Adoctrinamientos políticos

mortadelegle

#30 Pues lo ponía en mi agenda xD, el instituto de empresa no tenia algo asi como un master el cual incluia a Adela Cortina como profesora? Porque algo así me suena

Edit: Ahora que la saco y lo leo pone que las primeras universidades privadas de Madrid, error mio.

1 respuesta
allmy

#31 Eso si, en Madrid está Comillas que tiene mucho filón en el tema de empresa, derecho, económicas, etc. Es un poco elitista y sobre todo coloca muy bien a la gente y da muy buenas prácticas. Luego está el Instituto de empresa en el que lo tienes que hacer muy mal para que no salgas con contrato fijo y bien pagado. Este último es jodidamente caro, y está montada y pagada por empresas y ahí es donde forman a los hijos de los empresarios, o a los que quieran o prevean que van a poner en un puesto de poder. La matrícula normal sube de 50.000 euros.

#31 Comillas es de 1890, pero la sede de Madrid es la que es de los 90 supongo.

angel222

#30 También es porque la gente que va a las privadas suele venir de familias con dinero, con lo cual tendrán mejores relaciones y más facilidad para encontrar trabajo en la empresa familiar xD.

1 respuesta
allmy

#33 Si, y los puestos también suelen ser mejores. Hay más directores, gerentes, responsables etc, que salen de unis privadas que de públicas. Como dices, muchas veces es puro networking. Tan solo un pequeño porcentaje de los puestos vacantes de responsabilidad salen en oferta pública.

angel222

#30 Joder los vizcaínos, primero los más absolutistas y los más antiliberales, luego por otro lado son los más liberales y capitalistas. Los primeros que fundan universidades de pago.

Claro, con exención de impuestos hay que ser empresario tonto para no hacer fortuna y atacar al sistema liberal mientras por otro lado te aprovechas más que nadie de él.

1 respuesta
allmy

#35 Bilbao le pidió explícitamente a los Jesuitas (que habían ido fundando universidades por el mundo), que fundaran una en Bilbao xD

allmy

#23 Los rankings de Universidades son pure shit. Generalmente se mide por el número de artículos científicos publicados en revistas y por el índice de impacto de sus investigadores. Y bueno, por otras variables similares. Así que si tu universidad tiene Medicina o Física, o Química, o Biología, probablemente esté en el top de las de España al menos. Si se dedica a económicas, derecho, políticas, historia, etc. Probablemente quede por abajo. Por eso algunas privadas no suelen quedar muy bien en esos rankings.

Respecto a las públicas, en carreras de ciencias e ingenierías si que suelen tener más nivel. Pero bueno, depende mucho de la facultad.

Calboten

Adoctrinawhat?

2 1 respuesta
Ivlas

#5 equivocada y fuera de lugar?

Una profesora con una ideologia, una asignatura que se llama DOCTRINA SOCIAL de la iglesia, una universidad de los propagandistas catolicos, y libertad de catedra...

equivocada y fuera de lugar? XDDD

1
maRc

Algo interesante para leer: http://sonaresgratisaun.wordpress.com/2013/03/27/adoctrinar/

2 comentarios moderados
mortadelegle

#38 Jaja,me has matado con esa imagen xD

rockfuck666

#15 Pues a mí no me gustaría que me enchufasen en ninguna Universidad. Me siento capaz y me gusta conseguir las cosas por mí misma y sin ser una lela a la que le tienen que ayudar.

#17 En la Universidad pública hay compadreo, enchufismo y cátedras conseguidas a base de sexo a punta de pala. Que nadie se piense que por ser pública está libre de toda esa mierda, nada más lejos de la realidad. Y el ambiente en los departamentos es asqueroso en muchos casos.

#18 Los "méritos académicos" y las matrículas cum laude muchas veces están compradas o conseguidas a base de cosas poco éticas. Así que a mí eso no me dice nada.

#21 Claro que hay menos paro, no te jode. Las privadas tienen sus contactos y colocan a los alumnos, para mostrar que sus alumnos salen con trabajo y que la gente siga pagando para ir a ellas.

Y vete tú con un título de privada a cualquier país civilizado a encontrar trabajo y verás como se limpian el culo con tu título. Para trabajar en España, el país de la pandereta, claro que te servirá un título de privada, pero en otros países...XD

#22 En la pública también hay mucha mierda y profesores a dedo, pero no tanto como en la privada. Otra cosa es que ahora estemos empezando a modernizarnos y no se salten tan a la torera lo de la oposición, pero hasta hace bien poco muchos entraban por enchufismo como "ayudantes" de los profesores.

