¿Alternativas de estilos de vida?

JICG86

#55 Tu último párrafo describe perfectamente mis preocupaciones actuales. ¿Podemos ser amigos? xD

mongui

Dios, sí, gente que me comprende.xD Eso es lo que más odio, el tener que ceñirnos a unos cánones que mucha gente no queremos seguir. Como ha dicho alguno en el post, a él le encanta la idea de ser normal, tener curro normal, llegar a casa del curro y cenar con la familia, etc etc...

No digo que esté mal, sólo que a mí éso me mataría psicológicamente. Necesito ampliar mis expectativas. Como dije, haré prácticas aquí, y luego con la beca Leonardo haré unas segundas prácticas en el extranjero. Si dios quiere, me quedaré por allí o a estudiar algo, o a seguir trabajando , pero fuera de casa. Quizás mis metas no son tanto el hacer cosas extravagantes, pero sí el pirarme de aquí.

Me da asco éste sitio... Aunque bien visto, vestirte de Indiana Jones y patearte el mundo...

PD: El otro día leí un artículo de un hombre que se ha dado la vuelta a la tierra en 13 años. Salían imágenes de él a barca, bici, andando... Y decía que lo más fácil, Europa, y lo peor, África...

Eso molaría, pero también es algo extremista.

Dios quiera que derroque a Bill Gates :-D

N0rth_

#60 Me refiero no a no comprarle algo porque sea un capricho, eso me parece bien, ponerle limites a los niños, me refiero mas bien a cuando ves a un padre que no puede comprarle algo y te das cuenta que es por no tener ni un puto duro... O por ejemplo a mi me gustaria el dia de mañana poder darle a mi hijo la mejor educacion. Tengo colegas que como ya saben que sus padres no pueden pagarle una carrera fuera de casa pues ellos mismos se autoconvencen de que estudiar en la universidad o fuera no es lo suyo, y se ponen a currar de cualquier cosa para ganar dinero. No me gustaria que a mis hijos les pasase eso.

#61 Si lo raro es que solo seamos dos, porque estoy viendo que al final vamos a acabar todos jdidos al acabar la uni o cualquier cosa jjj.

PajarracO

Bueno la verdad es que a partir de ahora mi vida va a dar un cambio radical.

Llevo unos años en un instituto que me queda cerca de casa, no tuve nunca complicaciones de dinero ni nada, pero este año me voy a otra ciudad, alejado de toda mi gente y no solo tengo que buscarme la vida para encontrar alojamiento sino que también para poder pagarlo. No voy a conocer a nadie y nisiquiera conozco la zona, es decir, no sabría ni llegar a la estación de buses. Además voy a estudiar una carrera de letras, totalmente vocacional, que no me va a dar un trabajo nada más terminarla, así que me voy a tener que buscar la vida. Aparte nadie me apoya en mi decisión, nisiquiera mis padres (que no me apoyen no quiere decir ke no me vayan a ayudar, simplemente que preferirían que hiciera otra cosa).

Este año se me va a complicar mucho la existencia... ¡¡Y eso me encanta!! :D en serio. Puede que no parezca mucha aventura, pero para mi va a ser un cambio muy grande.

B

Bien hecho pajarraco. Y si eres bueno en lo que vas a estudiar, tranquilo. Nuestra profesora de catalán le pasó lo mismo que a ti. Le decían de estudiar números, y dijo que estudiaba filología. Nadie la apoyó, y le dijeron que "eso se estudiaba si ya tenías carrera hecha, y querías conocimientos extras. Pero para currar no". Y nos dijo que en toda su vida no estuvo más de 2 meses sin currar.

Ahora, yo a esa profesora la odiaba. Espero que no te odien a ti xd.

Yo a ver cuando espavilo y me voy a Puntacana.

PajarracO

joder... nopuedo, no puedo... es un chiste demasiado fácil...

a la mierda!! no puedo aguantarlo:

spoiler

joder que aliviado me quedé xD.

TuR0K_Vva

Aqui mucho sueñan con cosas que seran olvidadas bajo el acomodo de un sueldo y el yugo de una hipoteca.

La vida es asi . Lo mejor es hacerse a la idea

Pira0

nadie te obliga a hacer nada, tu vida está en tus manos, lo que ocurre es que cuando te vas haciendo mayor cambias de opinión y lo que te gusta es tener una casa uan familia y un trabjo estable..

