Aborto libre en España, si pero...

s3niK

¿Aborto por norma o educación sexual?

Un tema que me tiene preocupado desde hace meses, por lo recurrente que esta siendo en la sociedad es el tema del aborto.
Por supuesto que estoy a favor del aborto, que una mujer ante la necesidad, "sea la razón que sea", violación, inocencia, no sentirse preparada... y otros múltiples casos que se puedan llegar a dar, tiene que tener el derecho a tomar la decisión de seguir adelante con su embarazo o no.
Pero con lo que no estoy de acuerdo, es de muchas cosas que veo desde hace meses.
Donde parece que el aborto es como ir al cine y comerse un cubo de palomitas. Estamos fomentando una educación sexual errónea. Cierto que no se debe aceptar una sociedad a nivel político donde no se permita a la mujer decidir sobre su propio cuerpo. Eso es volver a la edad de las cavernas. Pero tampoco se debería ensalzar el aborto como si fuera un juego de niños en el parque. Yo creo... por experiencias cercanas que he vivido, (corregidme si me equivoco) que el aborto deja huella en la mujer, es un trauma difícil.
Y como tal deberíamos educar para que no se tenga que llegar a él, para que se pongan medios, y se eduque a la juventud en valores de respeto, protección y madurez.

No hacer camisetas pro aborto, y irnos todos juntos a abortar de la mano.

Creo que se están haciendo las cosas muy mal en este país, tanto desde el lado de esa oposición al aborto, totalmente retrograda y desfasada, como desde el lado de la libertad de la mujer, se pasan desde ambos lados barreras que no deberían pensando.

Hablo como hombre, desde una posición lejana y quizás un tanto egoísta, pero bueno, esa es mi humilde opinión.

Yo opino que primero deberíamos educar a esta sociedad a conocer la sexualidad mas ampliamente, y todo lo que la misma conlleva, y luego dar las herramientas para quien lo necesite adecuadas para poder abortar.

Cosas que aportar al debate

Me gustaría contar con la opinión de mujeres del foro, y ver a donde podemos llevar el debate. A poder ser, sin convertirlo en algo banal ni insultante para ningun genero. Para comprender las aptitudes mejor que me rodean, y poder también aconsejar de la mejor manera posible a mujeres que necesiten consejo en este tipo de situaciones.

Pros y contras muy resumidos

Contra el aborto:
El argumento más importante contra el aborto sería – podemos elegir para matar a los embarazos no deseados?
Un embrión en desarrollo se considera un ser humano con los latidos del corazón que inician tan pronto como 21 días de la concepción. Por lo tanto ¿qué pasa si no podemos ver la forma humana sí tiene el potencial para ganar su lugar en el mundo.
Elección de la adopción como una alternativa para el aborto le daría al bebé su derecho a la vida.
Si la gente recurre al aborto como una herramienta de anticonceptivos de última hora mientras predica a sus hijos sobre las consecuencias del sexo casual?
Infección, sepsis, abortos involuntarios recurrentes y raramente la muerte podrían ser las complicaciones de los abortos.
Un aborto puede causar daño grave psicológico a la mujer en la forma de la depresión y la culpa.

Pros Aborto:
Aunque las mujeres tienen dificultades para elegir el aborto como una opción para los embarazos no deseados, han estado tomando esta decisión por un largo periodo de tiempo. Ellas han estudiado y conocen las consecuencias de sus decisiones y mantienen su derecho a llevarlo a cabo.
En última instancia, la mujer es la que estaría pasando todo el trauma en sus vientres, así como la continuación del embarazo, parto de un bebé. En multiples ocasiones, es la mujer la que tiene que criar al niño durante el resto de su vida, y para muchas mujeres seguir adelante a través de todo esto con poca o ninguna ayuda de su pareja, familia o amigos sería muy difícil por no decir en muchos casos una tarea casi imposible.
No hay nada llamado a favor del aborto y pro-vida. Ambas ideologías se encuentran en un punto en común es decir, Pro-Vida – ‘la vida del bebé “o” vida de la madre. La vida del bebé depende en última instancia la salud de la madre y lo mejor es permitir a la madre a elegir para ella, “cuando” ella quiere un bebé.
A pesar de que discuten sobre el bienestar mental de una mujer, ¿cómo los demás la oportunidad de decidir lo que es más traumática para la mujer – aborto o; el parto y la lista interminable de deberes a la espera de llevarse a cabo.
Un intento de restringir los abortos se elevaría no sólo el porcentaje de abortos ilegales e inseguros, sino también los gastos del procedimiento. Una nueva ley que sería necesario para hacer frente a los abortos ilegales y complicar aún más las cosas.

