¿Alternativas de estilos de vida?

ungarense

eres libre de hacer lo que quieras, puedes ver mundo etcetc sin estar asentado permanentemente trabajando 8 horas al dia con familia y con hijos...

tienes una vision limitada, en este mundo todo es posible

SkalS

#18 sabe del tema, hazle caso, le han encerrado 12 veces en el calabozo

PD: y no miento

EDIT:

() TOTESSSS (H) dice:
hdp
(
) TOTESSSS (H) dice:
no fueron 12
(*) TOTESSSS (H) dice:
fueron 13

PD2: fueron 13

Chacal_0x

#28 puedes contar un poco mas tu caso?

¿Como fue tu decision y que es lo que hicistes?

solveig

Pides una solución para no seguir al rebaño. Es un poco incoherente. ¿Necesitas opiniones ajenas para no hacer lo que hacen los demás? Creo que algo falla en tu planteamiento.

Para empezar, se te ve resignado antes incluso de buscar alguna alternativa a "lo normal". ¿Por qué hipotecarse? ¿Por qué casarse? ¿Por qué tener hijos? ¿Por qué consumir indiscriminadamente?

Todo eso está en tu mano. Puedes ir currando aquí y allá (lo necesario), vivir de alquiler (te evitas hipotecas y tienes más movilidad para cambiar de aires cuando quieras) e ir saltando de país en país. Pero te hace falta iniciativa, y por tu mensaje dudo que la tengas.

VonRundstedt

Hmmm no tienes porque terminar la carrera y meterte a trabajar de lo que has estudiado (si, es lo suyo, pero si no te ves asi...). Yo sin tener la carrera de turismo trabajo normalmente como recepcionista de hotel, cambio cada X meses de puesto de trabajo y de ciudad donde vivo, y la verdad es que estoy muy contento con la vida que llevo, en el mundo de la hosteleria hay gente asi a patadas, que viven cada año en un pais y se tiran un par de decadas viajando para arriba y para abajo, o gente que trabajan 6 meses en los alpes en invierno y 6 meses en el mediterraneo en verano. A lo mejor deberias probarlo unos añitos si no quieres estancarte nada mas terminar, solo necesitas saber idiomas. Es una opción.

Krakken

#33

Pues no hay mucho que contar. Mi futuro laboral tras una carrera y una FP era quedarme estancado en una oficina donde todo era vivir para trabajar, y encima en malas condiciones por el mal rollo que había en el sitio. Cambiarme de trabajo dudaba que fuera la solución, porque en todos lados todo el mundo me contaba lo mismo: hacer horas y horas y horas y lamer el culo a un jefe incompetente que te amargaba la vida.

Por otra parte, el tema de la vivienda en España es de escándalo. Me parece CRIMINAL pagar durante 40 años por 90m2 y encima dejando todo el mierda sueldo de 1000€.

Yo lo veía digamos que así: te ponen un aro los del banco y te dicen: "alehop! salta" y hacen sonar el látigo. Luego te atan una correa al cuello llamada "hipoteca" de la que el empresario te tira para que no te desmadres y seas un perrito sumiso y faldero toda tu puta vida laboral. Y así te limites a estas quietecito, temeroso de que no te despidan para no perder el piso, y consumir, consumir, consumir, consumir para que esta sociedad capitalista funcione. Así de sencillo.

Sé que muchos dirán que exagero, pero el que tenga algo de materia gris se dará cuenta de qué estoy hablando...

Pues yo no quise pasar por el aro. Así que me fuí a México, a una ciudad plagada de narcotraficantes, vaqueros, alacranes y cactus y gracias a mis ahorros de siete años trabajando en una mierda empresa, he podido montarme aquí mi propio negocio: un pequeño cibercafé.

Qué he ganado? Libertad. Trabajo de lunes a viernes 10 horas salvo los jueves que estoy unas 14 o 15, y los fines de semana solo 4 cada día. No soporto a ningún jefe inepto o no que venga a tocarme los huevos, me paso el día navegando por internet y descargando películas, series y anime, y en mi tiempo libre me dedico a mi mayor afición: ir por ahi con la bici de montaña.

