Apagon el 10 de agosto

Lync3

Yo creo que mas que ahorrar se gasta mas porque al volver poner todo de nuevo en marcha...

FubbyZ

#22 para muchos de mv, vida social es pajearse

Aeron

Estoy con #9 si quieren darle un respiro al planeta hay mil propuestas contra la contaminacion que todo gobierno puede ( y no qiere ) asumir

Sn00py

bah! eso ya se hizo!

Aphex

#26 Te crees que todo funciona con tubos fluorescentes?, La industria tambien no?

DormiloN

#26 grande
#35 si haces el esfuerzo de leertelo entero comprobarás que no sólo habla de tubos fluorescentes

M

Que les den por culo, van finos si creen que voy a apagar la luz.

Ninguno de vosotros hizo nada cuando se destruyó Malachor V, o cuando nos intentasteis erradicar de la galaxia. Ahí se pudra el planeta.

EmiLioK

¿Si no apago la luz seré del PP a los ojos de la gente?

Ya en serio xDD... me parece una iniciativa interesante, pero me lo parecería más si se debatiese públicamente la construcción de centrales nucleares para quitar de una puñetera vez todas las centrales térmicas de carbón, petróleo o ciclo combinado que expulsan CO2 a la atmósfera, ¿no?

Aphex

#37 Me lo he leido, tu creo que no, se habla de principio a fin de bombillas y tubos fluorescentes.

Por cierto, este apagón está promovido por los mismos que lo hicieron en Febrero? Porque si es así ellos mismos reconocieron que fue algo más mediatico y político que ecológico :)

http://www.20minutos.es/noticia/193882/0/alianza/planeta/apagado/

Lo gracioso es que en España se hizo más caso a esto que en la propia Francia, y aqui el gasto eléctrico se redujo un 2,5%... se ve que tuvo éxito...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/ciencia/1170358981.html

En fin...

Colacado

por la noche estan casi todas las luces apagadas osea q sinsentido

DaRkViRuZ

por que acabemos con todo 5 minutos mas tarde paso, si fueran un par de meses pues mira...

ahora que me fijo, son las 20:30 y aqui aun se vee de puta madre asi que no se quien tendra la luz encendida :/

It3m

vaya parida, that's weird

josecollants

leer #28 que no es para ahorra es para concienciar a la gente de lo que se gasta en 5 minutiros de nada

squ4r3

#27 lo ha dejado todo bien claro.

exp>planeta.

G3rm4n

Yo siempre la apago cuando me voi a dormir y nadie me lo agradece ...

Aphex

#44 En vez de quotearte a ti mismo (penoso por cierto) deberias leerte el por qué real del "apagón".... que poneis unas cosas que "agüita".

Strangelove

A mi todo esto me suena a manipulación a gran escala:

Si todos apagamos las luces a la misma hora, teniendo en cuenta el consumo energético en verano, lo que va a ocurrir, es que cuando termine dicho apagón voluntario, va a haber un pico de subida considerable, y puede que no todos los transformadores y centrales lo soporten.

No es lo mismo un consumo medianamente estable que una bajada y posterior subida de golpe.

Meditadlo un poco y no seais tan borregos. Por unos putos 10 minutos de desconexión nos podemos cargar equipos que nos pueden dejar sin luz durante semanas, como ha pasado en Barcelona.

B

#10 Creo que sí.

Usuarios habituales

  • Aphex
  • josecollants
  • Sn00py
  • Lync3
  • G4LD3R
  • DiozZ
  • nowanda