¿Adicción a los videojuegos = enfermedad?

X3ros

yo uso pañales y me inyecto cocacola via intravesona mientras juego, pero puedo dejarlo cuando quiera eh, o al menos cuando el cocodrilo azul que me observa se va al baño.

pd: para cuando un estudio sobre el wow como motivo de fracaso escolar? ._·

A

Yo durante una época turbia de mi vida, vendía heroína para poder costearme los juegos.

jrn03

Tema super interesante...

Por experiencia propia, puedo afirmar que NO, la adicción a los videojuegos no es una ENFERMEDAD (es muy exagerado). Esa adicción puede ser debido a uno o varios factores a la vez, véase : falta de atención de parte del resto de la gente (familia, amigos, etc.), accesibilidad a ese tipo de diversión demasiado fácil (en plan, el nene quiere jugar, pues los papis van y le compran todo lo que quiere), atracción a todo lo que sea electrónico (televisión, móvil, ordenador, etc.).

Puedo corroborar todo esto porque es lo que le contó el médico a mi tía sobre mi primo (es decir, su hijo) que es un viciado a esto.

Yo tuve ese problema pero no fue tan grave como otros casos. El problema es que tenía 12 años y bueno, uno no sabe lo que es la vida... Gracias a mis amigos que me sacaron del pozo.

Creo que habría que enseñar a los viciados a los videojuegos (sin ánimo de ofender) que la vida es más que eso, es mucho más que una pantalla y unos controles...

Y bueno, pues eso :)

[Aprovechando el post : HALA MADRID CAMPEON DE LIGA 2006/2007]

JuAn4k4

En el wow conoci a ciertas personas que se levantaban a las 4 de la mañana para ver si habia dragones, y llamaban a la gente para que se conectara para matarlos. ¡ AL = ME LEVANTO A ESAS HORAS PA JUGAR !

Yo la verdad es que no me considero un adicto , juego a veces, pero no suelo jugar. xd

B

#34
No es tan grave. Hay gente que no duerme simplemente xd.

Estuve en casa de un puto atrapado al WoW, y nos encontramos al que tenía más piezas de set de mejor pvp.
Estuvo hablando con él, y se ve que era cocinero (omfg), 25 años, trabajó 1 año de cocinero, y con eso, había estado hasta ahora viviendo bajo mínimos (comida y poco más) para poder hacerse con todo el set. Ahora se le acababa la pasta, y volvía a repetir el ciclo. [DATO IMPORTANTE, vivía en casa de sus padres, y suckeaba todo lo que podía xd]

A mí esas cosas me dan miedo. Yo respeto todas las formas de vida, pero los extremos tan claros no son buenos. Ni todo el día viciando, ni de Jueves a Lunes saliendo de fiesta sin parar para dormir, o trabajando 16h al día + horas extras para llegar a ser alguien y auto-realizarte en un vano intento de llegar a ser "mejor persona".

Spachu_4Ever

Deberiais ver a los atrapados del 0game, en el uni 8 un clan denuncio al juego porque un admin baneno a uno xDDD

Gallagher_JC

Todos los excesos son malos, yo tuve mi epoca de no para de hacer deporte (futbol, tenis y balonmano) y mi propio fisico no me lo permitia xD, mas que una adiccion era no saber decir que no a los equipos/entrenadores etc.

El punto que llega a la enfermedad seria estar un par de dias sin tocar un determinado juego y no poder parar, sufrir estres, nerviosismo, falta de apetito... por culpa del juego. Si juegas 12 horas el domingo de resaca y luego estas toda la semana haciendo tu vida normal, no veo el problema.

B

Yo conocía a un atrapado (con todas las letras) del Starcraft, que le entraba pereza si le decíamos cualquier actividad que requeriera salir a la calle (y el cabrón estaba en los huesos y no hacía nada xd).

Ni ir al cine, ni a la playa en verano, ni nada. Una perla fue:
-Te vienes al cine?
-No, que llevo 16h intentando subir una puta barra del Lineage 2, y me queda poco. Además, he salido a lavar el coche con mi madre y estoy hecho polvo. Supongo que esta noche subiré el pj, y a las 5-6 me iré a dormir.

