Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

H

#60 Yo no puedo cambiar las leyes a mi conveniencia. Sin embargo, parece que la Iglesia si, o al menos, tiene una gran influencia xD.

Es que es una chorrada de 3 pares de cojones con que me saltes que si no hay libro físico o que no hay nadie que revise los libros de bautismos de las iglesias uno por uno, cuando es algo que obviamente está informatizaddo y que además lo usa la Iglesia para contabilizar de forma fraudulenta la cantidad de creyentes católicos que hay para sacar rédito político y económico.

Te estoy hablando de manzanas y me sacas la composición química del yogurt de plátano xD.

1 respuesta
Enkripted

Yo estoy bautizado. Ahora me siento sucio.

1
B

#1 ¿tu que eres el anticristo? ahora papa negro y ya eh, pues no.

1 respuesta
cabron

#61

¿Cómo que no tiene nada que ver?

Pregunta: ¿En que afecta que la Iglesia tenga tu nombre?
Respuesta: Lo usan para contabilizar el número de creyentes
Pregunta: ¿cómo lo contabilizan?
Respuesta: Procesando los datos.

Sentencia del TS: esos datos se guardan de forma que no pueden ser procesados de ninguna manera útil

¿En serio no ves la relación?

Si no estás de acuerdo y piensas que la Iglesia sí que procesa esos datos o los guarda de alguna forma que pueden ser usados para algo, no me lo digas a mi que yo no pinto nada, es el TS quien dice (repito lo del otro post) que:

"Los libros de bautismo quedan fuera del ámbito de aplicación de la LOPD, dado que no constituyen un fichero, sino que se trata de una pura acumulación de datos que comporta una difícil búsqueda, acceso e identificación, en cuanto no están ordenados ni alfabéticamente, ni por fecha de nacimiento, sino sólo por las fechas de bautismo, siendo absolutamente necesario el conocimiento previo de la Parroquia donde aquel tuvo lugar"

Y añade:

"la Ley de Protección de Datos tiene por objeto "la protección de los datos personales frente a intromisiones de la informática", pero no, "como ocurre en el caso de autos, permitir dejar constancia de creencias o convicciones de los ciudadanos"

2 1 respuesta
Juasquemelol

Nunca abandonaré mi Iglesia.

skv

#64 Tiene sentido lo que dices, sin embargo en muchos sitios donde dan información sobre la apostasía, en concreto los links de #1 dice:

"Sin embargo, viene siendo una práctica habitual por parte de la Iglesia católica negarse o
poner trabas a la aceptación de las declaraciones de apostasía. Conviene entonces recurrir
a la Agencia Española de Protección de Datos para que ésta obligue (en cumplimiento de
la Ley Orgánica de Protección de Datos) a la Iglesia católica a que suprima de todos sus
registros los datos de la persona que así lo solicite (todas las últimas resoluciones de la Agencia así lo hacen)"

Por tanto eso es una contradicción con la sentencia que copias. Igual esa sentencia era para el caso particular de una Iglesia que no tenía los libros ordenados etc etc? Aunque en el documento este no aparece ninguna referencia, recuerdo haber leido en más sitios que apelando a la LOPD terminan aceptando la apostasía.

1 respuesta
Sombrita

Lo de bautizarse de mayor por casarse por la Iglesia lo veo una chorrada, pues anda que no se pueden hacer bodas más bonitas y elaboradas en exteriores o edificios públicos, lo único que en vez de cura hay juez, pero el lugar puedes elegirlo tú a placer.

1 respuesta
Nority

2
BlackGun

pero si por mucho que "apostes" te van a tener en los archivos de igual manera.

Toredum

#67 si lo dices por mí, no tiene sentido ni nada que ver con lo que yo he dicho en este hilo.

De hecho, estoy de acuerdo con lo que dices.

1 respuesta
cabron

#66

Pues no sé, esa sentencia es del TS después de un recurso a una sentencia de la audiencia nacional que decía que sí se tenía que modificar el libro de bautismo, ten en cuenta que no todo el mundo se mete en juicios y recursos, a lo mejor si vas a una parroquia de mierda y les hablas de juicios te borran y pasan de follones.

B

Yo hace tiempo que lo llevo pensando, lo de apostatar. Da un poco de pereza todo el papeleo y tal, pero es que luego leo según que cosas que mi consciencia me dice "Ya deberías haber apostatado..." xD

Por cierto, no se a que viene tanto troll, ya son ganas de meter mierda porque sí...

