Abogados MV help me...!

50-TanneR

#30 No se, amigo amigo mio no era, salimos juntos, no nos llevamos mal ni nada parecido, no es alguien a quien le cuente mis 'cosas' como se las cuento a otros, pero claro, a mi me molesta que intente cachondearse de mi, porque se cree que es el mejor, que si no se que, y quiero que se de morros,porque en varias ocasiones me da dixo que el derecho no le gusta nada,asiq quiero darle con su medicina...

PD: No es mala persona, es muy pesetero, pero debo aguantar este extremo? Esa es la duda..

LOc0

Si vas a usar la tele pues pagas, pero no a él. Te explico:

Si cuando pillaron la tele eran 4 y cada uno puso pongamos 250 euros, ahora que llegas tú seriáis 5, tonces te "tocaría" poner 200. Ahora, si él se pira ES SU PROBLEMA y entre TODOS tendriáis que decidir si le devolvéis sus 200 euros, subastáis la tele, la troceáis o qué.

Pero vamos, si quieres usar la tele me da que tendrás que pagarla como todos.

Salu2 ;)

PD: esto me lo acabo de inventar. No tiene ninguna base jurídica ni nada que se le parezca.

PD2: te sale más económico pagar la tele que pedirle consejo a #42 xDD...

50-TanneR

#32 Pero que lo lamentable d todo esto es esto: la tele costo 120 y me reclama 30 cuando el tio a los 18 años tiene un TT, pero sabes lo que creo que le pasa, que no tiene amigos o algo parecido...

El se pira del piso, compraron la tele entre los 4, ha decidido marcharse y quiere que le pague el dinero que pago el..:s

B

A ver tu no tenias nada que ver cuando pagaron la tele, tu ya has pagado el alquiler del piso y no deberias pagarle nada a el, no es tu culpa que el se vaya, deberian pagarle entre los otros tres si eso.

Y

"La tarta la dividere en dos, y a cada uno le daré... la muerte" Homer J. Simpson

a partir de ahi fragua una solucion

Soldier

#1 q coño va a tener derecho a la parte proporcional... ¬¬

Tu no tienes la " propiedad" del objeto en question sino los 4 que lo compraron, por mucho que tu pagues la parte que pago el otro, no tendrias niguna parte proporcional de la "propiedad" de la tele, pues no tendrias ningun papel que lo demostrara. Simplemente dile que tu no la pagas, que se apañen ellos, aunque vaya tela con el conocido...

vinilester

#1 tu amigo es simplemente: UN USURERO

mandalo a la mierda

GaTTsU-89

#1 No me jodas tio... Ke cualkier persona con dos dedos de frente sabe ke no tiene ke pagar nada.

Shiori

lo que es el amigo es gilipollas :s vamos va listo si se cree que alguien le va apagar algo que ni siquiera estaba cuando se compro

P.D.mandale a la mierda

Beach

a mi es que esas cosas no me pasan...la casera es la que nos actualiza el hogar xD recientemente hemos estrenado cocina. De todas formas, a el no creo que tengas que pagarle nada...pagale los 30 euros a los otros tres no? diez para cada uno xD no se...

50-TanneR

En serio que nadie sabe la base legal de la compraventa de cosas, como me afecta a mi el tema que os planteo? Gracias ^^

XkratX

El requisito necesario, esencial e indispensable para la validez de una compraventa es aquello que los juristas llamamos la VOLUNTAD o animus contraendi, es decir, tanto comprador como vendedor tienen que tener VOLUNTAD de dar un bien el uno, y pagar un precio el otro.

Dicho esto, resulta obvio que en tu caso no existió nunca tal voluntad de realizar el negocio jurídico, por lo que difícilmente te sería vinculante un contrato de compraventa en el que tú no eres parte y del que nada pudiste decir.

Lo que intentan tus amigos del piso es que te subrogues en la posición del moroso, esto es, de aquél que se comprometió a pagar y no lo hizo en tiempo. Bien, a estos efectos tendrás que ver si el contrato de alquiler pone algo al respecto, quizás haya una cláusula de subrogación forzosa, lo cual dudo mucho pero mucho mucho.

