Agresión escolar y salto al vacío

C

#31 No sé tú, pero yo jamás he machacado física y psicológicamente a un chaval o chavala para que llegue al punto de quitarse la vida. Y la verdad, si tú sí, eres escoria como los de #1.

1 1 respuesta
F

os haceis los whiteknight y abria q veros de chicos,porque en toda clase siempre hay un nerd/fe@/o gente asi,yo no digo que en mi vida fuese un angel , pero todos hemos sido unos cabroncetes de chicos y mas a esas edades,una lastima,ahora solo espero que cojan a los principales responsables y les den un buen escarmiento.

El problema supongo q sera la tecnologia,me explico antes le dabas pal pelo a un@ y no la volvias a ver hasta el dia siguiente,pero con esto del facebook,twiter etc,puede ser 24/7

1 respuesta
C

#62 Lee lo que dicho. Está claro que todos hemos sido cabroncete y las hemos recibido también, pero hay límites tio, no entiendes que no todo es blanco o negro? .-.

1 respuesta
F

No lo digo por ti,lo digo por todos en general,esta claro que NADIE en su sano juicio pretende que una chica con 14 años se quite la vida,pero vuelvo a remarcar dos cosas,ser un niñato y redes sociales.

B

¿En qué sociedad vivimos? Yo echaría la culpa a los padres de las criaturas agresoras y al tutor. Es un caso que se da muy a menudo en colegios e institutos, y las familias no reciben ningún tipo de apoyo. Si hubiese hecho el papel de la madre, le hubiese cambiado a mi hija de colegio, hubiese contratado algún psicólogo, lo que hiciera falta... ¿Hasta qué punto una niña puede quitarse la vida?, me imagino lo mal que lo pasaría, pero no es la decisión acertada. Todos merecemos ser felices independientemente de cómo se comporte uno.

XaPu69

Venía a decir lo de #59 pero un poco mas light. A ver si alguno se cree que por ponerle el nombre de Bullying se ha inventado ayer. Cuando eramos crios esto ya pasaba, los niños no son peores ahora por tener acceso a la tecnología. No "per se", aunque si que pueden derivarse comportamientos dañinos, como con todo.

Por supuesto que los padres deben hacer algo, y los profesores también, e incluso las autoridades si es necesario. Pero esto son procesos largos, y mientras tanto el chaval víctima del bullying sufre.

Yo defiendo firmemente que hay que educar al niño para que se defienda. Para que no se deje amedrentar. Es muy dificil que en una clase de 30 niños, ninguno quiera ser amigo tuyo, el consejo que daría sería no intentar ser amigo de todos, sino ser amigo de aquellos con quienes te sientes agusto, aunque sean 2 o 3. Eso te da autoconfianza, que es lo que los chavales necesitan. Una vez que tienes autoconfianza y sientes que hay gente en la clase que concuerda contigo, plantar cara a los matones es mucho mas facil. No digo que vayas a solucionarlo en un día, ni en dos, pero si se meten contigo y plantas cara, verán que no eres una víctima facil, y eso hará que desistan, porque lo que buscan es una víctima facil.

Llamadme retrógrado, antiguo o lo que queráis, pero yo no castigaría a mi hijo por defenderse. Si le dan un puñetazo, el niño debe asegurarse que no le dan otro, y si para ello es necesario que él propine uno, pues que así sea. Pero no es lo mismo el puñetazo que das para atacar que el que das para defenderte, y eso lo deben saber los chavales.

Eso de que en una clase todos debemos ser amigos de todos me parece una pamplina. El día de mañana, en una empresa o en cualquier grupo social, va a haber gente que no congenie contigo, y vas a ser amigo de tus amigos.

abath666

Es leer este tipo de noticias y me entran unas ganas tremendas de formar algo como esto http://www.viralnova.com/protective-bikers/

2
B

#61 ya, seguro que tu eras amiguito de los que te caian mal y les hablabas y eso. por que al final es lo mismo. si le haces el vacio a alguien le estas machacando y no puedes obligar a la gente a ser su amigo y a que no le ignoren que es lo que va a pasar si no les dejan reírse de el

#63 ¿y el limite cual es que se suicide? yo lo que digo es que si no hicieron nada antes de que se suicidara no pueden hacer nada ahora por el hecho de que se haya suicidado

wiFlY

A mi lo que mas gracia me hacia de chaval era ver como la gente que era objetivo del bullying pillaban y se lo hacian a otro, en plan de hijo de puta maximo!!!!

Yo era mas de reirme del tipico flipao, que todos los años habia alguno que se pensaba: "este año es el mio, este año la parto!!"

Seyriuu

#58 Probablemente si una de esas personas consiguiese un arma de fuego, fuera a su instituto, y se cargase a todos los que le hacen bullying sería el más malo mundial del mundo y los niños asesinados pobres víctimas inocentes que nunca habían roto un plato.

Nadie diría "Sí bueno, es que le estaban amargando la vida y tal, y al final le empujaron a cruzar la línea de la desesperación", sería el malo, y punto el malo que siempre ha sido malo y los demás los pobres buenos que han muerto a manos del cruel y despiadado psicópata niño.

muanhiaru

#52 Eso existió, hubo a mediados de los 90 un teléfono que hacia justo lo que tu dices lo que pasa es que no tenía éxito.

