Alemania repatriará a rumanos y búlgaros...

Soulflayer

#59 Cualquier persona que vaya a otro país a ser un parásito no puede esperar que se le trate bien.

Por otro lado, el titular es tendencioso, medio de comunicación español, mejor no opinar sin una fuente de información aceptable.

B

#8 #13 Cómo me jode que la gente hable sin tener de idea. Vamos por partes:

"Lo que pasa es que la idea es parar la inmigración que viene a cobrar la seguridad social sin trabajar ni nada". Aquí la sanidad no es gratuíta... No hay nada gratuíto en este país, te cobran hasta por respirar. Cuando tienes un empleo, te descuentan X euros todos los meses de tu nómina que va a parar al seguro sanitario. Cuando te encuentras desempleado, evidentemente, careces de servicio sanitario y lo tienes que abonar tú.

"Si llevas 10 años (o más) viviendo en alemania y te quedas sin trabajo también te tienes que volver a españa?". Si llevas cotizado un año de empleo en Alemania, tienes derecho a recibir una ayuda, y por ley te la tienen que aprobar (al no ser que hayas trabajado sin contrato de trabajo, de ilegal y en negro). Dicha ayuda te otorga el alquiler de la vivienda mensual y aparte te dan unos 300€ para vivir. Todo ésto lo hacen para evitar que la gente duerma en la calle, no existe la mendicidad. En los diez meses que llevo aquí todavía no he visto a ningún indigente pidiendo por las calles.

Lo del "permiso de residencia", si eres ciudadano europeo no es necesario solicitarla. El día que ingresas por primera vez en el país tienes que dirigirte al ayuntamiento donde residas y empadronarte.

La población búlgara y rumana está sufriendo estragos en el país, puesto que ha incrementado la población en este último año, y están comprobando que muchos de ellos tienen antecedentes penales por ello lo están restringiendo y están controlando a esta clase de ciudadanos. Si cometes cualquier falta grave dentro del territorio alemán, no se piensan dos veces en poder deportarte a tu país de origen. Me encanta el sistema político de este país, así como la mentalidad alemana. Todo es muy estricto y severo, y si todo ésto lo plantearan en España, igual hasta regreso y todo.

Nos queda mucho por aprender...

1 1 respuesta
mTh

#92

Hola!.

He vivido en Alemania (1 año y pico en Berlin, medio en Hamburgo), Suiza y vivo en Francia, se como va el tema de "europeos fuera" :P. Creo que no has entendido lo que estaba yo transmitiendo.

A lo que me refiero es que esta medida se va a aplicar a TODO el mundo, es decir, si se aplica tal y como la han propuesto, a un Español, por ejemplo, pueden expatriarle a españa por perder el trabajo en Alemania y no encontrar nada durante 6 meses y no tiene nada con lo que defenderse precisamente porque como bien has dicho, no pides permiso de residencia, solo te "empadronas".

Eso es así en toda europa (o casi). El permiso de residencia es una figura que solo se aplica a extra-comunitarios, y que los europeos no necesitamos, ni pedimos.

Esta medida, tal y como esta planteada originalmente (Si estas 6 meses sin trabajo te pueden expatriar a tu pais de origen aunque seas europeo) solo tiene sentido si se recupera la figura del permiso de residencia para otros europeos, igual que se hace para extra-comunitarios, de tal manera que si llevas "un tiempo suficiente" (Sea el que sea que establezcan los alemanes) te den la residencia y ya estes protegido frente a estas cosas.

Si no, podría darse el caso de alguien que lleve 20 años en Alemania (no se ha sacado la nacionalidad alemana por la razón que sea) y le pueden largar despues de 6 meses... cosa que es una barbaridad.

Eso era lo que yo estaba planteando, que necesitaran recuperar el permiso de residencia para europeos... que probablemente sea lo que hagan, estaba simplemente planteando que hace falta para que la ley tenga algún sentido xD.