No ha sido fácil, me ha llevado trabajo, tiempo y dinero, pero puedo decir que no llevo una correa puesta en el cuello. El día que me canse de esto o deje de ser rentable, miraré otras cosas. Y no hay más :P

#34

Puede que #1 sea muy joven para lanzarse en una aventura así. Yo leí libros, hice muchas cuentas e ideas. Otros pueden consultar en foros en búsqueda de esas ovejas que se fueron del "rebaño". Lo que está claro es que pide consejo y experiencias no de los que se quedan en el grupo grande, sino los que se lanzan. Yo tardé diez años en poder lanzarme, y el ejemplo que he puesto en #28 son de un matrimonio ya bien crecido, no una pareja de surferos de veintipocos que se van a ver mundoi.

Esto es un medio para recopilar información como cualquier otro. Nada más :)

sombrio24

#1 piensa todo lo que quieras, pero no tienes cojones de buscar un camino alternativo que no sea el "standart"....

Personalmente, creo que lo mejor que se puede hacer es montar tu propio negocio, algo que te guste y disfrutes con ello( trabajar por cuenta propia debe llenar mas que ser un mandao), despues comprate unos pisos y a vivir de rentas xDDDD... es easy(porpoco)

J

Yo pienso como tú y otros de por aquí.

Pero la realidad es que me veo acabando la carrera (difícil lo veo) o un módulo superior y luego trabajando por ahí como un esclavo de esta sociedad de mierda.

Creo que me faltan cojones para hacer eso, una pena.

Chacal_0x

Gracias #36. Tu respuesta me sirve de mucho.

Te agradezco mucho tu comprension, ya que creo que eres de los pocos que has comprendido los motivos de mi mensaje, que es el de recopilar informacion. No es que me falte iniciativa, me falta informacion por saber un poco mas acerca del camino a donde me quiero dirigir.

Y bueno la mejor forma de conocer el camino es caminandolo y lanzandome a él, pero mucho mejor si alguien te cuenta como es y lo que te puedes encontrar.

Un saludo!

Enkripted

#1 no te ofendas, pero la tuya es una reflexión de quinceañero....

la realidad es esta, para vivir necesitas bienes de primera necesidad (comida, ropa, casa....) y para obtenerlos has de trabajar, porque AMIGO MIO NADIE REGALA NADA :-D y casualmente los bienes de primera necesidad no son baratos, véase un piso.

Si descubres otra alternativa de vida que te dé todos los bienes básicos para vivir y que no tenga trampa, mandame MP y lo comentamos.

Saludos

edit: perdona que no me lea un post entero de 60 respuesta a las 4 de la mañana, soy humano xD

sigo pensando igual, lo que hayes lo que hay, si no quieres establecerte en las reglas que hay en la sociedad, has de romper radicalmente y irte a vivir a la montaña en comunión con la naturaleza

Chacal_0x

#40 Ya he dicho varias veces en el post que se perfectamente lo que hay en la vida, y que el trabajo y el dinero es necesario. Pero como parece que aqui la gente se lee el post lo mas rapido que puede y opina sin prestar demasiada atencion pues tengo que ver 10 respuestas como la tuya.

La vuelvo a responder, por si no quedo clara.

No tengo ninguna pelicula montada en la cabeza de vivir como un nomada al que toda la gente le va ayudando y dando dinero y que viva miles de aventuras por ahi en plan goku. Porque por lo que veo parece que esa es la sensacion que he transmitido a muchos de vosotros.

Lo que pretendo es no asentarme en unos canones ya establecidos. No atarme a nada. E intentar conocer todo el planeta de una manera o de otra, ya sea trabajando en cada pais en diferentes cosas.

PGB

Os recomiendo este post y sus comentarios.
A mi me encanta la montaña, el alpinismo, caminar, escalar, conquistar cimas, viajar...
Mi sueño es tener una furgoneta equipada para poder viajar y hacer lo que me gusta, combinandolo con la vida que nos marca el sistema. Tampoco quiero huir, pero odio estar atado a una sociedad, a pagar una hipoteca, a currar para pagar para poder vivir... yo quiero vivir y disfrutar de la vida.
Ya lo decia la cancion: Solo se vive una vez! ♪

Zeroner

#10 /Agree

xylia

#36 pues busca trabajo en una ciudad mas pequeña o un pueblo tio..

te bajara la economia.. y el sueldo te sera mas rentable, que queires que te diga..

