Amor ¿cómo lo interpretas?

B

El amor es un arma de doble filo, lo mismo te hace el mas feliz del mundo que te destroza.

3
liz91

Para cada uno significa una cosa distinta, de ahí que sea tan complicado encontrar a alguien para quien signifique lo mismo que para ti.

#36 Me lo empecé a leer hace tiempo y lo dejé de lado pero el prefacio me encantó:

"Demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina.

En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido"
.

2
MrKonarski

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_triangular_del_amor

N

El amor es cuando llenas ese vacio que sientes en el alma, cuando estas completo, cuando alcanzas la felicidad con ese alguien, y no necesitas nada mas.
Algunas veces eres capaz de experimentarlo, de sentir que todo esta bien, todo va a ir bien. El problema reside en que el amor no siempre es mutuo.
Yo hace casi 3 meses que lo deje con mi novia, despues de 3 años de relacion, aun la sigo amando, aun habiendo dejado yo la relacion. Era uno de esos momentos que tienes que decidir, porque si no, te hundes. Yo la amaba, ella a mi... no lo se. Solo se que ella esta por ahi, saliendo, de garitos, jiji jaja, y yo, no paro de pensar en ella, no es obsesion, me cuesta eliminar a una persona TAN importante en mi vida como lo ha sido ella... y el dolor que siento cuando pienso que ella no ha tenido el menor reparo en eliminarme de la suya...

El amor es un arma de doble filo, si es correspondido, es la felicidad absoluta, si no, la miseria total. Tal vez algun dia... lejano... me vuelva a enamorar de alguien... tal vez... porque siempre estara en mi memoria y en mi corazon...

C

Amor es eso que se inventó para endulzar la vida de los que piensan que dos personas pueden sentir el mismo nivel de atracción, que la gente va a hacer algo por ti sin esperar nada cambio y que hay alguien "especial" solo para ti esperándote en cualquier lugar del mundo...

M

Yo diría que el amor es un sinónimo más de la felicidad, es más, diría que es una porción de esa felicidad absoluta que todo ser humano busca en su vida. Se puede ser feliz sin él, pero una vez lo encuentras, lo pruebas, lo disfrutas, se vuelve una droga perfecta sin efectos secundarios, una droga con la cual te transporta a un estado de felicidad en el que nunca podías haber imaginado estar.

Algo tan simple y a la vez tan complicado de sentir en nuestra existencia, algo que si es correspondido probablemente es, en mi opinión, de las mejores cosas que pueden ocurrirte. No hay nada más placentero, ni nada más único que el amor. Engloba sexo, cariño, confianza, respeto, amistad, complicidad, humildad, generosidad, absolutamente todas las buenas cosas que puedan caracterizar a una persona. Amplifica todas tus virtudes en todos los ámbitos de tu vida, y, sin darte cuenta, eres mejor persona.

Mirar a los ojos a esa persona y entenderla al instante, estar conectados de tal forma que no hacen falta palabras ni gestos, solamente una mirada y sonreir, porque ambos sabéis que tenéis un vínculo especial, ambos sabéis que se ha creado algo bonito entre vosotros sin predecirlo, sin planearlo, sin saberlo. Simplemente estar a su lado te llena en todos los sentidos, reírte por cualquier tontería, hacer cualquier chorrada y, aunque sea la mayor tontería del mundo, se convierte en lo mejor del día en cuestión de segundos.

Pero todo tiene una parte oscura, y es que vivimos en una sociedad en la que influyen muchos factores externos, muchos factores que hacen que ese amor que puedan sentir 2 personas se vea afectado y al final no prospere, se acabe o desaparezca.

Ahora me voy con mi /forever alone a otra parte. Besitos.

6
FiletonG

El amor no existe, son los padres.

1 comentario moderado
B

Yo creo que las personas según las vivencias que hayan tenido tienen un concepto distinto del amor.

Para mi amor es darlo todo por una persona cada día sin buscar ni recibir nada a cambio.
Es sacrificarte por hacer feliz a la otra persona y ser capaz de convertir sus lágrimas en sonrisas.

Para mi el amor no es sentir un cosquilleo en el estómago jiji jaja que bonito es todo.. Para mi el amor es algo que se demuestra cada día con sacrificio, esfuerzo y por supuesto los resultados son los mas placenteros del mundo: Estar y hacer feliz a la persona que amas.

G

#23 confundes amor con lo salido q estas

1 respuesta
Nott

.

DoRiTo

Pues yo lo veo como un proyecto mutuo, una complementación que mejora cada parte.
Cada uno pone sus ideas y se saca lo mejor del común de ellas.
Sin jefes, sin disputas de mando.

Pero para muchos en realidad el amor se asemeja mucho al deseo de esclavitud. Darlo todo sin recibir nada.
Eso crea mucho efecto llamada a las que lo que quieren es un mayordomo.
De ahi tanto pagafantas y tanta tia que se cree con derecho a ello.

Cuanto daño ha hecho la iglesia.

SuGaRaY

#70

Balla Gienah, muxas gracias, me as havierto los hojos. Haora he bisto la hautentica berdat.

7
Hilda85

#23 Vas a tope xDD

1 respuesta
SuGaRaY

#74

SIEMPRE a tope.

2
2 comentarios moderados
hamai

#1 Amor... Solo hay dos tipos de amor, el correspondido y el falso.

S

Amor verdadero es el que se paga.

1
afhn

Yo nunca he estado enamorado, pero supongo que será algo similar a la amistad (no a simple colegeo, sino más haya de la amistad), tu mejor amiga, pero a la vez, una persona de la que dependas, que con ella vieras un futuro, aun estando feliz o triste, pobre o rico, enfermo o no enfermo, feo o guapo, querrás estar con ella, no podrás vivir sin ella, una persona que tenga poder de sacarte de la soledad y la tristeza si dicha situación se diese, una persona que aunque hagas algo mal, cometas errores, o la traiciones, siempre estará a tu lado con una sonrisa diciente "no pasa nada".

Aunque de todos modos, yo veo el amor como; un pacto de dependencia, algo que tiene la otra persona que tu necesitas.

O

El amor es entrega, disolución y verdad.

rockfuck666

-Como que es algo que requiere de madurez y salud mental para implicarse en él
-Es algo importantísimo en el ser humano, pero sobrevalorado. Y por supuesto, confundido con otras cosas
-Que debe ser radicalmente separado del sexo, ya que ambas cosas son distintas

Y que es el centro de la vida para gente simple y poco inteligente. Para gente espabilada hay más cosas en la vida además del amor.

1
B

¿Tan dificil es buscarlo en google?

Eyvindur

Esto:

PocketAces

El amor es la excusa que buscan los normales/feos para tener un polvete asegurado.

Usuarios habituales

  • SuGaRaY
  • Hilda85
  • julicvp
  • Hipster
  • anikex
  • roflmao
  • TrenboBrah