Aborto libre en España, si pero...

Yuih

#120 Pues aquí acaba nuestro debate jajaja

Yo no lo veo así y tampoco quiero convencerte de lo contrario.

1 respuesta
M

#121 No quiero que pienses que soy un machista religioso ni nada de eso eh jajaja, simplemente me postulo mas hacia el futuro bebe y el derecho a la vida, le doy mas importancia que el derecho a la libertad de la mujer.

Se que es una postura considerada retrogada, y debe ser la unica de este tipo que tengo porque en lo demas soy liberal xD

1 3 respuestas
raganock

#122 Entonces no eres pro-vida si no anti-mujeres.

1 1 respuesta
M

#123 Me fundamento en que todo derecho esta limitado por la no interferencia en el derecho de un tercero (en este caso un derecho mas protegido como es la vida frente a la libertad). La mujer (y el hombre) es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando sus actos no perjudiquen derechos de terceros (el feto).

2 respuestas
raganock

#124 O sea que la mujer en el momento en que se queda embarazada, por causa X, pasa del estatus de persona al de objeto (cuenco o recipiente).

Lamentable visión desde mi punto de vista, espero que nunca tengas un susto (preñez inesperada, hijo con malformaciones, etc...) y te veas obligado a recapacitar.

1 respuesta
hjesush

#124 El feto no tiene derechos.

1 1 respuesta
M

#125 Para nada, lo que no es un objeto es el concebido no nacido. No rebajo el status de nadie, equiparo ambos. Ya lo dije unos post mas atras, en #89

#126 Tampoco las mujeres hace 500 años.

1 1 respuesta
hjesush

#127 En serio estas comparado un feto con una mujer? o confundes tal vez un neonato con un feto?

Porque si tu argumentación es que un feto es un ser humano, yo ante el fervor religioso no puedo debatir.

1 respuesta
M

#128 Leete el resto de mensajes, que minimo.

1 respuesta
Curius

Yo lo veo de la siguiente manera: lo importante no es dar vida, es dar calidad de vida.
Calidad de vida tanto para ti como para el futuro ser humano, y si algo de eso va a fallar creo que una persona debería poder decidir si quiere abortar.

Tema: ¿tiene un feto derechos por ser un ser vivo aunque sea un parásito que se alimenta de la madre? Pues bueno, hay muchos seres vivos no humanos que no nos importa quitar de en medio, véase mismamente animales para comerlos o si me pongo quisquilloso los microorganismos que matamos al lavarnos las manos.

Tema: ¿Es un feto un ser humano? Bueno, pues aún no, pero lo será, ¿significa eso que matando un feto estamos matando a un ser humano? No, es como decir que por usar condón estamos matando un ser humano porque estamos impidiendo que nazca.

Resumen que creo que me he liado: creo que el aborto debería estar permitido y ya cada uno que elija si quiere o no llevarlo a cabo, debería ser decisión de las personas a las que va a afectar, no decisión del vecino del cuarto, ni de un señor religioso, ni del político sentado en su despacho fumándose un puro tranquilamente al que la posible vida de ese futuro ser humano ni le va ni le viene.

1
NeV3rKilL

#122 Yo pienso que eres un machista religioso. Toda esa monserga del derecho a la vida... Hace 300 años colaba hoy día, no.

Se pueden hacer tantos bebes mientras el cuerpo aguante y no tiene nada de mágico, ni especial. Eso no es, ni debe ser lo importante en estos temas.

1 respuesta
principuta

A pesar de que actualmente contamos con muchos y muy distintos métodos anticonceptivos, no es tan raro tener un accidente que acabe en "disgusto". Un embarazo no deseado te desmonta la vida por completo, especialmente en la posición de la mujer (conozco casos en los que el padre de la criatura se ha desentendido por completo, aunque está claro que hijos de puta hay en todas partes).
Desde mi punto de vista los derechos como persona se adquieren en el momento en que naces y es decisión de los padres qué hacer con el embrión.
Puede que mi opinión esté determinada, y mucho, por el hecho de ser mujer; veo los peligros de un embarazo no deseado y la posibilidad de tener que criar a un hijo sola, sin recursos o, simplemente queriendo dedicar mi vida a mis estudios, mi trabajo, y no a la maternidad.
Aborto sí, pero bajo la responsabilidad de quien ha recibido una educación sexual adecuada, pues como muy bien ha dicho #1 no es una decisión fácil ni que deba tomarse a la ligera.

