Alquiler de pisos ¿Deberían cambiar?

BluSpock

maliaradia

#27 he puesto un ejemplo en mi post de un apartamento en Madrid en mi mismo edificio con micrococina, una habitacion que sale 950 y no es en el centro. No he mirado pero viendo mi ejemplo seguro que en el centro de madrid encuentras micropisos a ese precio.

Que no, que es un abuso lo que estamos viviendo y se hace imposible avanzar. Que te obligan meterte en una hipoteca cuando no se puede porque no sabemos donde vamos a estar destinados mañana.

Zoth

Llevo alrededor de año - año y pico buscando un piso para mí en Málaga (ahora mismo vivo compartiendo piso con 2 más) y me parece una burrada la calidad-precio de las viviendas que ponen a alquilar, a mí me daría vergüenza ofrecer semejante basura por precios de 550-600€ (que es la media actualmente en Málaga).

Gente que te alquila estudios por 500€, donde tienes la cama-cocina-salón todo en uno y tienen los santos cojones de poner esas barbaridades de precio. Y no hablemos si van con inmobiliarias, te cobran el primer mes + la fianza del arrendatario (= primer mes) + la "gestión" de la inmobiliaria (= otro primer mes) cuando eres tú quien busca el anuncio, para flipar,

#1varuk:

no se corresponden con los salarios que tenemos

Uno de los problemas es este. Aunque yo esté trabajando con nómina, si me fuese a un piso de 550-600 (precio sin facturas, obv) se me va el mes sin poder disfrutar de algo para mí, lo cual me parece vergonzoso. Ahora mismo se ha sumado mi pareja para compartir el piso conmigo, ella trabaja pero no tiene nómina (cuida de una mujer por las mañanas, mientras por las tardes estudia) por lo tanto no me puede ayudar tanto en el tema del piso, pero es una ayuda. Pero ni por esas encontramos algo decente.

O los arrendatarios dejan de emocionarse tanto con los precios y los ponen a uno razonable o esto explota por algún lado, porque la gente tiene que vivir en algún sitio y me los veo en una calle compartiendo puente.

1 respuesta
B

A mí 1/3 del sueldo se me va en el alquiler, y vivo con mi pareja en un piso de 60m2, nada del otro mundo y lejos del centro. A eso le sumas facturas y comer y gastos varios y ya ves, salir de la miseria parece imposible.

1
Lova

al menos en barcelona, vivía con un amiga y hemos tenido que ampliar a 3 los que vivimos en el piso porque ya es inviable y si sigue por el camino que va será hasta inviable con 3 :s

NotToBit

Si explota la burbuja y casi no bajan los pisos de los precios, no sé cómo van a bajar los alquileres. A parte de lo que comentan de la desprotección del propietario, que en mi familia ya la hemos sufrido.

Frave

En serio veo gente diciendo que la subida de precios en el centro de las grandes ciudades es porque hay oferta que no está en el mercado lol, vaya tela y claro se viste al muñeco " los bancos" suben el precio porque no ofertan las casas lol. Primero es absurdo que los bancos retengan oferta ya que ellos son los primeros interesados en quitarse el muerto de esos pisos. Segundo los bancos tienen un porrón de casas pero la gran mayoría están en sitios donde nadie las quiere, urbanizaciones de a tomar por culo o en barrios periféricos....es jodidamente obvio que el precio en el centro de las ciudades sube porque mucha gente quiere vivir ahí y hay poca oferta ( porque el centro es limitado etc) las conspiranoias de si la banca sube los precios o el ezztado debe garantizarnos una vivienda en la plaza de Sol, en serio son ridículas....

2 1 respuesta
hitsvil

#22 me iría a un lugar cercano donde ese agua fuese más barato. Lo que pasa que queremos pagar 300€ por un piso en el centro y tardar 10 minutos en ir a trabajar.

Somos el país con más aversión a las permutas diarias para ir a trabajar(normal si siempre van con retraso xd), y no es normal. Lo normal en el resto de países es que la gran mayoría de personas se desplazan a la ciudad más cercana diariamente, viviendo a las afueras, pagando menos y teniendo más calidad de vida.

Todo esto no quita que los alquileres sean desorbitados para lo que son, que los sueldos sean una mierda, etc. Pero si un tio pone un piso a 1000€ y va alguien y lo alquila, como cojones vamos a bajar lls precios?

2 respuestas
Loa

#15 en madrid ha cambiado, la emvs ya no vende vivienda y se tramita la venta mediante los proyectos de VPPL (los cuales habria que revisar mas afondo porque también se estan cometiendo abusos aqui, pero ese es otro tema)

La EMVS ha recuperado la naturaleza para la que fue creada. En 2015 modificó sus estatutos que le permiten, de nuevo, promover la construcción de viviendas destinadas al alquiler social, eliminando la venta y el alquiler con opción a compra.

