Acoso telefónico por parte de perturbado

B

Bueno, el caso es el siguiente: mi madre hace cosa de un año conoció en un chat a un tio con el que entabló una amistad. Al principio todo bien, hasta que ella cometió el grave error de facilitarle sus números de teléfono, tanto el fijo como el móvil. Pues el individuo resultó ser un perturbado mental del copón y ahora cada cierto tiempo le da por llamar constantemente, a veces incluso a altas horas de la noche. No son pocas las veces que nos ha despertado y le he dicho de todo a gritos por teléfono, incluso le he amenazado e incluso citado a vernos cara a cara. El tipo finge que no oye lo que le digo y sigue preguntando por mi madre. Es inútil razonar con él.

Sé que esto es denunciable, pero el muy desgraciado llama con número oculto y no sé si esto se puede identificar de alguna manera para cursar la correspondiente denuncia. Es una situación de la que estoy muy quemado y el individuo no da señales de querer parar en su retorcida actividad.

En el móvil le hemos bloqueado fácilmente, pero en el fijo no veo la posibilidad de evitar las llamadas de números ocultos. ¿Hay algún modo de evitar esto sin tener que cambiar el número de teléfono?

Kalgator

Si que se puede denunciar, aun que a ti te ponga numero oculto, las teleoperadoras saben que numero es, denuncialo y la policía se encargará del resto

tambien puedes hablar con la teleoperadora para ver si te pueden bloquear esos numeros ocultos (creo que incluso puedes hacer que ningun numero oculto pueda llamarte, y si quieren algo de ti, que se quiten la privacidad)

10 1 respuesta
B

#2 Gracias. Mañana probaré a ver si me pueden bloquear el número desde la operadora. Tener que cambiar el número de teléfono es un coñazo e intento evitarlo.

HeXaN
#1RayoSombrio:

hasta que ella cometió el grave error de facilitarle sus números de teléfono

Por eso mi madre usa Telegram.

3
B

Dile a tu madre que se monte un buen filtro, parece de esas mujeres que tienden a meter capullos en su vida.

1 1 respuesta
B

#5 Más de uno, pero nunca se encontró con uno de estos. Supongo que la soledad a veces hace que la gente no se piense mucho las cosas.

2 respuestas
B

#6 estoy seguro que ahí fuera hay muchos tios normales. no sé en que se fijará tu madre para atraer a esa clase de persona.

Thalynea

Yo intentaría hablar con la compañía telefónica ya que sí que pueden bloquear ese teléfono aunque sea número oculto, si eso no funciona: cambia de número en el tlf fijo >.<

1
Geor

También puedes decirle a tu madre que le diga de quedar y apareces tú con un par de amigos. Pero suena más inteligente denunciarlo a la poli.

10
B

Vaya gente más colgada no me explico que tienen en esa cabeza que les haga actuar así lmao, quiero decir, no sabe que eso está mal?

Denuncia ya. Hoy son llamadas, mañana a saber.

Si eres de los mios, que quede tu madre con el y vas tu a hundirle el pecho.

Pero sigue siendo mas factible lo de denunciar.

#6 totalmente.

preguntitas

Yo denunciaría. Más que nada por que si el tío está como tú dices, cuando bloquees los números ocultos, usara tarjetas prepago, cabinas telefónicas... Etc.

No pierdas al tiempo. La poli es tu amiga

2
mrbeard

Ya paro, perdona.

angel222

haber estudiao

granaino127

#1 Paso 1:
En el móvil, ponlo en lista negra y fin.

En el fijo creo que hay un servicio de “lista negra” en Movistar, o comprar un fijo que lo tenga...

Paso 2 (opcional):
Denuncia.

1
AlunaGeorge

Lo que mas me impacta de todo esto es la confianza que tienes con tu madre como para contarte eso xD

2 respuestas
W4R__

#15 Coño, si le llaman al fijo a las tantas de la mañana que menos que saber el motivo xD

1 respuesta
AlunaGeorge

#16 Te imaginas a tu madre, en plan: Mira Javi, que conoci a este loco en el chat de terra y no para de volverme loca.