A cambio de no tener indigentes tienes okupas-Punki-perro-flauta alemanes clásicos de toda la vida en toda estación de metro que se precie, a menos que los hayan exterminado a todos, que lo dudo mucho :P.

1 respuesta
R

#34 Sinceramente a mi me la resbala el hecho de que seas búlgara o no, si una persona está en mi país, sea de la nacionalidad que sea, y no aporta nada a ese país, sólo gasto, aquí no hace nada.

La diferencia está en que al ser español, y estar en España, es España quien se tiene que comer el marrón de esa persona que no tiene trabajo y sus consecuentes ayudas.

Si tú eres búlgara, porque un país que no es el tuyo se tiene que encargar de tí?

Pues vete a Bulgaria y que te den allí las ayudas, no? Digo yo.

Ahora me tacharás de xenofobia y demás mierdas, que es la moda.

Pero una cosa te digo, planteatelo de la siguiente forma: Tú vives en tu casa, y tienes la casa alquilada a un chico, y no tiene para pagarte el alquiler. Le echas y que se busque la vida en su propia casa, con sus padres, o tienes caridad y le invitas a vivir contigo gratis sin aportar nada?

Pues esto es lo mismo.

Esta medida de largar a la gente que no trabaja extranjera es algo que se debería hacer desde hace mucho tiempo, quizá 6 meses es poco tiempo, pero es una medida que debería ser así. Más que nada porque primero están las personas de ese país, y luego los extranjeros. Y no digo sólo en España, igual que en Bulgaria habrá algún español, si no encuentra trabajo, ese país no es responsabilidad suya. Me explico?

Intento expresarme de la mejor forma posible para que no te sientas atacada, ya que sólo estoy exponiendo mi opinión con todo el respeto del mundo. Y lo siento si con mis palabras te sientes dolida.

2 respuestas
H

#94

Si yo he estado contrubuyendo con el país durante años a base de impuestos por 6 meses que no trabaje, por buscar algo más acorde con mi curriculum por estar enfermo por estar formándome o porque cualquier otra cosa, tengo que marcharme? A las primeras de cambio en un mal momento?

Esto esta bien si no te sangraran a impuestos. Sería como un contrato con el país. Pero si te quitan un 1000 pavos todos los meses en la nómina no te pueden echar de buenas a primeras hombre.

#93

Se supone que el permiso de residencia está dado ya por el simple hecho de ser europeo y lo que hay que hacer es dar un comprobante de que estás ejerciéndolo, en este caso si vives más de 3 meses en alemania tienes que estar empadronado. Pero es un proceso burocrático el permiso existe por ser europeo. Así que no sé cómo iban a cambiar eso sin cambiar todo el sistema europeo.

Es lo que tiene aceptar a cualquier país en época de bonanza. Ahora a rasgarse las vestiduras.

2 respuestas
R

#95 Hombre, es un dato que había omitido porque pensaba que no hacía falta decirlo. Pero obviamente cada caso es un mundo, y los casos de repatriados se estudian uno a uno. No vas a tener más prisa en repatriar a una persona que lleva trabajando en la misma empresa 6 años, que no otra que sólo ha trabajado 1 año en 6.

También recalco lo de que 6 meses me parece poco tiempo.

1 respuesta
H

#96

Las leyes son las leyes, por eso el caso de repatriar trendría que venir por otros asuntos y no por el simple hecho de estar 6 meses sin trabajar.

1 respuesta
Valyria

Habría que diferenciar entre la gente que emigra y que lleva años trabajando y contribuyendo pero que por las circunstancias lleva 6 meses sin encontrar trabajo y los que emigran y se dedican a trapichear y chupar del frasco.

1 respuesta
R

#97 Las leyes son las leyes y están hechas para beneficio de ellos mismos. El hecho de que se rijan sólo por si una persona lleva 6 meses o no sin trabajar para repatriarla, es injusto.

Yo sólo estaba comentando lo que comento la otra chica en el post anterior, no sobre la noticia en sí.

Lo de la noticia ya dije que 6 meses son pocos, pero que la idea me parece buena.

Dicho de otra forma, me parece buena idea, pero mal ejecutada.

#98 Por ahí voy.

1 respuesta
Nimxy

#94 La diferencia es que, como bien he dicho, a mi nadie me paga nada que no me corresponda, más bien pago mis impuestos y genero actividad económica en el país que vivo.

Al igual que hicieron mis padres en mi etapa de estudiante...

mientras estudiaba, ¿deberían haberme echado al generar gasto y no cotizar directamente?

1 respuesta
R

#100 Para nada, ahí está la diferencia, tú estás pagando tus impuestos, pero desgraciadamente, de cada 100, 2 o 3 son como tú. Y ahí reside el problema.

Es como en clase, 2 hacen el gilipollas y toda la clase castigada, pues aquí más o menos de lo mismo. 97 se tocan los huevos y viven de las ayudas, y 3 trabajan, pero todos fuera.

Tal vez para esos 3 esta medida es injusta, para los otros 97, no lo es.

1 respuesta
Garcia92

no nos engañemos señores, no es xenofobia, es el que esta aqui con trabajo no problem. el que esta aqui tocandose los huevos sin encontrar trabajo a la puta calle. ya hay suficientes en el propio pais como para tener de fuera...

mTh

#95

Eso no es verdad eh?

lo de la "libre circulación" no da un permiso de residencia automático. No se lo suficiente de como esta escrita la ley como para explicarte porque pero por lo que estuve leyendo ayer desde que ha salido la noticia una cosa no equivale a la otra y los paises aplican lo de la residencia y los permisos de trabajo como les sale del pie cada uno xD.

Po eso tendrán, digo yo, que implementar un permiso de residencia como me pasaba a mí en Suiza para que la peña que califique y que lleve X años pagando impuestos como todos los alemanes no la puedan echar a los 6 meses, porque eso sí que sería una barbaridad...

1 respuesta
Valyria

#99 Sí, por eso, tu ejemplo del alquiler me ha parecido muy bueno.

Yo no tengo problema con los inmigrantes, de hecho mi novio y su familia son de argentina aunque llevan más de 10 años en España y tienen nacionalidad.

Simplemente a mi no me apetece mantener vagos, sean de la nacionalidad que sean, pero es que ya bastante tenemos con los ninis españoles como para tener que hacerlo también con los que vengan de fuera... la gente que viene de fuera pero que viene a aportar y a tomárselo en serio bienvenida es.

Nimxy

#101 Te has pasado un poquito con el porcetaje .... de mi familia curra todo el mundo menos una persona osea, de 15/1.

Ayudas no se reciben solo por venir a España, no se si estais informados o no pero cuando yo vine, si no tenias trabajo en 3 meses te tenias que ir.

1 respuesta
R

#105 No era un dato exacto, sólo un ejemplo. No hay que tomarse cada número al pie de la letra, pues yo no trabajo en el Ministerio de trabajo para saber el porcentaje exacto. Ni ellos mismos lo saben, creo yo. Con eso te digo todo.

Cuando tú viniste el país no estaba como está. Y ahora mismo hay más de 2500 inmigrantes siendo atendidos, recibiendo comida y alojamiento en Ceuta, aparte de la ayuda económica que reciben para volver a su país.

1 respuesta
Garcia92
Nimxy

#106 Te has preguntado a que vienen todos esos inmigrantes que estan recibiendo "alojamiento-reclusion"?

1 respuesta
H

#103

Los europeos en alemania tenemos que simplemente empadronarnos. Para empadronarte requieres un permiso de residencia, pero al ser europeo es algo que no tienes que pedir porque existe un permiso de residencia implícito por ser europeo. Es algo lioso porque es como que tienes que demostrar algo para que se te otorge ese derecho y cada país lo hace como quiere.