en madrid cobraba 1000€ y pagaba de gastos en total (piso, luz, agua, comida) casi unos 600€ o mas...

aqui en el pueblo con la reputacion que tengo cobro 1200 o por ahi.. y por piso, luz, agua, comida, no llego a los 400 €... pago una mierda de piso (ademas propio) asike ... piensatelo

PD: ademas el tema de salir de fiesta o cenar o tomar una caña esta el doble de barato que en las ciudades... copa 3€, salir a cenar 10 € un menu esquisito,

TuR0K_Vva

Hay gente que curra por temporadas, saca pelas y se tira meses viajando. Luego vuelta a empezar, curras, sacas pelas y a viajar.

Es una buena alternativa

Drchurra

I luego dicen que el dinero no da la felizidad j3 bonita frase inventada por algun pobre.

mTh

#46

El dinero no da la felicidad, pero si tienes suficiente puedes ser el goddamn batman!!!

J

Creo que lo único que puedes hacer es... joderte. Has nacido en esta época y la vida es así. Si no te gusta y crees en la reencarnación suicídate xDD

#47 Pero ayuda, y MUCHO.

inter

Mientras haya un juego donde salga una escopeta y algo que matar, mi vida no carecerá de sentido.

SeNte

#36
¿Explicame esta frase por que de verdad no la entiendo.

"Qué he ganado? Libertad. Trabajo de lunes a viernes 10 horas salvo los jueves que estoy unas 14 o 15, y los fines de semana solo 4 cada día"

¿Hacía falta irse a Méjico para montar un negocio? No digo que ahora no vivas mucho mejor que antes pero para mí no te has salido en nada del mundo tal y como lo conocemos, lo único es que has cambiado de país y tienes tu propio negocio.

Slipk

mi unica esperanza para ser feliz en la vida es que me toque el euromillon, en serio, viajaria y haaria lo que me saliese del nabo, estoy hasta los cojones de este estilo de vida, aunque por otra parte soy afortunado de haber nacido en uan ciudad como la mia y no tener apuros economicos

balmunG_

Yo por ejemplo he decidido que me quiero dedicar a la música (o intentarlo al menos), y sé que no será un camino fácil, y que seguramente podría estudiar una carrera, salir con curro y asentarme y vivir más o menos bien. Pero prefiero hacer algo que me gusta y vivir con menos, que pasarme toda la vida haciendo algo que no viviendo con más pelas de las que relamente no necesitaré.

Ojo, que quizás (y seguramente) termine en el segundo caso, pero al menos quiero poder decir que intenté lo primero.

Un saludo.

chemical

Yo tengo claro que cuando acabe mi carrera iré a dar una vuelta si puedo por el mundo o lo que se pueda xd, o incluso ir de aquí para allá, realmente me considero bohemio de alma.

Coincido realmente en casi todo con #1.

Cuando escucho a un amigo que se ha metido a mosso d'esquadra y que piensa en pillar un piso y un coche...me entra vertigo, dios... tirarte 40 años o mas pagando un cuchitril me parece que te roban la vida...quedarte estancado en un sitio asi, y mas en la ciudad que vivo (zona metropolitana de barcelona) me parece el puto culo de barcelona.
Sinceramente espero cumplir lo que pienso o escribo y no acabar amargado y ganando 1000€ al mes en un curro de mierda...

PERROCK

Puedes vivir de muchas otras maneras, no hace falta afianzarse en un mismo sitio por siempre, puedes intentar qe el trabajo qe tengas haga qe te tengas qe mover de un sitio a otro, asi visitaras otros lugares y conoceras siempre cosas nuevas, qe es de lo mas importante.

Lo que dices #1 yo lo llamo estilo de vida establecido, es lo mas tipico, pero hay mucha gente qe vive fuera de el, mucha mas gente de la qe pensamos...

