Acaban de morir 100 niños en africa

Soltrac

Estoy con #76.

La gente solo se acuerda de los pobres cuando tiene q comparar.

Q le gusta a algunos quedar de solidarios, de preocupados, cuando la realidad es q cuando estais pegando tiros al CS siguen muriendo personas por ahí. Pero claro, vemos en un partido de fútbol como el chaval cae desplomado, la cara q pone cuando se levanta (q a mi personalmente me da escalofríos), q es lo que nos ha impactado a todos, y aprovechamos el post para decir que mueren muchas personas en el mundo.

En fin, si existe eso q llaman cielo, allí seguirá siendo un grande del fútbol.

Kaxsp

Yo, realmente cuando cobré mi primer sueldo me planteé seriamente donar parte de mi dinero a alguna ONG, hasta que averigüé que los "voluntarios" de las ONGs cobran un sueldo primermundista gracias a lo que yo pago. Así que si queréis donar, mejor donad a través de alguna misión religiosa, esos apenas cobran (lo justo para comer y dormir), y aunque tengan una misión religiosa detrás son los que más aportan.

C

No quiero meter más leña al fuego. Pero dejando a un lado el dolor de la familia (tremendo) por el que poco podemos hacer (ni minutos de silencio en MV ni pollas, menuda gilipollez), me interesa el tema psicológico que ha surgido en este hilo.

¿Pensáis que si Puerta hubiera muerto por la noche en accidente de tráfico y no hubiera imágenes se habría montado la que se ha montado?
Por su puesto que no, y lo mejor de la cuestión, muchos de los qdicen haber llorado por él no lo harían, pq no lloran por Antonio Puerta QEPD, sino lloran influenciados por lo que la TV les transmite con sus vídeos a cámara lenta, los compañeros hablando por radio, las imágenes duras del partido cuando se desmayó. La gente se deja llevar por ese rastro de humanidad, pq realmente pocos conocerían a Antonio Puerta. Es más, incluso mucho no tendrían (como yo) ni puta idea de quien coño era el pobre muchacho QEPD.

Es simplemente una reflexión. No quito con ello dureza a la situación y al hecho en sí que es duro de cojones.

sanroma

Pues si tanto te importan no se que haces posteando aqui, pudiendo estar en africa ayudando a los pobres niños.

Comprad0r

#87 Te repito, respeta porque no sabes con quien estas hablando como para decir eso.

#93 Tu reflexión se puede ir por donde yo sé porque no sabes lo que estamos haciendo cada uno (si en la tv, si venimos de la calle,..)
Lo dicho, no seamos vidente y cuando no es el mejor momento para x personas/grupos, nos pongamos a criticar los sentimiento de los demás y a preocuparnos por cosas que jamás lo habreis hecho.

P.D: #76 y #91

Idaho

Saltar con los niños de Africa cada vez que muere alguien es un ejemplo bastante demagogico. Vale que el futbol es el deporte nacional y todo eso y como dice #84 en un par de semanas nos vamos a acordar tanto de puerta como de los niños africanos. No me he puesto un avatar cuando murió Umbral y no me lo voy a poner para el Sr Puerta.

Pero que la peña responda comparando que se te muera un familiar con que se muera un jugador de futbol... Yo es que lo flipo.

PD:Me gusta la reflexión de #93
Al final sólo nos importa lo que salga en la caja tonta, no he visto nunca ese jugador, no he visto con musiquita y a camara lenta como cae en el campo de juego ni cómo todos los informativos repiten una y otra vez las imagenes recogiendo comentarios hasta del utillero (morbo vende).

Ha muerto un jugador. Una pena. No necesito más detalles y no puedo hacer nada por la familia y amigos, que són los que lo están pasando mal sin que la tele ni la prensa se lo diga.

michi

yo entiendo que haya muchisima gente a los que la muerte de Puerta o de los miles que se mueren de hambre, les trae sin cuidado, o al menos no mas cuidado que cualquier otra de las miles de muertes que hay cada instante, me parece respetable

pero tambien hay que entender que si que haya gente afectada por esta o las otras muertes, y tocarles las narices si es una falta de respeto que no veo nada bien

WaKMeR

No es hipocresía, claro que la televisión ayuda al boom general, pero esa no es la razón más importante.

Lo que realmente toca a la gente e impulsa a escribir DEP en los foros es la forma de morir. Afortunadamente, muy pocos tenemos el miedo o nos podemos imaginar muriéndonos de hambre pero sí que toca la fibra la forma de morir de Puerta, al igual que sensibilizan bastante los tsunamis o los terremotos, causas del destino que podrían pasarnos o, aunque sean muy improbables, nos podemos imaginar.

Por eso una muerte como la de Umbral no sensibiliza tanto, "era viejo, es normal".

B

Me la suda bastante que se muera el y los 100 niños de africa que con ganarme la vida yo es suficiente.

Mery_90

Pues cuando mis amigos han comentado la muerte del futbolista,mi respuesta ha sido:Sinceramente me dan mas pena los millones de personas que se mueren de hambre dia a dia.
No tiene nada que ver,pero yo lo digo XD.Nos apenamos muxo cuando muere alguien conocido,pero no le damos importancia a la gente que sufre de verdad ni hacemos nada por intentar remediarlo.

Tikeisi

si comieran no se moririan, y mira que tienen moscas para comer

C

#95, si tu te pasas mi reflexión por ahí, yo me paso tu sufrimiento real por allá. El 99,9% de los lloráis su muerte lo hacéis por la influencia de los medios. Si tú llegas a leer en una columnita de nada la muerte de Puerta y en la TV no montan la que montan, ahora estarías aquí flameando como todo Dios y pasando olímpicamente de AP.

Hace unos años murió un corredor de maratón de lo mismito que puerta y claro, como no había imágenes, como no era jugador de fútbol y por ende, como los medios no liaron la que han liado, no le lloró ni Diosssss.

Ahora vas y me dices que no llevo razón. Que no os dejáis llevar por el sentimentalismo de los medios de comunicación. Luego decimos de las marujas que ven el Salsa Rosa... poca diferencia veo yo.

michi

es que siempre fue asi, la sensibilidad solo existe cuando a uno le toca cerca, pero cuando no es asi no existe

la gente que esta tan afectada, deberia entender a los que no lo estan, despues de todo a ellos generalmente no les han afectado las Ncientas muertes que hay todos los dias, no vayamos ahora insultando al resto de lo que solemos ser todos generalmente, un poco de por favor

Comprad0r

#102 Lo primero de todo aprende a leer: "Tu reflexión se puede ir por donde yo sé ", y eso no es por "ahí" como tu dices.

Te repito, no sabes con quien estás hablando (no me conoces para nada), no sabes como soy ni lo que he hecho, por lo tanto todo tu texto no tiene sentido.

Me da igual que no estés afectado, sólo te he pedido respeto pero viendo tus comentarios sin sentido puedo ver que sólo lo haces para molestar y flamear, porque dudo que te moleste los niños que mueren en áfrica y alguna persona..

eagLe__

#95
Creo que si puedo permitirmelo, después de que falleciera mi madre hace 6 años.

Creo que sé lo que digo :)

Quizás por lo que ocurrió sea tan frio, te abre bastante los ojos. Con ello te das cuenta, que las cosas van y vienen. Por eso digo, que a la gente que no conozco no me importa una mierda, y lo digo consciente de que es perder a alguien cercano.

Aphex

#92 He trabajado varios años en una ONG y de sueldo primermundista nada de nada, es más, ni sueldo ni ostias, trabajaba y pagaba. Espero que no penseis que todas las ONG son así, porque, ni de lejos, lo son.

Respecto a #1 , eres un pobre desgraciado con la cabeza comida, tu vida es una demagogia desde que te levantas hasta que te acuestas, vete a África a cuidar niños, a enseñarles a conseguir comida, a poner ladrillos para hacer una escuela, quizas aprendas algo de humildad y se te quitarán las ganas de sensibilizar a la gente con paridas como un puto mensaje en un foro.

... por no hablar de tu ávatar, di que sí, campeon, ya puedes darte unas palmadas en la espalda, eres un revolucionario y estás muy sensibilizado...

Te diría que me das pena, pero tienes 16 años, eres fruto de tu falta de personalidad y de experiencias.

Saludos

C

#104 dices: porque dudo que te moleste los niños que mueren en áfrica y alguna persona..

No seas tan falso y me acuses de dudar de tus sentimientos cuando tú reconoces dudar de los míos.

Yo no estoy flameando. Flamear es decir pole! BANdido y gilpolleces varias. Yo estoy reflexionando sobre un tema en el que tu sentimentalismo no te permite ver más allá.

Tengo completamente el derecho a dudar del sentimiento inducido de los peleles que se pasan 24h 7d a la semana viendo TV, escuchando radio y leyendo panfletos deportivos.

Hay antecedentes mil de casos similares donde una persona que conoce 1 de cada 1000 muere y ahora resulta que lo conoce todo Dios y que era una bellísima persona y bla bla bla. Esto no quiere decir que AP no lo fuera. Eso no lo pongo en duda. Pongo en duda que el 99,9% de los que "lloran" y tunean su avatar y su msn con el tema supieran hace 1 semana siquiera quien era AP.

Si tu estás dentro de ese 0,01% Ok. No lo pongo en duda. Pero sí pongo en duda el sentimiento inducido de la masa.

Te lo estás tomando por lo personal y yo estoy hablando en términos estadísticos de la gente. Así que no te envalentones y sigue llorando si tanta pena te da, que yo seguiré con mis reflexiones psicológicas que en nada ofenden a AP.

R

Podríamos registrarle una cuenta, como mención honorífica al jugador, y llenarle el libro de firmas de mensajes sentimentales y de cariño.

Kaxsp

#106, supongo que habrás trabajado en una ONG local, en esas todos sabemos que no se cobra. Sin embargo la gente que se va años a países subdesarrollados sí que cobran.

Comprad0r

#105 Aunque seas frio y tengas los ojos abiertos, puede que las demás personas pase lo que pase y por su forma de ser, siempre se preocuparán de los demás.

#107 No hay que reconocer nada y sólo ver tus "comentarios".

_dGr_

Comprad0r, no lo hace porque crea que unos se merecen mas que otros salir en las noticias y tener su minuto de gloria ( ya sea tras haber muerto ), sino por la enorme diferencia de respuestas ( conocidos y desconocidos ) ante el mismo estimulo ( la muerte ) que estan dando los que por aqui postean, nada mas.

Todo se resume en hipocresia barata y estoy totalmente deacuerdo con el, la verdad.

C

Gracias #111, no tengo tanta capacidad de síntesis como tú. Pero es justamente lo que llevo rato tratando de decir sin personalizar en nadie.

Comprad0r

.

Zerbeus

SA MUERTO CONCHA LA DE AQUI NO HAY QUIEN VIVA, OMG!!

Soy GarPro.

eagLe__

#110 Te aseguro que muchísima gente de las que está siendo "solidaria" con Puerta, no sabían que posición jugaba en Sevilla, que edad tenía ni en que equipos ha estado.

Otra cosa, nunca había oido hablar de ese Puerta hasta que lo ingresaron en el hospital, seguramente por eso me la suda bastante.
Hay gente muy falsa, a muchos le da igual y se hacen los solidarios.

Aphex

#109 Efectivamente, era local, pero tengo buenos amigos en Dentistas sin Fronteras que están ahora mismo en Nicaragua y que yo sepa no van a ver ni un duro, investigaré de todos modos, pero me extrañaría muy mucho.

Un saludo y ojo con las escaleras ;)

_dGr_

#113 No se en que tono tomarme tu respuesta, la verdad xDD.

Ka1oNeZ

yo estoy con #108

C

#108, hubo en pavo de MV que murió y apenas estuvieron dos días firmándole. Y eso que era un MediaVidero. O sea q...

Sin embargo, si abren un usuario y el perfil se llena de firmas, vendría a confirmar mi teoría. Seguro que más gente tuvo trato o debatió en el foro con el MediaVidero que gente que conozca a AP. Y seguro que el perfil de AP multiplica por 100 las firmas que tiene el pobre forero.

Sentimiento inducido. Blanco y en botella.

evening0

Es dificil sentir mucho afecto por personas que no conoces... quieres o no al menos este futbolista ha salido en la Tv y ya sabes mas que estos niños de Africa. Pero vamos que eso no ha impedido que hoy cantase mientras me duchaba.

DEP.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • PaNd1aN1
  • Kaxsp
  • eagLe__
  • Aldous
  • templari0
  • _Manji_