Apostasía - Cómo abandonar la iglesia católica

S

#210 Yo pienso lo mismo pero también se que a personas muy maleadas les puedes hacer bastante daño presentándoles lo lógico y lo racional xD

#212 Su argumento es aplicable a cualquiera de ellas, con lo cual tu pregunta sobra. En cualquier caso habla de la iglesia católica.

edit: si lo preguntas por lo de "si no gusta, a buscarse otra iglesia" simplemente es una forma de hablar, como diciendo que te busques otra justificación.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#204 me gustaría saber a cual de las cuatro iglesias católicas te refieres.

1 respuesta
PEPEPAKO

#211 no si más que nada era por trollear, yo no soy nadie para decirte que te busques otra iglesia. A mi realmente no me importa que seas agnóstico, ateo, católico u hombre bomba, es tu elección y solo tu puedes decidir a donde te unes.

2 años después
Aidanciyo

EL lunes envío la carta. A ver que pasa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
musicant

#214 Informa, por favor, que a lo mejor me animo, gracias

Aidanciyo

Al final he enviado un burofax. En proceso de entrega.

Crom1

paganos , la ira de dios caera en vosotros. nadareis solos en vuestra muerte

DEVE

Martín Lutero, es el gran olvidado en este hilo.

quebeC

Me bautizaron, hice la Comunión (aunque tampoco tenía otra opción, fue como ir a la universidad: no preguntaron y di por hecho que debía de ser así) pero el viaje acaba ahí: cuando llegue el momento me casaré civilmente y mis hijos no serán bautizados.
No enviaré ningún formulario o burofax ya que no tengo la necesidad de obtener una separación "legal" (si es que acaso puede llamarse eso) de la Iglesia. Simplemente, he abandado los ritos, que era cuanto me ofrecía ser cristiana, y mi prole tendrá la oportunidad de elegir.

Cosas que tengo en común con mi yo del pasado
2
Aidanciyo

El burofax ha llegado.
Es ahora cuando se abren las nubes y sale un rayo o como va.

1 respuesta
Misantropia

#221 Ahora es cuando el cura te dice que te ha borrado y se limpia el culo con el papel que le has mandado.

t3r3r3

Yo lo hice cuando cumpli los 18, ni un centimo a estos hdps. Como es la vida, mi hermana monja y yo un "demonio" como dice mi abu xD

eldomador

#181 No estoy de acuerco contigo, ya que si somos 10 "afiliados" y cuando el "lider" nos convoca ninguno acude ya que no creemos pero si seguimos "afiliados" no tiene ningun poder social....

De todas formas me parece una chorrada todo, me parece un liadon tremendo para algo que no crees y te da igual.l ¿no?

X

Yo me lo llegué a plantear cuando un amigo me dijo que lo había hecho. Pero al decirme él mismo que no compensaba, abandoné pronto la idea. Tampoco creo que sea una cuestión prioritaria.
De esto hace 6 años al menos. Ahora no sé si la cosa será más sencilla. En aquel entonces suponía una seria pérdida de tiempo. De hecho me parece la misma pérdida de tiempo apostatar que ir a misa.
En mi caso me bautizaron en el pueblo de mi madre en una capilla muy bonita, sí, pero en el culo del mundo. Con que ya me dio pereza incluso saber dónde estaría mi partida de nacimiento.

EDIT: Lo suyo es que te excomulguen. Esto es una mariconada.

Meaven

Me parece mucha complicación todo este tema. Yo no creo en Dios y la iglesia me parece una mafia. Hice la comunión por los regalos, la fiesta y el vestido como el 90% de los niños, aunque todos fueran de puros por la vida en ese momento.

Pero más allá de eso... hasta los 18 tenía que tragarme misas cada x tiempo por estar en un colegio de curas, en las que pasaba de lo que me decían. Y ahora pues no hago absolutamente nada relacionado con la iglesia, ni marco la casilla en la declaración de la renta ni nada. De hecho la única vez que comulgué fue el propio día de la comunión. Y la oblea estaba rancia, por cierto.

Yo me siento completamente atea, por mucho que un tío me echara agua en la cabeza de pequeña e hiciera un postureo con 10 años. No me va a traer más satisfacción personal iniciar un trámite posiblemente complejo.

Aidanciyo

El mero hecho de enviar un Burofax con mi petición prácticamente lo hace oficial, por mucho que se limpien el culo con el.

16 días después
Aidanciyo

Bueno chavales, ante mi mas increible sorpresa parece que el burofax funcionó y me han otorgado la apostasia a la primera sin preguntar. Luego escaneo los documentos para que los veáis.

vamosss

1 1 respuesta
B

#228 Como pérdida de tiempo y de dinero es cojonudo.

Esto tendría sentido si te eximiera de pagar impuestos a la Iglesia en este nuestro tercermundista país. Pero no es el caso.

1 2 respuestas
B

Haces bien para conseguir el siguiente paso.
Alahu Akbar!!

Trolli

#229 En la declaración de la Renta... Marca la casilla de la Inglesia, te necesitamos... :qq: :qq:

Sorry, no me he podido aguantar xDDD

Aidanciyo

#229 Cada uno tiene la conciencia tranquila de diferentes maneras. Y si hay gente interesada yo intento ayudar. Nada mas. Me he gastado muy poco dinero y además lo he hecho todo online asi que la verdad dificultad 0.

Mucha gente del foro decía que era imposible, pero parece que me topé con gente decente.

1 respuesta
2 comentarios moderados
SIRSANCHO

Suerte que soy politeista.

5 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Spike_Spigel
  • Trolli
  • Grahsd
  • Aidanciyo
  • DarkNiNjA
  • FMartinez

Tags