Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

D

#25 Sí, a ti te voy a mostrar un documento en el que salen mis datos personales. Estás apañado, lumbreras. Si tienes curiosidad google es tu amigo, yo no.

#32 Pues habrá gente que desconozca que se puede apostatar, o cuales son los pasos a seguir, o debatir los comos y porques... Ya se que te caigo mal, pero si no tienes nada que aportar sobre el tema en cuestión, vuelve a tus hilos de reptilianos y tierras huecas (como cabezas). Un saludo afectuoso: EL_BOMBILLAS.

3 respuestas
MORUSATO

Digo yo que el que quiera apostatar lo hará y no necesitará un thread de Internet para hacerlo, lo que no entiendo a santo de que viene este thread convenciendo a los demás de que deben apostatar, como se nota que nos gusta sentirnos especiales y diferentes al resto.

#31 Ea ea ya paso ya paso, no pasa nada por que te quieras sentir especial creando un thread en Internet, es incluso normal teniendo tu edad.

5 3 respuestas
Uriel246

#31 wo wo wo tranquilo, yo no fui el que te llevo a que un viejo te empapara de agua. Los datos personales es tan facil como borrarlos con el paint.

Seguramente esa carta no sea mas que un engañabobos, para que la gente no de mas la murga.
Comprobaste en el libro de bautismos de tu parroquia que te tengan anotado como apostata?

E

Que daño ha hecho la iglesia catolica a Jesucristo.

11
leonsegui

Completamente de acuerdo con #32.

Esto es como si yo ahora mismo creo un thread en el que trato de incitaros a que voteis mi partido preferente... tanto en religión como en política todos son ladrones.

werty

Me parece una perdida de tiempo y de papel, sinceramente.

¿Qué más da estar o no inscrito en unos registros? Es como estar inscrito en el club megatrix, ¿a quién le importa?

¿Se llevan algún beneficio por el hecho de estar yo inscrito?

1 respuesta
MORUSATO

Voy a abrir un thread intentando convencer a la gente de que deje de apadrinar niños, total los críos no ven ni un duro y son todas unas estafadoras, espero convencer a cuantos más mejor deseadme suerte.

1 2 respuestas
C

#37 suerte

H

#30 Es que no hacen falta que estén ordenados ni por fecha ni por nombre, cosa que dudo ya que esto a estas alturas está todo informatizado, justamente la razón de que ya no exista un libro físico donde quede anotado todos los detalles del bautizo.

Lo importante de apostatar es que tu nombre no figure en las listas, más allá de las que sean tus creencias, puesto que la Iglesia considera que toda persona bautizada es católica y está de acuerdo con sus doctrinas, y por ende, la cantidad de dinero que recibe la Iglesia por el Estado e imponer sus puntos de vista en la legislación.

Está muy bien decir que en España el 80% son creyentes cuando es mentira a todas luces. Eso solo pasa en paises islámicos y porque si dices que Ala es una mentira te cortan la cabeza sin juicio previo.

1 respuesta
WaRdIx

#1 Yo pense en hacerlo pero pense despues, si mi novia (que no creo que sea el caso) se quiere casar algun dia por la iglesia por que ella si crea pues tendre que acceder a ello, sera un movida y bueno a mi sinceramente no me cuesta nada pero a la larga lo hare. Me parece bien el thread mucha gente este tema lo desconoce. Advierto es muy complicado por que a la iglesia no le interesa esto obviamente reciben pasta por cada persona inscrita en el registro de bautismo.

Tengo un colega que apostató y le costo un huevo por que el sacerdote le daba largas y le intentaba convencer para no abandonar la iglesia. Al final le dijo al sacerdote que le tenia que dar lo del bautismo para ir al obispado: Mire a mi me bautizaron mis padres sin consentimiento, no creo en Dios, todo me parece una parafernalia y no quiero estar en una religion que no me acepta por ser maricon (lo es) xDDDDD.

Fastestwat

No se que es peor. Si la gente que presume de ser creyente o los que presumen de no serlo.

2 2 respuestas
D

#36 Sí, y que preguntes eso sólo demuestra que no te has leído #1

#37 Genial, si tengo algo que decir sobre el tema que vayas a abrir no te preocupes que ahí lo tendrás.

Para todo lo demás: HATERS GONNA HATE! :>

FMartinez

#41

La diferencia es que unos van a su royo, y los otros presumen de superioridad.

Thiran

Cuando llegue el juicio final os arrepentiréis de esto pecadores

1 respuesta
H

#41 Hombres pues superior no sé, pero aún no he visto a ningún meapilas refutar la primera y segunda ley de la termodinámica. Puedes vender al peso leyes físicas que violan la existencia de Dios.

De todas formas, no es el tema xD.

A2d2

#44 Con que sea en el último momento y de corazón todos los pecados serán perdonados ¿No funcionaba así el tema?

1 respuesta
Thiran

#46 Pero realmente de corazón, no vale contar fakes pensando "venga venga venga que cuele plz!!!"

1 respuesta
A2d2

#47 Si yo viera ascender al diablo de los suelos, créeme, me arrepentiría de corazón al momento jajaja

Volviendo al tema, yo no sabia ni que había un registro de Cristianos, en cualquier caso no me voy a "apostasiar", no me gusta cerrarme puertas de cara al futuro, mucho menos a la otra vida..

Toredum

Yo lo haría, si no fuera porque la mujer de mis sueños exija casarse por la iglesia, no pueda, me abandone y acabe suicidándome o haciéndome un badoo con 50 años.

1 respuesta
Sombrita

Yo no estoy bautizada y me alegro de no estarlo, no soy creyente por lo que agradezco a mis padres que no me iniciasen en una religión en la que posteriormente no creería y que además no le encentro sentido iniciar a una persona sin razonamiento.

Soy partidaria de que mis hijos, en un futuro, hagan lo que les saga de los huevos y si se quieren bautizar que sea de mayores, yo no les obligaré a iniciarse a ninguna religión.

1
D

#49 Si tu pareja no respeta el hecho de que no quieras tener nada que ver con la iglesia católica dudo mucho que sea "la mujer de tus sueños". Podrás pasar por el aro ¿Y luego qué? ¿Hasta donde llegarían tus tragaderas por esa mujer?

Nonsense.

1 respuesta
Toredum

#51 yo soy el más ateo del mundo, créeme, y no me importaría casarme por la iglesia, por la mezquita o por la pagoda.

Para muchas personas la religión es muy importante y para mí eso no supone ninguna barrera.

1 respuesta
1 comentario moderado
michi

Uno de los principios de cualquier secta que se precie es obstaculizar todo lo posible que la gente se desapunte de la misma (sin llegar a dar mala imagen a futuros incautos).

En cambio apuntarse es ultra facil, cualquiera que no haya sido bautizado o no hiciera comunion/confirmacion y luego haya ido a casarse por la iglesia lo sabe de sobra, basta con firmar y sobretodo PAGAR para volver a estar dentro de secta. Menuda mafia para sacar pasta tienen montada, hay que reconerles su merito.

D

#52 No se trata de ser ateo o de ser creyente, sólo digo que si tu pareja no es capaz de respetar tus creencias o no creencias, dudo mucho que sea tan ideal como te crees y tarde o temprano tendrás otros problemas con el/ella.

#53 ¿Te molesta que de mi opinión o que anime a los no creyentes a apostatar? ¿Sí? Pues te jodes. Si no te gusta te vas a un foro de cristofascistas donde dudo que permitan abrir temas de esta índole.

2 respuestas
Toredum

#55 vuelvo a repetir que es que no me importa casarme, no está dejando de respetar nada porque no lo hago contra mi voluntad. Lo que si tiene que respetar es que no crea en dios, obviamente eso no lo puedo cambiar.

De hecho para mí lo ideal sería no casarme, pero no me importa hacerlo, y no es que ella no respete mi visión sobre la institución del matrimonio, es que no me importa.

#57 bueno, exigir suena feo... xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Fastestwat

Espero que incluyas esto en el CV. Se te ve muy motivado por no pertenecer a la iglesia católica.

T

#32 Pues a mi me ha venido dpm el post. Habla por ti lumbreras.

No solo desconocia como se realizaba si no que ademas he podido ver la opinion de otros users al respecto como los que dicen que no tiene mucho "valor" el realizarlo. No todo van a ser post de reptilianos y formas piramidales

PD: A mi lo que mas me llama la atencion es la gente que dice yo por si acaso me quedo bautizado, en plan no creo ni practico pero se plantean que pueda existir cosas como el cielo o el infierno y san pedro en la entrada revisando si estas bautizado o por si tu mujer se quiere casar por la inglesia. Es como dar un paso para alante seguido de otro para atras.

1
cabron

#39

"Es que no hacen falta que estén ordenados ni por fecha ni por nombre, "

Joder, te pego un trozo de una sentencia del tribunal supremo donde dice que sí hace falta, y tú dices que no, pues nada, no sabía que hablaba con alguien que tenía el poder de corregir al ts y revocar sus decisiones, pues nada, entonces te doy la razón en todo, ya que tienes el poder de cambiar las leyes a tu conveniencia, siempre vas a tener razón tú.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags