Alcohol y antibióticos.

CsKill3r

-Bueno antes que nada decir que ya he usado el buscador, pero los posts antiguos que hay no me aclaran nada, eso parece Yahoo Respuestas.

Acabo de ir al medico por unas molestias en la garganta y al mirarme me ha dicho que tengo una pequeña placa, una amigdalitis suave vamos. El tema es que el carnaval ya está aquí y me espera una semanita de pedo, por lo menos este sábado aunque tampoco va a ser la apoteosis, el lunes va a ser la fuerte y el próximo sábado destrucción también.

Me ha recetado Cefixima 400mg (penicilina), ibuprofeno con codeina y protector estomacal, el antibiótico cada 24 horas.

He estado 4 días con molestias en la garganta pero con el paracetamol la verdad es que voy bien, no tengo dolor la mayor parte del día solo tos molesta.

Que debería hacer ? me lo tomo y bebo como un cerdo sin preocupación ? paso de los antibióticos y voy tirando con el ibuprofeno ?

Aclarar que cuando bebo, bebo bastante, no soy de un par de copas.

MaviFe

#1 Tómate los antibioticos el tiempo que te los mandaron y no bebas.

6 1 respuesta
ruonory

#1 Haz una prueba, tómate un cubata cuando lleves un día medicándote y verás el bombazo que te mete en la cabeza. Se te van a pasar las ganas de repetirlo.

SasSeR_18

Deberías usar el sentido común, aunque lo mismo me estoy haciendo mayor

7 1 respuesta
B

Antes de que se empiecen a decir tonterías:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130917_mitos_medicos_antibioticos_alcohol_finde
http://www.xatakaciencia.com/salud/es-peligroso-beber-alcohol-mientras-se-toman-antibioticos

1 4 respuestas
KIIM

#1 No pasa nada. Simplemente los antibióticos no hacen efecto y es tirar el dinero. Así que no te los tomes cacho perro.

1 respuesta
daxsoul

El refresco refresca, el alcohol desinfecta y lo que te emborracha son los hielos

1
ruonory

#5 Yo en mis años mozos hice la estupidez de mezclar alcohol y antibióticos, y te puedo asegurar que tiene efectos secundarios, me da igual lo que diga ese artículo, haz la prueba y verás.

EDIT: Vale, acabo de ver que has editado y el de Xataka tiene un detalle que me ha llamado la atención. Las dos ocasiones que recuerdo haber mezclado me estaba medicando para una infección en una muela.

3 respuestas
CsKill3r

#5 #6 Es todo muy contradictorio, unos dicen que te sube más el pedo, otros que anula el efecto, otros que te pueden dar efectos secundarios ..

#8 pero que tipo de antibiótico ? hay muchos creo yo.

1 respuesta
B

#8 Yo en mis años mozos hice tantas burradas que me cuesta creer que sea capaz de escribir lo que estoy escribiendo. Pero mi única experiencia personal no es suficiente para probar nada.

Habría que buscar publicaciones médicas, si las hay. O las fuentes del artículo. Pero vamos, que suena a mito de aquí a Pekin xD

EDIT: Pues eso sería! xD

KIIM

#9 Tengo amigos médicos y me han dicho que no pasa nada. Que no hacen efecto simplemente.

Si mezclas alcohol y paracetamol, por ejemplo, te pega subidón de euforia. Es decir, no vas mas borracho, pero sí mas eufórico.

Ya lo sabes, por si tienes algún día tonto xd.

1 respuesta
MaviFe

#5 Justo ese artículo dice que las cefalosporinas provocan "arios síntomas desagradables como nausea, vómito, enrojecimiento facial, dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolores en el pecho"

Alu

#11 Error. alcohol + paracetamol SI es peligroso. Hay miles de estudios sobre eso.

Otra cosa es el ibuprofeno, que no es lo mismo que el paracetamol.

ertuti

#1 Lo que ocurre es que tu hiogado al estar saturado por el alcohol "pierde" la capacidad de metabolizar los antibioticos, no es recomendable tomar alcohol por el hecho de que tener demasiado tiempo antibioticos en sangre puede producir numerosos transtornos. Si quieres jugartela, adelante. Tambien es cierto que depende de la penicilina, en tu caso, NO TE LA JUEGUES.

CsKill3r

De todos modos no soy bebedor habitual, pero si que es verdad que si agarro la botella me la bajo rapidamente.