Como opcion puedes hacerte hippie costra, montar tu tenderete con productos qe has hecho tu con un minimo de ingenio y materiales mui baratos e ir de un sitio a otro vendiendolos :D

suerte

N0rth_

Que casualidad, llevo yo también unos días dándole vueltas al tema del fúturo. Yo la verdad no aspiro a una vida completamente alejada de lo convencional, ser un mochilero o viajar por todo el mundo haciendo collares no es un tema que desee, simplemente aspiro a no acabar en una oficina haciendo un trabajo repetitivo y poco enriquecedor. Deseo poder tener mi mujer y mi familia, ser feliz y que mi trabajo no sea una losa que me impida disfrutar de la vida. Económicamente me gustaria ser multimillonario, como a todos nosotros, pero no cuento con ello. Me conformaria con vivir holgadamente, premitiendome mis caprichos y sin tener que preocuparme por el dinero. Poniendo un ejemplo cuando estas por ahi y ves a una familia y el tipico padre que no le puede comprar X cosa a sus hijos, no un capricho ni nada excesivamente caro, por el tema del dinero, me da hasta "miedo" pensar que un día seré así.

Por ejemplo en un foro hay un user que vive en Asia y narra sus aventuras, que se simplifican en salir noche tras noche y follar con asiaticas por un tubo. No niego que vivir unos meses, un año, dos así sería la ostia, pero de verdad hay alguién que quiere vivir toda su vida así? Cuando eres mayor y la fiesta no te llena y el sexo no es todo ¿qué te queda? Muy buenos recuerdos sí, pero también una soledad de la ostia quizá...

Personalmente yo lo que mas temo es el punto de inflexion que existe entre la universidad y el mundo laboral, es ahi donde temo elegir mal y que eso condicione mi vida. Quiero seguir estudiando otra carrera una vez terminada la que hago ahora, pero me da tanto miedo el acabar con 26 años o más y no tener ninguna experiencia laboral pese a tener dos licenciaturas, como ponerme a trabajar una vez acabada ésta y pasarme los mismos años que dura una carrera siendo explotado y cobrando una miseria... Haga lo que haga me veo con mis padres hasta los 2X o casi 30, cobrando miserias en trabajos eventuales o cobrando miserias y explotado... Panorama muy alentador vamos!

PD. sorry por el tocho :$

B

A mí no es que me agrade el estilo de vida que está "asentado", pero no me molesta. O sea, podría vivir bien lo que estoy haciendo ahora (currando en un sitio que no me gusta por algo más de 1000€ al mes), gastando en PC's, equipos de música... o lo que me gustasel, con una casa, etc...

O sea, ni necesitaría sicólogos ni nada. Pero me gustaría más irme a un templo budista y poder fijarte en cosas que aquí no le dedicas atención. Un día entero viendo crecer una décima de milímetro la hierba, como el Sol alumbra y al marcharse la sombra imbade todo un territorio, sufrir un frío de verdad en tus huesos con 4 prendas...

Y sí, sé que esto se puede hacer aquí, si tienes 5 segundos en tu vida y sin irte al Tibet. Pero para mí no es lo mismo ni de lejos. Puedes desconectar todos los teléfonos, apagar los electrodomésticos, etc... Pero es "artificial". Esa paz no está aquí ni la estará nunca.

PD:
#55
No te preocupes. Sin enchufe vas a estar explotado sí o sí. No hace falta que te lo plantées.

GaN2

Yo sinceramente no me conformo con terminar la carrera, ponerme a currar y comprarme un piso. Vale que dentro de 5 años pueda estar haciendo eso, pero hoy por hoy no me lo planteo, me gustaría terminar hacer un erasmus, terminar la carrera y después irme con mi novia al extranjero a vivir, y luego replantearme el volver o no, quien sabe. Y la idea de hacerme rico tampoco me la quito de la cabeza, llamarme iluso o lo que querais, pero hare lo que esté en mi mano para que sea real.

1 comentario moderado
TheV1ruSS

#12 si que mola :

solveig

#36, lógicamente depende de la persona, pero yo no entiendo que trabajar unos días diez horas y otros quince sea precisamente ser libre. Aunque seas tu propio jefe.

#55, "cuando estas por ahi y ves a una familia y el tipico padre que no le puede comprar X cosa a sus hijos, no un capricho ni nada excesivamente caro, por el tema del dinero, me da hasta "miedo" pensar que un día seré así"

¿Seguro que es por el dinero? Hay muchos padres que no le consienten todos los caprichos a sus hijos para que no crezcan pensando que en la vida las cosas se consiguen llorando o chillando delante de un juguete.

Usuarios habituales

  • Asot
  • Krakken
  • mongui
  • PajarracO
  • N0rth_
  • Chacal_0x
  • ChaRliFuM