En fin, tendría que ver el contrato que has firmado al entrar al piso pero te digo jurídicamente lo que el resto te dice de sentido común: no tienes que pagar algo que no has tenido intención de comprar.

Dicho esto, también te diré que están en su legítimo derecho de no dejarte ver la televisión que han adquirido y que tú te has negado a sufragar.

En fin, cobro 320 euros la hora por asesorar jurídicamente y creo que 7 minutos que llevo escribiendo gratuitamente son más que suficientes para hacer la buena obra del día.

BLZKZ

#41 como mucho deberias pagar una parte mas pequeña, porque no es nueva. xD pero vamos a ti cuando te dijeron que fueses al piso venia todo con tele incluida. Ahora te diran... venga paga la cama xDD

driogen

no le pagues una mierda y le dices que puede venir a ver la tele cuando quiera

Vangelis

LOL, te van a hacer pagar por una compra de la que no formaste parte?

vete a otro piso, te ahorraras futuros lios

50-TanneR

#42 Eres un crack...El contrato aun no lo he firmado, pero el que me pide que le pague la parte de la tele no tiene nada que ver, el contrato es unicamente de alquiler del piso por un año....

Entonces de mutuo acuerdo le puedo pagar un precio simbolico? Esque claro no quiero que los otros vean que con toda la cara del mundo llego yo a un piso y me pongo a ver la tele que no he pagado...

La situacion es que me he ido a ese piso porque estoy con mi mejor amigo, otro es el primo de este con el que apenas tenia relacion pese a que iba a mi instituto, y el otro un compañero suyo de clase, con el que tampoco tenai relacion aparente...

#42 Me cobras si te pido un consejo? xD

Kaiserlau

#1 no son tus amigos.. no te mientas.

Sinceramente eso q estas contando es patetico.. osea q sino pagas los otros 3 te van a mirar mal xq estas viendo la tele q no as pagado.

menudas
http://www.entelchile.net/familia/animales/ratas_estereo/img/ratas.jpg

de colegas XD

XkratX

bueno es que una cosa es el Derecho y otra la vecindad pacífica...

Ahora acabo de leer que no es el arrendador quien te pide el pago de la tele, sino el mozo que ya la había pagado pero que no va a disfrutar de la misma.

En ese caso te digo que no tienes ninguna, pero que NINGUNA obligación de pagar nada. Cuando él tomó parte en el contrato, lo hizo a su propio riesgo y ventura; esto es, sabiendo que podría darse la eventualidad de que se fuera del piso y no disfrutar más de la tele. La aportación la hizo a fondo perdido, es irrecuperable.

Eso es algo que decidieron comprar en un momento pasado, cuando tú nada tenías que ver ni con su comunidad de bienes ni con el piso ni con la televisión, ni por supuesto con las necesidades que entonces tuvieran. A ellos se les presentó una necesidad, que era comprar una televisión, y lo arreglaron adquiriéndola, y PUNTO. No hay más, ese contrato no se extiende en el tiempo ni afecta a terceros que entren en el piso con posterioridad a ese momento.

Yo de ti no pagaba, ni simbólico ni nada, simplemente explícaselo así como te lo digo y lo entenderá.

mDity

joer as tenido q preguntar esto..venga ya.. o eres tonto o te ven cara de tonto.

a ver eso esta en el contrato?, si no esta no pgas y punto. k le jodan, la tv ya estaba cuando llegastes.

pero vamos si es para no sentirte mal, pff pues pagales, aunq el dinero lo vas a regalar por la face en fin.

50-TanneR

Esque esta estudiando ing. industrial, y va de listo, va de soy el guay, de soy el mas, me entendeis? Yo no tengo porque darle nada, esque es rico, pero tiene que darme las llaves del piso, que el dueño del mismo hizo, lo que pasa que claro, es lo que dices tu, para que no haya mal rollo...De todas maneras, creo que como se rie tanto de la gente que estudia derecho, le quiero dar con la propia legislacion en la cara...De momento el esperado encuentro no se ha realizado, cuando pase ya os contare, ok? Bueno gracias ^^

Peter_G

Que la paguen los otros 3 joder, un poco de principios por favor.

J

Gran tele de 120€. Comprate una mejor para tu cuarto y que les follen.

