Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

Kaiserlau

#80 tienes razon q al presidente se le exige entrega total al pais en comparacion a un trabajador directivo o no, me parece un poco penoso lo del padre de rajoy por entender la situacion (yo tambien tengo familia en situacion parecida).

Lo q no me gusta es el agurmento facil y pretender darle con el solucion y logica al chorizeo o falta de integridad.. ni con 500mil o 1m al año vas a prevenir nada de eso.

zazgan

Espero que muchos de vosotros no seáis empresarios ... La madre que me parió fijo que sois de los que pagáis 400 € por contratos 8h.

Yandr0s

Vale ya lo entiendo, tenemos una politica de mierda porque cobran poco los pobres, si les subimos a todos el salario a unas 10 veces el actual, seguro que trabajarán mucho mejor!!!

thunder_89

#90 Ahí está el ejemplo de EEUU, con dos legislaturas del amigo Bush y cobrando esto:

El salario presidencial ha ido experimentando sucesivos aumentos a lo largo de los años y en 1999, siendo presidente Bill Clinton, el Congreso aprobó el actual salario presidencial de 400.000 dólares anuales, que entró en vigor en 2001.44 Le corresponde además (año 2005) una cuenta de gastos de 50.000 dólares, 100.000 dólares libres de impuestos para viajes y una cuenta de gastos personales de 19.000 dólares

Pensar que por subir o bajar el sueldo del presidente 100K euros va a coger el puesto alguien más o menos preparado es ridículo.

4 1 respuesta
ekon12

En una época en la que los cargos políticos (algunos pocos) intentan bajarse un poco el sueldo, C's propone subirlo. Una verguenza, y aún mas en un país donde se ha destapado tanta corrupción. Hoy por hoy, no se puede confiar en ninguno de los candidatos...

Alrich

#90 Es que aparte de los salarios también reduciría el nº de cargos a 1/4

Kaiserlau

#94 es normal q un grupo o lobby done mucha pasta por resoluciones, se paga el rendimiento xD. Es puro head hunter y tienen verguenza -1.

1 respuesta
thunder_89

#97 Las diferencias con EEUU en cuestiones políticas y laborales son abismales, pero creo que sirve como ejemplo para el tema que tratamos en el hilo.

B

#90 que si, que el suelo del presidente no es el unico problema, ni por asomo, hay miles más. Pero es de lo que se habla aqui.

Menospreciar un problema porque hayan otros incluso mas gordos, no tiene sentido.

Es como decir a alguien que se intenta suicidar por depresion, joder tio mira el lado positivo, hay gente peor que tu en el africa muriendose de hambre y con las manos amputadas.

Lo que está claro que subir el suelo no le va a hacer que trabaje mejor, ni va a aumentar la probabilidad de que el siguiente presidente del gobierno trabaje con plena vocación de servir al bien general del pais.

Tu puedes pensar que si, porque evidentemente atraerá a gente más preparada, pero a la vez atrae tambien a gente interesada solo en el sueldo, con lo que se compensan las probabilidades.

y añadiendo en cuanto a privacidad, hay miles de trabajadores mal pagados, donde les obligan a estar en plena disposicion las 24h del dia, trabajadores que llegan a casa despues de 12 horas de trabajo sin contrato laboral exhaustos que no es que no tengan vida privada, es que no tienen vida, etc, etc, y creeme he escuchado más discusiones sobre el suelo del presidente del gobierno, que discusiones sobre metodos para resolver desigualdades sociales especificas, que son mil veces más importantes que el sueldo del presidente del gobierno.

Pones el patito de homer en vez de a rajoy, y te juro por mi vida, mis pelotas y todo lo que quieras, que no notas diferencia.

1
Laserazul

Pues yo acabo de decidir que quiero ser primer ministro de Rusia:
http://www.tusalario.es/main/salario/vip/politicos-internacionales
Annual: € 1,511,822.00
Mensual: € 125,985.00
Semanal: € 30,236.00
Diario: € 6,047.00
Encima tendría un Lada blindado, mujer rubia con buenas curvas y la KGB / FSB para los chanchullos del día a día

1 respuesta
thunder_89

#100 Si vienes de una familia humilde, te licencias con honores, entras a formar parte de la KGB y ejerces como espía en Alemania, dejas de beber, te vuelves un experto en judo y lucha, aprendes a hablar 3 o 4 idiomas y tienes las pelotas de acero... Contratado!

Menudo personaje el bueno de Vladimir. En cuanto tenga tiempo me busco alguna biografía suya.

1 respuesta
forcem

si es sin pension vitalicia despues lo firmo.

