Aníbal Barca y la Batalla de Cannas

Peib

siempre me gustaron las guerras punicas y la que mas me llamo la atencion fue la batalla del lago trasimeno, una emboscada donde fueron masacrados los romanos

espikiller

A todos os encanta como masacraban a los romanos, a nadie le gusta la que liaron? Porque vamos de como empezaron a lo que consiguieron , por no hablar de leyes, cultura, etc, largo legado de Roma.

1 respuesta
C

#60 más que en el día D o en batallas como las de Stalingrado o Kursk?

2 respuestas
CAFE-OLE

#63
en el dia d no murieron ni 30000. Y kursk duro unos cuantos dias, ademas muchas de las bajas son heridos, no muertos.
En cannas son 80mil tios muertos.

1 respuesta
B

#63

El dia D no fue una gran batalla, os lo vendieron desde hollywood

2 respuestas
larkkkattack

Oh, Laro y Corocota fueron mercenarios cántabros de Aníbal

http://www.eldiariomontanes.es/20081111/opinion/articulos/laro-corocota-valerosos-guerreros-20081111.html

Laro era una leyenda.

Me llamo Laro.

Hola.

Peib

#65 hombre...

T-1000

#62 qué nos gusta que masacren alos romanos? wat?

#63 #64 #65 #60 Pues yo creo que la Batalla de Arausio fue peor que esta y murieron más gente en un día.

Psik0tr0pic0

Su victoria en Cannas fue, en gran parte, culpa de los incompetentes de los cónsules romanos. No quiero desmerecer a Aníbal como general, que sin duda es de los más importantes de la Historia Antigua, pero tampoco está entre los mejores.

Los romanos engrandecían a sus enemigos para hacer mayores sus victorias, y Cartago fue la única potencia capaz de plantar cara a Roma, que no volvería a tener problemas parecidos hasta bien entrado el S. I dC , aparte de eso, nada más.
Aníbal fracasó en su intento al igual que lo hicieron otros grandes generales, como Vercingetórix, cuya imagen también fue explotada por Cesar para sus intereses.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • CAFE-OLE
  • Celonius
  • espikiller
  • luperio
  • bocadillo
  • Singed