Y4mii

Que somos libres de hacer lo que queramos? ja! naces en una sociedad que tiene marcada tu vida, desde ese momento hasta que mueres. La cultura que aprendemos es la de estudiar para conseguir un buen trabajo, y vivir mas comodos. Lo unico que podemos decidir es disfrutar de lo que hacemos o no, pero de resto... es bastante rutinario!

N0rth_

#64 Donde y que vas a estudiar si no es mucha curiosidad :$ Ya te digo, los que hacemos carreras de letras a veces luchamos contra todo y todos macho

A

A mí me sobraría con irme de España cuando termine el FP superior a algún país escandinavo.

Me da igual que me llamen loco por irme sin tener una carrera universitaria y posiblemente sin saber apenas el idioma local. Pero si no lo intento no me lo perdonaría. Que me sale mal la jugada? Regreso a España, que me ha salido bien, perfecto. Pero salga como salga sería una buena experiencia creo yo.

B

#1 Mentalízate de que lo más probable es que no puedas acceder a todo lo que te gustaría, a menos que te conviertas en muchimillonario por arte de gracia.

Si tienes hipoteca, coche a plazos, mujer e hijos, olvídate de dar la vuelta al mundo.

Respecto al trabajo, recién salido de la Universidad te explotarán como a un negro. Y si esperas al trabajo perfecto, no saldrás de casa de tus padres.

Y en ese plan. Quien algo quiere, algo le cuesta. Nuestra generación ha tenido en bandeja de plata muchas cosas con las que nuestros padres ni soñaban, pero de un tiempo a esta parte ganarse la vida y sobre todo de un modo medianamente satisfactorio, que permita llevar a cabo los deseos necesarios para sentirse pleno como persona, es bastante difícil.

Por mi parte, me uno a los que temen el paso de la Universidad a la vida laboral permanente, pese a que no veo el momento de que llegue. Me encantaría salir de aquí, pero lo veo complicado.

B

Yo finiquité hace tiempo mi vida de estudiante. Ahora tengo un curro que no me gusta, y que no me da garantías para independizarme.

¡A topeeee, Vicentín! ¬¬

eLkomu

#71 pero donde vas tu "atraped" con tu pelo engominado

ajaajjejajje un valenciano en Suecia

PGB

Mi situacion es la siguiente:
Tengo 25 años, pareja estable desde hace 3 años.
He estudiado Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestion. Me puse a currar.
Mientras curraba me saque el Graduado en Multimedia de la UAB. En octubre hara 2 años que curro.

Desde que entregue el PFC de Multimedia... me ha entrado un bajon:
No estoy agusto trabajando.
No estoy agusto haciendo la rutina de levantarme, ir a currar, comer, currar y pa casa. A la mañana siguiente, vuelta a empezar.
Quiero hacer algo diferente, me agobia este "sistema".

Tengo amigos que se han ido por un tiempo indefinido a la India, algunos se han estado 1 mes, otros 3 meses... Mi prima lleva ahi casi medio año. Otros amigos que comparten mi aficion montañil, van haciendo currillos y a la que tienen 4 ahorros, se van a escalar a los alpes, se hacen un viaje hasta Yosemite, se van de ruta por Espanya/Europa de zona de escalada en zona de escalada...

Les envidio. Tengo muchas ganas de hacer lo que hacen y a la vez no me atrevo a saltar del tren.

overking

#62 el problema es que para hacer eso tienes que romper con tu vida, y no se si es peor llevar una vida aqui con tu gente o ir a la aventura en otro lado y estar un poco más solo, estamos totalmente aburguesados, por eso seguimos ese "estilo de vida" que nos imponen...

Ver mundo y salir tiene que estar bien, pero creo que esta sobrevalorado el decir, "me voy de aqui" sea como sea

B

#75 En el momento en que tengas pareja estable, hay que ser menos individualista y egoísta. O eso, o buscarte una novia que sea tu clon.

PajarracO

#70 filosofía en la universidad de Santiago. ¿No conocerás a alguien que busque compañero de piso? xD es que ahora mismo estoy buscando habitación porque los muy cabrones de la usc no me dieron residencia, estoy de 200 y pico en la lista de espera.

N0rth_

#78 Tengo el numero de telefono de una residencia de estudiantes que alquilan habitaciones sueltas. Son 530€ al mes (como maximo creo) por habitacion con internet, tele, calefaccion etc. y comedor y todo. Está en la plaza de Vigo, osea bastante cerca de tu facultad (si no me confundo filosofia está en el campus sur)... las habitaciones no son gran cosa (es una pension de una estrella) para que engañarte pero bueno a estas alturas lo que queda en Santiago es pura mierda Libertad absoluta, tu tienes tu habitacion en el piso y si no quieres nadie te molesta. Si te interesa te mando el mvl y todo por privao o algo.

Ah y yo el primer año que fui a Santiago tambien me tiraron de la lista de las residencias de la USC, yo no lo entiendo o la gente miente muy bien o alli solo entras si vives debajo de un puente.

A

#74 Por ti me vuelvo a dejar la melena :$

C

#1, me gusta la gente reflexiva como tú que intenta ver todo desde más arriba.

Yo también me hice esas preguntas. Al final opté seguir al rebaño por nada en concreto.
Quizás porque me fue más fácil.

Sin embargo, con el tiempo he sacado una reflexión o conclusión (y eso qsoy joven):

¿Qué crees que te diría un habitante del s.XII al respecto? ¿Y un prisionero de guerra?
¿Y un niño africano? ...

Es normal que te plantees esas cosas que dices, pero tú por lo menos tienes la suerte
de tener opciones donde elegir. Otros no tienen opción. Y otros es la mayoría de la humanidad.

Quizás la clave no esté en elegir una u otra, sino en ser feliz en aquella que eliges y que
llene tu vida, aunque parezca que ninguna te convence. Quizás no te convence porque todavía
no has probado ninguna.

Buena decisión! ^^

PajarracO

Na, gracias N0rth pero ya tengo apalabrados un par de pisos, tengo que ir a verlos un día de estos y decidir. A estas alturas es lo que dices tú, lo que queda de residencias es poco y además muy caro. Pero muchas gracias por la ayuda tio :D.

Yo ni me molesté en buscar residencia porque suponía que me la iban a dar, me quedé flipadísimo cuando me vi en la lista de espera. Había más de 1000 plazas y yo estoy de 200 y pico en la lista de espera, así que hay 1200 personas por delante de mi y eso es algo que no me creo, demasiado enchufe veo yo ahí.

No basta con vivir debajo de un puente, además de eso debes ser huérfano y minusválido. Y da gracias si con eso estás de los primeros en la lista de espera xDD.

heodekone

Hacía tiempo que no veía un post interesante por aquí :D.

mongui

Pues si, ya iba siendo hora de que OT fuese algo más que noticias y fakes =/

Sinceramente, creo que pocos son los que se atreven a romper con ésos moldes, quizás amedrentados por la idea de que no todo salga bien, o de llevarse un chasco. Pero sinceramente, si nadie arranca pa'delante con ello y prueba, nadie podrá saber cómo le fue, e intentar probarlo él...

Ojalá que un dia pueda experimentar eso que dice la gente que se siente cuando pruebas otras culturas, o simplemente cambias con todo. Quizás me sirva para decir: Oh, que equivocado estaba. Lo feliz que era viviendo en mi monotonía. O quizás te sirva para decir: Oh, ésto es lo que mi zen interior buscaba para equilibrarse en sí mismo.

Creo que divago demasiado :_

Masackre

yo dominaré el mundo!

Desde mi punto de vista el principal objetivo es llegar a tener bastante dinero, despues ya podrás hacer lo q quieras, ya sea atarte a una familia y tener una vida rutinaria y tranquila, como ponerte a viajar por el mundo, o pasarte dia el en la huerta plantando arboles.
Pero como eso te fallé entonces si q vas a estar atado, queriendo o sin querer, a no ser q te guste ser un perroflauta

pd: yo por ahora me conformo con lo q me toca este año, (en el q me decidi a empezar una carrera), me voy a vivir a otra ciudad y espero estar mas a mi aire :)

k222

#4 mi primo vive así desde q tiene 18, ahora tiene 36, creo q no le queda ni una esquinita de este mundo q no lo conozca.
Ahora a llegado el dia q se quiere asentar, al final esa vida es durilla jeje

Krakken

#42

Gracias por ese enlace! Está bastante majo el blog

#44

Creo que te has equivocado de número de reply... xD

#50

Yo no me considero alguien que ha salido por completo del sistema, pero sí que me he largado de lo habitual y ordinario en España y buena parte del mundo occidental.