2
raganock

#129 Me los he leído e incorporo un cuarto supuesto que se te ha pasado:

  • Inmadurez o incapacidad de los padres.

Ya me dirás qué cojones pinta una niña de 14 años preñada y un padre de 15 con granos hasta en el culo todavía.

O también una conocida con 30 años y más loca que una reata de cabras (66% de discapacidad psíquica) que sus padres no tuvieron más remedio que ponerle una "pila" (sistema anticonceptivo inter-dérmico que dura 5 años) porque estaban hasta los cojones de dar viajes a la clínica.

1 1 respuesta
Yuih

#122 No te preocupes. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a creer lo que quiera.

Pero en el caso de la politica, lo que los politicos no tienen derecho es a imponer sus opiniones. Para mi lo primero soy yo y la calidad de vida que pueda ofrecer a un "futuro" hijo y si no tengo ni para vivir sola menos para criar a un hijo.

Akiramaster

¿Es aquí donde se deciden derechos ajenos a los que uno no está obligado a ampararse?

Mejor una puerta abierta que unos dientes rotos, que el futuro es imprevisible y el egoismo más sentido que la empatía.

1
M

Es decir, anteponemos que una pareja (o una madre soltera) tenga mejor calidad de vida al no tener que cuidar de un hijo que no desea, alimentarle y demas, a la vida de alguien que aun no ha nacido pero nacera. Es eso?

Y no es mas facil darlo en adopcion? O es que 9 meses de embarazo pueden mas que toda una vida? Volvere a repetir, aborto en estas 3 situaciones:
-Violacion.
-Que el bebe nazca con taras fisicas o siquicas.
-Que haya riesgo para la vida y la salud (tanto fisica como mental) de la madre.

Fuera de stos 3 supuestos, quiero situaciones en las que justificariais el aborto. Que la madre tenga tiempo para estudiar o para irse de vacaciones? que tenga dinero para comprarse ropita? Todas estas gilipolleces carecen de importancia al lado de una vida que pretendes arrebatar sin el consentimiento del implicado. Y aunque para muchos asi sea, como ya digo siempre esta la via de la adopcion, a no ser que tambien tenga mas importancia para los padres el pensar "tengo un hijo por ahi y no se ni quien es" a darle una vida a alguien.

#131 Pasate por el hilo de creo en Dios, a ver cuanto de religioso tengo.

#133 Si el padre o la madre son incapaces o estan incapacitados, la patria potestad se les quita. Ese supuesto lo meteria en la adopcion. Preguntate a ti mismo esto: si te dijeran ahora mismo tus padres que en realidad no son tus padres biologicos, que eres adoptado y que tus padres biologicos eran unos niñatos que no querian o no podian hacerse cargo de ti, hubieras preferido no nacer?

2 respuestas
Yuih

#136 Eres consciente de los riesgos que supone un embarazo? Y no te hablo sólo de que ya haya un riesgo sino de la de problemas que pueden aparecerle a una mujer en el momento en el que se queda embarazada.

Y por otro lado, no le leído sobre el tema y debería pero como está el tema de la adopción en España?

principuta

#136 no querer tener una vida a tu cargo durante muchos, muchos años por no estar preparadx para ello me parece motivo más que suficiente. Me parece que no estás mentalizado respecto a lo que tener un crío supone, y si no sabes educarlo acabará, casi con toda seguridad, muy muy mal.
La adopción me parece una decisión aún más difícil que un aborto.

