Antitaurinos: ¿Qué opináis de la pesca?

Crack05

#56 No, te explico, lo mas grave es que el toro sufra, no que la gente lo aplauda.
genius #60 ;-)

D

Se reduce todo a un tema de humanidad. Para mí un ser humano bien engendrado no debe ser capaz de disfrutar del sufrimiento de otro ser vivo.

¿Disfrutas viendo sufrir a un animal? -> Borrico
¿Disfruta el pescador viendo cómo el pez muere asfixiado y/o desangrado? -> Borrico
A mí me gustan las corridas de toros pero blaublaublau -> Borrico

1
pike_97

Lo pescas, lo destripas y a la cazuela. Punto. No creo que el sufrimiento del animal se pueda comparar al del toro en una corrida. Los animales en mataderos sufren bastante más, y seguro que más de uno de los que criminalizan la pesca luego se come una hamburgesa y tan pancho.

1
nizku

#59 Hombre vida, vida, no es que vivan mucho xD

1 comentario moderado
Rester

Edit: He soltado parrafada sobre los toros y esto va de pesca /facepalm

Un pez seguro que siente dolor, pero no tiene el sistema nervioso tan desarrollado como un mamífero. De todas formas: para qué hacer sufrir un pez gratuitamente? Si lo pescas que sea para comértelo y si es pezqueñín suéltalo.

B

La pregunta seria: los antitaurinos o tan de moda defensores de "algunos" alimales: qué comeis?
Porque a mi no me cuadra quien se hecha las manos a la cabeza por los toros y luego no se inmuta con la industria carnica.

4 respuestas
Mar5ca1no7

?

Rester

#67 La industría cárnica también es una aberración, y más si tienes en cuenta las proporciones que tiene comparada con los toros. Hay alternativas si se tienen los medios (dinerito) y las ganas. A mí me gustaría que la carne fuera más cara en general si es necesario y que los animales fueran tratados mejor. Metabólicamente no hace falta comer carne casi todos los días de la semana.

A todo esto, aunque uno sea un hipócrita no siginifica que no tenga razón.

1 respuesta
B

#69 NO dije que fuera necesario comer carne a diario. Ultimamente me tienen frita y harta esos defensores de ALGUNOS animales ( Sobre todo casos fáciles de ver donde hay sangre y supuesta muerte cruel: toros, caza de ballenas en las islas feroe) pero eso sí, no tienen reparos en poner fotos en facebook del filete que se van a comer. Lo veo una hipocresia total. Si lees el hilo del video sobre las ballenas en Dk ( que no es DK sin en las Feroe) puedes flipar un rato.

Es como ver a Pamela Anderson defender a las ballenas vestida de cuero y un abrigo de bison y cremas hechas precisamente de ballena!

2
CaNaRy_r00lz

Siempre y cuando sea una pesca normal, sin abusar no me parece mal...

Pero hay pescas y pescas, hay gentuza que pesca en zonas protegidas, que pesca por debajo del tallaje permitido, otros que pescan de noche cuando el pescado está aletargado con bombonas y fusil...

La pesca sostenible no la veo mal, igual que una caza sostenible, pero lo que se ve en la mayoría de las costas española, gentuza sin 2 dedos de frente, arrasando con todo lo que ven, o los anormales que salen a hacer pesca de altura y se llevan todo y más y no están controlados pues no

ellechero

No siempre los peces se pescan con una caña de pescar y el anzuelo, pongamos el caso de que se pesca con una trampa/red. Que le pasaría al pez? Nada, cuando lo recojas o te lo comes o lo sueltas y . En el caso de que lo sueltes el seguirá con su vida hasta que muera por X razón.

Yo en todo caso, prefiero la pesca deportiva antes que matar a un animal, para comer o diversión los cuales los puedes encontrar en el supermercado. Ya hay gente que pesca para que tu comas pescado, que vas tu y coges más.

A demás, no digo que el pez sufra cuando se le agujerea la boca con un anzuelo y lo saques del agua, pero comparado con los toros, hay una especie de botiquín para curarles la herida en el caso de que los sueltes. Habrán pasado un rato ahogándose fuera del agua pero aguanta la respiración, sufres? Cuando los sueltas se van tan tranquilamente.

1 respuesta
B

#72 No te entiendo. Dices
Yo en todo caso, prefiero la pesca deportiva antes que matar a un animal, para comer o diversión los cuales los puedes encontrar en el supermercado. Ya hay gente que pesca para que tu comas pescado, que vas tu y coges más.

y que diferencia hay entre matar un animal y comerlo y comprarlo ya muerto y comerlo? No sé, esque parezca que un pollo del DIA esté para ti ahi surgido de la nada.

1 respuesta
Li0nheart

Cual sera la siguiente moda de ser anti-taurino?

Anti-aceite oliva que es cancerígeno?

Leoshito

#67 Como carne, y soy antitaurino.

¿Soy un hipócrita? Pues vale, mi opinión no cambia y lo que defiendo sigue siendo legitimo: no me gusta que unos tios enlatados en un traje de luces se paseen delante de un toro mermado, drogado y asustado; y que unos neandertales aplaudan y piten mientras se lo cargan lentamente.

Ah, y tampoco me gusta que el Estado les pague con impuestos esas actividades. Si tan fiesta nacional es, y tanta gente va, digo yo que será rentable.

1 respuesta
B

#75 yo no veia el operacion triunfo y lo emitian en la 1 pagado con nuestros impuestos, fijate tú que cosas.. tampoco soy monarquica y ni catolica y parte de nuestro salario va a esta chusma.