No se tiene que pedir ningún tipo de permiso de residencia por ser europeo al menos de momento. Yo trabajo aquí cotizo y estoy con cuenta de banco y seguro médico. Y los únicos papeleos fueron el empadronamiento. Decir que estás residiendo aquí.

1 respuesta
R

#108 Estás de coña con lo de "alojamiento-reclusión", verdad? ósea, se les da una sitio donde puedan dormir, y comer, y lo denominas reclusión?

El no va más.

Vienen a buscarse la vida, sí, pero qué culpa tengo yo de que se quieran buscar la vida cuando ni yo mismo puedo buscarmela en mi propio país?

Tengo trabajo, sólo es un dato metafórico.

1 respuesta
Nimxy

#110 digo lo de reclusion, por que no se les da opcion a salir de ese sitio a buscar un trabajo u otras opciones, solo les tienen ahi, hasta que los mandan de vuelta.

Ellos no eligen estar ahi

2 respuestas
R

#111 Obviamente, es que tu pretendes entrar a un país ilegalmente y poder hacer lo que tú quieras? Y si son portadores de droga? Y si tienen idea de ir al país a delinquir y volverse?

No puedes pretender que una persona entre ILEGALMENTE en un país, y que puedan caminar a sus anchas por ese país, sin ningún tipo de documentación que les acredite quién coño es o porque motivo está en el país.

Vamos, si quieren entrar en España, tienen otras opciones para hacerlo.

Luego qué, a pedir ayudas y demás para sobrevivir los primeros meses, o los primeros años. Y aquí es donde entra la ley de los 6 meses.

1 respuesta
Nimxy

#112 Ok, si tienen otras opciones, enumeralas.
Partiendo del pais que parten, con la educación que parten, y medios que parten...

Tal vez no lo entiendes, pero en muchos casos las opciones son, huir o morir. (por mal que suene)

1 respuesta
T

Está bien hecho si curras te quedas si eres un puto parásito que lo único que haces es recoger chatarra y joder a la gente con tu poca higiene personal te vas a chuparla del país, que en Alemania quien quiere trabaja.

R

#113 Y por que tu hayas tenido la mala suerte de tener esas dos opciones, yo tengo que ver como te dan ayudas en un país que no es el tuyo y si es el mío?

La vida no es justa, y hay gente que nace en Etiopia y se muere de hambre y sida, y hay otra gente que nace en México y son los más millonarios del país por los carteles de la droga.

Hay más de 7.000.000.000 de personas en el mundo, no puede ser justo para todos.

Es por eso que se dice, valora lo que tienes, que tienes mucho más que otros.

Duras palabras, pero es así, y un pequeño país como España no puede lidiar con sus habitantes, mantenerlos sanos y con ayudas, y encima también ayudar a los demás paises que están pobres. Me entiendes?

Tú tienes un vecino muerto de hambre, que vas a hacer, trabajar para ti y para él? Que salte por la ventana y se cuele en tu casa porque o se muere o huye de su casa. Y tú te encargas de alimentarle y de darle cobijo, sin opción a negarte, que es lo que pasa en España, les dan cobijo a todos los miles que saltan las vallas, y no pueden negarse, si no, son unos xenofobos.

1 respuesta
TopFun

No esperaba que el plan de desculturizacion iba a dar frutos tan pronto.

S

¡Bien por Alemania!, ese es el camino no como aquí que a los extranjeros les subvencionan los cinturones de explosivos y los colegios privados para los chavales.

TopFun

#115 Artur Mas está de acuerdo contigo

1 1 respuesta
R

#118 Me alegro, ya que compartimos ideología él y yo.

1 respuesta
YOINK

España es un chiste que apesta, si te vas al extranjero y vuelves te trataran como un inmigrante, si eres un inmigrante que vienes de parasito a robar te dan palmaditas en la espalda.

Usuarios habituales