#38 eso esta muy bien hasta que te das cuentas que para un alquiler barato en madrid tienes que desplazarte ¿60km?, y viviendo en pareja supone 2 coches con sus respectivos gastos, o desplazamientos de casi 2 horas ida y otras 2 horas vueltas, mas 8 horas de trabajo y otra de comida, son 13 horas fuera de tu casa, 8 horas durmiendo te dejan 3 horas para vivir (desayunar, cenar, ducharte y esas cosas ademas de cocinar y mantener la casa)

3 1 respuesta
B

Es una desfachatez lo de mi ciudad también, un piso de 3 habitaciones, bajo y comedor por 500 sólo por estar en el centro, cuando por ese mismo precio hay casas completas con dos plantas, garage y buhardilla de nueva construcción en las afueras a 10 minutos del centro.

1 respuesta
Dante88

#18 Es perfectamente compatible una ciudad cosmopolita y rica con unos salarios y pisos decentes y buena calidad de vida.

El problema és cuando te haces rico a base de convertir una ciudad en un parque temático.

Londres es el horror si, pero Berlín por ejemplo es cosmopolita y los alquileres están super bien. No bcn no quiero que sea como londres, claro que no. Me ponía a regular precios de alquiler y sobretodo de servicios públicos.

El metro de bcn para los residentes 1€ para los visitantes 10€. Y se acababa rápido el pagarle las vacaciones a los demas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Qué pesados todos los que no se han leído la Constitución ni, ya no voy a pedir un manual de derecho Constitucional, sino los comentarios a la Constitución que aparecen en la página del Congreso (hechos por Catedráticos) que son gratis y de fácil acceso opinando sobre qué dice la Constitución y sobre que hay que acabar con el libre mercado de viviendas porque así lo dice.

pd: el problema en España con las viviendas es que los españoles en cuanto les va bien se ponen a comprarse casas y están volviendo a ello. Y claro, así no salimos de una burbuja para caer en otra. Pero oye, la culpa es de los políticos que no nos protegen de nosotros mismos y de nuestras decisiones de deficientes mentales.

ArcheR

#40 Pues vete a ese que está en las afueras a 10 minutos del centro.

El problema es que quieres el piso que a ti te interesa al precio que a ti te interesa.

1
yooyoyo

Si pongo mi piso de 50 años a 12 km de Madrid a 750€ y la gente se da de hostias por alquilarlo...

Mientras la gente siga pagando esos precios seguirán sin bajar.

1 1 respuesta
Lova

#44 el problema es que es eso o vivir con tus padres

1 respuesta
yooyoyo

#45 Es un piso de 4 habitaciones y elijo entre mucha gente para alquilarlo, la forma en que se organicen quienes yo elija para vivir ahí a la hora de pagar me es indiferente mientras se ingrese lo firmado.

Es una putada y no es algo que yo esté muy dispuesto a vivir en este país, de ahí que me vaya.

1 respuesta
Lova

#46 Que no te estoy diciendo que no lo alquiles o lo pongas al precio que quieras. Me refiero a que hay gente que no vive con sus padres por X motivos, porque se independizó hace 10 años y no va a volver, pq está con pareja y no se van a meter en la casa de los padres de uno de estos y mil ejemplos más.

No es que "hasta que la gente deje de pagar esos precios no bajarán" es que si tienes que vivir en un piso al final acabas pagando.

1 respuesta
yooyoyo

#47 Eso o marchándote.

Aún así yo estoy en contra de irle subiendo el alquiler al inquilino con el que ya has firmado, haciendo bulying para que se marche y ponerlo mucho más caro. Debería haber una regulación para evitar que eso pase.

1 respuesta
Massalfa

Para mi el problema es la cuestión del tráfico, antes vivía en Madrid y trabajar en el centro y desplazarte desde la periferia una odisea, pierdes todos los días 3 horitas . Ahora en Valencia vivo en un pueblo, precios más asequibles y tardas 15 minutos en plantarte en el centro desde tu portal, eso es la llamada calidad de vida. Las grandes ciudades cada vez están más masificadas, y personalmente me parece un engorro.

1 respuesta
Lova

#48 como decía un user en otro hilo, las regulaciones son malas. Mofa mode off

Esto no va a cambiar mientras sigan los mismos donde están, y la gente de a pie lo único que le queda es seguir tragando porque no hay otra.

1 respuesta
yooyoyo

#50 Piensa que los que alquilan también son gente de a pie...pero claro, si me permites ganar 400€ más al mes pues yo lo hago, aunque con ello esté puteando a otra persona. Es triste pero es así y todos buscamos sacar la mayor rentabilidad posible.

