¿Alternativas de estilos de vida?

Chacal_0x

Este post lo escribo pensando en las opciones que posee una persona para llevar su vida actualmente.

En la sociedad que vivimos mayoritariamente hay dos caminos:
-Estudias --> Empiezas a trabajar --> Te hipotecas con coche y casa --> Si te casas tener hijos y asentarte en un sitio --> Consumir productos hasta la muerte
-La otra alternativa es ponerte a trabajar directamente y todo lo demas igual.

Luego tenemos otro tipo de vida como pueden ser la militar, la artistica, la de ser un deportista profesional, o la religiosa (muy poco frecuentada).

Para sobrellevar todas estas formas de vida, sobre todo las dos primeras mencionadas, tenemos miles de productos y hobbies en los que nos gastaremos el dinero que ganamos trabajando. Los tipos de vida mencionados secundariamente se centran mas en servir a un objetivo determinado.

¿Os gustan las alternativas que os ofrece la vida?
A mi no.

Con esto no digo que me gustaria vivir siendo un vago sin hacer nada. Pero en estos momentos creo que es muy dificil poder vivir una vida de libertad absoluta. De poder viajar y ver todo lo que ofrece el mundo y la humanidad. Me gustaria trabajar en muchos paises sin tener una casa determinada, sintiendo que realmente haces algo que sirva mas que para enriquecer a una empresa. Yo pregunto, ¿es esto posible?

Estoy estudiando Empresariales y la verdad que estas preguntas me rondan siempre la cabeza, ya que se me viene el mundo encima cuando pienso que no quiero terminar la carrera y meterme en un modo de vida "standard" de estos que ha creado el capitalismo donde mi vida se reduzca a trabajar, tener una familia y pagar mis hipotecas asentado en un lugar para el resto de mi vida.

A ver si alguien me puede dar una solucion a mis dudas antes de que me acabe resignando, agache la cabeza, y siga al rebaño.

Hwo4rang

a cada cual le gustara una cosa diferente.. esto es asi..

MTX_Anubis

Yo me sé una: ser vagabundo alcoholico.

No me extrañaría acabar así.

Kails

Hazte nomada, yo me lo planteo muchas veces. Vivir viajando por el mundo y trabajando de lo que sea para sobrevivir y poder desplazarme de vez en cuando xd

WayneGacy

Hombre, siempre te puedes meter en el monasterio.. comes, apenas trabajas, se respira tranquilidad.. y de vez en cuando haces escapadas nocturnas para ver a las monjas de enfrente

_Minerveta_

bueno si...es monotono y si lo piensas tal y como cuentas te dan ganas de suicidarte... pero tambien hay que pensar que dentro de eso no nos ha tocado la vida mas dificil ni mucho menos, mientras nosotros pensamos en joder y todo esto solo xa tener casa familia etc. otros piensan en si podrán tener comida al dia siguiente.

Sí, conformarse es de fracasados, pero yo me sentiria mal pensando así.

ChaRliFuM

Que alternativas al trabajo y al dinero pretendes que existan en una sociedad monopolizada por los bienes materiales y la rutina? xD

Desde que te despiertas y sin quererlo, ya estas gastando dinero (encender la luz, ducharte, etc) hasta que te acuestas por la noche (apagas la luz).

Necesitamos el dinero para vivir, pero no nos conformamos con un poco dinero, necesitamos mas dinero por eso la sociedad es exclava de su trabajo, por eso y porque vivimos en un mundo capitalista.

Si viviesemos en un mundo en el que no se valorara tanto lo material, quizas no necesitasemos trabajar 40 o 50 horas semanales y quizas trabajando 15 o 20 durante 3 o 4 dias seria sufiente y emplear el tiempo restante en algo que te aporte algo como persona (viajar, hacer deporte, relacionarte con otras personas, etc). Pero no, aqui todo el mundo quiere tener una casa que no puede pagar, quiere tener un coche que no puede pagar, quiere tener uan ropa que no puede pagar, en general todo el mundo aspira a tener un nivel de vida que la mayoria no pueden pagar.

Asique por lo tanto se puede decir que el bienestar personal se alcanza a base de comprarlo con bienes materiales y todos nosotros entramos en esa espiral que supone comprar comprar y comprar = dinero dinero y mas dinero.