Estas a favor del aborto?
Eres pro vida total?

Deja tu opinión sin miedo alguno.

PD: Puede que haya habido debates sobre el tema anteriormente, si ha sido así y molesta. Simplemente que lo borre y lo cierre algún admin.

1
Carcinoma

Que cada uno aborte lo que le dé la real gana. Ya está bien de santificar la vida como algo milagroso que hay que respetar sobre todas las cosas.

Hacer un hijo no es ningún milagro, los chimpancés y los retrasados hacen hijos a punta pala. Lo verdaderamente respetable es tener la intención de darle a ese hijo una vida de amor y de valores, y si no estás en disposición de hacerlo, ahórrale a él y a ti el sufrimiento. Que ya hace tiempo que dejamos de ser monos.

71 1 respuesta
raganock

Estoy completamente a favor del aborto y algunas veces dan ganas de hacerlo con caracter retroactivo cuando ves a según quien.

28
MoLSpA

Mientras se lo paguen las afectadas, por mí que aborten 500 veces. Pero con su puto dinero, que ya estoy hasta los cojones.

20 2 respuestas
VENTURIN

El problema es que los que se oponen al aborto son los mismos que luego no quieren que se dé educación sexual a los críos porque "los pervierten". Es decir, pretenden que un niño/a pase la adolescencia sin saber ni lo que es un condón y que no se queden embarazados, pues muy bien.

Primero informa al niño/a, dale clases desde el colegio de que es follar, de como se usa un condón, de cómo conseguirlos, etc... y luego ya que se responsabilice de sus actos. Pero tenerlo en la inopia y que al primer calentón se queden preñados porque nadie les habló de sexo y hacerles cargar de por vida con un error que es culpa de otros pues... como que no.

5
jonhy_walker

Dar gracias de vivir en el primer mundo que podemos tener estos debates, y esta posibilidad. Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera.

#4 Tienes toda la pinta de llevar 30 años cotizados tu.

6
R

"Nosotras parimos, nosotras decidimos"

Pues si quieren abortar que se lo paguen ellas, que ellas deciden.

14
V

Yo creo que la mujer que quiera abortar debería ser libre de ello, y dependiendo del caso, que se lo pagara ella de su bolsillo (por ejemplo, no haber usado preservativo) o de la SS o lo que fuese (por ejemplo, una violación -sí, ejemplo típico, lo sé-). Aquí ya entraría demostrar que fuese una imprudencia o no, pero vamos, esa es la idea.

5
s3niK

Pues oye, yo creo que ejemplo duro "Una niña violada por un pederasta".
Debería tener la opción de abortar sin tener recursos, sin tener que pagárselo ella...

:/

Es difícil generalizar en este tema.

XaPu69

No has entendido nada. El aborto sí que debería ser libre, lo que no debería estar el subvencionado, salvo en los supuestos de siempre, violación, enfermedad en el niño incompatible con la vida o riesgo de muerte para la madre.

En el resto de casos me parece perfecto que aborten, pero que lo paguen de su bolsillo, no voy a andar pagándole a una quinceañera que se follara a 4 en Magaluf y luego ni se acuerde.

24 1 respuesta
ovarious

Aborto sí, pero con plazos menores a las 14 semanas del PSOE, con una clase previa de embriología y del procedimiento que le van a realizar con los efectos sobre el feto. Y por supuesto, educación sexual desde niños. En casos de discapacidad leve/moderada del feto no me meto, pero imagino que se ampliaría el plazo respecto al estándar.

