Alemania repatriará a rumanos y búlgaros...

pantocreitor

Alemania repatriará a rumanos y búlgaros que no encuentren empleo en un plazo de seis meses

"Quien no encuentre trabajo, tiene que irse". Este es el titular con el que el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' saluda el endurecimiento de la política inmigratoria de la gran coalición de gobierno de Berlín, que este miércoles ha anunciado que limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/26/533303d7e2704e840a8b457d.html


¿Creéis que habría que hacer esto en España también?


EDITO: Opino que si se debería hacer, me parece una medida justa, aunque para que me parezca perfecta deberían hacerlo con todas las nacionalidades, como han comentado mas abajo.

2
D

Me parece normal y creo que en España debería de hacerse tambien

63 2 respuestas
Colgajo

Ambos son países miembros de la UE, no creo que sea tan fácil.

1 respuesta
A

#3 encontraran la forma...

Misantropia

Opino que deberían de hacerlo con todos, independientemente del país de origen, lo contrario sería racista.

4
d4n1p3

En España debió hacerse antes de la crisis, cuando Sudamérica vino en masa. Menudo chiste de control de inmigración nos gastamos.

4
S

La Europa de los pueblos.

6
mTh

#1

Añadelo porque el titulo lleva a error XD.

Es para todos los no alemanes, no solo para los rumanos y búlgaros. Lo que pasa es que la idea es parar la inmigración que viene a cobrar la seguridad social sin trabajar ni nada de los búlgaros y los rumanos...

Entiendo la idea, pero es absurdo aplicarlo así como lo han propuesto (Que no quiere decir que al final se aplique así).... si llevas 10 años (o más) viviendo en alemania y te quedas sin trabajo también te tienes que volver a españa? No tiene ningún sentido :/ .

4 2 respuestas
B

#2 Doble rasero FTW. Seguro que después eres un lame culos de la UE.

1 respuesta
pantocreitor

#8 No sabía como ponerlo para que entrase entero :P así que lo he dejado a mitad, aunque no era mi intención confundir al personal, solo ver otras opiniones (me parece una noticia interesante xD)

lidiota

Esto se hace en España y ya estan los cuatro tuercebotas y los tres perroflautas dando porculo... cuando rojo suelto enserio..

3
B

Y en las escuelas se saludará así o aún lo quieren disimular?

No tiene ningún sentido esta ley... bueno si la xenofobia lo explica todo...

5 2 respuestas
mTh

Leyendo más...

El problema es que ya no existe el concepto de "permiso de residencia" en muchos paises europeos para el resto de ciudadanos europeos.

Es decir, aunque en teoría se pueden poner límites de ciertas maneras en la práctica para residir en casi cualquier pais de europa siendo ciudadano de otro pais de europa no pides un permiso de residencia. Simplemente te vas allí y punto pelota... en algunos sitios, como en alemania, te registras en el ayuntamiento, en otros sitios (En Francia por ejemplo) solo te tienes que registrar si tienes que pagar impuestos (que si no cobras no es el caso).

Claro, cuando eres extra-comunitario y llevas 10 años viviendo y trabajando en Alemania supongo que calificarás para el permiso de residencia (No simplemente uno de trabajo) y ya aunque te quedes sin trabajo no tienes problemas.... Igual que pasa en Suiza también para los Europeos. A partir de X años de residencia legal de facto te dan un permiso de residencia.

Esto que quieren hacer los alemanes solo tiene sentido si reimponen un tipo de permiso de residencia para los comunitarios también. Si no, no tiene demasiado sentido por no decir ninguno.

2 1 respuesta
pantocreitor

#12 No van a echar a los inmigrantes trabajadores, así que no se dónde está la xenofobia.

14 2 respuestas
MsiveNNd

Si lo hace Alemania está de puta madre.

2
Limpman

#14 Está en que están apuntando específicamente a rumanos y búlgaros, con un % importante de etnia gitana.

En sí es una solución fácil para políticos sin ideas ante un problema complejo que va más haya de la inmigración como tal. Pero claro, crear programas de integración efectivos es difícil y la vida de un político es demasiado dura para eso.

