¿Analizáis vuestra vida?

Lan0s

¿Os consideráis analistas en cuanto a vuestra vida? ¿Os cuestionáis la mayor parte de los sucesos que os ocurren en vuestro día a día? Y ya no sólo eso, ¿intentáis predecir qué es lo que va a ocurrir y cómo va a ocurrir en base al cumplimiento de ciertas condiciones?

Por ejemplo, conocéis a una persona de vista u oídas y os formáis una opinión sobre ella. Más tarde, por "casualidades" del destino, la conocéis de verdad, hasta el punto de interactuar asiduamente con ella. Cuando llega este momento, ¿os paráis a comparar la opinión que teníais sobre ella con la que tenéis ahora que la conocéis?

Otro ejemplo: Os ocurre algo como ... no sé... un día de lluvia váis caminando por la acera, pasa un coche por vuestro lado y os moja. ¿Os paráis a pensar en cómo habría sería vuestra vida en ese momento si hubiéseis hecho otra cosa (tirar por otra calle, no haber salido, etc)?

En resumen, ¿soléis considerar las posibles consecuencias que derivan de vuestros actos, así como analizar aquello que os ha ocurrido en algún momento?

1
dagored

Si, demasiado, tremendamente contraproducente, creo que nadie o casi nadie de mi entorno lo hace.

muanhiaru

Si, y yo creo que demasiado pero demasiado.

1
Mayiusca

Continuamente.

5
raulmevi2

si, aunque me esfuerzo en no hacerlo pues es inutil y solo consigue preocuparme

Colgajo

Sí, la situación que describes de la lluvia me ha pasado exactamente lo que comentas!, aunque después de pensar en que hubiera sido de mi maravillosa ropa mi mente se nubló con unas increibles ganas de pegarle una patada a su retrovisor en el próximo semáforo.

Pero bueno, todo desde una analítica sobre lo que has hecho mal y aprender de ello, no para rallarte y acabar mal.

HIMOTEN

no suelo pensar como habría sería mi vida si no hiciera lo que hago.

el_figura

Si, constantemente.

1
Tressilian

Yo ultimamente me he plateado varios Y si... de esos bastante tarnscendentales y que habrian marcado bastante mi existencia.

Lo peor de todo es que son Y si... de los que no se pueden cambiar.

1
ToxicAvenger

Pensar demasiado es muy malo. Sólo digo eso.

3
Doc

¿En serio hay gente que no hace eso? Yo siempre estoy pensando en ¿Qué hubiera ocurrido si....? o echo la mente atrás y pienso en como he cambiado de opinión respecto a personas o situaciones.

5
wiiLLy

Si, y a veces es malo ser tan analítico, se te olvida disfrutar de las cosas.

19
DevonxD

pues no, estais locos y paranoicos xd

1
Zacr0

Demasiado.

HG_Tevez

no, si he tomado una decision sigo con ella pase lo que pase, no pienso en lo que podria haber sido si hubiera hecho tal cosa, pienso en lo que sera por haber hecho tal cosa

1
Darkbreaker

Constantemente.

S

Casi nunca en verdad.

Pero sí que a veces piensa uno en que habría pasado si hubiera hecho eso, o que habria pasado si no hubiera hecho nada y tal

Rubios

Hace no mucho lei un paper muy interesante sobre ese tema y las conclusiones eran que practicamente todos los humanos utilizamos ese tipo de pensamiento (el intentar predecir escenarios que podrían ocurrir si se hubieran realizado otras acciones).

A ver si lo encuentro...

xXxHarlockxX

Así estoy, me como la cabeza cada dos por tres por que no hago otra cosa -.-

Darkwolf

Lo justo. Si es cierto que a toro pasado analizo (también depende del caso) los pros y los contra de una decisión, sobre todo cuando me ha llevado a equivocarme y fallar. Pero intento darle las menos vueltas posibles, cuando te caes, bien porque te ponen la zancadilla, o bien porque tu mismo tropiezas, lo mejor es levantarte lo antes posible y seguir. Quedarte en el suelo, lamentándote de tu suerte y preguntándote que hubiera pasado si no tu hubieras caído, no conduce a nada.

1
davidgsanpab

Lo de prejudgar lo hago siempre (Y 90% de éxito) y lo de pensar que habría pasado si X tambien. xD

1
Maikel92

Sí algunas veces pero más que nada en cosas que me afectan mucho xD

Por supuesto lo de las personas también lo hago aunque habitualmente solo con ver la cara de alguien ya sé de que palo va

Manz00

antes lo hacia muchisimo y me comia la cabeza con demasiadas tonterias, ahora lo he ido dejando, porque creo que directamente me hecharia a llorar con muchas cosas y paso xD

aparte de que he tenido alguna que otra ostia en la vida y ya uno se acaba cansando de hacerse pajas mentales con el pasado.

Respecto a la gente creo que antes era muchisimo mas tontita, inocente no se como decirlo, ahora mismo prefiero pensar que nadie tiene buenas intenciones en esta vida y meterme en lo mio y pasar del resto todo lo que puedo ya me caiga bien mal o lo que sea, a primeras o no, solo tengo 2 personas en esta vida a la que les tenga confianza y no me interesa darle importancia a nadie mas por ahora

1 respuesta
Zuzu

lo que hace casi todo el mundo es analizar las demas

Ismelldrama

Everything happens for a reason.

1
DeFiNiTioN

Por suerte ahora sí, y espero seguir con el camino que llevo ahora.

Jarlax

A todas horas, y si, es una mierda.

Czhincksx

No quiero acabar como Abed de Community. Hay que analizar las cosas hasta cierto punto.

Zerokkk

Es algo que casi todos hacemos, pero no de la misma forma.

Muchos analizan su vida desde el lado negativo y solo sacan conclusiones del estado inmediato, lo cual es contraproducente. Hay que analizar a dónde llevan las cosas, que posibles caminos tomarás siguiendo esa dirección o tomando otra, posibles desencadenantes, hechos para cambiarlo, etc... Sino serás un emo de cuidado, o en el caso contrario, un cegado de la vida (como mucha gente en este país) que no se preocupa por nada.

#23 Creo que posicionarse de un modo negativo y cerrado hacia los demás no es nada bueno. Hay que saber ser neutrales xD.

1 respuesta
B

Yo solo se que en el momento que empiezas a cuestionarte y hacerte preguntas de las situaciones de tu entorno y la gente que te rodea, estas jodido :s

Para todo lo demas: http://www.mediavida.com/foro/6/como-no-pensar-439914

Usuarios habituales