Ninguna ley del aborto ha sido ni será perfecta, yo creo que la propongo sigue siendo imperfecta pero menos que la de ZP o de Gallardón.

PocketAces

En los primeros 40 hilos sobre el aborto me puse a favor de abortar.

A partir de este hilo, hasta el número 80 estaré en contra de abortar.

7 3 respuestas
DoriHysteria

Las semillas no son árboles, los huevos no son pollos ni los fetos son personas.

3
Dofuramingo

Joder, si vas a abrir un tema de debate al menos exprésate con sentido:

"A pesar de que discuten sobre el bienestar mental de una mujer, ¿cómo los demás la oportunidad de decidir lo que es más traumática para la mujer – aborto o; el parto y la lista interminable de deberes a la espera de llevarse a cabo".

Por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#12 En los primeros 40 hilos sobre el aborto tu opinión era irrelevante. A partir de ahora empezará a tener relevancia.

No, seguirás siendo igual de irrelevante.

5
R

#10 Pues que quieres que te diga... al igual que con mis impuestos se pagan los tratamientos de cáncer de pulmón de fumadores. Que para unas cosas sí, pero para otras cosas no. Y no todas las que abortan son putillas de Magaluf.

6
s3niK

#14 Sorry, eso era copy & paste, y lo mire por encima xD

N

Yo siempre he estado deacuerdo, un hijo es una responsabilidad muy grande, si no puedes darle los valores o un nivel de vida viable para un chiquillo, lo mejor es darselo cuando puedas.

Lo que no me hace ni gracias es eso, que vayan a abortar como si fuesen a la farmacia a x gelocatil.

Deberian de poner una especie de precio, que se vaya incrementando cada vez aue vayan,yo conozco una chavala que ha abortado 4 putas veces.

Que si que follar a pelo es la clave, pero japuta no malgastes asi los medios medicos, tomate la puta pildorita, pero no xk engorda y sale pelo...

Quitando el hecho de que ser joven y tener un hijo, es una ruina, no para los padres, sino para los abuelos, otra boca que alimentar

Conclusion, aborto si, pero con mesura, que esto no es el coño de la bernarda.

1
Danrex

#4 No entiendes que si no financias el aborto lo único que consigues es que las mujeres que no se lo puedan permitir tengan más hijos que no quieren ni pueden mantener? A la larga sale más caro para la sociedad.

elfito

Que yo tenga entendido en sanidad se entiende que la muerte es cuando deja de existir actividad cerebral.

Por lo tanto, lo contrario a la existencia de actividad cerebral (la NO existencia de actividad cerebral) jamás debería considerarse lo contrario a la muerte (vida). Y eso no se realiza hasta meses ya avanzados.

Eso como primer punto. Y como segundo:

El proceso biológico de la reproducción consta de dos variables. Fecundación y voluntad. Y no siempre van relacionadas sobre todo cuando los aparatos reproductores tienen dos funciones. Placer y capacidad reproductiva. Cuando estás usando un método anticonceptivo (que significa que tu voluntad es negativa al inicio del proceso biológico) y este por cualquier motivo falla, se debería permitir que tu voluntad que dejabas patente se continúe realizando, y eso una vez iniciado en contra de tu voluntad es interrumpiendo algo que JAMÁS querías o aceptaste que se iniciase. De cajón de madera de pino.

A mi la no tolerancia a que se respete la decisión humana de rechazar el inicio de un proceso biológico, me parece retroceder en la evolución humana.

1 respuesta
T-1000

#20 Está smetiendote en un tema espinoso de cojones con lo de lo del cerebro xD

1 respuesta
B

"Nosotras parimos, nosotras decidimos, nosotras pagamos".

Y no hay más historias. Fachas y socialistas prosubvenciones a la puta calle.

2
YokeseS

#2 la intención de darle a ese hijo una vida de amor y de valores, y si no estás en disposición de hacerlo, ahórrale a él y a ti el sufrimiento.