Yo apoyo que a los profesores se les de más autoridad, el problema es que muchos al tener esta pueden abusar de ella creando corruptelas. Realmente, el profesor hoy en día está indefenso, a el le pueden pegar o hacer lo que le venga en gana pero no posee herramientas legales para defenderse, porque siempre el padre del alumno va a tener razón, la lleve o no la lleve. Y eso es peligroso, porque un "ninito" puede hacer lo que le venga en gana amparado en que es menor y en que tiene impunidad total.

1 respuesta
O

#71 Dale más autoridad a mi antigua profesora de lengua castellana... El problema que le veo es que luego se traduce en abusos de poder por parte de los profesores, igual que ahora hay abusos por parte de los alumnos. No todos los profesores están capacitados para poseer más poder.

1 1 respuesta
D

#72 Yo tuve una profesora la cual nos daba en la cabeza con el anillo si haciamos el mongol, y nadie rechistaba, ahora que que el profesor te levante la voz que viene el padre y le pega de ostias.

A los niños los han amariconado y malcriado, una hostia a tiempo nunca viene mal, pero ojo ahora que te denuncian como les pegues en el culo.

1 respuesta
lafundo

#37 Los profesores deben de ser un complemento a la educacion de los padres.

Claro que si falla la educacion de los padres... la cosa se tuerce y bastante.

A los profesores no se les deja impartir disciplina dentro de la clase tampoco. Tambin han chocado con una generacion de padres chulitos. Normalmente los padres chulitos tienen una educacion general bastante baja..

1
B

En mi antiguo instituto se llamó al padre de un chaval que le hacía la vida imposible a otro. El padre respondió "que se joda".

Lo peor es que realmente no hay nada que se pueda hacer...

1 respuesta
PocketAces

Hay que ser pobre de espíritu para suicidarte porque te tiran agua del baño y te llaman boyera.

1 2 respuestas
wiFlY

#73 Bueno, si yo fuese profesor, me gustaria que viniese el primer padre a "darme de hostias" por gritarle a su hijo. Pocas veces se presenta una oportunidad tan buena para zurrarse xD

#75 Cuando un padre es retrasado mental, es muy dificil que su hijo salga normal...

#76 por desgracia hay gente pobre de espiritu pero no por ello pueden ser objetivo de la sociedad y menos aun de cuatro niñat@s.

Igual que hay gente fisicamente inferior o intelectualmente inferior, y no por ello merecen ser puteados por sus compañeros (que ya la vida te putea si no te defiendes).

3
B

#76 Y pobre de cerebro para achacar un suicidio a la "pobreza de espíritu".

14 1 respuesta
wiFlY

#78 bueno, yo creo que ahi la expresion "pobreza de espiritu" se puede cambiar por "autoestima" lo que pasa es que tampoco puedes esperar que todos los usuarios esten al mismo nivel intelectual.

Igual que existe un tal mTh al que todos tenemos por un cerebrin, tambien hay usuarios que no llegan a la media.

Juasquemelol

Coger a todos aquellos culpables y que sufran lo mismo durante años.

Verás que bien les va

B

Es una pena que esto sea España.

Escopeta y a darle caña. Ya verás como siguen riendose =)

B

Pero tenía amigas se supone, según pone el mensaje que dejó le daba su ping a su amiga, que clase de amigas son esas que no van a muerte a defenderte??

Cuando yo iba al insti tenía na más que dos amigos, pero joder éramos amigos, si alguien se metía con uno de ellos uno iba a muerte a defenderle...

Además pienso que si uno tiene amigos de verdad por mucho acoso que te hagan tienes a tus amigos ahí para echar un fifa mientras les cuentas tus penas y ayudarte o al menos despejarse y pensar bueh voy a clase me acosan pero luego llegó y podré echarme un vicio con los colegas pero no vas al suicidio, vamos no se...

1 respuesta
wiFlY

#82 Amigos != amigas xD

Ademas, piensa que si no tenia buena conexion por mucho ping que hiciese la informacion tardaria lo suyo en llegar.

1 respuesta
B

la culpa no es de los niños porque en esa edad no saben ni quien son, ni donde van, ni siquiera lo que hacen, la culpa es de los profesores por no haber protegido a la chica en todo momento, es imposible que tanto bullying haya pasado por alto de los profesores.

los padres probablemente ni lo sabian, y los alumnos son niñatos de mierda, no puedes echarle la culpa a los niñatos, yo encerraba a todos los profesores a la carcel 6 años por no haber echo nada

B

<jjaj

2 respuestas
B

#83 jajajaja cabron, yao ping shuey este XDD, el puto autocorrector del móvil troleando, es lo que pasa cuando le enseñas al móvil vocabulario friki xD que luego se vicia y sólo quiere eso jajaja

Pues si será eso que no se puede comparar tener amigos con tener amigas, será que las tías son más falsas y dicen sisi somos amigas jijijaja y luego si hace falta ni puto caso en ccambio los colegas nos ponemos en plan de calla gordo granado pero luego si se lo dice alguien de fuera a muerte a por el... En fin eso daría para otro hilo amigos=/amigas...

B

Es triste que la cosa haya acabado así, pero la vida tiene preparadas cosas más duras que unos insultos, si esos insultos hacen que alguien se suicide no quiero pensar lo que haría si el banco está a punto de desauciarla, o un familiar muere de cancer....

1 respuesta
Dieter

si pero los problemas de un niño no son los mismos que los de un adulto.

1 1 respuesta
B

Yno hablemos de razonar con 14 años. Ha optado por la vía facil, me parece una niñatada lo que ha hecho, aún así.

1
B

#88 si un familiar muere de cáncer da igual la edad, muere de todas formas

1 respuesta

Usuarios habituales