La adicción a los videojuegos será una enfermedad a partir de 2018

Sphere

#29 Ya te digo, el LoL me ha provocado los mayores rages jugando a videojuegos, broncas con los amigos y terminar las sesiones con mala hostia por haber perdido gracias a un troll, leaver, etc. Por eso lo dejé y mucho tardé, porque me gusta ser competitivo pero en ese juego me enfadaba mayormente por cosas que no dependían de mí.

FerPina

#28 Completamente, cuando tenia 16 años le metia 12-14h al wow tranquilamente los fines de semana y entre semana 6-7. Lo que hizo que dejase de jugar tanto es trabajo, independizarme, responsabilidades en general. Tengo mas cosas que hacer, por lo tanto habia uqe disminuir las horas que le metia. Ahora apenas puedo jugar 2 horas XD y fines de semana hasta 4 horas!

NeV3rKilL

#29 Me pasó lo mismo con el SF, la frustración eran tan alta por ser malo y estar estancado que pese a que me divertía decidí dejarlo porque pillaba unos rebotes conmigo mismo de campeonato. No puede ser que te pongas a jugar de buen humor y acabes con humor de perro, también hay que saber decir no.

1
B
#11sErgi1:

Pues a mi me pasaba con el lol si perdía estaba de mal humor

9 1 respuesta
B

#19 Los que se pasan todo el día en el reta, comprobando resultados de diferentes ligas y deportes no son adictos? El fútbol lo tenemos hasta en la sopa y me atrevo a decir que hay unos cuantos adictos sueltos por el pais, pero claro, es el opio del pueblo...

3 2 respuestas
Akaoni

Otro que dejó el LOL, principalmente por la gente toxica, querías divertirte, o el equipo te decía guapo o el enemigo se creía superior y te vacilaba.
Ahora single player, lo mucho el WoT

AG

#35 Si entra en juego el factor apuestas, por supuesto que lo son. Nadie ha dicho que no.

1 respuesta
sitoxi

#19 #35 De hecho mi primer comentario venia motivado por gente que conozco de primera mano. Gente adicta al futbol.

De hecho en ningún momento niego que los videojuegos (sobre todo algunos) puedan crear adicción. Yo juego todo lo que puedo, y no me considero adicto, de hecho es un hobby al que si pudiera metería mas horas.
Lo que quiero decir es que adictos hay de todo tipo. Al trabajo, a los videojuegos, a estar tirado en el sofa, al fútbol, a estar en el bar. A las series, a comer, facebook, instagram, al gimnasio...
Pero eso no es adicción. Ahora los videojuegos son satán segurísimo.....

1 1 respuesta
B

#37 y sin apuestas, cuánta gente anda enganchada al comunio? Que únicamente son datos de fútbol? Todas las aficiones en exceso son malas

Akaoni

#38 Estoy descuerdo contigo, es mas , la gente de equipos contrarios que quedan para pegarse, ¿También se considera enfermedad?

Word-isBond

Gracias OMS por admitir que una enfermedad que lleva tiempo siéndolo sea ahora una enfermedad.

Lizardus

Los que le dedicáis 4 horas diarias a jugar a algo y consideráis que es normal creo que debéis revisar vuestros parametros de "normalidad"... Aunque viendo casos de gente que le echa 12 horas , que jueguen 4 ahora mismo es incluso un logro.

1 respuesta
LinCeX

Los que sacan el fútbol dolidos por qué se ven reflejados en #1

1 1 respuesta
DoRiTo

"El afectado se convierte en un esclavo que deja de hacer sus actividades habituales y sufre profundamente porque, aunque le gustaría abandonar ese comportamiento, la realidad es que no puede hacerlo".

Los trabajos precarios son una adicción, a ver si trabajamos activamente por acabar con esa lacra.

3
Sphere

#42 ¿Trabajar o estudiar 8-12 horas al día es normal, pero invertir 4 en un hobby no?

Si esas 4 horas no afectan negativamente a otros parámetros de tu vida NO es una adicción.

3 respuestas
Loki_Cat12

Pues el futbol mas

MaTrIx

#29 yo en ese punto dejé de jugar online. Es asqueroso querer simplemente pasártelo bien y que haya gente en tu equipo que son energúmenos descerebrados que si pierden o les matan una vez les da un patatús y un ataque e nervios.

Benditos juegos sp

Word-isBond

#45 Depende de qué consideres que es afectar negativamente.
Aunque dudo que haya alguna actividad que no sea dormir que no afecte negativamente si la haces durante cuatro horas.

1 respuesta
B

#45 ¿trabajar 8 horas en un curro de mierda afecta negativamente a otros parámetros de tu vida?
Ea, a ver si los declaran como enfermedad.

#48 de hecho vivir es una enfermedad, que acaba por matarte.