Ninja-Killer

Apostasía: f. Negación de la fe cristiana o abandono de las creencias en que uno ha sido educado.

No es lo mismo abandonar o renegar de la Iglesia católica apostólica romana que del cristianismo o de los principios de este (es decir, el mensaje de Jesús).

Hay mucha gente que lo confunde, como tu #1

1
Armandyek

No entiendo estos dilemas, yo estoy bautizado y soy ateo, me la chupa sinceramente "ser cristiano"

Yo no vuelvo a pisar una iglesia ni nada relacionado y ya esta.

1 1 respuesta
S

Donde la iglesia católica esta fofa los Ortodox brothers la petamos.

#63

¡Chócala brother!

3
PEPEPAKO

#74 es que para ser cristiano tienes que creer en la fe de Cristo, no vale con que te hayan bautizado, joder que no es un tatuaje que te pongan y no te puedas quitar.

Y para los que han sido bautizados de pequeños, existe lo que se llama la Confirmación, donde ya cuando más o menos eres adulto 16/18 años y POR PROPIA VOLUNTAD te integras de forma plena en la comunidad cristiana (suena a foro, ya lo se).

El bautismo, se da para que ningún niño muera fuera de la fe cristiana, cuando no tienen edad para por si mismos tomar la decisión, por eso cuando ya tienes la capacidad suficiente para optar por mantenerte dentro de la Iglesia o no, tienes que hacer, o no, la confirmación.

Y no entiendo estos comentarios en plan soy la polla por que no estoy bautizado, que quereis un ¿pin? un ¿diploma?....

2 respuestas
Misantropia

#76 Diploma a unos buenos padres por favor.

PEPEPAKO

#76 Pero solo por que me lo pides tu.

1
Ninja-Killer

#76 Parece ser que es la moda y queda 'guay'.

Mis padres se cagan mil en la iglesia, no les he visto pisar una iglesia salvo en celebraciones de familiares o amigos (mi padre ni eso), obviamente no creen en Dios y se cagan en él constantemente, pero están bautizados, hecho la comunión y se casaron por la iglesia . Yo 3/4 de lo mismo, me bautizaron, tomé la comunión... y yau, no he vuelto a pisar una iglesia salvo alguna celebración ni me importa lo más mínimo.

Pero si el día de mañana me caso por la iglesia no pasaría absolutamente nada. Y si tengo hijos seguramente los bautizaría, más que nada porque me gusta reunir a la familia y pasármelo bien. Pero la iglesia? A veces ni me acuerdo que existe xD

Flying-flame

A mi como que me la suda formar parte de la secta esta, ahora, si me "salgo" por decirlo de alguna manera, a mi abuela le da un algo y se muere. Para no sentirme responsable de su muerte, ps seguiré formando parte del corrillo, sacrificaré carneros y vírgenes y esas cosas.

Sombrita

#70 No, no va por ti, va por aquella gente que se piensa que sin la Iglesia una boda no es bonita, nada más.

1 respuesta
PEPEPAKO

#81 de hecho a mi personalmente me parece de completos gilipollas. Si no crees, no crees y punto con todas sus consecuencias. Es como si un nazi se declara comunista para casarse en la cripta de Lenin por que mola.... pues molará, pero eres un gilipollas.

1 respuesta
Link34

#82 Y por qué? Yo pienso que un ser inteligente está muy por encima de eso, y mas en el tema religioso que quien importa al fin es uno mismo y lo agusto que te encuentres contigo

#84 Si no eres cristiano no tienen valor esos ritos

1 respuesta
Sombrita

#83 Es hipocresía básica, si no crees en el Dios cristiano es hipócrita celebrar un rito de bodas Cristiano en el que encima tienes que bautizarte en su religión para poder hacer ese rito.

#83 Que no tengan valor no significa que no dejes de ser un hipócrita eh, la hipocresía no entiende de creencias xD.

2 1 respuesta
angel222

#20 estaba siendo irónico tío xD, ser crisitano no tiene nada de malo joder.

MaikelNait

Sois muy hipster.

E

#5 Uff si menos mal, a saber que habria sido de ti si lo hubieran hecho!

1 respuesta
Misantropia

Bautizados butthurted.

2
B

Pues yo también veo este thread bastante útil, aunque yo sea otro que no tiene pensado apostatar hasta que tenga claro que su pareja no desea casarse por la iglesia.

MoLSpA

Pues yo me he convertido al islam sin apostatar. Soy un rebelde.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags