Agresión escolar y salto al vacío

B

.

1 4 respuestas
MaTrIx

El problema es que hay mucho mal padre por ahi suelto, todos los dias lo veo, como pasan de los hijos, les dejan hacer lo que queiren porque estan al telefono o estan hablando con otro papi y claro ni se enteran ni se quieren enterar de si el hijo cruza por el medio de la calle, con padres asi, como van a salir los crios ahora?

B

#121 y tanto que se de lo que hablo y de primera mano.
claro que no pensaba en sus padres, en su familia, y si pensaba en ellos, nada bueno, crees que alguien en esa situación va a estar pensando en los demás teniendo lo que tiene encima?

si esa persona hubiera tenido gente alrededor que la queria y se preocupase, pero de verdad, no de palabra, con hechos y actos las 24h del dia, no se habria suicidado, me juego las dos pelotas, y más aun.

1
rockfuck666

#2 No puedes, el alumno te dice en la cara que te va a denunciar. Y lo peor es que la denuncia prosperará. Y posiblemente el padre del crío o cría vendrá a partirte la cara luego. Y saldrás perdiendo.

B

.

1 respuesta
B

#125 si te fijas siempre uso el comodín, "creo" por lo que no afirmo si empatizas o no, solo que me lo parece, porque yo no calificaría nunca de egoista a alguien que llega al limite de tener que elegir entre vivir una tortura constante las 24h del dia, o quitarse la vida, porque su situación le nubla hasta tal punto de no ver ninguna otra opción.

Siento si ofendí, pero me pareció ofensivo calificar de egoísta a alguien que está pasando por eso, sorry. Peace :santo:

1 respuesta
B

#126 Cierto.. no me he parado a leer bien lo siento me lo tomé afirmativamente jajaja lo siento yo tambien pues :p hasta aqui digo nada cada uno tiene sus puntos de vista y no vamos a cambiarlas así que ya está >_<

D10X

No se puede hacer nada, ya podéis poner todos los ejemplo que queráis. Mientras el crio este en edad de enseñanza obligatoria el profesor se lo come si o si.

En la zona de vallecas existe un colegio donde van los chicos de la cañada real y es brutal el acoso al profesorado que ahi alli .. y no se puede hacer NADA. No puedes pedir traslado, no puedes castigar sin que te venga la familia gitana a amenazarte (o el propio niño), no se puede hacer nada de nada.

Los padres pasan, los crios pasan, y el profesor tiene que SOBREVIVIR.

Pues chico, no me extraña que se suicide ... si le expulsas y los padres reclaman, te puedes meter en un problema bastante gordo, asi que al final el profesor esta atado, e incluso muchas veces no puede indagar para enterarse de lo que pasa.

MPoirot

#121 Me parece incorrecto decir que fue egoista. No se le puede culpar a alguién que tiene un uso de la razón mermado por problemas psicológicos que no haga uso de la razón para no cometer un acto egoista. Dicho esto también me parece discutible que el suicidarse en sí sea un acto egoísta, quizá el egoismo sea impedir que alguien se suicide alegando daños a terceros cuando tiene motivos racionales para ello, pero bueno esto es otro tema.

1
_

#121 no se porque dices que el suicidio de la chavala es egoista, si es verdad lo que dices que sus padres no hicieron nada para cambiar la situacion y ahora se sienten culpables que se jodan, los actos tienen consecuencias y si hubieran sido mejores padres alomejor no hubiera acabado asi la cosa (que de todas maneras no he leido la noticia entera pero al parecer a diferencia de otros casos los padres si que hicieron algo), sea como sea no veo el suicidio como algo egoista como mucho lo sera si hay hijos menores de por medio o deudas a la familia que no este tipo de caso; y la principal victima es la chavala que ha muerto no la familia que parece que se les olvida a algunos.

Y por otra parte dices en un mensaje anterior que tu le echaste huevos, pero en otro mas anterior dices que estuviste en un infierno 4 años, ¿no te sirvio de nada echarle huevos o le echaste huevos 4 años despues de cuando tocaba? sea como sea no veo tu caso como buen ejemplo.

Seyriuu

#121 Perdona, pero si ha muerto es porque en ese punto no quería seguir viviendo su vida, creo que eso está muy por encima de "no me mato porque igual papá llora", pues claro que hay gente que se va a joder, como tú te estarás jodiendo cada día siendo víctima del dichoso bullying.

