Absueltos de violar a una mujer en una ambulancia

B

#90 No puedes llegar a entender que a esos dos en su entorno están marcados? No me refiero a la opinión pública.

1 respuesta
D

donde se esconden todas esas que gritaban Violadores, Machitos a pedazos en las puertas del juzgado? me parto con el :rofl: quien se va a acordar dice, como si sus familias no lo vivieses junto al circulo mas cercano, vecinos y conocidos hahahaha, estos siempre en su línea.

1 respuesta
JoramRTR

#88 este caso es bastante extremo pero no recuerdo ningun otro mediático ahora mismo http://m.publico.es/actualidad/1244892/el-acusado-en-falso-de-abusar-de-una-nina-exige-reparar-su-honor

Y el problema no es que se olviden de ellos en un año, vamos a tardar menos en olvidarnos de ellos... Pero su círculo cercano no, amistades perdidas, que te echen del trabajo o no quieran dar dinero al negocio del violador, que te echen de tu piso de alquiler y cosas así.

tholdrak

#91 están marcados por que? Si han quedado inocentes y se ha probado que ellos no han hecho nada a la chica, quien va a decirles nada?

Todo lo contrario, tendrán el apoyo de su familia, amigos y vecinos. Como debe de ser.

#92 y sus familias o amigos les van a dar la espalda? Si han salido inocentes y se ha demostrado que no hicieron nada.

Hasta los de la manada han sido arropados y defendidos por sus familiares.

Por que estos chicos no si son inocentes?

2 respuestas
B

#82 Basicamente esto, se ha explicado muchas veces, pero el testimonio solo si que vale, pero obviamente tiene que cumplir unos requisitos, para empezar que sea creible, coherente y no tenga lagunas ni contradicciones como le pasaba al de este caso:

las "contradicciones" y "lagunas" en la versión de la mujer.

De hecho la definición esta clara:

Las notas necesarias que el testimonio de la víctima debe reunir para dotarla de plena credibilidad como prueba de cargo según doctrina reiterada, son las siguientes:
1.- Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, de resentimiento, venganza o enemistad, que puede enturbiar la sinceridad del testimonio, generando un estado de incertidumbre incompatible con la formación de una convicción inculpatoria asentada sobre bases firmes.

2.- Verosimilitud del testimonio que ha de estar rodeado de algunas corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes en el proceso, lo que supone que el propio hecho de la existencia del delito está apoyado en algún dato añadido a la pura manifestación subjetiva de la víctima, exigencia que habrá de ponderarse adecuadamente en delitos que no dejen huellas o vestigios materiales de su perpetración.

3.- Persistencia en la incriminación que debe ser prolongada en el tiempo, reiteradamente expresada y expuesta sin ambigüedades ni contradicciones, lo que significa que la declaración ha de ser concreta, precisa, narrando los hechos con las particularidades y detalles que cualquier persona en sus mismas circunstancias sería capaz de relatar, coherente y sin contradicciones, manteniendo el relato la necesaria conexión lógica entre sus distintas partes y persistente en un sentido material y no meramente formal, es decir constante en lo sustancial de las diversas declaraciones.

http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

Asi que dejar de decir que solo con el testimonio no vale para condenar, porque es mentira, si que vale si reune esas condiciones.

#94

están marcados por que? Si han quedado inocentes y se ha probado que ellos no han hecho nada a la chica, quien va a decirles nada?

Todo lo contrario, tendrán el apoyo de su familia, amigos y vecinos. Como debe de ser.

Claro claro quien va a dudar de ellos y quien iba a pensar se han librado a pesar de ser culpables, nadie. Y nunca mas se duda de nadie que le hayan sometido a ningun juicio de ningun tipo si salen absueltos.

1 1 respuesta
B

#94 Nada chico contigo es imposible.

2 respuestas
tholdrak

#95 pero una cosa es que "alguien" (un conocido, un vecino, un amigo) pueda dudar de ellos y otra bien distinta es decir que tienen la vida jodida.

Aun así , lo normal en todas las familias es apoyarse aun siendo culpables. Mas razón aun para apoyarse siendo inocentes.

#96 o pienso como tu o soy imposible xD.

