El Agente Naranja, la otra Guerra de Vietnam

DaRkViRuZ

#1 es una pena todo esto, pero esque estados unidos es estados unidos tanto si pierde como si gana siempre seran los buenos (cosa que no me gusta nada) daigual las masacres que aya cometido, ni las guerras que aya provocado, ni las falsedades que dicen, estados unidos siempre sera "el bueno de la pelicula", nos hacen creer lo que a ellos les conviene, ellos dicen quienes son los malos y a por quien hay que ir o a quien hay que odiar.

nunca havia leido esto pero es bueno saber toda la porqueria que se esconde tras esa bandera y las muchas otras que debe haver y nosotros sin tener idea.

D1aMoND

gracia no demasiada la verdad.

Sheraph

yo tmb vi el documental pero hace tiempo ya...

salian fetos de niños deformes que los tenian en botes de cristal, niños con 5 piernas, ciclopes, fua algo asqueroso...

AG

#2 yo tambien me e reido, pero es algo involuntario provocado por los medios de comunicacion que ya nos han inmunizado y vemos cualquier cosa "fuerte" por la tele y como si na.

Nada más que añadir.

_seed_v2

Una pregunta a riesgo de parecer ignorante:

¿El agente naranja y el Napalm son lo mismo?

Cyph3r

Napalm es un combustible que al explotar produce enormes llamaradas . Lo otro seria un arma biologica.

F

#36 Hombre, decir eso es erróneo: en primer lugar sería química, no biológica. Dejémoslo en que es un defoliante con efectos secundarios.

Kartalon

"Efectos secundarios" xD

Altamente cancerígeno y malformaciones.

Está claro que su fin principal era como herbicida para así limpiar la molesta selva vietnamita que tanto molestaba a los USA, pero no tener en cuenta sus efectos perjudiciales sobre la salud humana... Aunque como siempre no ha habido responsables, al fin y al cabo EEUU es la policía del mundo.

Ah y sí, sería química, no biológica.

Salu2

F

#38 Tengo entendido que los componentes que lo formaban no eran especialmente dañinos por separado, por lo que se evitaron pruebas para evaluar sus efectos sobre la salud.

Aun así, es mucho más efectivo para destruir zonas forestales que para producir cáncer o malformaciones, por lo que "efecto secundario" encaja perfectamente. Además son efectos a largo plazo; sería hasta cuestionable considerarlo arma.

B

Pero si la excusa que se le pone es más vieja que el andar:
-No está demostrado que sus malformaciones tengan relación directa con el gas naranja usado en la Guerra de Vietnam

Es la que más se usa y la que más me mola.

No he abierto las fotos, ya me asquee hasta un punto máximo en unas fotos de ogrish, y cada vez que dicen "ojo con la foto", no la abro, soy muy cageta

F

#40 -No está demostrado que sus malformaciones tengan relación directa con el gas naranja usado en la Guerra de Vietnam

Es la que más se usa y la que más me mola.

1º No es gas, sino polvo.
2º No es naranja, como pareces entender. Se lo llama así porque los barriles que lo contenían eran naranja.
3º Nunca había visto esa "defensa".

B

He puesto naranja porque el título del thread decía "el agente naranja", no quería dármelas de entendido (ni mucho menos xd, soy desconocedor total) diciendo que ese era su color :S.

Y ésta defensa se usará con todos los casos que haya en la faz de la tierra, desde gente que tiene cáncer, y todas están a un radio "x" de una central de residuos que tiene escapes por las tuberías y va hacía la distribución de agua del pueblo (por poner un ejemplo) hasta cualquier caso xd

PD: Si no se ha usado aquí, es que era muy evidente hasta para un ciego xd

T

k pasa TRONKO XD

las guerras no son bonitas, ahora te enteras?

salid@X :)

Usuarios habituales