Aniversario del inicio de la Guerra Civil en España

Leoshito

Lo único bueno que se puede sacar de este tema son capturas de pantalla para petarselas en la cara a los traidores franquistas que luego vayan por otros temas hablando de dictaduras venezolanas y de comunismo y de terrorismo islámico.

Verguenza y pena, pero sorpresa ninguna, solo confirmación.

1
EiNh4nDeR

#143 Cómo vas a cerrar ninguna herida si de base el gobierno actual todavía es reticente a reconocer que haya fosas comunes y a "levantarlas"?

Quedan bastante más que estos 80 años, y hace falta bastante más educación en general, para que esto quede atrás.

#145 Pues a mí sinceramente no me parece mal, en este caso concreto, que en Alemania exista posibilidad de multa y esté penado hacer apología del nazismo.

Como ya he puesto, aquí seguramente lo que falte sea educación (y bastantes valores), pero en el caso del nazismo, me parece totalmente justificada esa medida.

2 respuestas
EiNh4nDeR

Doble post, sorry.

Culebrazo

#140 es una manera de hablar XD las drogas quimicas las he tocado en contadas ocasiones por suerte XDD

igual no te confundas con que a los otros les da igual que les llamen fascistas ehh, que en mi pueblo hay uno que iba por ahi diciendole a la gente "no digas que soy nazi". el colmo de los ridiculos... el nazi que se hacia el pobrecito. igual en lo mas profundo de su cerebro, habia algo que le decia "chacho, pero no ves que da verguenza o que?"

yo creo que con 40 años de adroctinamiento gracias a la dictadura, el decir que gente como yo son la causa de que haya "gente" que diga que los gays no tienen derecho a casarse. la diferencia es que me parece una aberracion que se piense asi sea donde sea (aqui o en cuba) mientras que otros tiran balones fuera (no condenando, je) diciendo que porque nos preocupamos de los derechos de los gays aqui, cuando en cuba braubrau

#145 hombre, yo creo que de cutres es ser antimadridistas y cosas asi

segun mi punto de vista, cuando hay alguien que se dedica a coger personas, por su raza, religion, o nacionalidad, que minimo que pensar "pues tu eres una basura de persona, y todos los palmeros que te siguen o son igual de basura o tienen serios problemas". y esto se lo aplico tanto al enano austriaco, como a stalin, pinochet, o cualquier otro salvapatrias de esos que tristemente no sobran en la historia

1 respuesta
DarkRaptor

#152
A tí no te parece mal porque consideras que la libertad de expresión debe tener unos límites que se establecen según unos criterios que se decidirán por A o por B.

Tabris es de los que piensa que estos criterios son, por definición, injustos y subjetivos, no sujetos a nada más que a la arbritrariedad social del momento. La Historia le apoya en muchos aspectos, hay que reconocérselo.

Yo no soy capaz de decidirme todavía. Leo a todo el mundo en este tema porque me confieso indeciso.

#154
Explícate mejor que es difícil entenderse. Primero que se puede no condenar el franquismo y no estar en contra del matrimonio homosexual. Igual que para el ceporro "de derechas" como os gusta llamarlos, toda la izquierda es "igual", para los de izquierda como os autodenomináis, toda la "derecha" os parece lo mismo. Mi experiencia con unos y con otros es que sois más parecidos de lo que queréis reconocer.

Lo del matrimonio homosexual tiene más guasa de lo que parece, porque si nos ponemos en esa existe cierta casta, muy respaldada por "la izquierda" -sigo usando comillas- que no cuestionó siquiera que el DSM considerara la homosexualidad una enfermedad mental durante muchos años. Sï, estoy hablando de los médicos españoles, un colectivo muy respetado por todo el mundo, qué cosas.

Cuando el propio DSM consideraba la homosexualidad una enfermedad mental ¿Qué te esperabas que pensase la gente? ¿No ves los prejuicios que hay con la esquizofrenia, el trastorno bipolar... y las neurominorías en general? Y sin embargo nadie valora que un colectivo con tantísimo peso en la opinión pública se pasase por el forro el propio concepto de enfermedad. No, mejor criticar al ceporro de derechas. No todo es como lo quieres hacer ver.

2 respuestas
PaCoX

Lo de la segunda guerra mundial es una chorrada..
España entro en la segunda guerra mundial, lo que era una veleta... solo hay que ver la division azul, envio de comida a las tropas nazis, etc.
Si no entraron del todo era pq franco pidio imposibles para retrasar su entrada esperando a que GB cayera derrotada.

B

Las empresas de champús anticaspa deben estar que lo petan con este país.

1
ChaRliFuM

Manteneros crispados tal y como quieren los dos polos políticos de este país, así tienen la excusa perfecta para seguir echándose mierda unos a otros mientras se lo pasan de puta madre sin hacer nada porque la gente sigue ocupada discutiendo sobre lo que ocurrió en aquella época.

Hallar la verdad absoluta o simplemente divagar sobre "lo que hubiera pasado si...", es tan poco útil como tener tos y rascarse los cojones.

Pero bueno... no seré yo quien os quite la ilusión de seguir discutiendo estos temas de vital importancia para nuestra generación y para las venideras.

Culebrazo

#155 hombre, por poder se puede ser gay y del pp. se puede tener a mariano diciendo que el matrimonio gay no deberia llamarse matrimonio, y luego tener a mariano en tu boda gay

igual sobre este tema, hasta hace relavitamente pocos años, todo era muy oscuro (jé) no se si seria a partir de la pelicula philadephia que se empezo a ver a los gays como personas, porque antes de eso vaya... y aun a dia de hoy, vete a cuba o rusia y comete la boca con un tio, a ver que pasa. otra cosa es que no se pueda criticar lo que hicieron con los gays en el holocausto, porque los de izquierdas tambien han tratado mal a los gays. creo que hay una diferencia notable entre que te consideren un enfermo y acabar en un campo de concentracion

para mi toda la derecha no es igual. hay unos que no tienen mas opcion que ser de derechas (los cortijeros), y luego estan los trasnochados que se creen que el ser de derechas les va a reportar algo (los santos inocentes). igual que de izquierdas los habra que quieren su paguita y tocarse los cojones, y los que tenemos trabajo y lo que queremos (que locos joder) es poder pagar una vivienda, facturas, y poder alimentarse todo el mes, y que te sobre algo para un imprevisto

1 respuesta
B

#152
Pues vamos nosotros, las encontramos / levantamos y se lo enseñamos como pruebas. Y si no quieren condenar nada pues decimos "gracias por atendernos, hasta otro día". Ni insultando ni diciendo "quien vota al PP es subnormal".

No es tan difícil ni hace falta ser filósofo.

#155
La izquierda no sé si es acientífica o anticientífica pero siempre lo ha mostrado así (más cuando ven que ser "naturista", apoyar la "biodanza" o decir que el feng shui es una opción como cualquier otra de ordenar tu casa da votos). Normal que en su día no criticaran el DSM. Son "amiguetes" (lo sepan conscientemente o no) de cosas que facilitan control poblacional. La psiquiatría es una arma potentísima para ello. Pues la dejamos allí quieta a ver si la podemos usar.

Para defender o criticar algo hace falta leerlo. Y realmente, no sé si es que no leen o (que me ha pasado) leen "lo que quieren" (lo ves con muchos fan del marxismo que dicen haber leído su "gran obra" más de 20 veces pero a veces te citan cosas... más basadas en sus pensamientos que en lo que se dice allí).

1 respuesta
Red_HMR

Muy propio en estos dias en los que los hijos del franquismo estan formando un nuevo gobierno podrido de corrupcion y politicas represoras contra la ciudadania que no forma parte del rebaño.

DarkRaptor

#159
Que te consideren un enfermo mental y acabar en un campo de concentración en aquella época era prácticamente lo mismo. En ambos sitios, psiquiátrico y campo, te iban a torturar y deshumanizar igual. Aquí no se salva nadie y la ideología que se quiera poner medallitas mucho ojo, que el DSM era un supuesto "concenso".

Niegas ser parte del problema, pero en tu propio mensaje ya estás generando malestar entre mucha gente que posiblemente sea igual de honrada que tú, solo que difiere en tu forma de ver la sociedad y tus valores. Ridiculizando, reduciendo... vamos, lo típico. Sigue tu camino, seguirás forjando a tu propio enemigo.

Creo que no tiene sentido seguir así eternamente. Un placer hablar contigo.

#160
Yep. En este tema coincidimos bastante creo yo.

1 respuesta
Hipnos

Franco hizo algunas cosas bien, quitando su mierda de ideología y la represión a las minorías, su balance no fué tan malo.

Luego entramos a la UE y vendimos 40 años de dictadura industrializadora por ser el chiringuito de los ingleses.

1 4 respuestas
DarkRaptor

#163
Vamos a decir también que en esa "industria" se mangaba a espuertas y más de una empresa estatal, al menos en mi ciudad/comunidad natal, era un pufo y una hoguera de dinero impresionante.

Habría que ver caso a caso. Que curioso que de estas cosas nunca se hacen debates xD.

1 respuesta
Hipnos

#164 Y qué más da que sea una hoguera de dinero. El caso es que empleas a gente, aunque haya que subvencionar.

La industria no da dinero, da trabajo y soporte a una economía autosuficiente y rentable.

1 respuesta
Crus

Lo unico claro es que la Guerra Civil fue una desgracia para este pais, y las heridas todavia son visibles.

S

#163 España se industrializó pese a Franco, 40 años de democracia habrían dejado un tejido industrial mucho mejor que el que dejó Franco y más teniendo en cuenta como quedó Europa tras la 2a Guerra Mundial y lo tonto que fue Franco y el mal que hizo a la economía e industrialización del país con la autarquia hasta los años 60.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a_durante_la_autarqu%C3%ADa_franquista

1 1 respuesta
Hipnos

#167 España tenía una economía dpm al final de la dictadura. Una economía basada en la producción y no en la especulación, como debería ser. Casi nula dependencia extranjera. A ver qué país puede decir eso hoy...

2 respuestas
Ra1KeN

Celebrar la guerra civil = libertad de expresion
Celebrar la muerte de una persona = denuncia

3
cabron

Es acojonante y lamentable a partes iguales ver como gente que ni siquiera estaba en los huevos de su padre cuando esto ocurrió, hablan del tema y defienden un bando u otro como si hubiesen estado en primera línea de batalla.

Existe una gran diferencia entre conocer el pasado para aprender de él y saber de donde vienen las cosas, y seguir viviendo en él, sobre todo cuando ni siquiera es una vivencia real y han sido otras personas las que te lo han inculcado.

B

#168 era peculiar lo que aquí se tramó, y mucha gente hizo negocio basto con la dictadura.

Pero habia un buen entramado estatal, y os bien se eliminó por europa antes de entrar en la ue, o lo que funcionaba se malvendió.

Si el problema de Franco no era el, si no la estructura que tenia montada hacia abajo, que se mantuvo intacta despues de su muerte.

S

#168 La economía española experimentó un gran crecimiento entre el 59 y hasta la crisis del 73, es cierto, pero ese crecimiento llegó con retraso y se debió principalmente a que se venía de una situación de extrema precariedad que sin Franco no se habría producido y este crecimiento se sostuvo sobre unas bases muy poco firmes como se pudo comprobar con la llegada de dicha crisis y con consecuencias que aún hoy perduran.

1 respuesta
Culebrazo

#162 entonces segun tu, lo que tendria que hacer es callarme y respetar a gente que ni considera persona a otros dependiendo de su condicion sexual? (entre otras perlas, claro)

es mejor callarse ante las injusticias y yasta?? el hecho de que yo deje de quejarme, va a hacer que un homofobo de repente se sienta maravillado por ver a dos tios besandose?

1 respuesta
Hipnos

#172 De eso nada amigo. Lo que hicieron el tito Felipe y Aznar fué, respectivamente, vender todo el tejido industrial a Europa y basar la economía de estado en la especulación. Cosas que con Franco efectivamente no se daban.

Las economñias especulativas suben tan rápido como bajan, pues cada cierto tiempo tienen que regularizar el crecimiento irreal que supone la especulación respecto a su economía productiva. Y por otro lado, plantear un país sin industria es plantear un país con un desempleo estructural atroz.

1 respuesta
DarkRaptor

#173
Ehm no. Tabris ha dado buenos ejemplos. Te puedo poner casos reales o recomendarte bibliografía.

Se empieza por no generar más resistencia, que es lo que tú haces con tu supuesta "lucha". Luego se convence al que se puede convencer y al que no se le deja estar. Cuando radicalizas a uno con ideología, lo vuelves insensible no a uno, sino a un puñado de temas en conflicto. Gente que convencerías en otros temas, los vuelves intratables.

La gente puede pensar lo que le de la gana, mientras no llegue al acto se les deja estar. A la larga las estrategias positivas y de actuar en lugar de confrontar arreglan más que las pataletas. En el ámbito clínico me encuentro con gente con convicciones objetivamente erróneas día sí, día también. Y aprender a lidiar con ello es imprescindible. Te aseguro que tu actitud nunca ayuda xD, sino que rebotan todavía más a la gente y aumentan el arraigo.

1 respuesta
K

Si, es como el pp que dice que la economia española es la que mas crece de europa... claro que si puesto que es mas facil crecer de 0 a 20 que de 70 a 90... pues con el otro igual... crecimiento de la ostia? Claro. Despues de una situacion en que la gente tenia que comerse las uñas despues de tomar el sol para comer caliente.

Si es que lo bueno que tenian( y tienen aun) es que se venden bien y las mentes blandas lo compran mejor aun...

2
RayF

Es cierto que el balance económico durante la dictadura se puede calificar como "bueno" pero tampoco hay que olvidar que gracias a la política autárquica y al bloqueo gracias a la dictadura perdimos 15 años de crecimiento que podrían haber hecho que nuestro país estuviese mucho más cerca del nivel europeo.

Respecto a la república, era un pseudo-régimen no democrático y que tarde o temprano estaba abocado al fracaso debido a que pocos creían en una verdadera democracia, tanto izquierda como derecha.

Javimorga

Joder, 80 años y algunos todavía no lo han superado.

Sigpipas

1 1 respuesta
S

#174 Pero es que lo que no entiendes es que es por culpa de la autarquia Franquista que España no se industrializó debidamente. Se hizo tarde y mal y sin seguir criterios económicos que se habrían seguido en una democracia.

Lo de Felipe González y Aznar también es de traca, no lo discuto, pero la situación económica de España habría sido mucho mejor de no ser por la dictadura Franquista, pese al crecimiento de sus últimos 12 años. Los mismos que se beneficiaron durante el Franquismo de las decisiones del régimen que no respondieron a criterios económicos, se han seguido beneficiando luego de estos gobiernos. Nunca hubo un tejido industrial bien asentado y cuando empezaba a hacerse (pero no por gloria de Franco, sino porqué al fin se abrió el país tras más de 20 años de autarquia) vino la crisis del petróleo, la industrialización de los países asiáticos y unas políticas desastrosas por parte de PSOE y PP que siempre con el cortoplacismo y partidismo en mente se subieron al crecimiento rápido y fácil del turismo y la construcción, sectores de bajísima productividad y de salarios bajos y, que como en el Franquismo, dejan el dinero en manos de muy pocos (la mayoría siendo los mismos que se beneficiaron del anterior régimen).

Usuarios habituales