Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

D

Apostasía: f. Negación de la fe cristiana o abandono de las creencias en que uno ha sido educado.

¿Por qué apostatar?

  • Para dejar de contar como seguidor de la mayor y una de las más lucrativas empresas del planeta.
  • Para dejar constancia, por escrito y de forma oficial, que no se comparten las ideas de la iglesia católica ni la fe cristiana. Dichas ideas pasan por la homofobia, el machismo y la distinción entre clases sociales, entre otras.
  • Para revertir una decisión que tomaron por ti cuando no tenías uso de razón.
  • Para dejar de dar apoyo social y económico a dicha empresa.

Y lo más importante, porque es tu derecho. Nadie puede obligarte a formar parte de un culto, empresa, creencia...

¿Quién debería apostatar?

Las personas mayores de edad que fueron asociadas a esta empresa de forma involuntaria y que en la actualidad no sienten ni comparten su fe, sus creencias ni sus ideas.

¿Cómo apostatar?

Hay varios formularios y documentos por la red para la petición de apostasía y sus pasos a seguir. Este en concreto está bien detallado: http://xega.org/xega/documentacion/otros/como_apostatar

Sí, es un poco engorroso, pero vale la pena.

Yo ya lo hice hace tiempo y me quité un peso de encima. Y tú ¿A qué esperas? ^!

30
B

#1 Yo ya lo hice hace tiempo y me quité un peso de encima. Y tú ¿A qué esperas

Si no lo llegas a hacer mueres, fijo

48
Uriel246

#1 Siento decirte que la apostasia no esta contemplada por la iglesia catolica por medio de medios juridico-administrativos. Ademas el bautismo tiene caracter permanente, no se puede revocar o perder.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/intrptxt/documents/rc_pc_intrptxt_doc_20060313_actus-formalis_sp.html

Ademas el supremo eximio a la iglesia de indicar en sus registros a los apostatas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/09/30/actualidad/1222725602_850215.html

Asi que esos links sirven para poco mas que para desperdiciar papel. Hacer esto solo tiene consecuencias civiles.

PD: A mi tambien me bautizaron de pequeño y no es algo que me agrade, pero tampoco me preocupa. El unico problema que le veo es que si algun dia decido convertirme al islam o al judaismo por decir dos religiones, sere judio/musulman converso.

7 2 respuestas
rockfuck666

#1 Yo hace tiempo que quiero hacerlo, y por perezosa, no he iniciado el proceso aún. Me dijeron en su día que tenía que enviar una carta al obispo de no se dónde, y que tenía que esperar a que el obispo ese me contestase, y eso me dio mal rollo. Debería retomar la idea.

2 respuestas
H

Gracias a Dios que mis padres fueron lo suficientemente inteligentes como para no bautizarme en su momento.

33 3 respuestas
Uriel246

#4 El obispo o te va a ignorar, o te va a decir que nanai de forma velada y educada. Basicamente es lo que dicta el documento que ya he puesto en el link de mi comentaro anterior.

1 respuesta
urrako

#6 Pueden decir lo que quieran, pero insitiendo te tienen que borrar de su base de datos a la hora de utilizarte como número a contar al realizar cualquier gestion con el Gobierno.

3 1 respuesta
C

#5 Menos mal que lo has puesto en cursiva, si no no pillo la coña.

3 1 respuesta
Uriel246

#7 El tribunal supremo no opina lo mismo xD. Vamos que no es que este defendiendo a la iglesia catolica ni muchisimo menos, solo digo lo que hay.

1 2 respuestas
B

Suerte que mi madre no me condenó a ello.

#9

Ley de protección de datos.

#11

Y pueden, por supuesto que pueden denunciarte por ello. Si es su nombre completo y no hay otro igual, es de su propiedad. Que no lo hagan es otra cosa, igual que cuando alguien pega a otro en una fiesta se queda todo tal cual, pero puedes denunciar también, al igual que si vas por calle y te caes porque hay un agujero en la acera o algo por el estilo.

Si hasta por insultar a alguien llamándole tonto por la calle te pueden denunciar xD

Y si el libro no está recopilado en la protección de datos, pues habrá que crear una asociación en contra de ello para cambiarlo. Ahí no debe constar el nombre de alguien con 30 años actualmente que no quiere figurar en ese libro.

1 respuesta
cabron

¿Pero de qué datos habláis?, ¿del libro que tiene la iglesia donde pone que te bautizaron tal día? Quitando el hecho de que no vale ni para tomar por culo que tu nombre este en ese libro, no puedes obligar a que te quiten de ahí, ya que eso no se consideran datos que estén bajo la ley de proteccion de datos.

Es como si yo cojo el nombre de alguno, y lo pego en un post it en mi nevera e intenta iniciar un proceso judicial para que lo quite...

Quitando los libros de bautismos y esas mierdas, ¿dónde más figura el nombre de la gente que tenga alguna relevancia? Por que vamos, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, pero yo para no considerarme cristiano (que no lo soy), me vale con saberlo yo, me la pela que me bautizasen y haber hecho la comunión.