C

Dile que es un puto gumias. Que legalmente no tienen ningún derecho. Sólo si el resto reconoce un contrato verbal. Peri si tú encima no estabas en el momento de la compra, contigo no va la cosa. Sólo con los que realizaron ese "contrato" verbal.

50-TanneR

#52 La tele en cuestion no es mala, lo que pasa esque el siempre se ha portado de pm conmigo, no se, me he ido con mi amigo a ese piso durante este año a dormir veces y tal,y no ha dixo nada, pero me sorprendio mucho eso de que queria la parte de la tele, que se lo dijo a mi amigo hace poco, a mi todavia no me ha dicho nada, y claro, el para el dinero es muy asi...Lo que pasa esque no lo entiendo, es rico, en serio, tiene un TT, sus padres 3 coches, 1 casa q te cagas, 1 apartamento en primera linea de la playa aqui en Gandia que valdra facil 75 u 80 millones de pesetas y hasta su abuelo tiene partes de montaña, es flipante el patrimonio que tiene este chaval, no se que hace pidiendome el dinero..:S

J

No le digas "gumias" (#53) anda ... puede que aun te casquen.

O

Abogados MV help me...!

¿ Realmente necesitas un abogado para solucionar esta tontería ?

El año pasado habia en un piso 4 chicos, y deciden comprar una tele por X dinero entre los cuatro, y pasa mas o menos un año desde la adquisicion.

La adquisición la realizan sin tu consentimiento, es una adquisición que la realizan entre ellos 4, por lo tanto no estas obligado a pagar algo que se ha comprado sin contar con tu voluntad.

Actualmente, uno de los cuatro, se ha ido del piso, quiere que yo que entro en ese piso le pague la parte proporcional de la tele....

El no puede obligarte a pagar un bien que en primer lugar se ha comprado sin contar contigo, por lo tanto debería de solucionarlo con los otros 3 compañeros que compraron la televisión y no contigo... y en segundo lugar el no puede pretender que se le devuelva la parte integra de lo que abonó por la televisión porque ha hecho uso y disfrute de ese bien por un tiempo y ese uso y disfrute debe de pagar algo

Abogados, juristas, tasadores de MV: Es justo que me pida la parte proporcional de la tele? A mi, nadie me consulto nada, en referencia a la tele, es decir, creo que no tengo nada que ver con la compra de ese bien, y que por tanto no debo responder, no?

No es justo, tendría que pedirlo a las otras 3 personas que compraron la televisión. Y estas otras tres personas una vez solucionado el conflicto con el que se va del piso, si podrían instarte a pagar algo por la tele, peor no obligarte, ya que esa televisión se compró sin consultarte previamente, otra cosa es que luego no te dejen ver la tele:P

PD: Abogados, explicadme porfavor, soy responsable legalmente de algo? En el contrato creo que no se especifica nada, solo es un contrato para el alquiler del piso, y la tele la compraron los que alquilaron el piso, de manera voluntaria, a partes iguales...

No, mira el contrato de alquiler del piso. Como normas generales si te corresponde pagar los gastos derivados del arreglo de la vivienda o de los gastos o de gastos sobre objetos que acordéis comprar entre todos para su uso y disfrute, siempre a partes proporcionales.

PD2: No es un desconocido, es un 'amigo' que sale con nosotros y todo...

Tiene más cara que espalda

Abstenerse gente que diga cosas sin aportar las cosas que pido...Muchas gracias ^^

Yo en tu lugar no pagaría nada. Ahora bien, para evitar conflictos hay varias posibilidades:

1- Que no pagues nada.
2- Que pagues la quinta parte de lo que vale la televisión, pero no por el precio por el que se compró, sino por el que valdría a día de hoy. Siendo copropietarios las 5 personas de la televisión. Es decir, que si alguno se queda la televisión, deberá de abonar a cada parte la cuantía económica que corresponda. Es una solución coherente, ya que tu no estás obligado a pagar la parte de una persona que ha hecho uso y disfrute de esa televisión aunque deje de hacerlo. Además pagarías menos de la cuarta parte.
3- Que pagues la cuarta parte, firmandote ellos en un papel el haber recibido determinada cantidad de dinero por ser corpropietarios de la televisión. Y que la persona que abandona el piso pierda todos sus derechos sobre la propiedad de esa televisión una vez recibida la parte de dinero que pagó en su momento. Ahora bien, habría que hacerle pagar una cantidad ( un 30% más o menos de la parte que se le devuelva ) por el uso y disfrute de la televisión, ya que resultaría ilógico que una persona que disfruta de un bien durante un determinado periodo de tiempo reclame a un tercero la parte integra de la parte de la televisión que pagó, siendo que la ha utilizado y disfrutado.

En definitiva, no pagues.

#42 En fin, cobro 320 euros la hora por asesorar jurídicamente y creo que 7 minutos que llevo escribiendo gratuitamente son más que suficientes para hacer la buena obra del día.

¿ A quién asesoras ? ¿ A Bill Gates ? menos lobos, caperucita

Lo que intentan tus amigos del piso es que te subrogues en la posición del moroso, esto es, de aquél que se comprometió a pagar y no lo hizo en tiempo. Bien, a estos efectos tendrás que ver si el contrato de alquiler pone algo al respecto, quizás haya una cláusula de subrogación forzosa, lo cual dudo mucho pero mucho mucho

¿Posición del moroso? Se le podría calificar de caradura, pero nunca moroso, ya que el pagó parte de dicha televisión, cumplió con las obligaciones contractuales ( el pago del televisor ). Tampoco sería una subrogación en sentido estricto, ya que el pago ya ha sido realizado, no hay ninguna obligación a la que subrogarse ya que el contrato ya ha sido realizado, por lo tanto lo que pretenden no es que se subrogue, sino que compres la parte proporcional del televisor propiedad del individuo que reclama a los otros 3 propietarios el dinero por la televisión. Sería una compra-venta de la parte proporcional que posee "X", pero no una subrogación, ya que el objeto y las obligaciones de la compra-venta ya han sido asumidas por "X". Subrogar sería cuando "X" no hubiera aun cumplido las obligaciones contractuales ( el pago aun no estuviera realizado ) y estas hubieran sido aceptadas por el subrogante, pero una vez finalizada la compra-venta no hay subrogación, sino un nuevo contrato de compra venta, donde "A" comprará la parte proporcional que corresponde a "X" que ya ha sido pagada.

¿Claúsula de subrogación forzosa? Sobre un objeto de una compra-venta cuyas obligaciones ya han sido satisfechas de forma completa no hay subrogación. Es imposible que le obliguen a subrogarse de una obligación que ya ha sido llevada a cabo ( el pago de la tele ) Sería una obligación a comprar la parte propiedad de la televisión que posee "X" y eso, es una cláusula realmente abusiva y realmente estrafalaria, es imposible o realmente extraordinario ver una claúsula de esa característica en un simple contrato de alquiler de una vivienda.

No quiero dudar de que te paguen 320 euros la hora, pero de verdad, me parece una fantasmada, ahora, a mi ni me va ni me viene

Saludos.

cl0ud

#42 Ya que cobras tantos euros por hora, comprate un diccionario de aforismos latinos en derecho, y busca mejor en "animus contraHendi"

Atuitjr

sigeuinte ceustion:

la tele tiene 1 año de uso

supongamos que les costo mil euritos

tras 1 año ya es una mieda tv

supongamos que te den ahora por ella 400 como mucho

supongamos que le vayas a pagar a algo

100 euritos y todos contentos o le dices:

a V

y quedas pancho

Atoll

dale los 30€ y que le den por el culo, retírale la palabra.

ojalá saliese así de barato siempre identificar a ese tipo de "amigos".

Tig

Joder, y por 30 putos euros te está pidiendo que le pagues una parte? Creía que habríán comprado una tele tocha y estabas hablando de 200€ por cabeza.

La gente jodidamente roñosa tiene un problema con el dinero, y es que no se dan cuenta de que por una gilipollez de 15€ que le podrías llegar a pagar, queda fatal y todos habláis mal de él a sus espaldas o a su cara.

Yo también tengo un amigo así, el típico que quedamos para cenar y viene cenado o despues de cenar. Y tenemos 23 años, no 16...

Usuarios habituales