En serio. Hablar con ATRAPEDS de verdad old school que ya le daban con el 286, me da MIEDO. Aún oigo conversaciones de dos atrapeds que jugaban al Priston Tale cuando aún era gratis (beta abierta):

-Pero joder, hazme caso, es mejor arma de una mano + escudo, ya que el block rate con el set único de "baba de gusano espongiforme" que te dropean los zombis en el desierto de kalamanjiro a las 3:45 PM zona horaria de Tahajistán, sale a cuenta. Con uno a dos manos, aunque tengas al nivel 20 la habilidad de armadura reforzada, no aguantarás la momia final boss de la segunda fase que te mandan la quest semi-específica para tu sub-clase.
-No me seas paquete. Si engarzo las dos armas con el bug de la mision de Ichiro no Hana que consiste en hacer el pino mientras como pollo frito y tarareo el himno de Honduras, me puedo hacer un bonus + % de chance que hace que me dure 0. Te veo flojo tío, has bajado tu cuota fija de vicio de 16h a 15:59 o qué? Pásate por el foro de www.atrapeds-y-no-dormimos.lol, que hay unas tácticas para tu pj secundario, y así hacemos party. Ponte mañana el despertador, que no quiero que me de mucho el sol con la ventana abierta.

En serio, MIEDO.

JuAn4k4

#35 Trabajo 5 horas al dia para intentar ser alguien, salgo jueves viernes y sabado, juego a algun jueguecillo de vez en cuando y por las mañanas iba a clase ! Cumplo todos ! omfg me tengo que suicidar ya !

#40 Ya lo se.. xD

B

#39
Creo que no me has leido, ya que no cumples ninguno.

PD: A, perdón. Hace ya bastante que dejé de captar las ironías de MV. Son demasiado sutiles.

sid3

Es enfermedad cuando no puedes hacer otra cosa que viciarte a X juego, y cuando intentas cambiar de actividad sigues pensando en el juego.
La obsesión, es un síntoma, que en el fondo esconde una enfermedad que suele ser de desorden mental.

Pd.: Cuando me da por algo, no puedo hacer otra cosa. Estoy pensando todo el día en esa cosa.
Soy demasiado obsesivo.

Tig

Yo fui adicto al cs, osea que sin duda es una enfermedad. Pero también fui capaz de salir por mi mismo de la adicción, dándome cuenta de que era una tontería y buscando mejorar mi vida.

Pero vamos, que mentía a mis padres y amigos del colegio (novia no, que no tenía) por jugar. Y siempre quería jugar más :)

Y me atrevería a decir que todos los que compiten a nivel serio son o han sido en algún momento de su vida adictos, pues para llegar a ser bueno hay que echar infinitas horas.

jrn03

#38 LOOOOOOOOL

R3DW

#31

El tito Xery tiene razon... yo ahora vivo debajo del puente por culpa del WoW.

PD. Me conecto desde casa de los transeuntes que mato y luego les robo las llaves y eso...

KueS

Pues yo el año pasado me fuí a Tarifa 7 dias, y si llegan a ser 8 me corto las venas por la necesidad de PC que tenía.

Ah, y el año pasado tb le engañaba a mi novia y me iba a mi casa a jugar al cs ¬¬

_-DyN4MiC-_

Como ya he dicho no lo considero un problema, pero cuando un amigo mio me dijo a las 2.30 de la mañana en noxevieja que si nos ibamos a jugar al wow...pues, sinceramente xD le conteste que era un enfermo.

P.D. Y se fue, solo pero se fue, luego cuando volvimos a las 10 de la mañana, mire el msn y vi un mensaje a las 6 diciendome que habia echo no se que, habia subido a no se que nivel..y demas. Sinceramente, intente sacarle del vicio, pero el cabron no sale xD es que encima te intenta meter en su secta diciendote que solo pagas X € al mes o algo por el estilo. xD.

Khali

Adicción no lo he llegado a considerar nunca... simplemente no había cosas mejores que hacer.

Bueno vale si que ha habido alguna vez que he llegado a pensar que me estaba pasando, como aquella vez que abrieron un servidor de RO nuevo y me tiré 23 horas seguidas viciando... pero tras tal cantidad de horas te planteas "pero que coño estoy haciendo?" y no vuelve a pasar :)

Tras aproximadamente 1 año de viciar entre bastante y mucho al wow, he perdido mucho el "vicio", ahora juego un par de horas a algún juego y luego me pongo a ver una serie o algo... supongo que como todo dependerá del juego al que juegues para engancharte o no. Ah, y de con quién lo juegues. Porque si tienes a todos tus amigos en el juego conectados, y por ventrilo, no hay mucha diferencia de estar con ellos en un parque tiraos en un banco xD

eisenfaust

Pues yo porque últimamente dispongo de poquísimo tiempo y puedo jugar una vez cada dos o tres semanas. Eso sí, cuando toca contacto con cualquier jugador conocido de cualquier parte del globo (el 95% de mis contactos de MSN y amigos los he conocido gracias a los juegos) y me meto una viciada de ocho horas o más. Sin ir más lejos este sábado estuve jugando de 16:00 a 5:00, lo que hacen unas trece horas seguidas 8D.

bakanly

Hasta que no se llega al nivel de South Park con el WoW, todo es normal.

edit: Post nº 4000 !!!!