1 respuesta
Leoshito

#76 Y tienes tanto derecho como el que más a que no te gusten esas cosas. A mi por ejemplo tampoco me gusta ninguna de ellas :P

Eso no significa que las otras cosas no estén mal o no se pueda uno quejar de ello.

ellechero

#73 Pues para empezar cuando lo has pescado tu ya estas "maltratando" aunque después lo vayas a matar. Vamos, que esto no lo ha elegido nadie que se vendan productos alimentarios, pero si lo puedes comprar y salvar la vida de un pez (el que te ibas a comer pescando), pues algo que has hecho. No quita que no se vaya a seguir haciendo.

Si no, iríamos todos a matar pollos, jabalíes, y otros animales, mejor que comprarlos al supermercado, porque que mas da. Morirán 2 en vez de 1.

Que si, que tampoco se van a acabar, esperemos que no.

1 respuesta
eldomador

Yo soy pescador, y me como lo que pesco, pero el pez si sufre o crees que cuando lo pescas con el anzuelo clavado en la boca no les duele? o no sufren cuando estas quitandoselo y como digo yo "operando en la boca" xDD

B

#78 No sé si es que yo soy muy sadica. pero en el pueblo de mi abuela TODOS tenian cerdos para matar y comerlos en invierno y vi matar cerdos en la plaza del pueblo con 8 años y decir: jo.. el cerdo ha salido corriendo.. y como me decian: no sufras que a ese le dan caza, como le cogian para desangrarle...
No se si es el tramadol q me tiene empana la mente, pero si te ves solo y con hambre: o matas un animal y comes o te mueres del hambre. Sinceramente no te pillo cuando dices: cuando lo has pescaado ya estas maltratando ... pero si lo puedes comprar y salvar la vida de un pez pues algo que has hecho. NO te entiendo. Pescar una sardina y comerla... versus Comprar una sardian para comer... No veo la diferencia mas que ser yo quien la pesco y mato.

2 respuestas
J

Como habitante de una ciudad que antaño fue de pescadores y donde también se practica de manera más o menos habitual la pesca, creo que tu comparación es absurda pòr todo lo que ya se ha dicho: ni se forma un espectáculo de masas subvencionado, ni se realiza por mero ocio sino que es un uso de la mente humana para proveerse de algo vital como es la comida.

#3 y #11 ya han esgrimido todos los argumentos que desmontan tu falaz intento de comparación entre la tauromaquia y la pesca.

Si yo fuera moderador, chaparía el thread, esto va a ser un escarnio continuo.

NerfMe

#80 Ya te aclaro yo la duda: lo eres.

Galian

Como diria Cocodrilo Dundee no mates nada que no te vallas a comer xD

1 respuesta
B

#83 lo mejor

Abhorash

Los taurinos no disfrutan con el sufrimiento del animal. Simplemente, no lo ven ni aprecian. Ven arte en el movimiento del torero, en las estocadas y demás florituras, y no ven el sufrimiento del animal, porque no les importa, o porque están tan trillados de verlo que están insensibilizados. Los primeros que no deberían ver corridas de toros son los niños, pero claro, eso si se puede emitir de tarde, hablar de pollas y tetas está mal, torturar animales está bien.

T-1000

me parece bien.

intelntl

#7 Dame el teléfono de tu pescadero.

ellechero

#80 Pero la cuestión es que nadie se ve solo hoy en día, y con necesidad de pescar un pez para comer porque sino te mueres de hambre.

Y si lo hay, claro que a mi me parece bien que en caso de supervivencia, pesques, te pongas a cazar animales para comer y los mates o cualquier otra cosa.

Y bueno aún que sigas sin ver la diferencia, respeto tu opinión igualmente. Simplemente son distintos puntos de vista.

Un saludo :)

Kirs90

#67
TOROS:
-Hacen de LA TORTURA del toro un espectáculo público. Cosa que muy demigrante y triste cuando supuestamente somos seres civilizados.
-Se malgasta mucho dinero en ello que se podría aprovechar de formas mucho más productivas.
-No contribuye a nuestra supervivencia.
-Ensucia la imagen del país, por mantener una tradición tan absurda.

INDÚSTRIA:
-Nos da de comer.
-Los animales mueren (para nuestro beneficio real) mucho más rápidamente. Sin espectáculo, sin recochineo, y sin hacer pasar a un subnormal por héroe.

Vamos, yo veo grandes diferencias.

Sobre lo de los peces, más de lo mismo, contribuyen a nuestra alimentación. ¿Os suena eso de la cadena alimenticia?
La pesca contribuye a ella. Una corrida de toros no. Fin.

1 respuesta
G

Al igual que en China comen perros y tortugas, que en Perú comen hamsters o corazones de vaca y que en Vietnam comen serpientes, aquí se matan toros con motivo de festejo y diversión.

Hay miles de atrocidades que podemos reprochar del ser humano, y la tauromaquia está claro que es una de ellas. De igual manera, dudo mucho que la tauromaquia desaparezca como tal en unos pocos años. Hacen falta un par de pares de lustros para que comience a verse menos en la sociedad (si de verdad se lucha por combatirla, claro está) Básicamente por que hay muchas familias que se han criado en un entorno donde siempre ha gustado la tauromaquia o donde alguno de sus parientes ha sido torero y acabar con una tradición y unos ideales que has bebido desde pequeño, creedme que no es fácil.

Usuarios habituales