B

Ser Multi_millonario solucionaria todos tus problemas.......que dices¿?¿? q no lo eres¿?¿? Pues ya sabes lo que te toca.

paranoika69

en principio la vida siempre te da alternativas.. caminos a elegir, tu eres quien decide cual tomar, como vivir, con quien vivir y de que manera quieres vivir tu vida!
No tienes ni porq hipotecarte, ni tener hijos ni ir a Benidor de vacaciones... elige la vida q mas t guste y llevala a cabo d la forma q puedas! xD

xylia

yo me se, la de hechar la primivita, que me toque y tirarme toda una vida de riqueza, prostitucion, drogadiccion, y lo que surja

B

#7 tienes toda la razon y ademas me has hecho pensar un par de cosas

ChemicalX

mi plan es trabajar unos años, ahorrar, y luego dedicarme a viajar por el mundo mientras me grabo haciendo un curioso baile... oh espera...oh shi-

Polakoooo

Hay muchos estilos de vida, no sólo los que pones.

holon23

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Para ser feliz no basta con los 4 primeros escalones, la autorealizacion es muy importante para no sentirse vacio por dentro .. Y esa autorealizacion se consigue a traves de algo .. puede ser el trabajo o algun hobby

PajarracO

siempre puedes ser un perroflauta de esos.

PUTO_JEFE

Puedes opositar a trabajar tirado en la mierda, vamos, para que me entiendas, ni que alguien te estuviese amenazando a cumplir esas pautas, puedes vivir por ahi de "mendigo" aunque si piensas que el dinero no es necesario, muy mal vas tu...

Y No es una sociedad consumista, es una sociedad obligada,ya que estas obligado a comprar/cambiar cosas, porque nadie puede ser autosuficiente, a noser, que estes todo el dia desnudo, vivas a oscuras(y sin lujos) te muevas andando(porque al burro hay que darlo de comer y hay que comprarlo...) y tengas 3535 hectareas para plantar tu comida

Que llegais a pensar unas tonterias....

ChaRliFuM

#14

La piramide de maslow es muy pero que muy idealista, ni que decir tiene que se creo hace 60 años. Actualmente esa piramide la utilizan mucho el personal de RRHH de las empresas para tratar a sus trabajadores pero si te das cuenta la mayoria de necesidades basicas no se cumplen si no hay un trabajo de por medio y un minimo de €€€.

Por lo tanto es algo muy relativo a lo que cada persona puede darle una interpretacion distinta.

Por ejemplo para ti llegar al 4º nivel puede suponer crear una familia y que tu familia te quiera.

Sin embargo para mi llegar al 4º nivel puede suponer tener una familia, un cochazo y un chale en marbella xD.

ToteS

¿Os gustan las alternativas que os ofrece la vida?

la pregunta seria

¿Os gustan las alternativas que os ofrece la sociedad (todo lo k conlleva, leyes, civismo, gastos...)?

muxos grandes empresarios tienen el trabajo kmo un estilo de vida, ven el negocio kmo una vida diferente a todas los demas, xq te da la oportunidad de seguid creciendo (tb a nivel economico), estoy ablando de multinacionales.
trabajar 25h al dia, tener muxisimo dinero para tener casas en todos sitios i no poder aprovexarlas, aunke esten ahi.. (almenos puedes estar 2 dias dnd te plazca)

despues las familias k tienen kmo muxo 1 casa, pero lo aprovexan con los suyos.

1 sociedad muxisimas vidas.

no buskes kmo vivir en tu tiempo productivo. Busca kmo vivir en tu tiempo libre, ahi esta el verdadero estilo.

no buskes estilos de vida, sino haz tu propia vida con estilo.
trabajar i comprar es basico para vivir ? azte ladron. /ironia.

me gusto tu post #1 :D

i #19 tene razon VIAJA ahora k despues ahi muxos gastos

mongui

#4 Estás que ése modo de vida te dará para tus Mac... :_ xD

A mí me encantaría dar al traste con todo y evadirme... De hecho, cuando termine las prácticas, haré la beca Leonardo, y haré otras prácticas en el extranjero, con miras a quedarme a vivir allí...

Aprovecha a viajar todo lo que puedas antes de atarte a un trabajo/hipoteca/cualquier proyecto de largo futuro... Esto me lo dijo mi hermano hace años. Que a la mínima que tuviese algo de dinero, viajase, que luego iba a estar atado hasta las cejas.

Tú mismo.

B

Vida de motero ftw xDDDD

Chacal_0x

#7 yo no he dicho que quiera vivir la vida sin dinero en ningun momento. Soy consciente del uso del dinero y su necesidad en la sociedad.

Lo que me refiero es que no quiero vivir esa vida que parece que te la venden en pack y a la cual todo el mundo la acaba cogiendo casi sin querer como algo inevitable.

Tan solo quiero saber si hay alguna forma de vivir la vida realmente, de conocer mundo, de no asentarte y conformarte.

Yo siempre he pensado que la persona que tiene que vivir mejor es un fotografo del National Geographic. Tiene un trabajo que le permite conocer rostros de todas las culturas, los lugares mas bonitos de la tierra y esta siempre viajando sin estar atado a ningun sitio con el proposito de enseñar el mundo al resto de la humanidad.

Lastima que sea tan dificil y selectivo llevar ese estilo de vida.

mongui

Ahí entras en juego tú. Tú eres el que decides qué quieres y cómo lo quieres. No tienes porque ser un fotógrafo del National Geographic para llevar ése estilo de vida. Sí que ellos lo tienen más fácil por las características del trabajo, pero chico, si tanto te gustaría ser así, cúrratelo.

