Aparatos en los dientes.

X

El dentista me ha sugerido que me ponga aparatos, debido a que la colocacion de mis dientes no es perfecta ( no es nada horroroso, la verdad que podria pasar perfectamente sin ellos). Estoy pensando si ponerme o no, pero resulta que tambien me ha dicho que tengo la mandibula de abajo un poco mas metida de lo normal, debido a la colocacion de los dientes y que ya no es cuestion de estetica sino de salud, pk dentro de unos años me puedo resentir de esta mala posicion de mandibula. Me he quedado flipado pk no sabia nada de esta mala postura de mandibula, ademas que nunca he tenido molestias...

Tambien me hablo el dentista de unos aparatos transparentes, que no se ven; pero que son mejores los plateados de metal, pk son mas rapidos. (los tipicos de toda la vida). La verdad que no me hace demasiada gracia ir 2,5 años con hierro por la boca, asique si alguien conoce estos transparentes podria comentarme como son y tal...

ushi

A parte de mas caros que los normales... si son mas rapidos los de toda la vida. Que mas da 15 q 25 q 40? es tu boca y lo que digan los demas te la tiene q trufar si el dia de mañana quieres conservarla igual :)

P

scalextri!

D

pues ya que pides consejo...yo te lo recomiendo 100%...tu veras..

El no ponertelo ahora puede hacer que crezca tu boca de manera no deseada... Haz caso al dentista, que aunque parezca que solo sabe sacar dinero tmb sabe de dientes y bocas.

K666

Yo estube un año con la mierda esa de brakets o como sea..Valla mierda , se te quedaban la comida en la mierda esa , pero merece la pena luego tener los dientes perfectos aunque acabas muy hasta los cojones y eso que no llegue al año..Tambien me pusieron otro para la mandibula que iba debajo del paladar , ese si era una mierda , dolian todos los dientes y me rajaba la lengua ><
PD: Sufres pero luego tienes la recompensa

Kenderr

Seras un mascachapas... pero si es por tu bien hazlo.

superconejo

preparate a sufrir, cuanto mas descolocados tengas los dientes mas te va a doler los priemros dias, espero ke te guste la sopa :) luego de ke te acostumbres ni te duele ni nada y estaras igual que antes, solo ke tendras ke limpiarlo con un cepillito y esas cosas.....

pero veo ke tienes 18 años, lo cual es una putada pq estar hasta los 20/21 con el aparatito xd.... yo lo tuve de 12 a 14 años

pd. merece mucho la pena, luego ves las fotos antes/despues y flipas con la diferencia xD

AgS

#5 el del paladar XD, a mi tb me lo pusieron y parecia que la lengua estaba dentro de una jaula porque no podias subirla hacia arriba xddd

si los necesitas no dudes en ponertelos, como han dicho por arriba luego veras fotos del antes y despues y seguramente te sorprenderas.

es algo molesto/raro los primeros dias, ya que de no tener nada ahi a tener de repente unos hierros tendras una sensacion bastante extraña, pero que en poco tiempo te acostumbraras.

y hablandote de los normales, los grises (fijos), en cuanto al cuidado OJO con lo que comes, por ejemplo no podras meterle un mordisco de estos grandes a la fruta (por ejemplo manzanas, que suelen estar duritas) xD porque sino los hierrecitos se te soltaran y tendras que visitar al dentista para que te los vuelva a pegar. y lo normal, lavarse los dientes 3 veces al dia y limpiar cualquier resto de comida que se haya podido quedar con los hierros (un poco asqueroso)

en las revisiones tambien notaras como al apretarlos, al dia siguiente es probable que te duelan los dientes y tengas que comer sandwiches o cosas blanditas, pero en unos dias se pasa.

es un poco coñazo sobre todo debido al efecto estetico.
lo normal es ponerlo cuando eres mas peque tengo entendido que dura menos el tratamiento.

-rabocop-

ponte los esteticos SIEMPRE, lo de que son mas lentos es una chapuzada, si los vas a llevar dos años y pico, yo prefiero llevarlos 3 años y que no se vean, a llevarlo 2 años y medio y que parezcas willy wonka de pequeño ( vease charlie y la fabrica de chocolate)

edit: yo estuve 2 años con los de hierro y ahora llevo 6 meses con los esteticos, me queda hasta octubre ocn ellos.

La unica diferencia es que los transparentes es mas facil que de un bocado a un bocata o asi te salte alguno, pero bueno eso vas al dentista y te lo recoloca en 0.
En cuanto al precio...al menos en mi dentista la diferencia es de unos 200 o 250€, que bueno sobre el coste total del aparato que llevaras 2 años y pico es muy poco, ( teniendo en cuenta que lo pagaras en mensualidades seguramente)

X

fotos de estos aparatos esteticos??

MakeaDS

esteticos >>>>>>>>>>>>> hierros

apho

yo los lleve solo un año...lo pase muy mal, pero ahora tengo la boca bien^^

SeiYa

Yo he tenido aparatos durante 5 años y bueno, cuando lo tenía deseaba que me lo quitaran pero no me arrepiento de haberlo llevado.

LiuM

Creo que tener que ponerse aparato con 15-21 años es una putada por el tema ligoteo y demas, pero si tienes que hacerlo tienes que hacerlo XD

SeiYa

Hay cosas más importantes que el tema ligoteo.

