abortar en texas: escuchar al feto

Misantropia

#72 No estamos hablando de decidir sobre la vida de una persona.

1 respuesta
T

#89 "así que dime... está bien abortar en casos excepcionales y en cualquier otro caso no? porque una mujer puede decidir abortar por no perder un trabajo, por no estar preparada para ser madre o simplemente por no querer tener un hijo... tan malo es eso?"

Pues no haber tenido el hijo COÑO! alucinante de verdad , deshumanizados totalmente no los entiendo , EGOISMO PURO Y DURO

1 respuesta
inlove

#92 pues a eso voy... que se aborta para no tenerlo. En fin .. en este tema o no estas a favor del aborto o eres un hijo de puta egoísta, ya veo.

elfito

#89 El tema de calificar a esas personas como asesinas no lo he dicho, pero para mí no procede. No procede por el hecho que, en casos excepcionales, veo el aborto una solución a un problema añadido, o varios, que no debería tener la reproducción.

La lista de casos excepciones es la siguiente:

-Violación
-Malformaciones crónicas
-Incesto
-Problemas de salud en la madre
-Problemas económicos
-Errores en métodos anticonceptivos
-...

En ningún momento me parece la frase de #75 un argumento (y espero que a tí tampoco) dado que dista mucho de serlo. Ha separado los niños con y sin malformaciones sin especificar el porqué unos pueden y otros no.

Sobre lo que comentas te explico rápido:

-Abortar por perder un trabajo no es un problema del acto de reproducción en sí, si no de que ese tipo de acciones no se regulan. No sé, si existe un ley que proteja las semanas de maternidad pero, según tengo entendido, así se hace.

-Si no estas preparada para ser madre, entonces no te embarazas.

-'Simplemente porque no quieres tener un hijo' no te embarazas.

Hace falta comprender que el proceso de reproducción humana no es un juego y el aborto el truco que te hace ganar la partida. Si quieres tener un hijo lo tienes y si no te proteges para ello. Utilizar el aborto como una protección para esto me parece insultante contra la reproducción humana.

1 2 respuestas
inlove

#94 será porque nunca ninguna mujer se ha quedado embarazada aún tomado precauciones, y no ha sabido que lo estaba hasta la primera falta, será tal vez...

1 respuesta
elfito

#95 Como has podido comprobar en mi post, en la lista de problema añadidos, cuya única solución es el aborto, pone errores en la utilización de métodos anticonceptivos. Igual te ha pillado el edit. Sorry en dicho caso xD

Por lo tanto esa persona está en todo su derecho de abortar libremente. Ahí no veo ningún tipo de problema. Esta dejando clara su negativa a tener un hijo mediante la utilización de métodos anticonceptivos que le aseguraban que tal efecto no iba a ocurrir. Puesto que no es culpa suya, y que hacia patente que no deseaba quedarse embaraza, obviamente no se le puede obligar a que continué en ese estado. Respetando margenes legales y demás.

Creo que aún no has comprendido mi postura respecto al aborto. Mi postura respecto al aborto es la más central de todas en la linea que va desde "asesinos" hasta "follemos que luego se puede abortar". El punto medio se llama aborto normalizado

#97 Tu que no me has entendido!... Para darte! xDDD

1 respuesta
inlove

#96 a eso he querido ir en todo momento... gracias a dios alguien que lo entiende! XD

#99 por supuesto que las hay que lo hacen por puro egoísmo, pero yo no he hecho demagogia en ningún momento, me parece a mi que tu no entiendes muy bien el significado de esa palabra porque lo dicho, no la he hecho. Y otra cosa, soy mujer y si algún día tuviese que abortar lo haría porque fijo que sería una de las que tu llamas "minoría", que no son tan pocas como crees.

2 respuestas
Loker

#91 Ah claro, entonces, ¿Cuando se es persona?

1 respuesta
Loker

#79 Te he ledio un comentario hablando de demagogia barata cuando tu eres el más demagogo, te escudas en que algunas mujeres se quedan embarazadas aún tomando precauciones cuando son la minoría de los casos.

Tu y yo sabemos que la mayoría que aborta lo hace por puro egoísmo, por no querer acarrear con un niño, por no querer la responsabilidad de sus actos.

El problema está en la base, tu quizás no consideras una vida humana el feto que la mujer lleva dentro, yo si, y creo que ese feto tiene el mismo derecho a la vida que cualquier persona y la madre no tiene porque decidir si vive o si muere.

1 respuesta
GruMm

Se le pregunta al feto si quiere ser abortado y listo

Loker

#97 No son tan pocas, pero siguen siendo la inmensa minoría, si tu prefieres seguir con tu venda en los ojos allá tu, es mejor vivir en una nube y mirar hacia otro lado.