Ojo, que yo estoy igual que tú, sólo que éstas cosas las pienso yo solo, ya que como ya me sé la respuesta, paso de andar montando el numerito hablando con los colegas de ésto... Pero sí, dan ganas de evadirse y hacer una vida "diferente" de la que llevan el resto de los mortales.

B

Yo me agobio pensando el rollo:

  • Acabo la carrera.
  • Consigo un buen trabajo.
  • Me caso.

Todo lo que viene ni lo digo porque me dan ganas de llorar xDDDD. Me da un miedo acabar a lo 'Roberto y Marina' de Escenas de Matrimonio que no veas...

M

ahorra 2000 euros, vete al aeropuerto, cojes el billete al lugar mas exotico de la tierra disponible en ese momento y al llegar con lo k t sobre monta un puticlub.

holon23

Eso depende de la persona #17 .. Algunas personas se sentiran realizadas con lo que tu dices y otras como albert einstein les basta con crear la teoria de la relatividad y ganarse un nombre en la historia

Chacal_0x

#22 Gracias por tu respuesta. Yo se que depende de mi y que me lo he de currar. No te pienses que quiero algo caido del cielo. Pero el objetivo del post viene a raiz de mi duda. De que me podais aconsejar y saber vuestra opinion. Porque si lo escribo es debido a que no lo tengo nada claro.

Y bueno tomar una decision como esta no es algo facil ni que se haga comunmente. Tienes que ser un cabraloca o tenerlo muy claro antes de decidirte a ello.

HIMOTEN

#1 planteate servir en la marina.

Krakken

Hace tiempo vi el final de un documental que me arrepentí profundamente de no poder verlo entero.

Trataba precisamente sobre este tema: gente que se sale de los cánones sociales impuestos y llevan una vida distinta a la de los demás. Vamos, gente que rompe el molde bastamente.

Hablaban de una pareja española que se pegaron no se si diez o más años navegando por el mundo en un velero propio que tenían (por lo tanto ya tenían dinero de sobra al comenzar, no eran unos muertos de hambre, vamos) y se dedicaron a hacer de todo. Por el ejemplo el marido aprendió a dar masajes en oriente y otras técnicas de relajación, también se dedicaron a tallar collares y otros adornos de orfebrería... Y así se ganaban la vida. Pescaban en el mar, iban de isla en isla y conocieron montonazo de sitios por el mundo entero.

Finalmente volvieron a su ciudad natal por los niños, ya que querían que la educación secundaria la dieran en España, y porque los críos conocían todo el mundo menos donde nacieron xDD Ahora se dedican a dar masajes y técnicas de yoga o relajación y tallan pendientes de ámbar y cosas así.

Pues como estos, sacaron muchos ejemplos. Gente de distintos sitios que no quieren hacer lo que hacen todos, porque para ellos la libertad es primordial, y conocer mundo es algo importantísimo.

Mochileros y viajeros empedernidos. Creo que lo echaron en Canal Historia hace años.

Mi caso no es tan extremo, pero también decidí hace año y medio liarme la manta a la cabeza y mandar a tomar por culo todo eso de trabajar en un sitio por 1000 € para pagar una hipoteca a medias con mi pareja durante 4 décadas. Y no me arrepiento.

Querer es poder, pero hay que saber hacer las cosas. Si no quieres hacer lo rutinario, lo obvio, lo cotidiano... que nadie te lo impida. Curra ahora, ahorra dinero y cuando puedas vete al quinto coño en plan mochilero. Igual sales escaldado, o igual te quedas en algún sitio por una buena temporada. Pero seguro que aprendes mucho más en ese tiempo que sacándote tres carreras universitarias :)

mongui

Yo ya te digo, en cuanto cumpla las prácticas aquí, las haré en el extranjero. Principalmente para poder llegar a quedarme allí. Y sí puedo irme a Alemania, mejor que mejor. Me encantaría poder vivir allí, y creo que será una experiencia que no podré volver a vivir a no ser que siga estudiando, otra opción que estoy barajando...

Yo que tú esto me lo aclaraba bien bien, ya que puede que hagas algo que te arrepientas para el resto de tu vida...

PajarracO

¿Soy el único que disfrutaría con una vida típica? Casarme, tener hijos, trabajar de algo que me guste (esto ya es pedir mucho, pero eso es lo que me gustaría) y luego llegar a casa, cenar, leer un poco o visitar mediavida.com (xD), acostarme con la mujer a la ke amo y al día siguiente vuelta a empezar.

No sé, seré un aburrido pero me gusta esa calma.

Por supuesto con dinero, con bastante dinero para poder disfrutar d caprichos y tal.

Usuarios habituales

  • Asot
  • Krakken
  • mongui
  • PajarracO
  • N0rth_
  • Chacal_0x
  • ChaRliFuM