Y si una chica no quiere salir contigo (no hablo de enrollarse) por que lleves aparato pues mira, en cierto modo es un filtro anti-zorras, ya que la tía que salga contigo y no la importe el aparato será la que realmente merezca la pena.

LiuM

Ya lo se que no es lo mas importante, pero hay que reconocer que en esa epoca el sexo es la novedad y se le da bastante importancia. Eso o soy raro....

Una vez pasada esa edad, uno madura y descubre otra etapa de la vida xD

SeiYa

Yo con 17 (cerca de 18) me enamoré de una chica que tenía aparato.

Pasó casi un año desde que me enamoré hasta que estuve con ella hasta hoy a las 14:00 (bueno hasta a ayer) hemos estado juntos (ya ves tu que día llevo xD).

Y bueno, el aparato, le importó mas a ella al no poder comer bocadillos que a mi.

De todos modos no cuenta, cuando te enamoras no hay defectos xD

Kudel

#1 mira yo e llevao aparato 2 años y medio y va al principio ( de los de metal hablo) molesta pero despues muahahaha tienes mas fuerza en los dientes ami cuando me los kitaron me jodio xD me gustaban de verdad ademas no se nota tampoco muxo eso depende de como gesticules, los k dices transparentes supongo k seran las fundas esas de plastico, me clavaron 300 euros por unas de esas y me las e puesto dos dias, son lo puto peor muxo mejor los de toda la vida ^^ suerte

LiuM

#17 Entonces es que tu maduraste antes que yo, yo seria incapaz de enamorarme a los 17, mi cabeza por dentro debia ser como una coktelera jaja

Y llamalaaaaaa que lo esta esperando :P

MakeaDS

http://www.clpadros.es/orto91.jpg
aunque el hilo es de alambre y se ve un pokito

SeiYa

#19 antes vuelve el comunismo y el partido nazi que por desgracia ella y yo pero no voy a hablar de esto en un post jeje ahora el infierno de verla 1 año más en la uni y luego dios dirá me iré al extranjero xD

#1 ponte aparato, son inversiones de futuro.

B

Todo el mundo necesita en mayor o menor grado un aparato. Bueno casi todos. Al igual que mucha gente necesita gafas y no las usa. Les importa mas la estetica que qeudarse sin dientes a los 50 o ciegos profundos a los 45 (que es como va a acabar mucha gente gracias al pc xd)

LSB

Pontelo, ponselo. Yo me arrepentí de no ponermelo y ahora a mi edad ya paso totalmente de ello aparte de q no tengo dinero :).

Vivemucho

Cuanta tontería.

Póntelo ya! Si es un problema de mandibula, con los años irá a más (y al final te lo vas a acabar poniendo ya verás), y la correción será más cara y larga.

Enkripted

#1 que dices tio no te los pongas!!!

Si total, solo cuando seas grandes los tendrás así y ya está:
http://www.food-force.com/images/ronaldinho.jpg

B

Yo lleve aparato dos años casi, y sin duda ha sido la mejor decision que tome en mi vida, ahora no paro de sonreir :D Las pasas putas, no te voy a mentir, pero merece la pena

Lo del transparente, pues te explico xq lo tenia mi ex, es el q llevo Tom cruise, los brackets (se escribe asi? Oô) de delante son como transparentes pero el alambre sigue siendo plateado, cuesta mucho mas por eso de la estetica y encima se pegan peor y a la menor se te cae uno, aparte es eso, solo son los de delante, los demas son plateados, yo prefiri el plateado, xq encima de arreglarse antes, costaba ya mas economico.. :P

No seas tonto y ponte el aparato! Fliparas con la velocidad con la que se empiezan a mover los dientes ;)

#14 con aparato se liga igual eh? Incluso hay gente q le da morbo..no se porq, xo los hay xD

GaN2

No te quejes por llevar brakets, a mi me tuvieron que abrir el paladar, engancharme nua mierda a un diente para sacarlo hacia afuera con un apatatito que me dejaba la lengua pegada al fondo, era de lo mas incomodo, y encima cuando hablabas se te veia en mitad de la boca el hierro con una gomita xDDD Despues, pues a llevar brakets durante 2 añitos, eso si, te queda la boca perfecta.

Tig

Yo los llevé de los 14 a los 17 años y chico, seguro que mucha más gente de tu clase los lleva, mientras no tengas problemas psicológicos, no te torturarán por ellos xD

Son bastante molestos al principio y es un coñazo porque tienes que ir mucho al dentista, lavarte los dientes y tener cuidado con lo que comes porque puedes romper los brackets (como hacia yo cada mes), pero luego te queda la boca perfecta. Ah, y yo creo que también tenía la cosa esa de la mandibula de abajo un poco atrasada.

Es tu decisión.

PD: Yo no tuve sexo en esas edades, así que tampoco me afectó demasiado :(

LSB

#14 de todas formas el ligoteo es importante a todas las edades, y cuando mas vas a follar es 20+ asi q cuanto antes te lo pongas mejor.

#26 el sabado conocí a una tia q tenia aparato y estaba buena, la verdad q me la hubiera tirado con o sin aparato, asi q te doy la razón xD

C

pues a mi fue quitarme el aparato y empezar a ligar como un descosio :-/

Si, tiene que ver mucho el aparato a la hora de ligar o no.

Usuarios habituales