En muchos prospectos indica que a consumidores habituales de alcohol si pueden tener problema.

De todas formas como ya he dicho, estoy pensando en tirar con el ibuprofeno y ver si la pequeña infección que tengo remite por si sola, por que ya he tenido amigdalitis otras veces y nada que ver con lo que tengo ahora, es más, pensaba que sería una faringitis random.

Trolli

#5 Primer comentario de tus fuentes:

No se deben mezclar los antibióticos con el alcohol porque este último actúa sobre el complejo enzimático citocromo P450, que se encarga de metabolizar multitud de fármacos y otras sustancias, con lo que se modifica la farmacocinética de los antibióticos (la cantidad de fármaco que hay en sangre). Depende del consumo de alcohol, si es durante poco tiempo se inhibe este P450 y el antibiótico, al no metabolizarse, aumenta su concentración en sangre y empieza a producir sus efectos secundarios. TODOS los tienen, desde ototoxicidad (sordera) hasta nefrotoxicidad (fallo renal agudo) o hepatotoxicidad. Si el consumo de alcohol es crónico, se induce la formación de más P450 por lo que el antibiótico se metaboliza mucho más y su concentración en sangre dismunuye, por lo que deja de hacer efecto (a las bacterias les hace cosquillas, y por no hacer efecto les puede dar tiempo a crear resistencias) Así que si, si dice que no se debe mezclar es por algo.

Edit: Yo personalmente hace años mezclé gelocatil con bastante alcohol... Y no lo recomiendo.. OMFG qué puta mala noche pasé xDDD... De las peores de mi vida..

1 1 respuesta
Red_HMR

Yo siento curiosidad por la mezcla de fluoxetina, mas conocido como Prozac, con alcohol.

Euforia ? depresion ? mierda ?

CsKill3r

#16 La info es correcta, y como si que es cierto que algunos antibioticos reaccionan mal con el alcohol, lo más seguro es pagar justos por pecadores y prohibirlo con todos.

Este comentario también me da que pensar xD

1 respuesta
DaVNiz

Que pasa? no puedes pasartelo bien sin beber?

spoiler
Trolli

#18 La putada es que no somos expertos en esto y no podemos determinar qué componentes son los que te joden y los que no te afectan... Por lo que es jugártela xDD
PD: Yo con gelocatil no me arriesgo, una y no más XD (y eso que no es ni antibiótico...)

1 respuesta
CsKill3r

#20 Ya .. es que no sé pfff, llevo meses esperando estas fechas y ahora esto ... estoy por dejarlo pasar sin tomarme los antibioticos, por lo menos hasta el lunes a ver como sigo, y si no mejoro pues antibiótico pal cuerpo.

1 respuesta
Scavenger19

#1 Sin miedo, adelante y bebe. No hay problema alguno. Tardar un par de dias mas en sanar por pillarte la del siglo y pasarlo de puta madre... Sin miedo!

Eso si, siendo consciente de que te va a pegar mas pelotazo, asi que tampoco bebas como si no hubiese mañana :D

Trolli

#21 Yo sólo digo que desde el día que mezclé, hay ciertos productos que no he vuelto a comer en la vida de lo mal que lo pasé... Y hace 6 años de esa noche... XD
Por otro lado sí, es una gran putada en carnaval estar así...

mortadelegle

Es poco probable que te aumente el efecto.

Es muy probable que te destroze el higado.

Good luck.

B

El antibiótico se toma la semana entera, tomárselo a medias sólo hace que al final te vuelvas a poner malo.

El alcohol no va a ser bueno para tu garganta, tomes medicación o no.

El problema de tomar medicamentos mezclados con alcohol, suele ser que te jodas el hígado, pero viendo tu preocupación, creo que el problema es otro.

Haz lo que te dé la gana.

sONFIL

Siempre puedes drogarte

1 respuesta
MoLSpA

Bebe hasta quedarte sin conocimiento y métete hasta la nieve de las aceras. Vive, tete, vive al límite.

Eso de die young y tal se sale. Hazlo, corre.

I

Déjate de antibióticos y píllate un par de Trankimazin, un ciego muy fino y claramente superior.

1 1 respuesta
CsKill3r

#26 eso es un hecho

1 respuesta
sONFIL

#29 Del dicho al hecho hay un trecho

1

Usuarios habituales