1 respuesta
B

#14 Mi pregunta es, por que un ciudadano tiene derecho a vivir del sistema y otro no?

O todos moros o todos cristianos...

Es más le debe más un Alemán a su país (la educación) que un Rumano, que la educación se la ha pagado el gobierno de Rumanía...

Esto es una simple manera de recortar en ayudas sociales sin enfadar a la población Alemana. Gracias a que? A la xenofobia, que está creciendo exponencialmente por toda Europa (En Francia daban miedo estas elecciones)

1 2 respuestas
B

Yo es que no entiendo por qué las cabezas pensantes aceptan en la UE a Bulgaria y Rumanía sabiendo lo que hay, ya de paso que metan a Albania y Bosnia para hacer el cuarteto maravilla. O se aceptan con todas las consecuencias o no se aceptan. Aceptarlos y poner estas medidas es de hijos de puta.

Si no es así no pasa nada, los acogemos aquí todos nosotros que tenemos talante, dinero y trabajo de sobra.

4
DeFiNiTioN

No pasa nada, ya irán todos a España que les dan trabajo, vivienda, ayudas y los papeles.

18 1 respuesta
pantocreitor

#16 En la noticia completa creo recordar que pone que empezarán por Rumanía y Bulgaria al ser en los que mayor cantidad de inmigrantes aportan, no creo que discriminen entre rumanos gitanos o payos xD

1 respuesta
M

Hay un pequeño matiz más que el no encontrar trabajo en tres meses, y es no poder pagarte un seguro médico.

Limpman

#20 Wikipedia al rescate:

"Desde de diciembre de 2004, unos siete millones de ciudadanos extranjeros han sido registrados, y el 19% de los residentes del país son extranjeros o tienen algún origen extranjero. El grupo más numeroso (2,3 millones) es de Turquía,55 y la mayoría del resto son de países europeos como Italia, Serbia, Grecia, Polonia y Croacia.56 La Organización de las Naciones Unidas ubica a Alemania como el tercer mayor receptor de emigrantes internacionales en todo el mundo, alrededor del 5%, o 10 de los 191 millones de emigrantes, o sea alrededor del 12% de la población del país.57 Como consecuencia de las restricciones, el número de inmigrantes que buscan asilo justificando origen étnico alemán (en su mayoría procedentes de la antigua Unión Soviética) ha ido disminuyendo constantemente desde 2000.58"

Ni mentan a Rumanía ni a Bulgaria oiga. Además, habiendo visitado Alemania he de decir que rumanos y búlgaros precismamente no se veían muchos, aunque entiendo que dependerá de la zona.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No lo pueden hacer, y si lo hacen se romperá el principio de libertad de circulación de la UE y a tomar por culo todo.

CrS-

Esto debería hacerse en españa, pero no solo con Rumanos y Bulgaros, sudamericanos,árabes etc.

2
mongandante

Pues ale, los alemanes jubiletas viviendo la vida en Mallorca y Canarias a tomar por culo de aquí también, puestos a pasarse la UE por las pelotas

10 2 respuestas
I

¿Tocará hechar a los extranjeros que viven aquí ya jubilados entonces o qué?

1
pantocreitor

#17 Hombre, yo soy de los que piensan que en un país los ciudadanos nacidos y criados en ese país deberían tener mas "ventajas" que los inmigrantes que no aportan. Si un país no quiere que haya inmigrantes que no aportan y los quiere echar no me parece mal, siempre y cuando se haga desde el punto de vista económico, no xenófobo.

#22 Ese dato no lo conocía, he pecado de confiado no contrastando los datos de la noticia

4
h4rdstyle

habia entendido los alemanes "repartiran" rumanos y bulgaros y digo whattt??!?"·?!?"? xD

1 1 respuesta
D

#9 Me atacas con ese comentario sin conocerme ni nada? eso no se hace,pero bueno.

No tengo doble rasero losiento

B

#28 no vas descaminado, los ''repartirán'' entre España, Italia y Portugal seguramente.

1 respuesta

Usuarios habituales