El problema es que ese tipo de personas no suele abortar. al contrario, tienen una prole numerosa.

elfito

#21 Para nada. Trasteando un día por ahí leí unos párrafos de un libro de bioderecho que lo explicaba detenidamente, pero el resumen básico es ese

Si legalmente al cesar mi actividad cerebral estoy muerto (cambio de 1 a 0) es completamente incoherente el caso contrario. Que sin haber iniciado mi actividad cerebral (no existencia de cambio de 0 a 1) se me considere vivo. Hablo en términos legales, no morales.

Actualmente ya se dan situaciones absurdas relacionadas con ello: Cuando yo muera (cese de actividad cerebral) mi madre puede decidir sobre mi si donar mis órganos. No tiene sentido, que si alguien decide sobre mi con motivo de no tener actividad cerebral, no pueda hacerlo cuando yo nunca tuve actividad cerebral (es decir al inicio del proceso biológico, hasta semana 10 creo)

chuckneitor

Cuanta educación y prevención hace falta en este pais madre mia. Yo estoy a favor del aborto, pero esto es como todo, deberia ser una medida final, no hago que se haga a la ligera ni algo que deba ser necesario, habiendo medidas de prevencion baratas y muy accesibles.

Y sobretodo, siempre he pensado que todo acto tienes sus consecuencias, y si eres mayorcito para tener relaciones sexuales, deberias ser mayor para asumir sus consecuencias. Y si no, haber usado condón.

1 respuesta
zazgan

A mi lo que me toca los cojones es que entren cosas como esta por la seguiridad social o incluso (si no m equivoco) en casos muy extremos entra hasta un cambio de sexo (Si esta jodidamente mal de la cabeza con depresión y mierdas)

Y una cosa tan necesaria como el dentista no.

No se me cae la boca ni mucho menos pero lo veo así.

Si son libres de decidir que no anden abriendose de piernas al primero que pillan follandoselo sin condon o píldora.

1 respuesta
Carcinoma

#25 Cuando las consecuencias son tan fácilmente subsanables como tomar una pastilla del día después, ahí nadie se queja. Ahora bien, es meter en la ecuación pequeños brazitos y piernas, y entonces empieza el escándalo.

Y no lo entiendo, la verdad. Estamos hablando de solucionar un PROBLEMÓN de manera fulminante. Las consecuencias a las que te refieres no deberían desembocar en un dramón de primera categoría si se puede evitar.

Por supuesto, que se lo pague el sujeto a excepción de causas forzosas. Eso no debería ni de ser objeto de discusión.

1 respuesta
chuckneitor

#27 ¡Pero es que no hace falta ni la pildora del dia despues! A eso es a lo que voy. Si, yo tambien considero que siendo menor de edad o la excusa que sea es un problemon, y de la ostia, ya que es para toda la vida y mas que por ti, por tu hijo al que hay que educar, cuidar y blablabla. Pero es que es tan facil como ponerse un preservativo coño. Y utilizar la pildora como medida de urgencia, y el aborto como medida extraordinaria de urgencia.

Y ya que aborte la que le salga de las pelotas, cada uno que haga lo que quiera, pero me refiero a que no es necesario llegar a esa situación.

1 respuesta
hjesush

Derecho al aborto 100% y además sin tener que dar explicaciones para evitar que un erudito de la moralidad intente darte lecciones.

Carcinoma

Lo mejorcito de este tema es cuando vas a una farmacia a por la píldora dichosa y le hacen un cuestionario sobre valores a la chica. A mí eso solo me ha pasado una vez y juré que jamás me iba a volver a pasar, pero por lo que parece es algo bastante común en muchas farmacias.

Y estamos hablando de farmaceúticos, cuidao. Gente que ha estudiado una carrera de cierta dificultad, y que piensa como retrógrados obispos tercermundistas.

En realidad estoy deseando que alguno vuelva a querer hacer ese test en mi presencia. De verdad, lo estoy deseando. Solo me hace falta follar para que surja la ocasión, pero me da pereza.

1 respuesta

Usuarios habituales