Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

Tritoman

#299 Claro que en mi opinión.

Más divertido es leer a cristianitos defendiendo que un humano obligue a otro a pertenecer a ese colectivo xD

¿Y tu última frase? Pues claro que te pueden estigmatizar, diselo a los monaguillos percutidos, o a los niños que seguramente sin ningún contacto con la Iglesia podrían haber tenido una vida o una juventud menos "cohartada" por cosas que los pecadores solemos hacer. Depende el caso sí te puede marcar.

Bueno, y la obvio de inculcarle a un niño lo que ni sabes si es cierto.

1 respuesta
B

#299 ya te digo (selfect) :psyduck:

1 respuesta
Ivlas

#298 estais? y a cuento de que me metes en el saco? Lo tuyo tiene delito macho xD
No se que fumas, pero te montas unas peliculas buenas buenas...

#300 a mi no me han forzado a creer, me bautizaron, y luego decidi dejarlo sin encontrar ningun tipo de resistencia. Es completamente normal que te enseñen tus padres lo que ellos consideran mas correcto.
Pero tb es normal dejar decidir libremente cuando uno ya tiene uso de razon.

Y lo de valores rancios lo diras tu, con bastante desconocimiento por cierto.

#301 no se obliga a nadie, que yo sepa, a mi desde luego no me han obligado a quedarme ni a seguir yendo a misa desde hace bastantes años por cierto. Y lo de coartada... pssshe no hay ni por donde cogerlo xD

#302 ?

2 respuestas
pike_97

#303 Quizá me haya expresado mal, con valores rancios me refería a aquello de bautizar a recién nacidos porque sí. No me apetece entrar en una discusión religiosa ahora mismo

1 respuesta
Ivlas

#304 cierto es que cuando se bautiza a un niño, no se le puede pedir su opinion, y habria que debatir sobre ello, pero vamos, veo totalmente logico q se haga.

O no enseña su padre a cada uno lo que considera mas adecuado incluso no siendolo a veces?
pues con las ideologias lo mismo.

1 respuesta
n4x0

#300 te inculcan una ideologia al bautizarte? por dios, me parece una estupidez todo lo que estan diciendo mas de uno por aqui, a mi no me parece patetico que unos padres quieran bautizar a su hijo y que haga la comunion, lo que me pareceria patetico es que los padres si quieran inculcarle una ideologia a sus hijos cuando ya tienen una edad, no puedes decir que se les inculca algo bautizandoles porque no se enteran una mierda de nada los crios

2 respuestas
S

#306

No te enterarás tú, yo me acuerdo perfectamente de todas las subnormaladas que me decían en catequesis.

La religión es algo personal, meter a críos en una cuando no.pueden elegir es educar mal.

4 1 respuesta
G

#305 Yo no lo veo lógico.

¿Quedamos para debatir sobre ello?

La religión me parece algo muy personal de cada uno y un puto bebe, luego crío, no sabe una mierda de donde se esta metiendo.

1
NueveColas

#306 Te inculcan una ideología a través del tiempo. Empezando por bautizos a lo que se suceden distintos eventos, y por supuesto le preceden otros.

Habláis de lo que no sabéis. Y el saber no es academicismo que te veo venir por la tangente.

1 respuesta
Trolli

#307 Esa será opinión, según otros es llevar a esos niños al camino de la salvación :psyduck:

Por cierto, ayer estuve hablando como 1 hora con unos testigos de jehová que vinieron, y no veas, al final desistieron en cuanto les empecé a hablar de quarks, leptones y compañía, ya que después de 40 minutos la única falacia que les quedaba era la de "no ves el aire y existe, pues Dios lo mismo", les frené cuando les dije que sí era tangible y cuantificable, ahí me dijeron que esa sería mi opinión, porque necesitas máquinas para saberlo (?)

Al final me agradecieron el debate, les recomendé que leyeran un poco más aparte de la Bíblia, ya que hay que saber diferenciar una opinión de un hecho, el problema fue cuando dijeron que todo lo mío se basa en "las leyes del universo" y claro, que esa es mi forma de ver las cosas... Les dije que si entonces para ellos no existía la gravedad, y ya fue el boom, no sabían donde meterse...