Vikingr

#75 Bueno, la vida privada de Pablo Iglesias me imagino que a él le valdrá muchísimo, y sin embargo, él sigue cobrando 1800 lereles al mes. Y a él se le reventó una relación sentimental.

Aunque parezca mentira, hay gente que hace política por vocación, y no por pasta.

Oh, y la correlación preparación - sueldo que haces no tiene sentido, y en España menos. Y si tu lógica fuese correcta, ¿qué coño hacen ingenieros aeronáuticos en España cobrando 800 euros al mes?

Link34

Si, Pablito maestro del bienquedismo lo hace por vocación, no porque quiera ser el protagonista ni nada

Mira de que de alguien como Monedero, que estaba chalao pero se lo creìa, pues bueno tiene un pase, pero de la diva de la política? Hah

1 respuesta
B

#104 Pero si Pablemos no se presentó y creó Podemos hasta que le convencieron de que tenía tirón. Y ya ha anunciado que si despues de 2 legislaturas no llega al gobierno lo dejará.
Compara eso con los que empezaron haciendo spots de quirófano de serie B hace años hasta que han dado con la tecla correcta para arañar votos en la derecha y los cuñaos de centro centro.

1 respuesta
Link34

#105 por favor que puso SU JETA en el logo del partido, que vocación ni que niño muerto, que incluso se ha cambiado de puestos según le convenía para ser la imagen del partido

Que no es que importe una mierda pero tampoco mintamos

2 respuestas
goteNN

habéis empezado demasiado pronto a desprestigiar, cuando quede poco para las elecciones no os va a quedar nada que inventaros :(

z4eR

Esta tan seguro de que va a ser presi que ya planea subirse el sueldo nada mas llegar.

Esta claro que habiendo politicos de "renombre" que no llegan a fin de mes esto es totalmente necesario y justo.

1 comentario moderado
SeeK

Si no hace falta que lo diga nadie. Si está en contra que se bajen el sueldo, creéis que no querrá subírselo?

1 comentario moderado
S

Acorde con el currículo de los candidatos no deberían cobrar ni 1200€.

garlor

hace tiempo que digo que si queremos dejar de tener a chorizos y a tontos como politicos hay que subirles mucho el sueldo y tambien exigirles mucho mas en el tema de responsabilidades penales/civiles/patrimoniales sobre su gestion

1 respuesta
Vitov

No vale para nada

SeeK

#113 Tu sabes lo del dinero llama al dinero?

1 respuesta
garlor

#115 creo que eres tu el que no entiende el significado de esa refran

asansc

Sabiendo que hay españoles que se suicidan porque no tienen casa, ahora mismo esto me parece totalmente fuera de lugar y equivocado.

valfader

Pero como cojones podeis apoyar lo que dice este tio. Parece que hay que recordar que tienen una pension vitalicia y las puertas giratorias.

Si antes de subir el sueldo metiese unos cuantos cambios como por ejemplo, prohibir las puertas giratorias, penar muchisimo mas la corrupcion, y que si lo hace mal o no cumple algunos de sus objetivos en unos 2 años o menos el pueblo lo pueda mandar a la puta calle de alguna forma entonces no tendria ningun problema.

Un tio que va de liberal por el mundo y se quiere subir su sueldo QUE PAGAMOS NOSOTROS como si aqui no pasase nada. Mejor que se quede callado y se aproveche de su puerta giratoria que seguro ya la tiene de alguna empresa que le habrá pagado la campaña.

Mirad quiero beneficiar en todo lo posible a las empresas, quiero prohibir las redes sociales en caso de exepción, quiero que os busqueis la vida con la educacion la sanidad y os jodere mas la pensiones pero yo me subo mas mi sueldo publico (que es aparte del privado como el que me paga el partido) haciendo exactamente lo mismo que han estado haciendo los anteriores presidente por que a mi me sale de los huevos.

6 1 respuesta
sirdavos44

#14 lo tuyo con menéame es obsesión xD

2 respuestas
sPoiLeR

#118 Hombre, a bote pronto, suprimir el senado, suprimir las diputaciones y fusionar ayuntamientos, hace que haya muchisimos menos politicos, lo cual es un coste muy grande a los ciudadanos. Subir el sueldo al presidente de un país, es mas un gesto que otra cosa.

En cuanto a las puertas giratorias, capitalismo de amiguetes y demás, tienes un video en youtube de mas de 1 hora hablando sobre suprimir esto con medidas.

Lo que no es logico, es que el alcalde de Zaragoza, gane bastante mas, que el presidente de gobierno.

2 respuestas

Usuarios habituales