Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

Hipnos

#59 http://www.abc.es/economia/20141105/abci-cuanto-cobra-militar-espana-201411031826.html

2 respuestas
B

#59 Pero y que responsabilidad tienen, si luego son 0 responsables de sus politicas, y si no tenemos de ejemplo a aznar y zapatero en la crisis del ladrillo.
No creo que hagan falta las graficas de paro del año 02 al 08.
Donde estan los responsables?

Link34

Rivera ha planteado que se fije el sueldo para los cargos públicos para que se cobre lo que se debe, aka no mas alcaldías con sueldos totalmente criminales, no subirle el sueldo al presidente del gobierno

A ver si empezamos a hacer las noticias sin caspa eh? Que no cuesta nada

Leoshito

#59 Teniendo en cuenta que en este país 'dimitir' suena a nombre ruso, hasta el que sierra las palmeras de la calle tiene más responsabilidad.

1 comentario moderado
D

#60 Es que lo que hay que hacer es bajar el sueldo al resto, no subírselo al presidente del gobierno.

¿Que no os dáis cuenta de que os toman por tontos? Es como el psicópata ese que ahora está en la trena, que decía que para salir de la crisis hay que currar más y cobrar menos, con el garaje lleno de ferraris.

Que se os mean en la cara chavales.

1 1 respuesta
Red_HMR

#59 Bueno es cierto, robar a manos llenas y preocuparse solo de contentar a bancos y grandes empresas es un gran esfuerzo y responsabilidad.

Yo le compraria una isla + 500.000 pavos anuales. Ah ! y putas, como las que ya le pagamos a Rodrigo Rato y compañia.

A la trotona de Pontevedra no se muy bien lo que le estamos pagando, putas lo dudo.

Kaiserlau

la medida q quieren autoaplicarse es la medida q no quieren aplicar al resto de la poblacion cuando se habla del smi por ejemplo xd, me refiero a la logica e ideogia q la acompaña xd

Yo estoy mas por que el sueldo del presidente sea proporcional al sueldo medio * veces. La cifra q plantea Albertuco es un disparate.

varuk

Pues no sé que responsabilidad... si su partido es corrupto es casi imposible que pisen un juzgado, si se meten en guerras y después reconocen que fue un error, como dijo Tony Blair, pues no pasa nada... se pasa página. Ya es muy jodido que a un presidente le pase algo. Veo más responsabilidad a los que tiene alrededor, porque antes caerán ellos.

vinilester

#66 Hay que bajar el sueldo al resto, y subirselo al presidente del gobierno. (aunque sea Pablo Iglesias). ;)

#61 #60 Me parece que tenemos un concepto distinto de la responsabilidad de la que hablamos.

#61 El cirujano esta bajo la responsabilidad del presidente del gobierno. No se si asi vamos pillando. Es que paso ponerme a explicar algo asi.

1 respuesta
Prava

#16 ¿Cómo que no?

Lo que es absurdo es que el Sr. Rajoy gane mucho más del PP que como Presidente. ¿Porque entonces representa al partido o a todos los españoles?

Hoy en día las estructuras de partido que tenemos en España no se pueden entender. Ni tenemos democracia ni tenemos nada... pero podéis seguir pensando que 80.000€/año para una persona que no tiene vida privada y que todo el mundo conoce es mucho. Oh sí, y queremos gente formada y tal.

#19 Tú estás flipado de la cabeza. Ahora mismo con 80.000€/año la gente entra a robar, pues el sueldo no te cubre ni la vocación (pues de alcalde en cualquier ciudad medio grande ya ganas parecido, y no te conoce todo el país).

Algunos vivís en los mundos de yupi.

3000€/mes como presidente del gobierno. Es que me desñoclo.

#60 AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estás de coña, ¿no?

AJAJAJAJAJAJAJA

#61 ¿Y pones una noticia sobre militares porque....?

2 respuestas
Hipnos

#70 ¿Un general del ejército te parece un cargo sin responsabilidad? Cobran entre 60 y 70k...

¿Sabes quién fué Franco?

2 respuestas
Kaiserlau

#71 pero el ganar "poco" y por ello entender el "robar" o "financiarse" por otras fuentes no deberia de ser en ningun caso escusa para enetdner una subida salarial..

1 respuesta
vinilester

#72 Te estoy diciendo que el presidente del gobierno es el maximo responsable del pais. No estoy quitando responsabilidades a otros funcionarios.

Ademas del cirujano, un general tambien esta bajo la responsabilidad del presidente del gobierno.

1 respuesta
Prava

#72 Un general del ejército tiene vida privada, pues no lo conoce nadie. Y no tiene que renunciar a nada, pues la vida militar es su vida.

¿En serio tu vida privada no vale nada? Porque al meterte a política de alto nivel esta desaparece. De repente dejas de poder ir a los bares o hacer vida normal. Pero no, eso no tiene precio, qué va.

1 respuesta
Kaiserlau

Si te dan 100k al año en la privada y tu unico medio de ganar mas es robarle a la empresa o venderle a la competencia informacion de la tuya etc.. No esperes que la empresa te suba el sueldo para que no lo vuelvas hacer xD

Yo veo un loop de ideas bastante cerrado, a ver quien es el listo q tira el break a la rueda xD

1 respuesta
thunder_89

#74 Lo curioso es que siendo el máximo responsable jamás asuma responsabilidades. Ni González con los GAL, ni Aznar con la guerra, ni Zapatero con el comienzo de la crísis ni Rajoy con la gestión de la misma.

benitoll

#34 cómo te atreves a ensuciar el nombre de Pepe Mujica para tergiversar de esa manera? se refiere a la corrupción, y sueldos elevados en cargos de alta responsabilidad ayudan a evitarla (que no es una solución mágica como no hay ninguna...), ¿para qué proponerlo abiertamente si tuviese malas intenciones, pudiendo simplemente hacerlo si llega al Gobierno? (el partido que le apoyase puede negarse lo haya propuesto o no, así que es una medida sobre la que tendrían que ponerse de acuerdo varios partidos sí o sí)...

Ojalá Mujica se atreviese a hablar claro sobre sus aliados antes de morirse, si no estoy totalmente confundido cuántas bocas cerraría.

ReEpER

Lo veo bien siempre que se le pueda echar como a cualquier directivo se otra smpresa si have mal su trabajo.

Prava

#73 Que conste que no excuso nada. Pero es que si le pagas poco al que pones en X cargo, éste se buscará las cosquillas por otro lado.

Simplemente hazte la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de persona queremos como presidente del gobierno?

a) Uno que en su vida privada ganara menos de 30k/año. No se me ocurre nadie del tramo intermedio (30-60k/año) que quiera sacrificar toda su vida privada durante décadas.

b) Uno que en su vida privada gana más de 100k/año.

¿Cuál de los dos estará mejor preparado? No hace falta que te lo diga.

Es que no cuesta tanto de entender. En España hay decenas de miles de personas con salarios superiores a 100k... y queréis obligar a alguien "bueno" a sacrificar toda su vida en todos los sentidos y ganar 60k. PEro claro, luego esperáis que sea honrado, y de ejemplo y todo... cuando ambas cosas no pueden ir juntas.

Es A o es B. Pero no son ambos.

Rajoy, por ejemplo, es Registrador de la Propiedad (cuyo sueldo suele ser fácilmente +150k/año). Años antes de ser presidente ya ganaba 200.000€/año (sin ejercer como tal, hablo de diputado + partido). ¿Tú crees que al pasar a ser Presidente y perder la poca intimidad que le quedaba no tendría que ver su sueldo neto doblado?

Lo que no tiene sentido es que un presidente tenga varios pagadores, porque entonces no sabes a quién es fiel. ¿Es lógico que los partidos paguen a los políticos? En ningún caso. Aunque en esta basura de falsa democracia que tenemos ya me lo creo todo.