Que grande eres.

La realidad es que conozco a varias personas que han pasado por la cárcel por diversos delitos , y aun habiendo sido culpables todos a día de hoy tienen una vida normal y corriente. Algunos incluso casados y con hijos.

Pero bueno que si vosotros llamáis a perder una amistad "tener la vida jodida" quien soy yo para llevaros la contraria.

2 respuestas
Crowbar

#96 Es durillo, es durillo... por suerte o por desgracia.

B

#97 No es pensar como yo, es entender lo que te estoy diciendo. Será que no conoces casos de gente que realmente no ha hecho algo y está estigmatizada porque el resto sigue pensando que hizo algo.

Cuando hablas con una pared no vale la pena, no es que pienses diferente o no... y cuando es un tema de mujer, siempre estás por medio pensando así.

B

#97

Aun así , lo normal en todas las familias es apoyarse aun siendo culpables. Mas razón aun para apoyarse siendo inocentes.

Ya, la familia y amigos si, pero me refiero mas a entorno medio, barrio, colegio de los hijos, trabajo, ciudad, y cosas asi.

Estos son enfermeros, que tambien les puede afectar y mas siendo una acusación en su trabajo, pero por ejemplo tu te crees que en el caso de unos maestros podrian seguir trabajando como si nada despues de algo asi?

Ejemplo bueno lo tienes en la peli esta:

https://www.imdb.com/title/tt2106476/

1 1 respuesta
tholdrak

#100 pero una cosa es que pueda haber alguna persona que no se fie de tu inocencia y otra bien distinta es decir que tienen la vida jodida.

Esto les puede afectar en algún momento concreto de sus vidas? Obviamente si

Por esto tienen la vida jodida? No rotundo.

A no ser que entndamos cosas distintas por "tener la vida jodida"

1 respuesta
B

#101

A no ser que entndamos cosas distintas por "tener la vida jodida"

Ya ya, eso es subjetivo, basicamente es decir que les puede perjudicar y afectar a su vida, el grado ya depende de muchas cosas.

Dase

De verdad os da por discutir con tholdrak en un caso de viogen?

Ya son ganas de perder el tiempo

1
massaker

#2 No me seas animal, que no lo hayan podido demostrar no significa que no sucediese. Joder, lo peor es que te han dado 45 manitas. ¡Como esta MV!

S

dos currantes marcados por una drogadicta, loca y medio borracha.

hermana, yo si te creo.

NoEresTu

al tiempo que subraya que la denunciante había mantenido relaciones sexuales horas antes de los hechos con un amigo, con el que tomó alcohol y cocaína, antes de discutir con él.

Seguimos haciendo política con enfermas mentales drogadas, todo correcto.

Xetroz

#45 Ya lo dice el gran maestro. Te bebes una botella de chivas regal y te papoteas el gramo y eres inimputable, en 10 dias salis!

Mira que me hace gracia el meme de ese hombre pero cada vez mas que razon no le falta xD.

P.d:

El problema con lo de tholdrak esta en que en su mundo, toda la gente es culta, revisa la prensa y todas las noticias que salen tiempo despues del tipico titular sensasionalista para ver como evolucionan las denuncias, visitan varias fuentes, etc. Y claro pues cuando salen absueltos todo el mundo se entera y no pasa nada.

En el mundo real, sin embargo, puedes quedar absuelto que gran parte de la sociedad se quedara con ese titulo sensacionalista, y gran parte de la prensa que saco en su momento que eras un posible violador en gran potencia, luego no se molestara en desmentirlo o simplemente hara una anotacion al final de la pagina.

1 respuesta
D

#107 se ve que pillas el sarcasmo
por otro lado, ni fu, ni fa.. si la noticia dice que estaba borracha y colocada hasta el culo.. pues eso, ajo y agua :laughing:
para mi no deja de ser un caso mas de falsa denuncia, de la típica de me monto mis pelis, llantos aparte me resulta irrelevante cualquier otro comentario fuera de lugar, no te esfuerces creeme :sunglasses:

que tengas una buena tarde :rofl:

1 respuesta
Xetroz

#108 Eing? Llantos? Me da a mi que estamos hablando en idiomas distintos.

Good afternoon.

S

Este es el problema de las falsas denuncias e intentar sacar dinero aprovechándote de que la ley favorece a la mujer.

Que se joda. Yo conocí a un tipa que se drogaba y buscaba polla todo el tiempo y al día siguiente siempre decía que la habían violado jajaja.

Fuck whores.

1 respuesta
JangoBout

Joder es que no hay más prueba que la historia que se ha montado una encocada borracha que acaba de tener bronca.
Lo más probable es que la furgoneta parase porque estaría montando un pollo y diciendo que la dejaran irse.

D

#110 es eso, toda la información que dan los medios, da a entender que es una toxicómana desequilibrada que ha querido sacar tajada, me hace gracia el empeño de algunos de defender lo indefendible, solo por no llevar la contraria a ciertas ideologías de género, por que son muy progres los aliados estos :rofl:

yooyoyo

#55 Lo de que el paciente para las pruebas tiene que ir acompañado de un/una auxiliar, enfermero/a o médico si es cierto, por diferentes motivos entre ellos el que comentas de tener testigos en caso de que pase algo.

En el caso de las sedaciones da igual si son dos hombres, dos mujeres o lo que sea, pues en la plantilla hay los que hay y si de 10 anestesistas 8 son hombres o al revés, pues es lo que hay.

1
-Orb-
#38varuk:

jjajajaj me encantas

Lo mas difícil es dar el primer paso ante esta sociedad llena de tabús, tienes todo mi apoyo.

Un abrazo.

1 respuesta
Ulmo

#3 ¿Y exactamente de qué debería esconderme? Te invito a que busques un solo post mío diciendo que eran culpables y que espero que acabaran en la cárcel. Eso es respetar la presunción de inocencia, callar y esperar a que se analicen las pruebas. La presunción de inocencia no es presuponer culpabilidad si profesan "la religión de la paz" y argumentar historias rocambolescas que puedan justificar que no fue una violación en caso de ser hombre blanco heterosexual como hace mucha gente de por aquí.

Por cierto, la presunción de inocencia también se aplica a la que acusa, ya que la "duda razonable" no implica que se inventara nada, pero no te veré defender su presunción de inocencia por aquí.

imsack

Para mi el que alguien vaya drogado no debería ser algo para perdonarle, si te drogas asume las consecuencias.

1 respuesta
B

#116

Para mi el que alguien vaya drogado no debería ser algo para perdonarle, si te drogas asume las consecuencias.

Es un tema complicado, si haces alguna negligencia al drogarte si que lo veo, pero sino me parece que es injusto.

Si realmente al drogarte has perdido completamente tus facultades, y no lo habias hecho en ninguna situación con riesgo, no puede considerarse igual.

Ejemplo facil estas en tu casa y te emborrachas mucho solo, pero cuando estas medio etilico se "te ocurre" la genial idea de ir al vecino y hacerla broma de darle un susto dandole un empujon, como no controlas nada, vas le das un empujon y lo tiras por la ventana y lo matas. No me parece lógico que fuera la misma pena que si lo hubieras hecho sobrio (estamos hablando de totalmente borracho a punto de caerte incosciente).

1 respuesta
imsack

#117 No estoy de acuerdo, el echo de drogarte puede provocar eso, si tu te drogas eres responsable de lo que hagas si pierdes tus facultades mentales optimas.

Es como si tu tienes una pistola, estas disparando en un sitio donde según tu no hay mas gente y le das a alguien y lo matas, eres responsable aunque tu no supieras que había allí alguien.

"Es que yo no sabia que iba a pasar alguien por donde yo disparaba" = "Es que yo no sabia que me iba a volver loco metiendome droga, alcohol y to lo que se me ocurrio e iba a matar alguien".

1 respuesta
I

#118 no has puesto el mejor ejemplo yo creo, xq seguramente sería homicidio involuntario y sería menor pena. (Aunque no tengo ni idea de leyes, pero supongo que sería algo así).

En mi opinión nunca debería haber menos pena por ir drogado/bebido a menos que otra persona te las haya suministrado sin tu conocimiento y consentimiento.

YokeseS

Ale a pastarrrr!!!

Usuarios habituales