Y si, si has usado la demagogia, quizás deberías lee tus propios comentarios.

Atalex

Hombre, yo estoy de acuerdo en que es necesario que la mujer aborte sabiendo lo que hace, que hoy en día muchas veces no es así y se favorece justo lo contrario, cuantas mujeres se han podido arrepentir de haber abortado! De todas formas ir a favor de un aborto responsable va en contra del "progreso" y no quiero que me tachen de facha o conservador...

heyjoe

Yo pienso que se conseguiría una disminución de embarazos no deseados si la seguridad social cubriera únicamente los abortos por violación, riesgo para la madre o malformaciones. Sería una putada para las mujeres que tuvieran un fallo en los anticonceptivos, pero así nos evitaríamos que la gente tachase a todas de egoístas e irresponsables.

Y a ver si nos dejamos ya de la eterna discusión de si un feto (que la mayoría de las veces es un embrión, ya que se suele abortar antes de los 3 meses) es o no una persona, el que lo considere como tal me parece muy bien, pero dejaros ya de adoctrinar a los demás, que si nos ponemos así ahora me planto yo y digo que el aborto ha de ser obligatorio en caso de violación y me quedo tan ancha.

#106 Sí la hay, es feto desde los 3 meses hasta que nace.

#108 Vale hijo, te habías expresado mal. Claro que hay dilema moral, de hecho esa es la causa de la mayoría de los traumas postaborto; pero insisto en que, como tú dices, al no haber unanimidad en la ciencia, el concepto de persona en un embarazo es relativo, por lo que no sería correcto hacer campaña pro o anti aborto.

3 respuestas
B

¿Pero es que nadie va a pensar en las pobres mujeres que han sido violadas o que llevan un hijo producto de un incesto? ¿O en las adolescentes que por ignorancia e imprudencia han quedado embarazadas por error? ¿Acaso todas estas mujeres tienen que ser castigadas de por vida con un hijo que tuvieron por error o involuntariamente? A partir de que tengan el hijo, dicho hijo condicionara para siempre su vida; les impondra una carga demasiado pesada para su corta edad, arruinara su juventud, las obligara a abandonar los estudios, a trabajar en trabajos de mala muerte, a vivir en la miseria o a cargo de sus padres indefinidamente.....

¿Y el niño o niña? Llevara una vida pobre e infeliz, por los escasos medios economicos de la madre debido a su poca edad, no sera bien criado ni recibira la educacion adecuada por parte de una madre tan joven, en algunos casos, tendran que crecer sin padre; en otros, criados por sus abuelos....seran niños que no crezcan sanos y felices.

Un feto no es una persona en el sentido mas pleno de la palabra.No piensa, no tiene consciencia de si mismo, no "sabe" que existe, no siente ni padece de la misma manera que lo hacen los seres humanos.Todo eso aun se esta formando muy lentamente en el momento en el que los abortan.No se puede llamar a un feto persona, os pongais com os pongais.

2 respuestas
rodher

Realmente el problema con el aborto es que cada persona pone el límite entre "bicho" y "persona" en un punto diferente, y así nos va...

1 respuesta
B

#103

Hombre, tú lo verás muy claro. Pero si no hay unanimidad en la ciencia para decidir en que preciso momento deja de ser feto, que marque una línea clara.... pues ese argumento se cae por su propio peso.

#105

Exactamente, por no hablar que no únicamente existe el razonamiento científico, también está el filosófico/ético de que una cosa es "bicho" pero a las dos horas después ya deja de serlo? por lo tanto ya no es tan sencillo ni siquiera delimitarlo por la ciencia.

#104

No tienen por qué cargar con ese hijo, pueden darlo en adopción, será por gente esperando. Y sobre lo del feto, te digo lo mismo :S.

1 2 respuestas
samper

#104 "¿O en las adolescentes que por ignorancia e imprudencia han quedado embarazadas por error?"

Nenooooo, todo el mundo sabe lo que es un condón. Nunca se quedan embarazada por error, por gilipollas sí, por error no.

A mi no me parece tan macabro lo de que escuchen al feto :S. Supongo que las preñadas en cuestión saben que es lo que tienen dentro, no va ser... "ohh les laté el corazónnnnn que pena me lo quedo..." o si? la gente es tan tonta?

B

#103

Ya claro... y qué es nacer? salir por la vagina? porque hay abortos en que cosisten igual que el "nacer".

Y un segundo antes de nacer es feto, pero un segundo después es persona... eso no te despierta aunque sea un mínimo dilema moral?

