¿Adicción a los videojuegos = enfermedad?

B

A finales del mes de junio se reunirá la Asociación Americana de Médicos (AMA) para determinar si incluir o no la adicción a los videojuegos dentro de los desórdenes mentales.

Según un estudio de la AMA la adicción más parecida a la de los videojuegos sería la ludopatía. Y este tipo de adicción estaría más presente en aquellos que juegan con otros jugadores a través de la red.

Incluso creen que algunos individuos pueden llegar a sufrir el síndrome de abstinencia o incluso no pueden reducir el tiempo que pasan jugando.

No obstante, decida lo que decida la Asociación Americana de Médicos, será la Asociación Psiquiátrica Americana la que decidirá en última instancia si considerar o no el abuso de los videojuegos como enfermedad.

Ahora bien, ¿os consideráis adictos a los videojuegos? ¿Cuando no estáis con el ordenador notáis el síndrome de abstinencia? ¿Alguna vez habéis intentado reducir el número de horas y no lo habéis logrado?

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/06/17/163863.php

RoBErTiTo

Yo lo puedo dejar cuando quiera.

PajarracO

La verdad es que a mi sí me lo parece.

La de veces que he faltado a clase o dormido 2 horas por estar viciando.

brakeR

Fuí un adicto y es videojUegos

K

supongo que habra gente que tenga verdadera adiccion a los videojuegos.. Yo no xD ya no juego a nada y cuando jugaba al cs pues bueno, epocas en las que te vicias mas pero vaya, podia pasar perfectamente sin pc xD

-CaRoNTe-

Yo controlo tio

oto_cs

joder, mira q me e tirao horas delante del pc y puedo estar dias sin el :S

HIMOTEN

es una estupidez, depende de la fuerza de voluntad de cada persona, es como quien dice, no pelarsela en un mes, ¿puedes? yo si xD

NekiTuh

he tenido mis temporadas de vicio 24/7, pero eso de salir x ahi a hacer algo, y tener el sindrome de abstinencia, no.

brakeR

#8 si te pases 1 mes sin eyacular te regalo un domokun y una camiseta de media vida

YeRsY

Adicta... no... he pasado meses sin el pc y no lo he echado de menos la verdad. Lo q pasa es q cuando estoy en casa, prefiero estar jugando o viendo alguna peli/serie aqui, que la mierda que echan en la tv...

B

#8
Sin pajearse ni follar?

Estás loco? Cualquier banner de internet ya te la pone durísima, y después Viernes + Sábado si sales, estás DEAD.

Yo estuve MUY atrapado antes, y ahora soy un viciado (nomal, me quiero dedicar a la informática). Cualquier adicción a lo que sea (comer plátanos, fútbol, al gimnasio, etc...), es una enfermedad.

PD: Poca gente que conozco está ATAPADA de verdad. Todo el mundo puede dejar el PC para irse una semana con los amigos a cualquier país, estar una semana sin PC (si no lo necesita para trabajar), o similar.

PajarracO

Yo sí he sentido síndrome de abstinencia, no tan exagerao como estar todo el día pensando en eso, pero sí de estar viendo la tele o intentando estudiar y pensar: joder necesito echar una partida, no se ke coño hago akí, ya debería estar en el ordenador.

NeSSi

yo no juego a nada, y me parece "normal" que una persona pueda jugar al dia una hora o dos.

Lo que ya no me parece normal es la gente que falta a sus obligaciones (bien sea clase, trabajo, etc) para quedarse en casa jugando, o bien quedarse hasta altas horas de la madrugada al lio y no rendir bien al día siguiente...

Eso sí que es un problema. Creo que administrándose, hay tiempo para todo, y a mí siempre me han dicho que "Primero la obligación, y luego la devoción".

oto_cs

#12 comer plátanos no es de enfermos, es de sanos

_-DyN4MiC-_

Es segun como se lo tome cada uno, por ejemplo yo conozco a gente que juega al World of Warcraft y algunos se exan sus 2 horas diarias y otros los ves siempre conectados al XFIRE. Es segun cada cual. Yo no m considero adicto, pero cuando pillo un juego que me gusta bastante pues le suelo dar bastante caña.

No es una enfermedad, por esa regla de 3 mi abuela que se pasa todo el santo dia viendo la tele tb debe de padecer alguna enfermedad.

A

Hola, me llamo allets y soy un atrapado.

danix64

#15 todo en exceso es malo

Narop

sin duda, toda adiccion es mala

B

#15
Comer 1000 plátanos en 3 min es de sanos :).

R

#20 ni la mas warra lo ha conseguido

Colacado

a mi me llega a aburrir 2h o así jogando

B

#21 xDD

#22 en el solitario, todos caemos. el cs es otra cosa

ZoRy

yo no me quiero separar en todo el dia del pc, excepto si salgo con los amigos, que entonces me la pela el pc, o cuando estoy de viaje, me la pela el pc

Thanat0s

Yo creo que fuí un adicto, sobre todo a un MMORPG.

Gracias a dios me quité :)

kEweR

yo estoy enganchado si no tengo nada que hacer y estoy en mi casa, pero cuando estoy con los amigos no tengo ninguna necesidad de jugar al pc

Spachu_4Ever

No dormir solo por viciar creo que es un poco enfermizo, yo he sido un enfermo en mi epoca de atrapamiento (hace 3 ó 3 años) ahora ya no.

Cada uno que haga lo que quiera por su vida, personalmente creo que viciar tanto es perder el tiempo soberanamente, hay mejores formas de divertirse que son mas "productivas" (follar es una, pero no me refiero a eso xD)

#8 ¿Un mes? Tu estas loco, estuve 12 dias y acabe desquiciao xDDD

Txentx0

El pro evolution soccer es una de mis drogas, para que negarlo

B

Está claro que viciar a cualquier videojuego es perder el tiempo, y que podríamos estar mejor leyendo, caminando por la montaña o haciendo extreme-rider, pero cada loco con su tema xd.

abichuela

Yo repetí 3º de ESO por culpa del CS y el DOD, no paraba de jugar (también fue en el momento en el que le cogí la práctica y me hice casi pro, asi que el vicio no lo podía parar), ahora ya ni los toco, en todo caso cuando me dejan una IP en el msn y no tengo otra cosa que hacer, no se, llega un momento en el que se repite y cansa, al menos para mi.

Luego en otros juegos pues lo normal, igual te lo pillas nuevo coges el vicio hasta que te lo acabas y punto, pero últimamente me aburren antes de lo normal los juegos, será que pido demasiado en el juego y tiendo a mirarle mucho los defectos y lo que podría haber sido y no es, etc ahora mismo algunos me bajo la demo y los olvido o me los paso por el simple hecho de pasarmelos. Muy buen juego tiene que ser para que llegue a viciarme, entiendo por viciar cuando llega el momento en el que te entran ganas de mear y no te levantas o te quedas jugando hasta las 5 de la mañana.

Este es mi caso en particular, pero puede haber otros que presenten auténticos problemas de adicción, sin duda, pero en mi opinión depende de la persona, uno que se vuelve adicto a un juego y se obsesiona es porque no anda muy bien, pero no le echo la culpa al juego.

SaludoS.

Usuarios habituales