Esa chica lo vería todo negro, estaría super maltratada psicológicamente - y quizás algo físicamente - y machacada día sí y día también por sus compañeros y aún post mortem tenemos que opinar de si es o no cobarde o si no ha pensado en la gente a su alrededor que pueda sentir su pérdida.

Esa chica ha sido una víctima, no la convirtamos en agresora, se ha suicidado ella pero la mano que la ha empujado no ha sido la suya, si crees que alguien ha jodido a sus seres queridos, no ha sido ella por dar el paso, ha sido todo ese entorno tóxico que la ha llevado hasta ese extremo. Nadie se suicida por falta de valentía, de hecho, es necesario mucho aplomo incluso en la desesperación para suicidarse.

2
B

.

VENTURIN

Éstas cosas se arreglarían de una forma muy sencilla si el Ministerio de Educación se pusiera las pilas:

  • Si haces bullying te expulsamos del centro y repites curso aunque tengas una media de 10 (obviamente sin derecho a recibir beca el siguiente curso), a la próxima expulsado de la pública y que tus padres tengan que pagar un centro privado, aparte de costear 10 sesiones de Psicólogo al niño que has acosado. Punto.

Los padres pasan olímpicamente de sus hijos "cabrones" hasta que les tocan el bolsillo en forma de pagar reparaciones (su hijo me ha roto el cristal de mi negocio) o multas (su hijo hizo un grafiti y le hemos multado). Un Estado que te obligue a pagar por las trastadas de tu hijo cabrón aseguraría 0 casos de bullying

1 respuesta
Trigson

A todos los hijos de puta que hacen bullying se le debería venir a la cabeza la imagen si tuvieran algún hijo y se lo hicieran, a ver si se replantearían el volver a decir o hacer algo a esa persona.
#133 Esto es España y sudan.

Puedo afirmar que lo he vivido en mis carnes, no tan brusco, pero si he llegado a pasarlo realmente mal, y puedo asegurar que los que lo hacían hoy día me saludan con respeto.

T-1000

Si se cortaran cabezas ...

B

Mezcla unos cánones fijados por la mtv, unas redes sociales que se toman a la bartola y que ni enseñan ni quieren enseñar su uso correcto, con el triunfo de la mediocridad (myhyv,etc) y adolescentes.

Problem system?

2
alberkst

La mayoría de los que hacen estas cosas son unos cobardes, no sólo por la aplastante superioridad numérica, sino por lo que hay en su carácter. Para evitar ser ellos los puteados, se introducen en la masa de la clase y machacan a uno, con el típico pensamiento de "si seguimos haciendo bullying a éste, al menos evitaré ser yo al que den caña. Como paremos, lo mismo el siguiente soy yo".

PD: Como esto es un "país" de risa, ni siendo mayor de edad te sucede nada, siendo menor, no te quiero decir, así que es inútil esforzarse en protestar un castigo duro para esta gentuza.

flipas23

Este tipo de suicidios adolescentes siempre me han parecido sin sentido y precipitados.

1 respuesta
Dieter

#138 ya ves para que suicidarte, si puedes pillar 2 pistolas, vengarte y suicidarte. Cho style.

Kylar

#118 Menuda gilipollez. Cuando una persona está tan sumamente hundida que está pensando en suicidarse lo último que piensa es en el dolor que va a causar a los demás.

Y no, da igual que tú hayas pasado una depresión o bullying o lo que sea, la situación de cada persona es un mundo y puede que ella tuviese una serie de circunstancias que rodeasen esta depresión que fueron las que terminaron de hacerle decidir. Dejad de comparar cosas que no pueden compararse.

M

Una pena lo del bullying, pero la violencia se sana con más violencia

I

A mi pareja también le hacían bullyng a esas edades 12-14, sobre todo por su estética metalera de aquel entonces, desde hevy guarra a piojosa y todo lo que hay por medio, hasta se metían con ella porque desarrolló el pecho muy grande y muy pronto, de todo vamos.

Por suerte tenía (tiene) 2-3 amigas que sufrían lo mismo de hevy-guarra y demás, se apoyaban entre ellas a muerte y salieron bastante bien del trance además sus padres son profes y supongo que enfocaron bien el problema. Creo que es básico en estos casos contar con personas que de verdad te quieran y estén ahí contigo.

Hoy en día lo recuerda como niñatadas y no guarda renor, pero en aquellos tiempos era muy doloroso, aunque hoy en día le ha dado una fuerza y una personalidad que yo envidio.

Usuarios habituales