1
z4eR

Tampoco es para tanto, algún día si que te he llamado un poco tarde pero solo te digo alguna guarrada y jadeo un poco mientras me zurro la sardina.
Que dramas que sois en tu casa.

7
T-1000

Bloquear número y denuncia a la policia.

La policia ya encontrará el número, por muy oculto que este, lo van a pillar xDDD

1
angel222

Cabrón, es que tu madre iba muy ligerita de ropa en la foto del chat, no me puede poner tanto y dejar así, a medias.

1
Eyacua

No se si te lo han dicho ya pero puedes llamar a tu compañia y pedir que no te entren llamadas con el numero oculto. Yo lo hice y acabe con los problemas que tenia con un gilipollas.

edit: te lo dicen en 2, gl pa mi.

2 1 respuesta
koalas

Lo que no entiendo yo... Es que vengas aqui y preguntes que si denunciar... Yo al mas minimo acoso telefonico voy y denuncio, esque ni perderia el tiempo con gente asi, ni intentando razonar con el. Que se joda por tonto.

Yo creo que me va a pasar eso por culpa de un individuo, tube un golpe con el, intento estafar al seguro para sacar pasta metiendo gente en el medico que no concuerda con mi descriccion. Aparte tengo pruebas y to con audios y whasaps.

El tio se va a buscar una ruina eso si, y seguro que me llamara pa intentar llegar a un acuerdo y yo no voy a acceder. "Estafar al seguro, es delito con una multa preciosa e incluso conlleva carcel"

1
B

#7 Ya sabes que lo que abunda hoy día son los capullos...
#8 #9 #10 #11 #14 #19 #21 #22 Gracias por vuestras respuestas. He llamado a Movistar y dicen que se puede poner un bloqueo, aunque tiene un coste añadido en la factura. La otra opción es comprar un dispositivo que directamente bloquea toda llamada al fijo que no interese. Creo que me decantaré por la segunda opción, no me interesa cambiar el número. Dios sabe que ganas de darle un palizón no me faltan, pero el tipo no da la cara y mi madre no se presta al juego para evitar follones.

2 respuestas
tenshishin

TrueCaller, así te sale el número de telefono.
Después lo unico que tienes que hacer es ingresar en páginas de esas que te piden el telefono para que te envien un SMS
Y LE PETAS EL PUTO MÓVIL A SMS

subscribele a todo lo que se te ocurra, y luego le llamas y le dices: deja de tocarme los huevos

Si eso no funciona, siempre puedes contratar los servicios de alguna empresa para que le llamen al telefono cada 2x3

Espero haberte sido de ayuda :)

1 1 respuesta
B

#24 No es mala idea. A este tipo de gente la única manera de joderles es pagándoles con la misma moneda.

1 respuesta
angel222
#23RayoSombrio:

Dios sabe que ganas de darle un palizón no me faltan, pero el tipo no da la cara y mi madre no se presta al juego para evitar follones.

Por qué tanta violencia chico?? Si es tu madre que se pone muy tonta a veces conmigo, en el fondo sé que me quiere.

T-1000

#21 Y tardan mucho en aplicar esa medida?

1 respuesta
Fit1

Entérate dónde vive, conoce sus rutas, sus horarios, sus amistades, sus familiares, sus puntos débiles.

Ponte una capucha síguele y al pasar por su lado dile al oído, ''Sé lo que hiciste el último verano, deja de llamar a mi madre o destruiré a tu familia''

1
AS7UR

ahora queremos fotos de tu madre.

1
Sinso

Seguro que juegas a algún videojuego que conoces perfectamente, tipo cago, lol, pubg, fortnite etc.

Yo lo que haría cada vez que llame, aparte de joderle denunciarle o lo que se os precie, seria cogerle el teléfono y ponerme a contar batallitas de ti videojuego preferido. Que él te pregunta por tu madre? Tu le preguntas si prefiere colt o ak o le cuentas por qué Riven es mejor que Leblanc o yo que sé.

El estará perturbado, pero tú tienes un objetivo y conseguirás que se canse.

Usuarios habituales