Yo lo que observo es que lo veis muy fácil y no os haceis preguntas.

1 respuesta
Cyronix

#94 no osea.. lo que yo estoy diciendo es porque una mujer violada no tiene la obligación de escuchar al feto , y una no violada si.. , cuando ninguna de las 2 quería al niño , que una lo podía haber evitado , pues posiblemente , y qué , eso le da derecho a ser diferente a la otra madre ? ni de coña vamos , si vamos a matar niños los matamos por igual , no puede una matar al niño con una pistola cara a cara y la otra matar al niño pulsando un boton sin mirar.. eso no es justo..

Estoy hablando como si estuviera en contra del aborto , que no lo estoy para nada , pero me toca mucho la moral , que se dividan los niños en malformados , violaciones y accidentes , porque al fin y al cabo son niños o como se quiera ver . Es lo mismo que si dicen las mujeres negras tienen que escuchar al feto y las blancas no.. WTF.. no es así porque estmaos en el siglo 21.. pero vamos..

1 respuesta
elfito

#103 Para eso es lo que he dicho yo en otros posts anteriores.

Ah y eso de los 3 meses es por ley, no porque se considere persona biológicamente

#106 Seuron. Cual es la visión tuya de esa linea? Tal vez cuando empiezan a funcionar órganos? cuando tiene forma humanoide? Sobre que mes de gestación ocurre eso?

1 1 respuesta
B

#110

Pues lo cierto es que soy bastante ignorante en el tema xD, y eso que he leído bastante. Lo único que sacas en claro es que no hay nada claro. Por eso me sorprende lo cristalino que lo tienen algunos.

1 1 respuesta
elfito

#111 Vale. Pero podrías mojarte hdp xD

#109 Creo que tienes percepción de conceptos algo distorsinada a la hora de comparar todo lo que yo he dicho con "Es lo mismo que si dicen las mujeres negras tienen que escuchar al feto y las blancas no"

Voy a intentar explicártelo de otra manera.

-Los humanos tenemos necesidad y 'obligación' de reproducirse.
-La reproducción consta de dos fases, gestación y apareamiento.
-Lo mínimo que una mujer necesita para elegir si reproducirse o no son: Esperma y voluntad.
-No tener voluntad para reproducirse implica que dicha mujer no quiere tener hijos.
-Biológicamente se tiene hijos si el esperma entra en contacto con un ovulo. Un proceso que no tiene en cuenta tu voluntad (en algunos casos)

En base a esto en una violación ocurren estas cosas:

-Se salta por alto la voluntad de la mujer de continuar con la reproducción
-Se introduce un esperma a la fuerza que como entre en contacto se pasa a la fase dos
-La única manera de parar el proceso biológico es con el aborto, puesto que la única cosa que se oponía al inicio de dicha gestación era la voluntad de la mujer la cual, espero que comprendas, ha sido ultrajada.

Nos encontramos en la siguiente situación: Una mujer cuyo deseo era no tener hijos (con esa persona, puesto que ha sido violada por un extraño) se le ha iniciado un proceso biológico en su cuerpo en contra de su voluntad y a la que no le han pedido opinión.

El proceso de gestación es un proceso biológico en que la naturaleza no pregunta al ser humano si quiere o no quiere. Solo está en la mano del hombre (en este caso mujer o pareja) el inicio de dicho proceso. Dirás: Coño! pues si la mano del hombre no esta presente en el transcurso de la gestación por que meterla en algunos casos mediante el aborto?.

Pues ahí es lo que te he querido explicar. En algunos casos es totalmente moral meter mano a dicha gestación. Si dicha gestación va a acabar con la vida de la mujer, es una gestación que no merece la pena. Si dicha mujer no ha podido decidir sobre el inicio de esa gestación, no debe seguir adelante; si dicha gestación lleva un camino con problema crónicos y de donde va a salir una persona que va a tener problemas graves en un futuro es un proceso donde son los responsables del inicio del mismo continuarlo o no. Por lo tanto cuestionarse si 'las mujeres negras pueden abortar y las blancas no' me parece tener un criterio bastante pobre/trastocado.

Sobre lo de escuchar al niño: Es una medida que quieren o van a poner en Texas de la que no estoy de acuerdo del todo. Pero la opinión de un facultativo la veo muy necesaria. Tal y como te he argumentado en estos párrafos de arriba no hace falta la opinión de un facultativo en el caso de violación porque la mujer NO ha sido la que ha iniciado el proceso y por tanto NO es responsable del mismo.

Resumen: a tu pregunta 'eso le da derecho a ser diferente a la otra madre ?'