Cuando vine aquí estuve mirando para trabajar por cuenta ajena, pero no encontraba trabajo y la verdad no tenía ganas de volver a tener que someterme a una jerarquía en una empresa con jefes y demás (tengo un serio problema con la autoridad xD)

Así que me lancé a montar un negocio propio. En España no lo hubiera logrado con mis ahorros ni loco, ya hubiera tenido que endeudarme con algún préstamo bancario para eso. Y aunque hubiera podido, me habrían acribillado a impuestos. Aquí la fiscalidad es de risa, y con un tercio de mis ahorros pude abrir el negocio, que me da para vivir, porque lo que quería era trabajar para vivir, no al revés que era lo que me pasaba en España.

Negocio con el que estoy encantado, porque como es un ciber, aunque me pegue aquí horas y horas, para un MediaVidero atrapado como yo eso no es problema, sino bendición xD

Luego ten en cuenta que los cibercafés ya hace tiempo que han dejado de ser rentables en España, mientras que aquí aún tienen bastante futuro, sobre todo si lo orientas a los juegos en red local.

Lo que quiero decir con esto, es que para mi era fundamental trabajar en algo que no haga rico a otra persona, sobre todo si es un negrero de mierda, y no endeudarme con ningún banco para no estar "sometido" precisamente a esos negreros. Ya lo he contando antes con el ejemplo de pasar el aro y el collar de la hipoteca que llevan los españoles de a pie.

Que esto deja de ser rentable o acabo hasta los cojones? Pues traspaso el local y me voy a la costa, que tengo ganas de conocer un poco esa zona. Aún tengo dos tercios de mis ahorros y puedo tirar con ellos adelante muchos años aun sin trabajar. La costa tiene mucho empleo de camarero y demás y es preciosa.

Como ves, el marcharme estaba más que justificado :)

#55

En eso pienso como tú. Yo no quiero una vida de mochilero/hippie. Hacer algún viaje de ese tipo sí que me gustaría, pero así como sistema de vida no. Se trata de buscar algo intermedio. Sin ataduras de hipotecas, trabajos grises y monótonos o/y con jefes negreros, pero tampoco en plan "vivaH la virgen!" porque eso funciona durante X años y en juventud, llegados a una edad todos queremos cierta estabilidad y rutina, pero en nuestro caso, sin entramparse de por vida.

#60

Pues si son 10 horas chateando, escribiendo en tu blog, viendo anime, series y películas, vacilando por internet... Para mi casi no es trabajo xD Lo es porque hay que atender a algún cliente que no sabe ni manejar el mouse, pero comparado eso con un jefe que está todo el día encima de tí mandando hacer las cosas a su manera en vez de la tuya, hay una gran diferencia.

Y donde trabajaba antes, trabajaba 11 horas de lunes a jueves y 8 los viernes, sin contar 1 hora para parar a comer, y hora y media en ir y volver al trabajo. Eso sí que era ser un exclavo: levantarme antes de amanecer para ir a trabajar y volver con la puesta. Y esto se puede decir de casi todas las empresas privadas en España, que la mayoría no parecen conocer la jornada intensiva de 8-9 horas.

Ahora en cambio, me voy 3 mañanas entre semana con la bici, 1 para hacer la compra de la semana, y el fin de semana disfruto saliendo por ahí a algun lugar con los amigos.

evilsol

yo tb quiero trabajar en muchos paises,a ser posible asiaticos.

A

Tú te quieres trabajar a las asiáticas, que es diferente :D

Netcore

Respuesta de Dr.Abuse:

¿Alternativas de estilos de vida?
A veces es mejor no preocuparse demasiado de la vida.

                                                                                  Dr.Abuse 28-08-08

Usuarios habituales

  • Asot
  • Krakken
  • mongui
  • PajarracO
  • N0rth_
  • Chacal_0x
  • ChaRliFuM