Es incuestionable que para que eso no pase tiene que haber algo que me impida hacerlo. No es de recibo que yo alquile a alguien por tanto y luego le joda la vida para aprovecharme.

1 respuesta
Lova

#51 que no te estoy diciendo lo contrario, solo respondo a tu "mientras la gente lo siga pagando" y eso es algo obvio no va a vivir debajo de un puente

1 respuesta
B

os estáis quejando de alquilar pisos, cuando tengo 2 pisos en venta por el minimo que se puede facturar y llevan 4 años con el carten de "se vende". O sea, 2 pisos en perfectas condiciones por el minimo por m2 y no, nadie lo compra.

130 m2 por 90k de euros, ya sabéis . Cuando he alquilado estos pisos, me los han destrozado no me extraña que pida la gente por encima de su precio.

1 respuesta
yooyoyo

#53 Yo el piso que digo está alquilado porque venderlo es imposible, se ha vuelto a inflar la burbuja y si no es obra nueva no vas a vender a un precio razonable.

cournichon

en Holanda, donde vivo hace tiempo, hay un gran problema con el alquiler: son carísimos (incluso por el salario medio). estamos hablando que una habitación puede costar sobre los 500€ en zonas normales no-céntricas, 800€ el estudio y ya un piso entero te vas a 1200+ o 1500+ por una casa. esto fuera de Amsterdam donde tienes que sumarle +25%. el problema? las ayudas sociales.

al no haber alquiler social, el gobierno financia una parte de los gastos de alquiler de las personas con riesgo social o que están estudiando, promoviendo que los precios se disparen para todo el mundo. esto lleva a situaciones surrealistas donde conocidos con salarios medio-bajos han dejado de trabajar por temporadas ya que les salía más rentable el paro + ayudas que el salario que se llevaban.

al final esto junto con la dificultad que hay para obtener una hipoteca (aquí estalló también la burbuja y se han tomado desiciones drásticas para que no vuelva a ocurrir), hace que la clase media viva de alquiler en apartamentos muy justos y solo la clase alta pueda permitirse comprar propiedades. por lo que vigilad lo que pedís porque se os puede volver en contra en un futuro.

SmashingP

#52 pero es que para eso existe la "oferta y demanda", si no puedes pagar el agua a 50€, tendrás que hacer lo que dice #38 . Nos ha tocado tragarnos una burbuja de proporciones bíblicas, pero el presupuesto/salarios son los que son, si hay gente que traga, pues ellos verán, porque es irte a una ruina económicamente hablando (los desahuciados de la burbuja).

sPoiLeR

Para el tema del alquiler deberíais sacar de la ecuación a Madrid y Barcelona porque tienen su propia burbuja debido a los alquileres vacacionales y apps tipo airbnb que están expulsando a la gente del centro de las ciudades. En el resto de ciudades las subidas ni existen o no están tan generalizadas.

1 respuesta
intelntl

#10 Las inmobiliarias son auténticas mafias. Que esperabas?

k222

#57 cierto, el turismo deriva en alquiler turístico que es mucho más rentable.
Si comparamos las 4 ciudades más turísticas de Europa (Londres, París, Barcelona, Roma) fíjate que en Barcelona aún está muy por debajo en cuanto a m2 con las otras ciudades.
Eso nos da una idea de la tendencia (para mí un error) no es justo que los barceloneses al final no vayan a a poder vivir en su propia ciudad.

Actualmente almenos en Barcelona, financieramente es más caro vivir de alquiler que comprarte un piso.

#10 yo como agencia te doy la razón, no entiendo porque los honorarios los paga el inquilino, cuando todo el trabajo de lo haces al propietario; Fotografías profesionales (almenos en mi agencia todos los reportajes fotográficos los hace un externo , visitas con distintos clientes, estudio de sus perfiles para que no tengas problemas de pagos, pedir referencias a anteriores caseros para saber que te cuidan el inmueble, ingresó de la fianza en incasol, trámite del pago del itp, tramitación de la cédula de habitabilidad y certificado energético si no lo tubiese....)
Todos estos servicios se los haces al propietario, porque lo tiene que pagar el inquilino cuando te ha visto 1 o 2 veces a lo sumo?

Yo a mis clientes propietarios, si lo aceptan les digo que la primera mensualidad me la quedo yo por hacerle este trabajo que he mencionado y que el inquilino no lo pague.

Muchos de ellos lo aceptan y lo ven coherente, si lo hiciésemos muchos las creo que podríamos revertir la situación.

Es una locura como ha cambiado el sector en 2 años, pero históricamente siempre ha sido así, hasta la llegada de otra crisis.....

Saludos

vuvefox

Que se relajen las casas de los pueblos vacíos. Incluso te dan trabajo allí

Usuarios habituales