ToRDeN

Por experiencia propia diria que es una parida , aun que supongo que si existira gente asi , yo he tenido epocas de ludarme 8h diarias y luego estar sin el ordenador durande 2 meses sin echarlo de menos , yo creo que la gente juega por aburrimiento , por que la tele y tal da asco , y para ver esa mierda se luda.

eisenfaust

Y por no hablar de aquellos/as que se ponen enfermos al verte jugar a un juego pero son capaces de tirarse cinco horas seguidas chateando por MSN con engendros que no hacen más que disminuirte el IQ.

Hayworth

Pues yo creo que si que puede llegar a ser una enfermedad y no, no lo digo por experiencia propia. No hay mas que ver a esa peña jugando al w0w...e incluso pajeandose con los personajes del w0w, joder...si eso no es estar enfermo, no se entonces que sera xdddd

#41 Tu eres un enfermo obsesivo con cataluña y la politica en general

Spachu_4Ever

#52 ""e incluso pajeandose con los personajes del w0w xDDDDDDDDDDd

A mi los Tauren me ponen a tope :/

#54 Dame un condon, guapah!

Hayworth

#53 claramente tu tb eres un enfermo, xo eso ya lo sabiamos todos

B

Lo malo no es ludarse sádicamente (todos lo hemos hecho, al sufrir durante AÑOS 56k, y al pasarnos a ADSL... Social Live DEAD). Lo malo es hacerlo día a día, y no parar la ludación.

Yo si quiero juego 16h seguidas. Pero es que no hay juego para hacerlo actualmente (cuando salga el SC 2 sí), y ya los de single player no me atraen.

Un enfermo no es alguien que juega 10, 16h o todo un día entero. Un enfermo es el que no puede dejar de jugar esa "cuota".
Pero todos hemos tenido sesiones maratonianas xd. Aún recuerdo la primera vez que mis padres se fueron de casa un fin de semana (Viernes a Domingo). De Viernes a Sábado empalmé viciando al emulador de la SNES xd.

Er_WaLLy

y españa va por el mismo camino k asia y estados unidos

Numi

Yo llegue a estar muy atrapado con el ffxi(MMORPG), jugaba mucho y dormia poco, luego en el curro aguantaba como podia y los fin de semana recuperaba sueño pero tb le daba mucho al vicio(pasaba de salir). Ahora estoy reformado, sigo ludando pero moderadamente y con una mejor escala de valores xD

P.D: Si hay dos personas que juegan al wow y se juntan no pararan de hablar del puto juego.

GL3B

HOLA, ME LLAMO JOE, SOY NORTEAMERICANO, Y VEO ENFERMEDADES EN TODOS LADOOOOS! nueva enfermedad = nuevas pastillas, esa es la idea del "pais de las rulas"....

Llos que se pasan muxo, no serian ....ludopatas??? vamos, esos a los que llegan a despedir pq solo vician.
Pero no, hay que reunirse, asi los podemos "UNTAR" a todos a la vez, y asi, decidimos que ES una enfermedad, y en breve, sacaremos 4mil millones de pastillas, las cuales, prometeran soluciones en x meses / dias / horas.......
pais de enfermos, eso si.

#38 ahi, si, da miedo.
pero, llamarlo enfermedad.....
es gente, VACIA, vacia de ambiciones, de valores, y con necesidades cubiertas, son unos putos puercos consentidos, con ganas de NADA, que no sea SU vicio. productos del 1er mundo mas acomodado y denigrante, niños pero, grandes.

saLu2 a tod@s!

Eyacua

Por suerte o por desgracia los "cybers" estan decayendo.

Aun recuerdo mis "bono de 20 horas y medio" por finde en el cyber de mi barrio y los 30 partidos al cs seguidos, luego las 10 horas de daoc seguiditas una tras otra y demas locuras.

Si esque habrian a las 10 y nos ibamos a las 4 de la mañana colega, no es normal xDDDDD

Merovingiorz

http://www.youtube.com/watch?v=vH_ep5IFhYI

Usuarios habituales