El mejor modelo democrático es el de USA, sin lugar a dudas. El partido apenas es un cartel, y los candidatos son los que tienen que mover el culo para conseguir dinero y votos. Además, los partidos ni exigen ni nada de nada, y la cantidad de políticos por habitante es mínima (en este país no tiene nombre las decenas de miles de políticos que tenemos. No puedo entenderlo... bueno, sí, claro que lo entiendo).

#76 WTF?

No has entendido. Te estoy diciendo que si ganas 100K en la privada, siendo un total desconocido salvo dentro de tu ambiente (como somos tú y yo ahora mismo, al menos a nivel de privacidad online), ¿te pondrás a presidente del gobierno ganando menos y perdiendo toda tu vida privada? Es que jodo, si nunca estoy en esa tesitura tendrían que ofrecerme POR LO MENOS 500.000€/año para que me lo pensara, y rechazaría, pues sigue siendo mierda para el sacrificio personal y familiar que haces.

4 3 respuestas
cristofolmc

Yo sí estoy de acuerdo con ciudadanos en que no es normal que haya alcaldes cobrando más que un presidente del gobierno. Otra cosa es la del sueldo vitalicio después. No recuerdo muy bien, ¿si trabajas no lo cobras o lo cobras pase lo que pase? Creo recordar que no lo cobras. Es que no vas a dejar morir de hambre a un ex presidente del gobierno. Aunque más de uno se lo merezca xd.

Sinaia

Propuestas frescas para mejorar el país, así me gusta...

Señor...

Red_HMR

#80 Tambien te puedes preguntar se la persona es un cerdo avaricioso que aun siendo millonario, sigue robando si importar lo que cobre.

Y te recuerdo que estamos en Españistan.

1
RayF

Como se nota que se acercan las elecciones...si antes era thread diario en contra de C's ahora vamos a 2 o 3 por día xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#80 el truco esta en q el argumento que acaba comparando empresas y estados no es compatible en ningun caso. Lo digo xq nos podriamos pasar 20 años ahora mismo replicandonos entre ironias.

juanillo-jiu

Muchos lo que no veis es que muy probablemente el próximo presidente de este país sea el actual (dada la ceguera intrínseca de sus ciudadanos) , un hombre que por no saber, no sabe ni inglés. Me pregunto , creéis que este hombre merece ese dinero?? No creéis que ya se habrá lucrado bastante y seguramente tenga ya una puerta giratoria en cuanto deje el cargo?... No creéis que ese dinero se puede utilizar en algo más social y practico?.

EDIT: Por no contar que no paga un chavo en vivienda , transporte , etc etc

DOBLE EDIT: y digo esto por que seguramente esta medida se lleve a cabo en la próxima legislatura con el apoyo de C's , ya que faes diseña todas estas mierdas y el beneficiado será Marianin , solo que claro , no va a ser este y su partido quien proponga esto.

I

#84 Te jode que salga mierda?

Es lo que tiene que sea un partido de mierda, que está hasta los topes ;)

Pero nada de esto abre portadas como si fuera el partido del coletariado.

Alrich

#71 Es que no pondría ningun cargo político por encima de 5000€

Obviamente el presidente del gobierno cobraría más que un alcalde, así que también reduciría el salario de esta gente a 1500+

1 respuesta
Laserazul

Yo tambien quiero ser político en este país :psyduck:

Prava

#88 Y tendrías mierda gobernando. Oh wait, que ya la tenemos y tenemos unos sueldos horribles.

--

¿No os dais cuenta que en España en temas políticos tiramos de "cantidad" en lugar de "calidad"? Tenemos +300 diputados ganando +60k anuales, cuando podríamos tener 40 diputados y pagarles 250k anuales a cada uno (y gastaríamos muchísimo menos que ahora). Encima estarían muchísimo mejor preparados, estaríamos mejor representados y sería absolutamente todo mejor.

Pero no, seguid pensando que la solución es bajar el sueldo a los políticos... eso lo arregla todo todísimo. Luego no os quejéis si llega algún idiota al gobierno, y mira que tenemos muchos ya.

3 respuestas

Usuarios habituales