1 respuesta
M

#138 Realmente nadie esta preparado para tener un hijo, ni los que desean a toda costa tenerlo. Por que la adopcion te parece mas dificil que el aborto? Lo he puesto en el mensaje anterior:

Preguntate a ti mismo esto: si te dijeran ahora mismo tus padres que en realidad no son tus padres biologicos, que eres adoptado y que tus padres biologicos eran unos niñatos que no querian o no podian hacerse cargo de ti, hubieras preferido no nacer?

Que es lo que mas temes perder en esta vida? Supongo que tu propia vida, ergo lo mas valioso de tu vida es que estas vivo. Si a mi me hacen esa pregunta, sin lugar a dudas responderia que prefiero nacer y que me adopte una pareja que, al cabo de los años seran para mi mis padres aunque no compartamos lazos de sangre, antes que no nacer.

2 respuestas
raganock

#139 Me lo pregunto y honradamente preferiría no haber nacido a ser el hijo de un mal-polvo.

1 respuesta
chestterzgz

No tengo ni la menor idea de como funciona la ley ahora mismo en este país con respecto a este tema.. mi pregunta es.. hace un mes que a mi novia no le viene la regla , si se da el caso de que está embarazada , podría abortar libremente?

3 respuestas
B

#26 Osea, que un embarazo es cosa de la tia,,, el tio no tiene responsabilidad???
de verdad que no entiendo a los que decis que porqué cojones tiene que cubrir la SS un aborto... Acaso no pagamos el tto de la gente q se ha metido un tortazo por ir conduciendo borrach? cirrosis por alcohol? cancer de pulmon por tabaco? y asi.. suma y sigue...

c0b4c

#141 Está complicado. Acude a un profesional.

Suerte.

M

#140 Y eso por que? Para que en el colegio no te llamen bastardo? Menuda tonteria sinceramente.

Menudo machista religioso que soy, por ser partidario de una vision del aborto que precisamente fue el PSOE el que puso en marcha en el año 85.

1 respuesta
B

#40 y si el padre ( que una chica no se queda embarazada por arte de magia) se desentiende de la madre y del hijo que hacemos??? acaso es que sabe meterla pero no tiene una responsabilidad como padre?

2 respuestas
raganock

#141 Alegando informe médico de incapacidad todavía puede colar, consulta con tu ginecólogo de confianza que te orientará o bien en planificación familiar.

Siempre puedes jugar la baza de los ricos hipócritas y hacer una escapadita a Londres.

Pd.: Usad goma y usadla bien, cagondiós!

#144 No, porque prefiero ser meditado y deseado.

2 respuestas
chestterzgz

#146 vamos que ahora mismo estoy "jodido" .. no soy rico ni hipócrita , no puedo costearme un viaje a Londres pues imagínate el aborto..
Puede que sea una falsa alarma porque el condón lo uso SIEMPRE y escrupulosamente , no me gustan los churumbeles..

M

#145 Los progenitores estan obligados a reconocer al hijo, y si no lo hacen la filiacion puede declararse judicialmente.

#146 No tiene por que decirtelo nadie.

#150 Adopcion.

1 respuesta
Mubris

Qué cojones le estáis diciendo al pobre chaval? Madre del amor hermoso.

#141 La ley del aborto vigente es la del 2010 (Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo) [link]

El aborto hasta la semana 14 está absolutamente despenalizado.

1 respuesta
GogoYubarii

A mi me hacen mucha gracia todos aquellos que se hacen llamar "provida" y defienden los derechos inexistentes de un feto que ni siente ni padece. Pero una vez que ha nacido miran para otro lado.

Señores y señoras provida, hagan el favor de preocuparse por lo que realmente significa esa palabra, y vayan a hacer un donativo a los comedores escolares en los que miles de niños pasan hambre cada día.

Porque.. ¿quién es el criminal aquí? ¿La mujer que aborta porque sabe que no va a poder mantener a su hijo? Un criminal es aquel que obliga a una mujer a traer un bebé a este mundo aún sabiendo que le van a faltar hasta las 3 comidas de un día. Eso es condenar a un bebé al sufrimiento que es peor que la muerte.

3 1 respuesta

Usuarios habituales