Tanto en las privadas como en las públicas hay mucha mierda, pero a mí me viene alguien con un título de privada, y sinceramente le digo que se lo meta por el ojal, que eso a mí no me vale de nada.

2 respuestas
B

#44 Te vas al extranjero con un título de la gran mayoría de las públicas españolas y también se limpian el culo con él, un título a secas en el extranjero no te abre ninguna puerta.

En España hay buenas y malas universidades públicas y privadas, no es bueno generalizar porque hay de todo, como en todos lados. Lo de colocar en la privada antes de la crisis sí era mucho más sencillo, ahora por mucho que te coloquen si no vales en 2 años estás fuera, nadie está para regalar dinero a un patán.

2 respuestas
mortadelegle

#45 Buenas y malas? Dejame dudarlo, en mi humilde opinión todas son malas, muy poca diferencia hay, que si tradución en granada es tal, o el instituto de empresa en tal o el master de aqui, pero poco les importa que te sacaras el titulo en la politécnica o en la europea, un íitulo es un título, otra cosa es el marketing que nos intentan vender a todas horas, que ya ando harto del puñetero "campus de excelencia" que no quiere decir nada.

1 respuesta
B

#46 Hombre pero hay carreras en algunas universidades en las que la gente encuentra trabajo con facilidad (buena universidad valorada por el mercado laboral) y universidades en las que la gente que estudia ciertas carreras no encuentra trabajo ni de repartidor (malas universidades).

Yo pienso en la gente que estudió conmigo en el colegio por ejemplo, y veo gente con la misma carrera en diferente universidad y los de X universidad tienen trabajo y los de Y no.

2 respuestas
mortadelegle

#47 Psche que quieres que te diga,dudo que nadie se fije en la universidad a la hora de contratar a alguien, quizas en las prácticas,pero lo dudo mucho, hay diferencias pero no creo que influyan tanto.

1 respuesta
allmy

#44 Las privadas, casi ninguna tiene ánimo de lucro. Todo lo que ingresan por alumnos se re-invierte de nuevo, nadie cobra primas, y los sueldos son bastante standard.

Y lo del extranjero, al contrario, los MBA de IE Universidad están en los top que hacen periodicos como el Financial Times, ICADE (de comillas) tiene mucho caché en países como Reino Unido, y convenios con la London School of Economics. Y otras como Deusto por ejemplo, son un referente en investigación en ciencias sociales, las business muy muy valoradas y eso en el norte de Europa o en USA tiene mucho valor.

Por el contrario, las públicas son muy muy valoradas en carreras como Medicina, y algunas como la complutense de Madrid, puntera en investigación y muy reconocida. Las ingenierías de universidad pública también son muy valoradas fuera de aquí. Y por ejemplo la Universidad del Pais Vasco, en carreras como Ing. Industrial, es de lo mejor.

1 respuesta
rockfuck666

#45 y #49 Yo creo que son todas la misma mierda, lo mejor es estudiar en la ciudad que más te guste con la Universidad que más te guste, y esforzarte por prepararte bien y ser una persona que a donde vayas, se note que controlas y que estás preparado.
Al final quien tenga enchufe o quien se arrastre va a conseguir el trabajo aunque no valga una mierda, y los que no nos arrastramos o no tenemos enchufe, tendremos que demostrar lo que valemos. Yo veo que pagar pastón en una privada, o sacrificar tus preferencias de ciudad para estudiar en X pública porque "a lo mejor encuentras trabajo" o "tiene más reputación" es complicarse la vida para acabar como el 75% de los universitarios españoles: cuasi jodido.

Creo que la mejor postura es vivir satisfactoriamente tu vida de estudiante estudiando donde veas mejor, y esforzarse en estar bien preparado.

#47 Quizá esa diferencia entre personas que conoces se deba a lo preparadas que estén. Puede que X haya conseguido trabajo porque además de haber estudiado en "Univ. Pepe", está bien preparado y se desenvuelve bien, y que Y no haya conseguido porque, independientemen de haber estudiado en "Univ. Juan", no sabe desenvolverse y no da la talla. Y no hablo de notas, hablo de ser una persona válida en general. Como dice #48, lo veo más una cuestión de cada persona en sí.

anksk8

Pues si la educación es privada como si se quieren petar el ojete en clase que es su dinero y se lo follan como quieren. Si es pública no debería haber lugar para la opinión de un profesor, se tienen que impartir conocimientos lo más objetivos posibles. Creo que cualquier debate más allá de esto es absurdo.

1

Usuarios habituales