#10

Lay ley de protección de datos solo afecta a bases de datos, y ya salió una sentencia en la que se decía que los libros de bautismo no se consideran una base de datos.

22 3 respuestas
Mako666

Otro que no está bautizado. Somos la resistance! huehuehue

C

#11 Por fin alguien con sentido común.

D

#3 Yo siento informarte de que en su día el obispado me envió la carta de confirmación de apostasía. Ah... Se siente... ^!

#4 Suerte en tu proceso, espero que no te pongan pegas.

#5 Suerte la tuya! :D

1 1 respuesta
urrako

#9 Ajá, no había leído ese link, interesante.

Sin embargo, tenía entendido que la Iglesia utiliza el número de personas bautizadas para ciertas negociaciones con el Gobierno y otros agentes y pensaba que si apostatabas sí tendrías derecho a que no te usasen a tal efecto.

L

Abandonar la fe catolica es muy facil. Lo jodido es abandonar el Opus Dei, porque con tanto lavados de cerebro creo que ni te lo replanteas

H

#11 Sirve entre otras cosas para que la Iglesia no te contabilice a la hora de decir el % de fieles que hay en España. Queda muy bonito decir que hay un 70% de españoles católicos partiendo de las listas de bautizados que hay para trincar la mayor cantidad de pasta posible del Estado y justificar su posición de "empresa" privilegiada, cuando bien sabemos que católicos hay ultimamente bien poquitos, y cristianos aun menos con tanto hijo puta suelto.

#8 Posiblemente tendría que haberlo puesto en negrita xD

1 respuesta
cabron

#17

¿Pero como te van a contabilizar?, ¿acaso hay alguien que revise los libros de bautismo de todas las iglesias uno a uno? Si te contabilizan, es por que estás en algún sitio más, en algún fichero que está siendo procesado, y ahí sí puedes ejercer tu derecho a que te borren según la ley de protección oficial de datos sin apostatar ni hostias, simplemente exigiendo que te borren como de cualquier otro fichero.

2 respuestas
1 comentario moderado
C

#19 No sé...

Yo estoy bautizado, confirmado y hecha la 1º Comunión y voy a misa siempre que puedo... debo ser lo peor. Pero siempre me he sentido orgulloso de ser cristiano.

4 2 respuestas
leonsegui

a mi me bautizaron de pequeño y no es ningun peso

B

#18

Mira, si pagando 8-10 millones de euros uno se libra de los juicios por abuso a menores, no vengas ahora diciendo que lo de usar ese libro contabilizándolo es algo que "Ohhh, ¡eso no lo harán nunca!". Que ya sabemos por donde cojea la Iglesia hombre.

Sí, me refiero al caso del Mahony de los cojones.

Hayworth

Aquí una más que no está bautizada, es más mis padres apostataron. Fuck yeah!

H

#18 ¿Pero como te van a contabilizar?, ¿acaso hay alguien que revise los libros de bautismo de todas las iglesias uno a uno?

Aunque parezca mentira, los ordenadores sí que han llegado a la Iglesia, a pesar de que todavía rehusen del uso del preservativo.

Y pide tu permiso para acceder a los archivos de la Iglesia en tu parroquia o iglesia más cercana, que te van a decir que te peines.

1 respuesta
Uriel246

#14 Como si dices que te la ha mandado el mismisimo Jesucristo xD. Pruebas o mientes. Se siente ^.

PD: Si, tengo curiosidad por ver una carta mandada por el obispado.

1 respuesta
C

Pero no se puede apostatar también por internet? En páginas como Bwin o Bet365 .

24
B

#1 Esto es viejo ya http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ayuda-a-enterrar-a-la-iglesia-442760 por favor, aprended a usar el buscador que al final off topic es monotematico.

Gracias.

#20 Cristiano tu mismo pero católico y orgullosos en la misma frase...

S

#19

Me ha dicho Dios que te diga, que te estés mejor calladito que para defender la iglesia de esa forma mejor no la defiendas.

FMartinez

Santa Inquisición, renace de tus cenizas! Deus vult!

2
cabron

#24

"Los libros de bautismo quedan fuera del ámbito de aplicación de la LOPD, dado que no constituyen un fichero, sino que se trata de una pura acumulación de datos que comporta una difícil búsqueda, acceso e identificación, en cuanto no están ordenados ni alfabéticamente, ni por fecha de nacimiento, sino sólo por las fechas de bautismo, siendo absolutamente necesario el conocimiento previo de la Parroquia donde aquel tuvo lugar."

Si estás convencido de eso, y tienes constancia de que estás en una base de datos que está siendo procesada de alguna forma y sin tu consentimiento, entonces pon una denuncia que te darán la razón, pero de un libro físico donde pone "fulanito de tal fue bautizado tal día", te puedes ir olvidando.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags