Accidente en la T4

Guybrush_

Foto del avión siniestrado tiempo atrás. MD-82 matrícula EC-HFP

http://img367.imageshack.us/my.php?image=echfp01bk2.jpg

danao

#479 buscan gente k les vean, la noticia les importa una mierda, y los muertos mas, asi es la prensa de mierda. No se puede estar barajando entre 50 y 150 muertos, no se en que cabeza cabe ni que cojones se cree esta gente de informativos.

#480 tio...k me haces imaginar la situacion y me rayo

JMBaDBoY

#474 Todo es un baile de cifras, aquí lo que hay oficial y dicho por Spanair es que son 164 pasajeros + 9 tripulantes los que iban en avión.

Lo digo porque salen que si nosecuantos muertos, heridos y blabla y ni cuadra...

B

Accidente en Barajas

Aún hay muchos datos por confirmar pero al parecer el MD 82 de Spanair EC-HFP que realizaba el vuelo JKK5022 en código compartido con Lufthansa LH 2554 con destino Las Palmas se ha salido de la pista al despegar y se ha incendiado a eso de las 14:36.

Mientras algunas fuentes dicen que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, en algunos medios se habla ya de siete muertos.

Por supuesto no están claras las causas, aunque se comenta que puede haber sido un fallo de motor por ingestión de pájaros o bien que el avión se haya ladeado al despegar, tocando la pista con el ala.

Actualización 15:45 Al parecer se trataba del segundo intento de despegue, pues los pilotos habrían detectado algún problema en un primer intento. Tras revisar la aeronave volvieron a despegar y un motor habría fallado cuando el avión ya estaba con el morro levantado.

De AMADEUS:

DOJK5022

  • OPERATIONAL FLIGHT INFO * JK5022 0 WE 20AUG
    CITY INFO HOUR (LOCAL)
    MAD LEFT THE GATE 1305
    AIRCRAFT RETURNED TO RAMP 1342
    ESTIMATED TIME OF DEPARTURE 1425
    DELAY AIRCRAFT DEFECTS

  • 1A PLANNED FLIGHT INFO * JK5022 0 WE 20AUG
    APT ARR DY DEP DY CLASS/MEAL EQP GRND EFT TTL
    MAD 1300 WE CDJZY/H UB/G M82 2:55
    MHQVLTWKESG/G
    N/G
    LPA 1455 WE 2:55

Actualización 16:00 El País habla de 20 muertos mientras que El Mundo sube la cifra a 50, aunque también hablan del fallo de uno de los motores izquierdos del avión cuando este lleva sólo uno a cada lado.

Actualización 16:15 Desde Barajas vía correo electrónico «Ha despegado desde la 36L y una vez levantado se le ha parado un motor y se ha desplomado a la derecha de la pista. No se ve marcas en ninguna parte de la pista.»

Actualización 16:30 Más información por correo electrónico, siempre pendiente de confirmación:

* El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.
* Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
* Lo que se vio ha sido esto:
      o Inicia carrera de despegue
      o En Vr rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
      o El avión alabea a la derecha, no consigue V2 (creo) y cae.
      o Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura desviándose a la derecha.
      o Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R, es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber continuado el ascenso.
      o No confirmado, se parte. Fuego.
      o Se declara Emergencia.
* Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7 muertos.
* Las arribadas a LEMD continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
* Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
* Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
* El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.

Actualización 17:00 Teléfono para familiares o amigos: +34 800 400 200

http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/accidente-en-barajas.html

Aeron

La cifra va a acabar en los 150 que ya dicen los medios extranjeros no nos engañemos... estan entrevistando a uno del SAMUR en CNN+ y dice que habrane vacuado a 20-30 personas y que en la pista hay 50-60 cadaveres...

Dice que al resto lo tienen q dar por muerto/desaparecido asi que muy mal

Alperini

eso espero,que hayan muerto por lo menos sin sufrir,los que han evacuado a los hospitales esos si que han debido sufrir :(:(:(

SupremSobiet

#480 Eso es precisamente lo que ninguno quiere pensar.

ReMaTxEs

Buen copy&paste, solo falta la imagen xD

overking

vaya mal rollo que le entra a uno...

GR33N

en tve han dicho que había un avión en la trayectoria del avión, que no dejó progresar correctamente al avión siniestrado.

danao

#484 aunk sea un copy paste gracias. Me flipa lo de "segundo despegue porque encontraron un error", ni que fuera un ordenador k reinicias y se arregla! en k pensarian los pilotos coño!

SupremSobiet

#491 Dios mio, a ver si despego este cacharro, que si no a la puta calle, que hay 100 como yo esperando.

NdY78

#482 No tiene sentido. Quieres decir entonces que los medios que informan de 50 víctimas no quieren audiencia? Todos quieren audiencia, pero tambien son personas y con desastres así se limitan a informar, lo cual no es fácil al no poder acceder al lugar y no tener cifras oficiales. Se limitan a transcribir la información de las diversas fuentes que obtienen. No hay que ser tan retorcidos.

xylia

mucha peña muerta, seguro que entre los 120 - 150

B

#488 Pues es el lugar donde más clarito lo he encontrado y quería compartirlo para la gente que se acabe de enterar o que no sepa muy bien qué ha pasado.

Si EP dice 150, creo que habrá que ir haciéndose a la idea... http://www.europapress.es/nacional/noticia-menos-45-muertos-44-heridos-accidente-avion-spanair-barajas-20080820173216.html

DiosUniverso

Y xq no se ve el avion?

SupremSobiet

No queda mucho de el...

:S

B

http://twitter.com/233_grados/statuses/893389342 !!! :(

ISAILOVIC

#496 -> #497 + porque en estos casos no dejan acercarse a periodistas

_

Se os ve a casi todos algo tocados, ¿tanto os afecta? u.u

xylia

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA dice que van 45 muertos y 35-40 ilesos

danao

#498 como sacas eso? o.0
dios k movida :S pobres familias

#500 si, que la gente muera asi, si me conmueve y me afecta
#501 estaran haceindo fakes pq no tienen ni idea

B

#500 si

ISAILOVIC

#500 Estas cosas quieras que no afectan, aunque no conozcas a nadie y mañana te de igual, han muerto muchas personas.

rOfEllOs

#501 ilesos? dudo MUCHO que haya ni siquiera 1 ileso

NosFeR_

Han muerto muchas personas de una manera en la que podía ser cualquiera de nosotros, no es ninguna explosión en un laboratorio, es un avión, algo que cualquiera de nosotros usamos tarde o temprano, por eso afecta más de lo normal, es como si hubiese un megaaccidente en una autopista y muriesen otras 100 personas.

xylia

eso es lo que ha dicho, supongo que se referira a que estan fuera de peligro.. o yo quese.. chico,

Darth

Cuando me he acostado a la siesta decían que igual habían unos heridos... me levanto y leo en elmundo.es "El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos en estado crítico"

Monsterkill, vaya putada.

De1moS

#500 Si. Todos sabemos que a ti te la pela, tranquilo :D

CaNaRy_r00lz

si no han muerto todos es de milagro, un avion cargado hasta los topes de gasofa, despegando, se desploma se incendia.. eso es el puto infierno y mas con esa gasolina super volatil, espero k los que hayan muerto no se hayan enterado... pk tiene k ser un sufrimiento

Usuarios habituales