Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

T-1000

#329 Sólo rezábamos si el profesor era cura o quería que rezáramos

1 respuesta
Vireca

Pues yo creo en Dios pero no comparto las ideas de la Iglesia

Me tengo que apostatar tambien?

Hay que joderse las campañas que haceis algunos xd

El que quiera creer que lo haga el que no pues que no lo haga

Mi hermano y yo fuimos bautizados de pequeños y los dos hicimos la comunion, mi hermano es lo mas ateo que te puedas echar en cara y yo creo en Dios (tampoco soy de los que dicen que algo ha sucedido porque Dios asi lo ha querido) y santas pascuas

No hace falta hacer cruzadas para que la gente deje de ir a misa, deje de creer en Dios o deje de ser cura

1 respuesta
G

#331 Buah que suerte, ¿no?, a nosotros todos los profesores.

Cuando el profesor entraba en clase, todos de pie hasta que el profesor se sentara en su sitio, era un poco fascista todo.

Y claro, como yo entre en sexto de primaria, acabé hasta las cojones de ese sitio.

1 respuesta
Trolli

#329 El "Padre nuestro" cada mañana al llegar a clase, obviamente! xD
Y lo de ir a misa y a confesarse cada pocos meses también...
Me acuerdo que me comí una ostia sagrada en una misa del cole... Y no había hecho la comunión... Los hijos de puta de los curas y profesores religiosos casi me hacen llorar de lo mal que me hicieron sentir, esta es la clase de gente que me repugna hoy en día (y que algunos de ellos han acabado en la cárcel por pederastia, así que de puta madre!)

#332 No hay nada malo en ello, y muy probablemente "tu Dios" es muy personal y para nada comparte muchas ideas de la iglesia católica, lo malo es cuando un grupo de personas se quieren lucrar a base de mentiras, números maquillados, o te tachan de mentiroso por no creer en lo mismo que ellos creen... Una cosa es tener una creencia personal y la otra muy distinta eso... Una cosa es respetable, la otra no...

1 1 respuesta
S

#328

Estoy en el móvil, releo todo cúa do esté en casa, relax.

Vireca

#334 no te digo que no, de hecho tienes razon pero siendo cura o perteneciendo a la iglesia en lo normal, que te lleven por su camino

Es como si tu padre es del pp, psoe, llamalo X. Intentará que su hijo sea del mismo partido, y tambien esta mal porque se puede considerar manipulacion pero nadie crea un post para ello verdad? xD

Lo que me refiero es que por aqui algunos intentan sacar hacer ver a los demas contrarios a su ideologia que esas cosas que piensan son mentira o estan mal y no se que necesidad tienen de mover cielo y tierra para ello

1 respuesta
forcem

yo he catado Agustinos, Maristas y laSalle y la parte de ciencias era ciencias, y luego en religion se centraban en rollo respetar el projimo y deribados, mostrar la accion de la iglesia por el mundo pero no se metenian en nada de ciencia.

Trolli

#336 Ah, yo ahí no me meto ya.. Que cada uno crea lo que es más adecuado.

Yo por lo poco que he leído del hilo, si te haces apóstata la iglesia no te puede contar como creyente, que es con lo que "juegan" con el Estado español para "tener ciertas subvenciones".

Creo que más que el ejemplo que das, esto va de si ahora una empresa como Telefónica dejase de pagar impuestos al país, y encima le subvencionase dinero. Creo que entonces sí se abrirían muchos hilos, y es más, creo que incluso se hablaría mucho más de ello que de lo que se habla aquí.

DaVNiz

Joder, yo he ido a un colegio de monjas e igual, nada de sectarismo. Es mas a veces hacia alguna coña diciendole a la monja boss que me habia pasado al islam.

T-1000

#333 supongo que dentro de los colegios de curas habría de todo, locos, fanáticos, personas normales y abiertos.

1 respuesta
Ivlas

#340 y en los q no son de curas tb los hay xD

Aunq esta mas claro que si te metes en un colegio de curas, hay mas propension a que haya actos religiosos o charlas religiosas (que no tonterias como las q se cuentan, dudo que cualquier catolico con cerebro diga q dios creo a adan y a eva y santas pascuas).

S

#303

Vamos a ver durante el hilo te he visto contestar a #1 como si te molestase su actitud de apostar como por ejemplo en #233 o en la discusión actual en #277

¿Enserio que he malinterpretado?

Y que conste que respeto el derecho de la peña a creer en lo que le apetezca.

1 respuesta
Ivlas

#342 pues te inventas sin venir a cuenta que yo sea catolico, cuando no me considero cristiano siquiera.

Que tienen q ver mis creencias con las burradas que se han dicho en este hilo?
Solo por llevarle la contraria a 4 a los que se les llena la boca con frases del estilo "la unica iglesia que ilumina es la que arde" no significa que me posicione como defensor de la iglesia.

De hecho, la iglesia catolica en españa tiene mucho por lo que ser criticada, pero eso no es incompatible con llevarle la contraria a quien diga (por ponerte un ejemplo) que la iglesia no hace ningun bien.

Es simplemente que intento ser un poco objetivo, no como aqui, que la gente se pone siempre a criticar a la iglesia o a los creyentes porque parece q se tiene derecho a ello (cuando es justo lo contrario).

Ojo. no digo que seas tu, solo q me ha hecho gracia q me taches (si es q esta palabra es aplicable) ya no de catolico, sino de cristiano.

PD: por lo que veo mi mensaje en #233 fue moderado, magnifico moderador xD y no digo mas que me cae traca, aqui por lo q se ve solo se es bienvenido si se critica o insulta a las ideologias/iglesias.

D10X

#329 Yo fui a un colegio católico en la EGB, y lo mas parecido al catolicismo era el guardar minutos de silencio cuando fallecía alguien del entorno y una capilla a la que podías ir a rezar y tal en la hora del recreo (que solo pise una vez y por pura curiosidad)

8 meses después
Soy_ZdRaVo

A partir de ahora seguimos aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-apostasia-pasos-seguir-para-borrarnos-551352

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags