Antitaurinos: ¿Qué opináis de la pesca?

Quarks
1
Dieter

yo soy el shiro ishi del marisco.

Si hiciese equivalencias a un mamifero te podrias cagar...

minired

Te comes lo que pescas o cazas --> Bien

Cazas o pescas y no le das un uso alimenticio --> Mal

(Esto sin tener en cuenta animales en peligro de extinción y demás)

42 2 respuestas
ivan817

Bueno, a los peces no se les pone en una plaza llena de gente mientras se les humilla y se les hace sufrir para al final matarlos.
PD: Bienvenido al foro

5 2 respuestas
B

Que manía eso de personificar a los animales.

8
nokel

Como ya te han dicho pescar es para dar de comer

La tauromaquia es hacer sufrir a un animal hasta que se desangre y no pueda más

1
Dieter

#4 diselo a mi pescadero cuando me corta el atun recien traido, martillazo en la tarra y te lo abre en canal alli mismo delante de la clientela.

4 4 respuestas
B

A mi, sinceramente, los toros me la traen al fresco. En china comen perros y no pasa nada.

Ahora bien, que ese entretenimiento sea deficitario y se pague con dinero público, me parece completamente inmoral.

10 1 respuesta
nokel

#8 Inmoral y que a los toreros se les considera ''maestros'' xD

Jamás entenderé como la gente puede disfrutar viendo a un animal encerrado y clavandole pinchos hasta que ya no pueda más...

1
ivan817

#7 Que le matan ahí mismo delante de 5 personas? xD

Leoshito

Va, venga, que esta es fácil:

1- La pesca deportiva suele liberar los peces que coge. Además existen regulaciones para no pescar peces muy pequeños y cosas así.

2- La pesca deportiva no está subvencionada.

3- Los peces sufren, por supuesto, igual que las lombrices y los bichos que matamos de un zapatazo. Ahí tienes para abrir otro tema.

4- La pesca deportiva no droga al pez ni lo asusta metiéndolo en un circulo de arena con música estridente y un mogollón de personas silbando y gritando.

5- Si el pez no se muere porque lo pescan, se muere porque se lo come un pez más grande. Se va a morir igual, al toro dudo que nadie vaya a hacerle daño.

55 4 respuestas
ivi14

#1 Pesca para alimentarse-> No veo problema ninguno
Pesca como deporte-> No me parece bien la verdad

Quarks
1 respuesta
S

Sinceramente no encuentro la relación entre ir a discotecas y la barbaridad primitivo neandertal de los toros.

1 respuesta
privet

#13 el que suele hacer ese tipo de pesca, cuando acaba suelta los peces

1
holon23

Opino que a los peces les afectan mas los vertidos tóxicos en las aguas y la sobreexplotación pesquera

1
ZalY

Al pescar la gente no aplaude mientras se le hace daño al pez.

Ni se dan subvenciones para torturarlo, etc etc.

No se cómo vivís siendo tan jodidamente hipócritas.

2 respuestas
A

#17 Has ido a pocos concursos de pesca por lo que veo

1 respuesta
ZalY

#18 demagogo.

Marjoram

Déjame replantear la pregunta:

"Taurinos, ¿Qué pensáis de ensartar a un perro a estocadas mientras la gente aplaude?"

Dios, qué fácil es hacer el subnormal en internet.

1
Quarks
2 respuestas
Srednuht

#1 Trágico accidente? más bien es a lo que se expone...so...

#21 Es normal, es una de las grandes barbaries primitivas y sinsentido de este país. Más se les debería azotar

1
Dieter

#14 deberias ver The lacets.

hDs92

con #11 podemos cerrar ya el telón.
Adios #1

P

Demagogia barata.

Leoshito

#21

2- La pesca deportiva no está subvencionada.

4- La pesca deportiva no droga al pez ni lo asusta metiéndolo en un circulo de arena con música estridente y un mogollón de personas silbando y gritando.

5- Si el pez no se muere porque lo pescan, se muere porque se lo come un pez más grande. Se va a morir igual, al toro dudo que nadie vaya a hacerle daño.

Lo puse arriba, ¿no es suficiente?

Yo de peque iba con mis tios y mi padre a pescar a Torrevieja. Nos llevabamos un cubo, o dejabamos los peces en una hendidura entre las rocas donde hubiera agua. Luego los metíamos otra vez al mar; o si eran 'buenos', nos los llevabamos para la cena.

Ahora convierte eso en un:

Yo de peque iba con mis tios y mi padre a ver los toros a Cuenca. Nos llevabamos unos pañuelos, o unas pipas. Luego veíamos como arrastraban al toro y se lo llevaban ahí chorreando sangre, y si el torero era bueno, pedíamos que le dieran orejas.

¿No notas la diferencia?

2 respuestas
Quarks
1 respuesta
Kreidmar

Pero si es que es tan sencillo como describir el "espectáculo" taurino: Es el evento en el que se dan cita carniceros profesionales cuyo objetivo es torturar, a base de objetos punzantes, hasta casi la extenuación, a un previamente mermado hervívoro para el morboso gozo y disfrute de una afluencia de público de bajo nivel cultural e intelectual con la excusa moral de promover un "arte y/o tradición" propia de culturas bárbaras y retrógradas de hace un par de siglos. Todo ello subvencionado con dinero público, faltaría más.

P

#27

Doler debe doler que te atraviesen la boca con el anzuelo, pero no lo matas.

Yo diría que el pez nota la punzada y tras devolverlo al mar ni se acuerda ni nota el daño. ¿No eran los peces los que olvidan las cosas tras 3 segundos?

kuterdarks

Hay diferencias muy claras entre la pesca y la tauromaquia:

  1. La pesca tiene un objetivo muy claro, conseguir pescado que sirve de alimento para la población, no puede decirse lo mismo de la tauromaquia, cuyo principal objetivo es lúdico.
  2. Puedes decirme, la pesca deportiva no tiene como principal objetivo conseguir alimento, de acuerdo, sin embargo en la pesca deportiva en la gran mayoría de las ocasiones (por no decir en todas) el animal no muere, después de capturarlo se devuelve al agua.
  3. Comparar ambas actividades es una estupidez, puesto que no tienen nada que ver la una con la otra, como he dicho antes en la tauromaquia el animal muere irremediablemente, mientras que en la pesca únicamente muere si está destinada al consumo, acto totalmente justificado por la necesidad que esto cubre para el ser humano. La diversión del público que asiste a las corridas no justifica la muerte del toro.
1 respuesta

Usuarios habituales