1 respuesta
_RUGBY_

Bueno realmente se puede convertir en adicción , entonces si pueden ayudar a quitarte bienvenido

Xetroz

#13 Pero que puta mierda es eso, en serio, que puta mierda? Yo creo que cada segundo que pasas escuchando esa cancion mueren 100 neuronas.

1 1 respuesta
Lizardus

#45
Invertir casi la mitad del tiempo libre que una persona tiene en su día ( siguiendo la regla del 8+8+8 ) en un solo hobby bastante normal no es . Otra cosa es que sea patológico. Cada cual que gaste el su tiempo libre en lo que le de la real gana, eso si, si una sola actividad esta capitalizandote la mitad de tu tiempo libre , yo personalmente me lo miraría y me preguntaría si de verdad me merece la pena y que beneficios me comporta. A eso me refiero.

2 1 respuesta
Word-isBond

#51 Tengo baking soda y me tienen jukiao.

1 respuesta
Xetroz

#53 La unto el toto en momo y se lo chupo, me tiene pajarico como paco pico.

Sphere

#49 Y por algo esos trabajos de mierda causan trastornos psicológicos, porque a menudo el individuo no se puede permitir dejarlos.

#52 se de gente que se va a clubs de baile todos los días y echa la tarde/noche, y otros que meten su ración de gym+running+mindfulness. Atrévete a decirme que son hobbies malos si no afectan negativamente al resto de sus actividades diarias.

1 respuesta
pixT

La segunda foto está hecha en la Dreamhack de Valencia este año xD

B

#34 para nada creeme xd

-Orb-

Para otros el tiempo libre es ver la tele desde la cena hasta que se acuesta y no por eso se le llama enfermo mental por ver la tele...

La gente tiene X tiempo libre y lo emplea en lo que quiere, a ver si ahora vamos a tener que volver a la edad media y entretenernos contando las estrellas xD

PD: el LoL y OW cuanto mas lejos mejor, son un nido de toxicidad insano.

Casimirott

pero me dan chapita por eso?

Lizardus

#55

Cuando metes en un mismo saco gym running y mindfulness me estas metiendo 3 actividades diferentes en el mismo saco.Con bailar o aprender a bailar 3/4 de lo mismo, combinas en una misma actividad interacción con personas, aspectos motivacionales y sociales ademas de actividad física. En todas estas actividades esta demostrado empíricamente que consigues unos beneficios de salud no solo física, también mental cuando los practicas asiduamente. No son toxicas o nocivas. No hay clínicas de desintoxicacion de bailarines , de runners o de gente que hace meditacion.

Otra cosa es que la persona se obsesione con X tema, pero llegar a un extremo patológico con una de estas actividades es algo extremadamente raro. Nada que ver con jugar 4 horas al día a un videojuego, una conducta repetitiva, asocial en el sentido estricto de la palabra y que te esta capitalizando de forma monotona la mitad de tu tiempo libre .

Supongo que tu seras de los que te pasas 4 horas jugando a X videojuego a diario y por eso te ofende o interpretas el comentario como un ataque. Pero nada mas lejos. Eres libre de dedicarle 4,5 o 10 horas a jugar a un videojuego. Pero es muy irresponsable por tu parte pensar que dedicarle 4 horas a un videojuego al día es algo "normal".

Si existen clínicas de desintoxicacion que tratan la adicción a videojuegos como una forma de ludopatia mas es por algo. Es algo serio. Y alguien que dedica la mitad de su tiempo libre a jugar a videojuegos por supuesto que no sera ludopata, pero se encuentra bailando en el filo de una navaja que supone un riesgo para su salud: basta un evento vital que lo aísle , una ruptura de pareja, la perdida de un trabajo , una racha mala con amigos...el videojuego estará ahí esperándote y cuando te des cuenta pasaras de jugar 4 horas a 5 y de ahí 8 y de tener cierta predisposición puedes desarrollar una ludopatia.

Como todas las adicciones la mejor forma para evitarla es no exponerte al factor de riesgo. Lamentablemente vivimos en una sociedad cada vez mas gamificada y no exponerte al concepto de videojuego es poco menos que imposible. Ocurre algo similar con el alcohol. El que tiene tendencia a ser alcohólico en una sociedad en la que el alcohol no estuvierse insertado en la cultura de la manera que esta en la nuestra no tendría problema alguno. Con el videojuego pasa lo mismo. El niño o el joven con tendencia a la adicción dificil lo tiene cuando seguramente para su comunión le regalen un teléfono en el que poder jugar a videojuegos.

La forma de evitarlo es llamar a las cosas por su nombre , no negar que los videojuegos tienen un potencial de adicción enorme e identificar lo que es normal de lo que no. Y no , para mi alguien que dedica la mitad de su tiempo de ocio a jugar a videojuegos bordea el problema . Quizás no le ocurra nada, pero la papeleta de que si, se encuentra ahí.

1 1 respuesta

Usuarios habituales