Respuesta: Por supuesto. La explicación está arriba descrita paso por paso pero resumida es: Un embarazo consta de apareamiento y gestación. En el momento en el que el apareamiento ha sido a la fuerza y en contra de su voluntad las gestaciones dejan de tener el mismo nivel. Una gestación es a voluntad propia y la otra es un proceso iniciado en su interior en contra de su voluntad. No puedes clasificarlas de igual por el mero hecho de tener la misma base biológica (esperma+ovulo)

2 respuestas
Misantropia

#98 Cuando el espermatozoide fecunda el óvulo ya estamos hablando de una persona, creo que hasta tributan.

1 1 respuesta
LugerP08

A mí me parece de puta madre, que no sé el resto del foro pero yo he empezado a ver como cierto número de gente ve lo del aborto como algo normal cuando a mí me parece algo vomitivo.

Sinceramente, las mujeres que no quieran hijos que pongan medios para no tenerlos y si se quedan embarazadas ajo y agua, que no hubiesen follado como putas perras.

Luego respecto a lo de fetos con malformaciones y casos de violación es otra cosa..

Primer caso porque los fetos con malformaciones no se merecen lo mal que les va a tratar esta sociedad y el segundo caso porque una mujer que ha sido violada no tiene porqué tener un hijo de un auténtico hijo de puta si no quiere tenerlo...puede que esa mujer estuviese deseando uno de su pareja o lo que sea.

En cualquier caso me parece perfecto.

1
Loker

#113 Sigues sin responder mi pregunta, dime cuando son personas y cuando no plz

neo-ns

Pues a mi me parece mal, primero de todo es la mujer, que para eso es su cuerpo y decide, y si es un feto... pero nada mas... y no es matar a nadie como dicen muchos... Yo si fuera mujer y me quedo preñada por accidente y luego quiero abortar, nadie tiene que venir a joderme con que si mato a un feto, etc... lo peor sera si lo tengo que no lo voy a querer y el futuro que le esperara...

1 respuesta
B

#112

Ah! que me moje jaja. Pues no estoy a favor de ninguna clase de aborto.

La razón es la misma que he dado, dices basándote en la ciencia ok!, hay casos "claros", como que si al principio es una única célula.... pero si te basas en ética/filosofía dices, pero potencialmente por si mismo, eso es un ser humano, y poner fronteras de cuando pasa de un estado a otro es como poco peliaguado incluso para la ciencia.

#116

Yo si estuviera bien definido y sin ningún género de dudas lo que es un feto, tanto desde el punto de vista científico como filosófico, pensaría igual que tú sin problemas.

En el momento que empiezas a pensar en detalle qué es un feto y te empiezas a hacer preguntas.... para mi desde luego que la cosa no está tan clara. Y desde luego te asaltan dudas razonables si lo que debe de prevalecer es el cuerpo de la mujer.

Y sobre la pregunta típica, de que la madre no lo va a querer..... pues también existen muchas respuestas y soluciones. Desde darlo en adopción, hasta que no es lo mismo no desearlo antes que después de que nazca y se puede cambiar de opinión... pero una acción tiene vuelta atrás y la otra no.

Siempre se responde, ¿y qué futuro le esperará? cómo augurándolo malo... pero eso es algo que no se sabe tampoco. Me parece pretencioso hacer cómo que sabemos el futuro la verdad xD

1 respuesta
Cyronix

#112 Bueno , pero estamos casi en las mismas , la mujer podía haber puesto metodos para evitar el embarazo y no los ha puesto , eso le da la obligación a escuchar el feto ? a ver si ahora tenemos que obligarnos a follar con anticonceptivos .... Osea si yo quiero follar sin anticonceptivos y luego abortar es mi vida , se me debe de tratar igual que a la que la han violado y luego quiere abortar.

Mejor ? xD

2 respuestas
B

#118

No sé si te he entendido mal pero.....

parece que en esta sociedad nos olvidamos que todas nuestras acciones tienen una responsabilidad y unas consecuencias. Tendemos mucho al individualismo del es mi vida, sin importarnos en absoluto las responsabilidades que tenemos por nuestros actos.

1 1 respuesta
Cyronix

#119 Si , tenemos una responsabilidad , pero si dan la oportunidad de poder abortar que sea para todos igual , nos basamos en que una violacion no es algo consentido , pero si a la otra persona no le gusta ponerse anticonceptivos está en su derecho , es libre y tal.. Mientras no haga daño a nadie , es libre totalmente . Igual que si no quiere trabajar es libre de vivir como quiera , mientras no fastidie las libertades de las demás personas .. , ahora el tema está en cuando se considera niño o no..

1 respuesta

Usuarios habituales