Me puse a hablar de ciencia porque me preguntaron a qué me dedicaba, y que ella era profesora de ciencia y biología. Genial, una profesora de ciencia y biología que te dice que te leas un libro sobre el creacionismo y me dice que la teoría de Darwin es falsa... Gracias a Dios ( :psyduck: ) que no está trabajando ya de profesora...

1 1 respuesta
Akiramaster

#309 al bautizarte, ya eres.

pike_97

#310 Yo estudié en un colegio de curas y al profesor de biología le obligaban a decir que Dios había creado la vida. Yo espeto a los creyentes, pero sólo si no faltan el respeto a mi inteligencia. Siempre que debato con uno y me habla de la Biblia como si fuese veraz, dejo de escuchar.

2 respuestas
Aidanciyo

jijijiji como ragean los católiquines

1 respuesta
Ivlas

#312 no se con quien hablas, pero yo cuando creia, cuando estaba en un colegio de curas, jamas oi semejantes patrañas xD

#313 por que iban a ragear por que otros actuen en coherencia con su ideologia? XD

Trolli

#312 Yo también, estudié en una "La Salle". Aunque no decían mentiras, intentaban colar la religión y sus teorías como algo real y demostrado también, pero no a ese nivel... Por ejemplo estudiamos la bíblia que era científicamente demostrable todo lo que salía (lo de separar el agua en 2, plagas, etc)

Empezaron a hablarme ya como si fuese creyente, le dije que lo siento, pero que no lo era, a raíz de ahí ya empezaron ah, ¿y por qué no crees? Les respondí... ¿Y tú por qué crees?
Les dije que era una cosa muy personal y que cada uno puede creer en lo que quiera, para mí personalmente la religión es una herramienta que le puede servir a mucha gente para evadirse de la realidad, pero a mí no me van esas cosas, aunque respeto a los que crean.

A raíz de ahí muy heavy, fue brutal, iban de liberales y los cojones.

  • Defendían el catolicismo, pero cuando les preguntaba por el budismo (entre otras), se cabreaban, no son tan liberales? Dices que tienes que ser bueno pero no respetas a otros que creen en algo distinto a ti?

  • Lo dicho, me decía que era profesora de biología y ciencias, pero cuando me puse a hablar con ella, no tenía ni puta idea... Te puedes creer que hablé de geocentrismo y la mujer defendía la teoría a capa y espada? Le dije que claro, que igual que la Tierra es plana, y que no giraba en su eje. Y LA MUJER DECÍA QUE ESO NO LO PODÍA SABER. Cuando le hablé de Johannes Kepler y me dispuse a enseñarle cálculos básicos (al menos para alguien que dice ser profesora de ciencias) la mujer dijo que, no, que eso era mi opinión!!!! (de nuevo) y le dije que no, que es la puta realidad, que si no ha visto un vídeo de la estación espacial mismo, viendo como rota la Tierra...

Y así, 10000 cosas, BRU-TAL xD

Si os dijera algunos argumentos que me dijeron, os echaríais las manos a la cabeza....

2 1 respuesta
S

#315

Marchando ración de manos cabeza pls

2 respuestas
Trolli

#316 Pues por ejemplo, me dijo que no creían en las leyes del universo, vamos, no me sabían explicar qué era la gravedad, pero era algo que Dios hizo porque... sí? (les hablé de la gravedad porque viendo el nivel de la "profesora" no pude arriesgar a algo más, cuando me hablaron de materia oscura ellas [eran 2] no sabían ni de lo que estaban hablando...)

Pero lo más heavy fue lo de las máquinas, la falacia de "El aire no lo ves y existe, pues con Dios pasa lo mismo". Les dije que obviamente, el aire existe y se puede demostrar que existe, mientras que sigo esperando una demostración de que Dios existe, aparte de la que dice ese libro (según ellas, Dios existe porque en la Bíblia se demuestra). Me dijeron que eso era mentira, que el aire era intangible y que era imposible saber que existía, después de un largo discurso de qué son las partículas, me dijeron que esa teoría no era válida porque para ver partículas necesitaba una máquina, y esa máquina podría estar programada para favorecer mi teoría y enseñar lo que yo quiero, pero no enseñar la realidad... Un ejemplo sencillo sería que tú te haces una radiografía y te ves los huesos, pero igual la máquina está programada para enseñarte los huesos pero... ajá! En realidad tenemos gelatina! Porque hemos usado una máquina para demostrarlo y esta máquina puede estar manipulada! (y esto extrapolalo a cualquier máquina que usemos en la ciencia, con cosas "grandes" como los huesos de un humano igual parece extraño porque es fácil verlo, pero cuando pasamos a microorganismos o partículas, la cosa ya cambia)

Otro de los buenos que me dijeron era que la mayoría de la gente no sabía leer la Biblia y que la interpretaban mal... Les dije que como sabían eso? Y me dijeron que porque sí, y les dije ajá... Osea que vosotras conocéis

  • Quién escribió la Bíblia
  • En qué época se escribió la Bíblia (esto es importantísimo, ya se sabe que dependiendo de la época y lugar, había un tipo de creencias u otras)
  • Si el hombre que la escribió, reflexionó durante un tiempo lo que iba a escribir, o fue una cosa fugaz, por ejemplo por haberse fumado una hierba
  • Qué tipo de pensamiento e ideología tenía el hombre que escribió la Bíblia.

Entonces es cuando se jodieron y se callaron, y luego cambiaron de tema, porque como coño puedes afirmar que la gente interpreta mal la Bíblia, si ya para empezar no sabes si el hombre escribió el libro literalmente o metafóricamente. (según ellas, todo es literal)

También entre medio de todo aquello, les puse el ejemplo de por qué debo creer en dios y no en Supermán, cuando me puedo sentir igual de bien e incluso mejor, es muy reconfortante pensar que si te van a hacer algo malo, te venga un tío en gallumbos volando y zurra a los malos... Se descolocaron con el ejemplo, pero por qué no puedo creer que hay vida inteligente extraterrestre que su hijo ha venido a la Tierra (o va a venir) a protegernos? Que les parece ambigüo? Y por qué la Bíblia no? Si no saben ni siquiera quien la ha escrito? Por qué se creen eso y no lo otro?

Ya te digo, estuve como una hora hablando de reloj, y no me sabían responder a nada, porque ojo, no lo preguntaba ni con tono irónico ni muchísimo menos, yo pregunto desde el respeto porque no sé exactamente en qué creen y por qué (es muy personal) y les rebatía sus argumentos con preguntas de esa clase, que les hacía reflexionar y no podían responder... O cambiaban de tema, o decían que era mentira, o decían que era una opinión y no un hecho (que haya gravedad en la Tierra es una opinión, y no un hecho, recuérdalo).

Va, sigo con otro ejemplo, sorry por el tochopost XD

  • Me dijeron que para mí, cuánto dura un día. Esto viene a que en la Bíblia hay días que "duran muchísimo, y otros "días que duran poco" (flipando me hayo cuando dijeron eso)

Les dije que eso no es un "para mí", que es una palabra que usamos para medir el tiempo que tarda la Tierra en rotar sobre su propio eje, pero más que eso es el tiempo que tardamos en ver el Sol en el mismo eje, y que aquí no hay ni opiniones, ni debates, el concepto de día que usamos, es ese, y que si no estaba de acuerdo, que vayase a la RAE. Se quedaron otra vez con lo mismo, se tomaban la palabra "día" como si fuera un lapso de tiempo que le saliese del coño en ese momento, o no lo sé, pero siendo profesora de ciencias (o eso decía) no entiendo como vomitaba esa incultura, yo eso creo que lo estudié en 3ero de primaria en ciencias naturales...

3 respuestas
Akiramaster

#317 la máquina para comprobar que el aire es tangible se llama cinta métrica. Tecnología del mañana.

que vayase a la RAE

Yo también cometía errores a proposito para comprobar el éxito de los tocho post. Ya no se me apetece escribir tanto.

1 respuesta
Agrael120

#317 Seguro que no era una camara oculta? Porque menudas subnormalidades te soltaron xD

1 respuesta
Millonet1

#317 ¿En que curso te dijeron eso?

