Amazon te cobra 2€ por "Prime Video sin anuncios" automáticame

Tochomosca

El otro día me llegó un mensaje de Amazon diciendo que me había suscrito al servicio sin anuncios de Prime Video:

Ahí lo que dice es que la suscripción la he hecho yo conscientemente y como comparto cuenta con mi familia pensé "ya le han tocado al botón de suscripción para quitar anuncios". Pues me pongo en contacto con el SAT para aclararlo y me dicen que eso es una suscripción automática, que ellos te lo implementan por la cara y sin consultártelo. Lo que me ha molestado es que después de decirles que me cancelen esto me llega un mensaje diciendo que "ya se ha dado de baja el servicio. Se evaluará si tengo derecho a una devolución del dinero"

¿Esto es legal? Sé que te pueden subir el precio si se avisa previamente y que ya decidas tú si sigues o no, pero ¿suscribirte obligatoriamente a un servicio y encima decirte en el mensaje que lo has hecho tú y no ellos? Encima diciendo que "ya se verá si te devolvemos o no el dinero". Me parece un abuso.

En cualquier caso, si alguien no está enterado espero que le sirva de aviso y dé la baja, no vaya a ser que encima por pasar el tiempo no os devuelvan el dinero los muy cara duras.

EDIT: He llamado una segunda vez para confirmar, me han dicho que se lo han hecho a algunos clientes. Una lotería vaya.

8
Riderfox

Increible. Esto me parece ilegal a todas luces la verdad.

1 respuesta
Bouzas

A mi me llego un email en febrero avisándome que iban a meter anuncios en Prime Video y que si quería quitarme los anuncios tenia que pagar el importe de 1,99€ mas al mes.

Pero en ningún momento me lo han metido por la cara...

14 1 respuesta
LLoskka

Ostia, cada vez mas nazis.

DeAthOnE1

Servicios de suscripción que te piden mas suscripciones para disfrutar del servicio que ya has pagado?
Menuda panda de ladrones sin verguenza.

36 3 respuestas
Mystee

Acabo de encontrar ese mail, pero a mi me dice que tengo que suscribirme a ese servicio si lo deseo

richmonde

Es legal siempre que hayan enviado el mail con anterioridad y darte la opcion de no suscribirte a ello por defecto. Si te han informado de ello y NO lo has cambiado... te toca joderte (a ti, a mi, y a todos a quien se lo hayan colado).

Por desgracia todos estos grandes hacen esto. Desde Movistar, hasta Apple, o Spotify, o Prime en tu caso.

Considero que debería ser ilegal incluso tras notificar el cambio, y que sea el cliente quien VOLUNTARIAMENTE lo active. Pero eso de activar by default es porque muchas personas ni miran lo que les llega a la cuenta de Prime, y si son 6€ al mes y pasa a 8€, les da igual...

Pero para Amazon, implica de 6 a 8 un 33% de incremento de facturacion (que se dice rapido) por la cara.

2 respuestas
granaino127

En mi opinión, diría que es ilegal… no creo que puedan darte de alta en un servicio sin tu consentimiento y sin aviso previo porque patata y encima si lo reclamas que te digan que “van a estudiar si te devuelven el dinero no” ¿que van a estudiar ni estudiar?

Pendientes de si lo hacen… se puede organizar una denuncia colectiva si lo hacen a todo el mundo.

1 respuesta
shortyStyle

A mi lo mismo que a #3 el e-mail de #1 no lo tengo.

Cryoned

se viene la parte 2, como cuando subieron de 20 a 30€ hace 2 años xD


Tema aparte, al ser un servicio extra, yo diría que es ilegal. Lo que no lo es, es subir el precio, avisar y si no cancelas que te comas el nuevo, pero un tier extra, diferente, es otro servicio distinto al que has contratado

2
richmonde

#8 A mi no se que ha pasado per con Movistar, desde el cambio de año 2023 a 2024, vi que mi cuota mensual subió 12€ por la cara, en la factura de Febrero. El primer mes que paso no le di importancia porque llamé a varios numeros de fuera por motivos diversos.

Pero cuando me paso de nuevo al siguiente... me quedé mosca. Vi la factura, y vi el concepto "Servicio Emocion - 2.99 por SEMANA".

Indagué, y resulta que se activo algo a saber como, de las mierdas de cuando los Nokia 3310, eso de un SMS por tonos y mierdas.

Obviamente fui a la página de gestion de usuario y lo bloquee todo.

Bien. Nadie me avisó de eso. Y por no ser, no es siquiera de Movistar, pese a que en movistar tenian el Pack Emocion (cine y series), pero eso se colo como Servicio Emocion.

Quienes tengáis Movistar revisadlo, porque es una estafa enorme.

Porimas

A mi me salió el aviso en el movil pero desde el PC no me ha salido ningun anuncio. Funcionara el adblock?

Jastro

no se si estoy ciego, pero en mi cuenta no veo nada de que me cobre 2€

1 respuesta
MaTrIx

#5 la suscripcion de la suscripcion. A eso hemos llegado...

#13 a mi me salió el aviso en la televisión y di que no y por ahora no han cobrado nada. Espero que no o va a arder troya. No por los dos euros que no es dinero.

1 respuesta
granaino127

A mi si que me ha llegado el email:

En mi caso dice que hasta septiembre no me meten los anuncios porque tengo el Prime “gratis” por medio de Vodafone y supongo que a ellos si que no los pueden pirulear metiéndoles un cambio hasta que no renueven contrato o lo que sea (en septiembre al parecer) Ahora a los que pagan directos a Amazon y son particulares, “a esos nos los follamos”.

No me había dado cuenta del email antes porque lo tengo en otra cuenta que no es la que habitualmente miro.

Menudo trucazo… te sacan 2 pavos que el 99% de gente no se va a dar cuenta hasta que no te los hayan sacado y de esos otros muchos van a seguir sin darse cuenta durante meses e incluso algunos nunca… y encima “estudiarán si te los devuelven” aunque te des cuenta nada más cobrar.

Es para ir a meterles fuego. Esto es prácticamente un robo con cientos de millones de beneficio.

PD: ACTUALIZO para recalcar que no me me dicen que vayan a activarlo directamente sin mi permiso, solo que, lo tendré incluido hasta septiembre “sin coste” y después si quiero seguir sin anuncios toca pagarlo aparte (por medio de Vodafone).

1 6 respuestas
LeeSinGafas
#7richmonde:

Es legal siempre que hayan enviado el mail con anterioridad y darte la opcion de no suscribirte a ello por defecto. Si te han informado de ello y NO lo has cambiado... te toca joderte (a ti, a mi, y a todos a quien se lo hayan colado).

Pero es un sin sentido. Te suscriben sin tu consentimiento y tienes que estar pendiente tú de cancelarlo ¿Cuál es el límite de esta práctica? ¿Me pueden meter una suscripción premium de 100€ por la cara y culpa mía por no haber estado atento?

Esto tiene que ser ilegal, no me jodas

1 respuesta
Tochomosca

Acabo de ver que aparece en mis pedidos en la web de Amazon y todo, vamos, como si fuera un servicio que he pedido yo y no ellos:

Ya había visto el cobro en el banco, pero esto es acojonante xD

#15 Es que es eso tío, la de gente que habrá que no se de cuenta de esto y les cobren 2€ por la cara. Encima muchos cuando se den cuenta les dirán lo mismo "ya llevas un tiempo con el servicio, tenemos que estudiar si tienes derecho a que se te devuelva".

2 respuestas
Seal67

Su puta madre por eso no puedo cancelarlo, porque me lo estarán cobrando en la factura de Vodafone y no dejan ni cancelarlo desde Amazon. Esto es surrealista

richmonde

#16 Si te han notificado con tiempo, si. Es obligación tuya de estar al corriente. Suena horrible, pero en el marco legal Europeo funciona así. Si no quieres, puedes darte de baja, ya que el sistema no mira por el usuario individual.

Prima el "no cortar el servicio" a que "se deje de facturar porque no han pulsado al si". Es más facil reclamar y devolver, que pedir permiso a 1 billon de personas, miralo así desde un punto de vista corporativo.

Coincido contigo que es una putada enorme, pero es legal.

1 1 respuesta
tada

Ojalá la suscripción sin prime video por -2€, porque es una puta mierda de servicio xD

14 2 respuestas
Danrex

#19 No tiene ningún sentido. Además en este servicio como ejemplo, dicho servicio no se interrumpe, es un plus.

Otra cosa sería una línea de teléfono a la que le suben el precio, pero lo dicho, completamente diferente.

Aquí estás contratando un servicio adicional sobre otro, así que tendría que aplicar el consentimiento expreso como en cualquier contratación online.

1 respuesta
richmonde

#21 Yo no digo que tenga sentido xDDDD

Solo digo que legal, al parecer, lo es. Sino te aseguro que una mega multinacional no lo hubiera hecho por las demandas masivas que le caerían.

Poco ético/moral y MUY ruín? Desde luego.

1 respuesta
zErOx

A surcar los mares. Como en los viejos tiempos.

13 1 respuesta
richmonde

#17 Donde veis esto? Porque yo no lo encuentro por ninguna parte en ningun pedido, ni suscripcion activa.

1 respuesta
Tochomosca

#22 Anda que no hay compañías que sacan cosas ilegales para adelante y luego se comen un buen garrón porque quieren ir de listos pero la gente se organiza, denuncia y como es lógico los tribunales les dan la razón. Yo dudo mucho que un servicio que es un añadido te lo puedan cobrar sin tu consentimiento.

#24 En "Mis pedidos" me aparece en la web. En el banco tengo en retenciones los 2€ también, y además el mensaje que he puesto en #1

Frankicia
#17Tochomosca:

Acabo de ver que aparece en mis pedidos en la web de Amazon y todo, vamos, como si fuera un servicio que he pedido yo y no ellos:

Si compartes cuenta pregunta... Porque a mi me salio el aviso mientras veia prime video de si queria pagar y es "facil" darle a que si.
Es mucho mas logico que alguien con acceso a tu cuenta le haya dado a que Amazon este intentado colarte 2 euros (y solo a ti porque a nadie mas le ha pasado).

pd: el del soporte sera de latinoamerica y no se entera de nada 100%.

1 1 respuesta
xArtiic

Yo la verdad que lo tengo por los envíos y siempre me pareció curioso que te lo "regalaran" cuando lo pusieron gratis, lo siguiente será el Twitch Prime?

Y eso que muchas cosas que tiene ya tienes que comprarlas o alquilarlas, Amazon Prime poca cosa tenía.

TigerT-

Es lo que tiene tener que competir con Aliexpress, Alibaba, temu, shein y cía

1 respuesta
Tochomosca

#26 Sí sí, he preguntado, nadie le ha dado. El SAT me ha confirmado que es automático y tienes a varios users igual.

1 respuesta
Frankicia
#29Tochomosca:

El SAT me ha confirmado que es automático y tienes a varios users igual.

  1. Pregunta otra vez al SAT. El que te atendio se pudo equivocar.
  2. Otros users donde? En este hilo no he leido ninguno.

https://www.primevideo.com/help/ref=atv_nb_lcl_es_ES?nodeId=TD5EYJIUGQMY13QQdi&language=es_ES&ie=UTF8

"You can subscribe to Prime Video Ad Free* through the Prime Video website if Ad Free has already launched in your country. "
En ningun sitio dice que se realice automaticamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • oFF-sIDE
  • Elinombrable
  • Dredston
  • Frankicia
  • Tochomosca
  • richmonde

Tags