiler del piso, y la tele la compraron los que alquilaron el piso, de manera voluntaria, a partes iguales...

PD2: No es un desconocido, es un 'amigo' que sale con nosotros y todo...

Abstenerse gente que diga cosas sin aportar las cosas que pido...Muchas gracias ^^

yokita

Yo no la pagaria vaya, es algo que no te incumbe, tu no decidiste comprarla :/

101010

Les dices p0rp0c0 os regalo dinero.

Y en vez de ver la tele ahí, la ves desde el pc.

SpLaSh

Para nada, ese tio no le ha sacado partido a la televisión y quiere que le devuelvan su inversión.

FraNKzZ

no soy abogado ni nada xD pero yo creo que no tienes que pagar nada, ellos la compraron porque quisieron

RaymaN

Creo que los 3 amigos restantes que compraron la TV deberían darle X dinero al que se va. Tu no tienes nada que ver ya que no estabas en el piso cuando la compraron.

Es solo mi opinion eh xD

THanis

ese problema lo tienen que solucionar entre ellos 4, si uno se va, ellos tres que le paguen la parte proporcional o lo que sea, pero ese problema no te incumbe para nada

-DesT-

Me parece que se quiere aprovechar un poco de ti...

Jev3

Le digo "Suuuuuuuuuuuuuert q te pago algo que yo no compré" y me voy a ver el Zatto ese mierdoso

50-TanneR

La tele costo 120e, entre los 4 a 30e por cabeza, pero esque si los otros 3 le pagan a el, es como si yo tuviera la tele sin pagar nada, y tampoco quiero esa situacion, pero me 'molesta' que un 'conocido' me pida eso, por eso lo pregunto...

Y tampoco es problema de dinero...

No es mala persona, pero con el dinero es algo...:/ --> Me estoy dando cuenta..

Cr3ative

Menudo "amigo" tienes tu.

yokita

#10 Pero esque tu NO tienes porque pagar la tele si no decidiste comprarla, tu llegaste a la casa y ya habia tele, dile que no la vas a ver xDDDDDDD o llevate tu una tele pequeña pa tu habitacion.

Pero si, tu amigo es un R A T A

KeRNeL

calcula la amortizacion.

luego coje cajas de chinchetas y le vas clavando el resultado una a una.

NekiTuh

yo no pagaria nada, como ya te han dicho x ahi tu no decidiste comprarla.

PD: tu "amigo" es un RATA.

50-TanneR

#13 Esa es una parte fundamental en caso de que algun Ldo. en Derecho me diga que el tiene derecho a reclamar una parte de la parte proporcional que el pago..Lo que quiero saber es si tiene derecho de pedirla...

B

Posible solucion: pagale al que te reclama el dinero la cuarta parte del valor actual de la tele. Es decir, la 4 parte de lo que sacariais si la vendieseis.

Mc_KaNaN

Dile simplemente: Es un articulo que comprasteis tras decidir entre los 4 pagarlo.
Que tus compañeros de piso apoquinen y le paguen su parte.

Claro... que luego pueden decirte que no la ves a no ser que pagues por ella xD

A

dale un cacho de la tele,su pate proporcional que le corresponde.

THanis

#15 igual si tiene derecho a reclamar, pero no a ti, si no a los otros 3 que en su día decidieron comprar la tele

50-TanneR

#19 Pero claro, el puede entender que lo mas comodo es que quien entre le pague, pero quiero saber por derecho, si en alguna parte de la legislacion, segun los bienes se puede pedir indemnizacion, y que indemnizacion...

Me refiero a la Constitucion, al Codigo Civil, etc..

NekiTuh

#20 dividid la tele en 4 trozos y uno se lo dais a el.

xCe

q coño vas a pagar empanao, tu quisiste comprar esa tele? no verdad? entonces q los otros 3 le paguen su parte y q le den x el ojete, q coño tienes q ver tu en ese sarao ¬¬

50-TanneR

Alguien que me diga en qué sitio puedo encontrar la legislacion en cuanto a bienes, tanto muebles como inmuebles? Abogados mv, donde estais? xD

SalfuMan

Que se lleve el mando de rehén

¿si se estropea ahora mismo, el pagaría la cuarta parte del coste de la reparación?
piensa en ello

50-TanneR

Algun jurista q me explique esto:

'Por pago voluntario: No puede reclamarse lo pagado, cuando el pago se ha hecho voluntariamente, porque tenia capacidad de hacerlo' ¡

Dicho esto, parece claro, pero esperad a leer esto:

'Obligaciones de dar: Son las que tienen por objeto la entrega de un cosa, mueble o inmueble, con le fin de constituir sobre ella derechos reales o de transferir el uso o la tenencia o de restituirla a su dueño'

PD: Creo que es el derecho civil argentino :s

SalfuMan

Jue, pareces americano, que todo lo arreglan con juicios y abogados.

PrinceValium

que asco de amigo xD

OvKeS

Si quiere recuperar su dinero, que se lo diga al resto de habitantes del piso. Y espero que no pida el mismo dinero que el pagó...

50-TanneR

#28 Esque tampoco quiero que se de la impresion de que estoy alli, con la tele, viendola y todo cuando los otros han pagado por ella y yo no...Lo que no se es qué indemnizacion por ley tengo q pagarle a el, porque esta claro que la tele se ha devaluado en referencia al dia en que se compro,y que por tanto su precio no es el que se pago en dicho momento..

PrinceValium

#29 Pero de verdad sois amigos?

xke tanta mariconada por una tele... xD

Usuarios habituales