1 respuesta
Trolli

#318 http://lema.rae.es/drae/?val=d%C3%ADa
Sobre la cinta métrica, no sé si es que haces un intento de vacilar o es que te hace falta leer más xD :psyduck:

#319 A mí lo que me sorprendía era que hablaban continuamente de "ciencia" y luego soltaban eso...

#320 ¿En qué curso me dijeron qué? No entiendo la pregunta.

Estoy perdido ya que no me muevo en estos hilos, no sé si algunos habláis con ironía o es verdad :psyduck: (viendo algunos argumentos que me dicen, ya uno se pierde xD)

2 respuestas
Millonet1

#321 Nada nada, creía que esas cosas te las dijo una profesora, pero ya he leido los anteriores posts xd

1
Akiramaster

#321 ¿qué problema hay con la cinta métrica?, ¿los pulmones se llenan de la gracia de dios?.

Antes de hablar de partículas se pueden poner ejemplos comprobables por uno mismo; es lo que necesita gente así, buena gente, con tantas lagunas.

si no estaba de acuerdo, que vayase a la RAE

¿No lo has escrito mal a proposito? :(.

1 respuesta
T-1000

Yo he estado en un colegio de curas y amí nunca me vinieron con cosas raras en las clase de ciencias.

1 2 respuestas
G

#324 ¿No te decían que Adan y Eva ñaca ñaca y que Darwin era un hippie pulgoso?

1 respuesta
Trolli

#323 Como decía, no sé si era por vacilar o que, voy perdido en estos hilos xD :psyduck:

No, no lo he escrito mal a propósito, pasa que no lo he revisado y estaba mirando una serie mientras escribía, si no te gusta el presente del subjuntivo, pues "que fuera" o "que fuese" :D

Antes de eso, cogí aire con la mano, y me dijeron que no, porque no lo podían ver xD, ellas necesitaban verlo con sus propios ojos, por eso tiré de partículas y máquinas xD, con los pulmones habría sido lo mismo, si yo en la mano no tenía nada, en los pulmones tampoco XD (no sé, fue todo muy :psyduck: querían que dijese que sí, que no lo podía ver pero que sabía que existía, para decir ajá! Pues con Dios lo mismo j3j3)

#324 A mí tampoco, pero en la asignatura de religión, todo lo que quieras y más, aunque va como todo, depende del profesor... Si te toca un creyente extremista toca tragar, si te toca otro con la mente más abierta, te hacen leer la biblia y reflexionar sobre ello y ya... Sin forzarte a nada... Pero vaya, eso pasa tanto en la religión como en cualquier campo... (aunque claro, en este se acentúa un poco al no haber ningún tipo de base xD)

1 respuesta
T-1000

#325 Qué yo recuerde , no.

#326 El más peligroso era el catequista para la confirmación, es veterinario y tenía teorías muy raras.

2 respuestas
Ivlas

#316 aun sigo esperando explicaciones, pero veo q las disculpas no van contigo. Porque veo que debatir te interesa poco, solo cuando tienes las de ganar y cuando no te pueden llevar la contraria.

Contra niños de 5 años tb gano yo discusiones, no te jode xdd

Y a los que fuisteis a colegios de curas y os decian semejantes paparruchas, no se como siguen teniendo gente en esos colegios.

1 respuesta
G

#327 Vaya timo de sitio al que fuiste.

Yo recuerdo que nos hacían ir a confesar al menos dos veces al año, en plan de habitaciones con un "cura" o lo que cojones fueran. Excursiones religiosas, no se, lo normal que haces en un concertado católico.

¿No os hacían rezar de pie a primera hora de la mañana?, era lo más aburrido con creces.

3 respuestas
Trolli

#327 Ostias! Me ha venido otra teoría con los animales de ese par de "profesoras" (biología y ciencias) que también es la ostia!!!

Según ellas, es imposible que las especies existan, ya que un perro no lo verás follar con un gato... Entonces como es posible que hayan salido las especies? Según ellas: Las creó Dios.

Lo peor tío es que ya no tiraron ni a las primeras especies ni nada, hablaba de los humanos y de especies actuales, con dos cojones, la mutación no existe, y nada existe!!

Cuando les hablé de por ejemplo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/quimica-fumarolas-explica-origen-vida-535168
No sabían nada, y obviamente, todo eso son patrañas y mentiras...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags